miércoles, 6 de enero de 2010

El pecado de la caridad y la actitud del Gobierno

7.- Comentario por eutiquio06/01/2010 @ 11:34

Ayer, yo no escribí en este blog de Saco ni una sola palabra. Me limité a leer, muy atentamente por cierto, todo lo que se escribió aquí.Y la verdad es que me satisfizo, y mucho, la tarea. Aprendí, entre otras cosas, que la caridad es algo verdaderamente repugnante y que los que la practican, Cáritas, por ejemplo, son unos perfectos canallas. Pero también aprendí que nadie de los que intervinieron tenía una sola propuesta que hacer para resolver el más terrible de los problemas que tienen planteados, todos los días, cuando amanece, esos 9 o 10 millones de españoles que viven, si es que a eso se le puede llamar vivir, bajo el nivel de la más absoluta pobreza y los 4 millones de parados.

Y, aunque sé que a muchos de los mejores de vosotros, os molesta seriamente este tipo de confidencias, ahí van unas cuantas:

1-yo he comido, si es que a eso se le puede llamar comer, en los comedores del Auxilio Social franquista;

2-yo he cortado mis cupones, como si de un acaudalado rentista se tratara, de mi cartilla de racionamiento para que me dieran en el comercio de ultramarinos, que así se llamaban entonces, porque no habían ni El Corte inglés, ni Carrefour, ni Eroski, ni Lidl, ni leches, mis 200 gramos de arroz, de lentejas, de patatas, de una azúcar negra, que no sé de dónde la extraían, y un pan absolutamente incomestible que dicen, pero no es verdad, que lo hacían con una harina de panizo que nos enviaban desde la Argentina y que ardía si lo arrimabas al fuego;

3-o sea que, hambre, toda la que queráis, mis dilectos amigos, hambre a manta, hambre a espuertas, un hambre sin límites, sin fronteras, por eso sé lo que ninguno de vosotros sabéis, que, cuando se tiene esa clase de hambre no miras por donde te llega el mendrugo sino que te limitas a comértelo.

Así que:

1º) tenemos 10 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza más absoluta;

2º) 4 millones de parados que sobreviven como pueden y de los cuales sale todos los días un grupo más o menos numeroso para engrosar el 1º.

Y ¿qué es lo que se está haciendo para resolver este ingente problema, el más importante de todos para los que tenemos inquietudes sociales?: nada, coño, nada.

Nada que no sea sino proseguir, mantener a rajatabla, la política económica que nos ha llevado adonde estamos y que no es sino neocapitalismo liberal puro y duro y que se concreta:

1º) en insuflar dinero a espuertas a los Bancos, que ya han empezado a declarar exorbitantes beneficios,

2º) en esperar que escampe cuando el propio ciclo económico quiera según el orden natural de dicho liberalismo,

3º) mientras tanto, extender una gruesa cortina de oscuridad sobre lo que realmente está sucediendo mediante una conspiración de silencio en el que se ha implicado también a los sindicatos no ya sólo apesebrándolos sino también haciéndoles concesiones para la galería como la de mantener a rajatabla la intangibilidad de los contratos de trabajo.

En cambio, no se ha hecho lo que hasta los escolares de primaria saben que se debe de hacer:

A) que ese dinero que se extrae de la Deuda Pública y que no es sino el endeudamiento de las generaciones futuras vaya directamente desde el Tesoro Público a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos que son los que crean el 90% del empleo, a través del ICO y no con esa parodia que la ministra de Economía se ha sacado de la manga de que un representante de este Instituto tenga una mesita en las oficinas de la Banca privada, para que ésta no se enfade;

B) romper esa conspiración de silencio, concertándose toda la prensa de izquierdas: Publico, El País, El Periódico, El Plural. Com,etc., para forzar al Gobierno a tomar estas indispensables medidas.

Buenos días y buena suerte, que la están ya necesitando y con urgencia esos 10 más 4 millones de españoles que se halla bajo en nivel de la pobreza o, en su antesala inmediata, el paro.

No hay comentarios:

calificacion de las entradas