viernes, 25 de diciembre de 2009

Militares para la democracia 2

9.- Comentario por eutiquio25/12/2009 @ 08:43
Cuando ayer redacté el texto que colgué como comentario 127.- Comentario por eutiquio24/12/2009 @ 19:48, tuve buen cuidado de suprimir la parte anecdótica del mismo que, esta mañana, al releerla, me parece que puede tener cierto interés para acabar de comprender cómo funciona la mente de “estos” Militares para la democracia. Decía así:

“Yo tuve 2 primos hermanos que fueron engendrados por un militar que, incluso cuando fue depurado porque le pilló la rebelión del Caudillo en el lado malo, o sea, en la zona republicana, le daba la razón a éste porque seguía creyendo a pie juntillas que un feje militar no se equivoca nunca aunque lo que haga te joda la vida para siempre, algo malo has de haber hecho tú-pensaba aquel pobre hombre-cuando el invicto Caudillo te castiga tan severamente.

Y, así, de una manera absolutamente diabólica, logró convencer a sus hijos de que el mundo y la vida eran así, un todo que deberá siempre estar gobernado por el poder de la disciplina y de las armas.

Este sr., como todos los de su especie, simultaneaba su idolatría a la cadena de mando, que, para él, no era sino la concreción social del orden inscrito en la naturaleza con una ferocidad religiosa que, luego, se demostró más falsa que Judas, de modo que podría muy bien ser considerado el mejor ejemplo de militar español. El problema fue que clonó a sus hijos con sujeción a su patrón y ambos acabaron en la Academia de Zaragoza. Uno de ellos, el coetáneo mío, salió de ella con número de general, pero se topó en su vida con un obstáculo que le resultó insuperable, una belleza canaria que, cuando ascendió a comandante y le tocó abandonar las islas, le dijo que él podía irse adonde, cuándo y cómo quisiera pero que ella no se movía de allí, lo que significó el fin de su carrera, pidió destino civil y hace poco que murió de cirrosis de tanto beber para consolarse de no haber podido disfrutar del generalato”.

Creo que, en cierto modo, esto completa un poco lo que ayer expuse en mi comentario sobre cómo es realmente la mentalidad de estos señores.

Saludos,

No hay comentarios:

calificacion de las entradas