viernes, 5 de febrero de 2010

MARIO CONDE CIERRA SU PRIMER BLOG

4.- Comentario por eutiquio05/02/2010 @ 06:52

Acaba de morir el que, según dicen algunos de sus visitantes, era uno de los mejores blog de la Red. Después de leer una exposición de los motivos de su desaparición decretada como es lógico por su creador, no me parece inconveniente traer una pequeña reseña a aquí que puede ampliarse, si se quiere, yendo a la propia página web, cuyo enlace voy a intentar meter al final del texto.

“Como casi todo lo que tiene su rúbrica, el blog de Mario Conde se había convertido en una web concurrida y polémica en la Red. Una aventura online que, sin embargo, toca a su fin. Deja tras de sí 18 meses de actividad, 755 artículos publicados, 60.273 comentarios y 4.118 usuarios registrados. El blog de Mario Conde echa el cierre, según ha adelantado su autor en el último post publicado.

El ex banquero no piensa ”quedarse callado” y, tras explicar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión, también avanza la próxima creación de una nueva plataforma de características más privadas que la anterior. En ella, Conde seguirá dando rienda suelta a sus reflexiones y otorgando ”libertad” a todos aquellos que tengan algo que opinar.

Ayer 3 de febrero, el autor anunciaba ”la defunción de su obra”, de la que reconoce sentirse orgulloso, aunque a la vez confiesa que la realidad en la que se ha convertido dicho sitio ‘’se aleja mucho de lo que en su día concebí”, ya que se ha roto ”el contrato social que celebré conmigo mismo en el momento de su nacimiento”.

El cierre no tiene culpables, se sincera Conde, pero sí viene motivado por una serie de conductas derivadas de la libertad que él mismo instauró. ”Esa libertad”, escribe, ”derivó hacia disputas de corte emocional, creación de grupos y subgrupos y (…) me llevó a dejar que se traspasaran ciertos límites”. Esas son todas las explicaciones que ofrece el autor, quien defiende que ”todo ese material acumulado sería lamentable que se destruyera”, por lo que tiene intención de crear una nueva plataforma con la misma finalidad: ”pensar juntos sobre asuntos que nos conciernen”…..

http://www.elconfidencial.com/comunicacion/mario-conde-cierre-blog-20100204.html

No hay comentarios:

calificacion de las entradas