martes, 19 de enero de 2010

Rajoy, sus teorías sobre la igualdad

  Hace también unos días, exponíamos en otro comentario las ideas de este genio sociopolítico que no sería tan difícil que un día, para nuestra desgracia gobernara España.

EL PLURAL. COM recoge un artículo de ROSA MARIA ARTAL, que se pronuncia en el mismo sentido y con las mismas bases documentales, cuya enlace intercalamos a continuación:

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42397

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches eutiquio,(aunque prefiero llamarle por su verdadero nombre José si no le importa).
Muy interesante sus escritos.

Algunas veces leo los artículos de la periodista Rosa María Artal porque son tan importantes como profundos y éste sobre Rajoy muy bien expuesto, a poco que se reflexione, se puede descubrir perfectamente que el tipo de sociedad que defienden, tanto él como las personas que piensan y practican esas ideas, "terribles", muestran perfectamente que para llegar a una posición social elevada y conservarla, el fin justifica los medios.
"Por lo que se puede dar por hecho que invadir y destruir al contrario despojándole de los bienes adquiridos, que en nombre del dios de turno le ha mandado conquistar para la propia persona, para su dios y para todos aquellos que le sigan en su empresa y que realmente es lo que siempre se ha hecho pero cambiando de personajes, es lo propio y el fundamento de "una buena estirpe".
Toda la historia de la humanidad se basa en conquistas, destrucción y posesión de los bienes del contrario.
Y la última la tenemos en la invasión de Irak, pero no importa solo ese país, importa ese comportamiento porque lo peor de todo es que, así, se comportan muchas personas en todos los ámbitos y a ese comportamiento, si lo hacen los demás, Rajoy se permite llamarle: "La envidia igualitaria". Escandaliza la capacidad inventiva que tienen para manipular y "aborregar" a los ciudadanos...
¿Esta gente no se dan cuenta que los demás podemos hacer lo mismo que ellos? ¿Que si una parte de la población decidiese matar a los que tanto poseen y desposeerlos de sus riquezas, tomándose como una conquista en nombre de otro dios al que se las ofreceríamos aunque las disfrutásemos nosotros, sería tan lícito como lo que ellos hacen?
Dirían: "entonces vendría el caos". Y yo digo: que más da si se empezaría de nuevo para seguir el mismo orden pero cambiando de personas. El caso es que ese es el comportamiento que esas personas defienden y quieren arrastrar a las demás a que lo soporten, pero restringiendo a la "gran masa" las posiciones elevadas y de poder.
Y para eso no hay nada mejor que una "buena estirpe", a la que se le concede el titulo de seres superiores, pero que en los hechos son: usurpadores de lo ajeno.
Luego, no es de extrañar, que el mayor enemigo de "una buena estirpe" sea la gran idea de que toda la humanidad tenga las mismas oportunidades para vivir sin pasar necesidades...
"De ninguna manera se puede aceptar semejante justicia y equilibrio". Recordemos que la cultura y el conocimiento solo era para unos pocos porque todos no estaban capacitados y que la mujer tenía que estar en inferioridad al hombre, también, por falta de capacidad.
Se decide: yo estoy capacitada-o, y el contrario no porque sería un rival, en vez de un compañero-a.
Ese comportamiento gobierna el mundo José, esos pensamientos y deseos son los de mucha gente y harían lo mismo si pudieran, porque la mayoría de la gente creen que todos los políticos son iguales...etc,etc,etc.
Pero no piensan que "ellos" también quieren ser iguales de malos. Pocos dicen: Yo lo haría mejor, me comprometo a hacerlo de manera que todo esté mejor repartido obligando a los que más tienen a ser menos egoístas y compartir las ganancias con justicia y equilibrio, porque sino, en nombre de otros dioses, podemos hacernos conquistadores de otra "buena estirpe" y acabar con la anterior y, por supuesto, en nombre de la desigualdad biológica y "la envidia igualitaria".

Así que pienso que lo peor no es Rajoy, del que espero el destino lo desvíe, sino ese comportamiento y creencia de ser "hijos de una buena estirpe".

Un beso y buenas noches.

Carmen RM.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querida Carmen: Correspondiendo al tuyo de 20 DE ENERO DE 2010 00:48, he de insistir sobre las cualidades que te adornan: penetración en los temas, capacidad para comprenderlos exhaustivamente, facilidad para exponerlos con sencillez y claridad, y una altura de miras que enaltece todo lo que tocas.

Tus conclusiones son idénticas a las que Antonio Gala expone, con esa concisión que le caracteriza, en el comentario que he colgado en el blog, bajo el título de Las tres crisis de Antonio Gala, con esta misma fecha de hoy, 20-01-10.

Las diferencias sólo son debidas a las distintas sensibilidades.

Mientras tú dices: “¿Esta gente no se dan cuenta que los demás podemos hacer lo mismo que ellos? ¿Que si una parte de la población decidiese matar a los que tanto poseen y desposeerlos de sus riquezas, tomándose como una conquista en nombre de otro dios al que se las ofreceríamos aunque las disfrutásemos nosotros, sería tan lícito como lo que ellos hacen?
Dirían: "entonces vendría el caos". Y yo digo: que más da si se empezaría de nuevo para seguir el mismo orden pero cambiando de personas. El caso es que ese es el comportamiento que esas personas defienden y quieren arrastrar a las demás a que lo soporten, pero restringiendo a la "gran masa" las posiciones elevadas y de poder”.

Gala afirma: "Es la más grave, y nos atañe a todos: la sociológica, de reivindicaciones y denuncias desatendidas, de explotación de unos países por otros, de infinitas desigualdades a que cerramos los ojos los mejor situados. Aristóteles diferenció muy claro la buena vida de la vida buena. Los derechos humanos de los pueblos pisoteados o ignorados, los gobiernos ricos ajenos a asuntos que las ONG ni pueden ni tienen por qué resolver... Las 10 primeras fortunas del mundo superan las rentas nacionales juntas de los 55 países más pobres. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta que los financieros decidan? ¿O hasta que decida el terrorismo?".

¿Sabes, querida Carmen, por qué este blog se ampara en ese nombre: “arcángeles”?

Porque el mundo gira en torno a esos 2 grandes tipos de personas: los grandes revolucionarios que algunas veces antes han sido ¿terroristas?, en cualquier caso arcángeles, porque con sus espadas flamígeras han arrojado a los canallas explotadores de la humanidad fuera del Paraíso.

Esperando que pronto podamos volver a conversar sobre nuestras comunes inquietudes recibe todo mi afecto y admiración.

Y un beso,

Anónimo dijo...

Bien!

Estas viendo, eutiquio? esto funciona! y me alegra. Cada dia que pase vendrán mas y mas.


Me preguntaba porqué lo de Arcangeles y ahora lo entiendo.



Gracias a Carmen RM por escribir aquí, me gusta lo que y como dice.

Salud y Republica!!

corazon rojo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

en contra de la opinión de mi mujer y de mis hijas, que dicen que soy un machista, yo me considero el feminista más fervoroso que conozco, porque todo lo bueno que me ha ocurrido en la vida ha sido a través de una mujer, por eso os adoro, especialmente a ti, Corazón Rojo, que viniste a echarme una mano cuando estaba totalmente decepcionado porque, como los visitantes no hacían comentarios, yo creí que no los tenía y tú viniste y me dijiste estoy segura de que los tienes, pon un contador de entradas, dicho y hecho y ahí están esas 358 que me animan a seguir trabajando para que ellos puedan leer cosas que valgan la pena.
Gracias, muchas gracias, Corazón Rojo y un beso,

Anónimo dijo...

Buenas noches, hoy un poco tarde porque he estado muy ocupada y como estoy cansada mañana seguiremos con esta estupenda charla.
Dos agradecimientos uno para corazón rojo y otro para mi querido eutiquio, José para las amigas virtuales, por esa dichosa comparación que ha hecho de mi persona.
José, ¿mire que compararme de alguna manera con Antonio Gala, al que admiro y quisiera tener un poquito de su cultura, al igual que la de usted...? eso me ha llegado directo al corazón...

Yo que tengo que hacer grandes esfuerzos para explicar mis conclusiones de la vida, basadas en las inquietudes que experimento ante tantas injusticias de la condición humana, del sentido de lo creado y de su destino...José me dedica unas palabras que alegran los sentidos a cualquiera.
Por cierto, ya le tengo en favoritos y, mire que me pesa no haberme dado cuenta de que podía enlazar con su blog desde el de M.Saco, porque no sabía que lo tenía. Y si le digo la verdad, tampoco me había dado cuenta de que había más enlaces de algunos otros participantes.

De todo lo que escribe estoy de acuerdo, a mí también me ha sorprendido el juez Bermúdez y agradezco su valentía y honradez en sus declaraciones, que son lo que muchos pensamos.

Mañana seguiré, ahora estoy un poco cansada y me voy a dormir, pero antes quiero contarle una cosa, resulta que he ido a la farmacia a comprar unos analgésicos y me dice la farmaceutica que si quiero que le pida la receta al médico, la contesto que por menos de tres euros no voy al médico mientras pueda pagarlo. Me dice: pues para que se lo lleven los inmmigrantes, que todo se lo dan a ellos y a los españoles nada...
Me planto delante de ella, que es de la panda del Fabra, y la contesto:
¡Mejor eran otros tiempos cuando les quitábamos sus recursos naturales! ¿verdad? Pues nada, sigan pensando así que igual conseguimos acabar con ellos como hicieron los alemanes con seis millones de judíos...
¡Señora, que el enemigo no es el pobre, sino el muy rico de dinero y los políticos corruptos! Salí de la farmacia, muy chula yo como buena madrileña y recordando a la lideresa aristócrata, mientras la mujer se quedo sorprendida y muda.
Se está creando un enemigo y no es precisamente el verdadero. Creo que deberíamos de influir todo lo posible para encaminar a la gente hacia el verdadero enemigo de la humanidad, que es un comportamiento ajeno a los derechos humanos.
Hasta mañana, que descanséis bien.

calificacion de las entradas