domingo, 24 de enero de 2010

Aznar regaló a sus amigos íntimos las mejores empresas públicas españolas

293.- Comentario por eutiquio24/01/2010 @ 23:16
“280.- Comentario por Iñaki Zumake24/01/2010 @ 21:21

La Repú, ”Es incomprensible que no exista una banca pública”. La había pero la vendieron. Caja Postal, Banco Exterior de España, Banco de Crédito a la Construcción, Banco de Crédito Industrial, Banco de Crédito Local ….”.

De aquellos polvos nos vienen estos lodos. La banca pública era una especie de autoregulador de este formidable negocio, con el del petróleo, uno de los más rentables, no hay más que leer las declaraciones de escandalosos beneficios que publican todos los años.

Pero la venenosa doctrina neocons liberal capitalista, que ha conseguido infectar todos los ámbitos, impuso su criterio de que las empresas públicas son absolutamente ruinosas y por lo tanto había que privatizarlas entregándoselas en bandeja a sus mejore amigos: Telefónica, uno de los 10 mejores negocios del mundo, al compañero de pupitre de Aznar, Villalonga, el grupo que se creó con el Banco Exterior y la Caja Postal de Ahorros, con el nombre de Argentaria, a otro íntimo amigo del mismo individuo, Francisco González, creando la 2ª entidad financiera del país, después de su unión al BB, Endesa, idem de lo mismo al inefable Pizarro, en fin, que España entera se la han repartido entre ellos, y este pueblo estúpido todavía tiene 10 millones de electores que los votan con los ojos cerrados y una pinza en la nariz.

Y, ahora, que la necesitamos como el comer para salir de esta crisis tan profunda que ya veremos adonde nos lleva, no tenemos un mal Banco público que llevarnos a la boca para que ayude a las pymes y a los autónomos a financiar sus negocios. Porque, según nos cuenta Iñaki, el INSTITUO DE CREDITO OFICIAL, el famoso Ico no nos sirve para nada.

Es para morirse de vergüenza o irse de este país adonde sea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo todo lo que escribe José, y todo me parece muy interesante.
No hay que olvidar que las empresas públicas se privatizaron con el consentimiento y aveces por ellos también, por el psoe.
Con la excusa de que eran mal gestionadas desde el poder, como si desde lo privado fuese mejor gestionado para beneficio de todos y no para hacer muy ricos a unos pocos.
Lo pienso y lo digo siempre: ya podemos poner todas las etiquetas que queramos que el único partido que serviría sería el de los honrados. Personas que fuesen capaces de mirar por el bien de todos y repartir con justicia lo que seamos capaces de producir.
Es para morirse de vergüenza porque no creo que exista ningún país que tenga dirigentes que hagan algo bueno por los ciudadanos.
Por eso muchas personas pasan de todo y de lo que puedan hacer se intenta por el camino del (B). Se actua pensando: si desde arriba nos están robando, descaradamente, ¿por qué no se puede hacer desde abajo?.
Por eso creo que la revolución se hará desde abajo, porque desde arriba solo se puede dar ejemplo para transformar la sociedad y eso no lo hace ningún dirigente político.
Si Zapatero creyese en el socialismo hubiese creado un banco público, en vez de sanear la banca privada y las Cajas. Si además hubiese tomado medidas más socialistas le habría apoyado Izquierda Unida...
Pero tengo la impresión de que será necesario que la dirección política vuelva al pp porque será de la única manera de que la gente muestre que está harta de tanto sinvergüenza, porque con el psoe no se va a hacer.
Me temo que para la primavera habrá algo más que flores, la crisis financiera es mundial y veremos si USA será lo que diga Obama, o éste llegará hasta tener que hacer algo con el dolar.
Demasiados "marrones" quedaron para Zapatero y Obama por resolver de lo que dejaron sus antecesores impresentables y sinvergüenzas presidentes.
Un beso de Carmen RM

Anónimo dijo...

Querida Carmen RM, gusto leerte de nuevo
Piensas que la revolución se hará desde abajo, yo pienso que no, desde ningun sitio, esté quien esté en el gobierno, que no el poder.
Obama, igual que antes Zapatero llegan con muchas ganas, pero la dura realidad es que manda quien manda y se acojonan de tal forma que terminan haciendo lo que son, capataces del gran capital.
Por lo cual las personas de izquierda, equivocadamente se abstiene a la hora de votar.

Lo que se nos viene encima, pienso que es muy preocupante y como dice Eutiquio, que tengamos suerte por que la vamos a necesitar.
Salud y Republica!!
corazon rojo

Anónimo dijo...

parece que todavía no manejo bien esto.

Os estaba dando la enhorabuena por vuestros magníficos comentarios; sois dos analistas de campanillas con una gran capacidad de penetración en los temas y todavía mayor de análisis,pero, os decía que sentía muchísimo no estar de acuerdo con ninguna de las 2:
con Carmen porque creo sinceramente que volver a ser gobernados por el pp sería una tragedia de magnitudes incalculables, a lo peor no volveríamos a rehacernos nunca y ya sabeis que una de mis tesis es que, hoy, las revoluciones nunca las volverán a dejar hacer por abajo.
En cuanto a ti, Corazón, la refutación es más difícil porque estás casi al lado de la verdad, mi verdad, ésa que decía Machado, la tuya guárdatela, la revolución es posible desde arriba y lo está demostrando Chávez en Venezuela, porque, como dijo alguien, la política es el arte de lo posible.

Besos para las 2 y espero que esta vez el texto no se me vuelva a ir al limbo

calificacion de las entradas