martes, 12 de enero de 2010

Libertad, ¿para qué? Lenin y Giner de los Ríos , Rafel 1

65.- Comentario por eutiquio12/01/2010 @ 14:38
“37.- Comentario por Rafel12/01/2010 @ 12:30”
Para el: 34.- Comentario por eutiquio.-Siento discrepar de sus bien argumentados comentarios.-Yo responderia a su pregunta de:
”libertad, ¿para qué?, ”.-Libertad, para tener libertad, es demasiado grande ese concepto como para matizarlo
Simplemente LIBERTAD, con mayusculas, sin nada, sin ningun pero.
Ya se que es pura Utopia, pero……
Si comenzamos a autolimitarnos, siempre aparace alguien que con la escusa del pragmatismo, o el miedo, o las razones practicas, encuentra razones para eliminar/matizar/reprimir parte de esa libertad….”.
——————————

Desde muy pronto, y, sobre todo, desde que a su hermano lo fusilaron los esbirros de la derecha rusa, Lenin no hizo otra cosa que estudiar y romperse el cerebro intentando hallar la solución para aquellos problemas que habían llevado a su hermano a inmolarse en el altar de la libertad, de esa libertad que tú, en tu comentario, escribes incluso con mayúsculas.

No debemos despreciar a uno de los grandes genios políticos de la humanidad. No se lo merece. Si él se atrevió a posponer, en su axiología, a la libertad detrás de la igualdad, siendo como es uno de los más activos y efectivos prohombres políticos de toda la historia, ¿por qué no nos detenemos un poco a pensar por qué lo hizo?

Yo he expuesto, muy por encima, dada la escasez de espacio en este blog, mis motivos para darle la razón a él por encima de ese otro genio que fue Giner de los Ríos: lo tengo, por cierto, muy fácil, demasiado fácil: según Especulancia, Rajoy, Montoro, Rato, Pizarro, etc., que son, como tú, defensores a ultranza de la libertad, tanto, que toda la que hay les parece poco y piden a gritos estentóreos más, mucha más libertad, creo también que como tú, hay que imponer-¿te gusta la palabra, Rafel?-mucha más libertad aún-¿no te hace sospechosa tu concordancia con estos señores?-o sea, la poca, la poquísima que falta, la de fijación unilateral de los salarios como ya existe la de los precios y la de DESPIDO. ¿Ves, ésta yo también la escribo con mayúsculas? Porque es la única que les falta a estos señores para vivir en el Reino maravilloso de la libertad total.

Coño, pero ¿tan difícil de comprender es que a mayor libertad mayor dominio del grande, del fuerte, del poderoso, ya lo sea física,fisiológicamente o política o económicamente, sobre el débil, y que, por tanto, no sólo la justicia sino también el nuevo becerro de oro, la democracia será también mucho más débil?

¿O es que crees que es por casualidad que hay en estos momentos en España, y sólo Dios lo sabe cuántos en todo el mundo, varios, muchos millones de hombres y mujeres, viejos y niños, muriéndose de hambre?

Yo te aseguro a ti, Rafel, que esos millones y millones que sufren hambre y sed de justicia, además de toda clase de miserias que si tú las conocieras no podría conciliar bien el sueño, no lo hacen por casualidad sino porque alguien, allá, en lo alto de la pirámide del poder, goza y ha impuesto en todo el mundo, la libertad-¿la escribo con mayúsculas?-de mercado, de tal modo que es allí, en Wall Street, el mercado mayor de todos los mercados, el mercado supremo, donde se dirige realmente el mundo, de manera que cuando ellos han decidido dar una vuelta de tuerca más a la explotación de toda la riqueza de la Tierra, porque se les ha agotado ya un ciclo, aprietan un botón y empieza uno nuevo, que basarán en un nuevo filón, que, todavía no esté explotado suficientemente y aguante esa vuelta de tuerca más, importándoles muy poco si ese nuevo apretón significa el dolor, la miseria y el hambre de cientos de millones de seres humanos.

Así es, Rafel, como yo veo esa libertad que tú tanto adoras que incluso la escribes con mayúsculas.

Un saludo,

No hay comentarios:

calificacion de las entradas