viernes, 26 de febrero de 2010

¿Qué es lo que pretendemos hacer con Cuba?



A ver si nos enteramos los comunistas de lo que pretenden implantar los socialistas en la República Cubana.

¿Una democracia a la española? O sea un sistema con absoluta libertad de mercado en el que las compañías norteamericanas puedan entrar y funcionar a su gusto. ¿Cuánto tardaría en instalarse allí un nuevo Batista, un esbirro que convertiría  la isla en lo que fue siempre, el burdel norteamericano en el que los ciudadanos de dicho país venían a pasar sus alegres vacaciones?

-No, no es eso, no exagere v, lo que nosotros propugnamos es tan sólo que, manteniendo las actuales estructuras de base realmente socialista, se oxigene el sistema con elecciones libres generales, en las que puedan participar toda clase de grupos incluso uno que fuera sucursalista del partido republicano de lo s EE UU.

-Y claro-respondemos nosotros-con plena libertad de prensa lo que supone que campen por sus respetos por toda la isla grupos como el de Aznar, perdón, queríamos decir Murdoch et alteri. Eso sí que serían unas elecciones libres con la TV Fox y los periódicos del grupo ilustrando a los cubanos sobre el paraíso en que se iba a transformar el país si les votaban a ellos, porque la auténtica libertad es ésta, que a v le prometan que va  a vivir como un rey y luego le conviertan en su puñetero esclavo, y entonces aparecerán unos izquierdistas muy moderados, nada de rojos sino tan sólo rosados, y protestarán amargamente porque los tontos de los cojones voten a la derecha, de modo que, pasado cierto tiempo, no creo que fuera necesario mucho,  la isla se dividiría en 2 mitades absolutamente antagónicas: 1 la de los que vivirían de puta madre como aquí viven esos que llamanos tontos de los cojones que tienen de tontos lo que yo de santo, y otros 2 tercios de los habitantes de la isla, uno de los cuales que trabajarían como bestias para mantener el sistema y otro que pasaría a formar parte de ese lumpen que sobrevive apenas bajo el nivel de la más absoluta pobreza....

-¿Y qué-se nos dirá-hemos arrancado a la pobreza 2 tercios de la población que antes vivía toda ella bajo ese nivel?

Y yo sólo voy a responder con una pequeña, insignificante pregunta: ¿Y la justicia distributiva, y la igualdad de todos los cubanos ante su propia identidad como pueblo libre? ¿Ahora serían más libres quiénes, los que se harían con el santo y la limosna de todo el territorio de la isla mediante el mercado, los sucursalistas de las grandes compañías americanas, con sus empleados sometidos a la libertad absoluta del mercado laboral y esa clase media tan egoísta que es capaz de permanecer impasible ante la desigualdad de la situación de ese último estrato social de los que se hallan a extramuros del sistema como esos 8, 9 o 10 millones de personas que en España viven bajo el nivel de la pobreza?

Y Felipe González, haciéndole el juego a su amigo Carlos Slím, que, según Forbes, ha superado a Bill Gates en el ranking del hombre más rico del mundo, respirará al fin satisfecho porque un nuevo país en el mundo abandona la economía realmente socialista para ingresar en la neoliberal ultracapitalista, ésta que ha estado a punto de provocar un cataclismo mundial de inimaginables consecuencias que sólo se ha evitado porque los Estados, esos Estados que la Tatcher y el Reagan decían que no eran la solución sino el problema, han acudido, prestos, al rescate de las grandes entidades bancarias con el dinero de aquellos ciudadanos a los que éstas explotan hasta la saciedad.

Este es el paraíso al que estamos tratando todos de empujar a Cuba, en donde ahora, por lo menos, todos los ciudadanos son iguales, lo que entre otras cosas significa que rige la justicia distributiva, ésa que molestaba tanto a F. González que le obligó a decir aquello tan bonito de que prefería morir de una puñalada en el metro N. York que de hambre en Moscú.

Yo preferiría morirme de hambre en Cuba en las mismas condiciones que el resto de mis conciudadanos que perder toda mi dignidad personal convirtiéndome en un palanganero de los señoritos yanquis cuando vengan de juerga a la isla.

Son 2 maneras distintas de ver las cosas, que, cada uno elija la que más le guste de arreglo con su conciencia, teniendo, eso sí, muy en cuenta que cuando se decida por el sucursalismo usaniano estará haciendo la misma elección que Rajoy y sus seguidores y, sin quererlo, se habrá convertido en uno de esos 10 millones de tontos de los cojones que lo votan, que no son ni mucho menos tontos sino, todo lo contrario, demasiado listos porque constituyen esas clases medias ciudadanas que han traicionado a todos esos hombres y mujeres que son lo que, hasta hace muy poco, eran ellos, simples trabajadores.

Otro día, a lo mejor, hablamos de una cosa llamada bloqueo y de una ley, la Helms-Buton.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton

Buenos días y buena suerte.

16 comentarios:

medinacapel dijo...

Eutiquio

Estupendo.... hables de lo que hables, siempre es interesante, y hoy me ha gustado tu análisis Cubano....
¿Ha? te quería decir, que me alegro mucho que nuestra amiga Carmen RM, se asome a tu blog, siempre me gustaba su participación en el de Manolo, a parte de ser muy inteligente, su cariño hacia los participantes, era de lo mejor....desde este tu blog le mando un basazo.
Y a ti, amigo, sigue interviniendo en el de Manolo...
un abrazo.

Anónimo dijo...

José, aunque a veces no le diga nada, siempre leo lo que escribe y estoy en muchas cosas de acuerdo con usted y con otras no.
Por ejemplo los que votan a la derecha no suelen ser listos, son aspirantes a vivir cómodamente basando su existencia en un consumo por el consumo de comodidades ficticias, queriendo imitar a los acumuladores de riquezas materiales, sin percatarse que son la esclavitud de aquellos a quienes pretenden imitar.
Yo no conozco Cuba, pero por lo que cuentan los que han estado, resulta que allí todos son iguales, pero de falta de recursos y en situación de pobreza, que por otro lado dudo de que sus dirigentes, vivan en las mismas condiciones.
Supongo que si no hubieran sufrido el bloqueo, las cosas hubiesen sido diferentes, pero creo que las personas tienen que ajustarse a vivir de lo que es capaz de producir y a partir de ahí, cuando se quiere vivir por encima de sus propias posibilidades surge la necesidad de la ayuda de otras cosas y otras personas.
Puede que yo esté completamente equivocada, pero creo que el comunismo nunca ha existido y que no puede existir, porque las poblaciones no tienen los recursos necesarios en sus lugares de nacimiento para sostener a toda la población en igual de condiciones y por lo tanto hay que buscar los recursos necesarios en otras partes y de ahí surge el intercambio de las cosas, llamado comercio.
De hecho en Cuba, una hermana mía ha estado hace muy poco y me ha contado muchas cosas, hay mucha escasez de medicinas y comida, entre otras, porque necesitan la ayuda exterior, por lo que a mi entender de ninguna manera pueden vivir en una comunidad en igual de oportunidades de subsistencia.
Creo que el problema de la humanidad y por poner un ejemplo, hablemos de ese socialista llamado Felipe Gonzalez, al que yo no admiro de ninguna manera, es precisamente que nunca fue socialista porque de serlo sería natural y coherente con los principios del socialismo, así que no podría ser un acumulador de dinero.
De la misma manera que esos queson creyentes de un dios cristiano, jamás practican a su profeta y por eso los católicos utilizan el perdón para justificar lo que no tiene ni pies, ni cabeza.
Pienso que todo es más sencillo y bastaría con que las personas no fuesen tan materialistas, que es precisamente a lo que tienen que renunciar para no acumular innecesariamente.
Creo que tiene que ver más con una manera de vivir que con otra de tener y poseer.
Y pienso que en Cuba, como en cualquier otro lugar, es la población en su conjunto la que debe decidir como quiere vivir, aunque se equivoquen y todos juntos rectifiquen aprendiendo a compartir las posibilidades de superación. Pero creo que deben empezar por los dirigentes, dando ejemplo de sencillez, humildad y sobretodo de justicia e igualdad.
Un beso de Carmen RM.

Anónimo dijo...

Otro besazo par ti, anónimo...
Leer a eutiquio (José) es aprender siempre algo aunque resulte difícil, al menos para mí, estar a su altura para debatir, pero yo soy muy atrevida y llevo muy bien que él me corrija y enseñe lo necesario.
Un saludo y buena suerte para los cubanos y todos los demás también, por su puesto.
Carmen RM.

RIODERRADEIRO dijo...

A mí quien, en verdad, me mola es la Rosa y su verbo florido.

Soy un "gallego en el peor sentido". ¿Se me nota?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

A medinacapel:

Y tú, medinacapel, sigue pasando por aquí, porque te necesitamos y agradecemos tu presencia, como hoy hace Carmen RM, que te manda un beso.

Un saludo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

José, aunque a veces no le diga nada, siempre leo lo que escribe y estoy en muchas cosas de acuerdo con usted y con otras no.
Por ejemplo los que votan a la derecha no suelen ser listos, son aspirantes a vivir cómodamente basando su existencia en un consumo por el consumo de comodidades ficticias, queriendo imitar a los acumuladores de riquezas materiales, sin percatarse que son la esclavitud de aquellos a quienes pretenden imitar.
Es que esto es lo que, para mí, es ser listo, pillo, granuja, sinvergüenza, se quitan de encima los gravísimos problemas económicos de los trabadores y les importa poco si los engañan o lo utilizan los flautista de Hamelim de la derecha.

Yo no conozco Cuba, pero por lo que cuentan los que han estado, resulta que allí todos son iguales, pero de falta de recursos y en situación de pobreza, que por otro lado dudo de que sus dirigentes, vivan en las mismas condiciones.
O sea que, según te cuentan los que ha estado allí, todos son iguales. Vale. Yo ya no quiero saber más.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Supongo que si no hubieran sufrido el bloqueo, las cosas hubiesen sido diferentes, pero creo que las personas tienen que ajustarse a vivir de lo que es capaz de producir y a partir de ahí, cuando se quiere vivir por encima de sus propias posibilidades surge la necesidad de la ayuda de otras cosas y otras personas.: Sin comentario.
Puede que yo esté completamente equivocada, pero creo que el comunismo nunca ha existido y que no puede existir, porque las poblaciones no tienen los recursos necesarios en sus lugares de nacimiento para sostener a toda la población en igual de condiciones y por lo tanto hay que buscar los recursos necesarios en otras partes y de ahí surge el intercambio de las cosas, llamado comercio.
¿Sabes, Carmen?, el comunismo, por lo menos, existe en mi casa, aquí se aplica a rajatabla eso de “de cada uno según su capacidad”, o sea de mí, que lo aporto todo, “a cada uno según su necesidad”, cada uno de ellos, mis hijos y mi mujer, que reciben lo que necesitan sin tener en cuenta lo que ellos producen.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

De hecho en Cuba, una hermana mía ha estado hace muy poco y me ha contado muchas cosas, hay mucha escasez de medicinas y comida, entre otras, porque necesitan la ayuda exterior, por lo que a mi entender de ninguna manera pueden vivir en una comunidad en igual de oportunidades de subsistencia:

También en este aspecto, yo tengo una experiencia personal contraria: durante mucho años, yo también viví con una escasez de medios terrible y, como dice Rajoy y su caterva, nos repartimos la miseria tan igualitariamente que nunca ninguno de nosotros protestó.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Y pienso que en Cuba, como en cualquier otro lugar, es la población en su conjunto la que debe decidir como quiere vivir, aunque se equivoquen y todos juntos rectifiquen aprendiendo a compartir las posibilidades de superación. Pero creo que deben empezar por los dirigentes, dando ejemplo de sencillez, humildad y sobretodo de justicia e igualdad:

No sé, Carmen, no sé. Y no quisiera volver a enfadarte. Vuelvo a pensar que eres muy conservadora en tu juicio. Estamos, otra vez, a vueltas con el dilema libertad/igualdad. Si tú le dices a la gente que puede hacer lo que quiera con absoluta libertad, la gente o se aprovecha de las circunstancias, el famoso ánimo de lucro, o se va a otro sitio en el que esto sea posible. Y el Estado pierde su función tuitiva,
conductora, compensadora, lo que propugnaban Tatcher y Reagan, y ya tenemos a los más fuertes, aunque sólo sea físicamente aprovechándose de los más débiles, excluyéndoles del agua y de los alimentos como acabamos de ver en Haiti. El Estado debe intervenir para que la gente trabaje en condiciones de igualdad y para que el producto de su trabajo se distribuya de acuerdo con la ncecesidad de cada cual. Según sea la composición sociológica del momento, puede resultar que dejar que la mayoría imponga su criterio concite una injusticia social intolerable. Las mayorías no siempre tienen razón y la razón debe de estar siempre de acuerdo con la justicia y con la igualdad.

Otro beso para ti, Carmen RM.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

26 DE FEBRERO DE 2010 11:29
RIODERRADEIRO dijo...
A mí quien, en verdad, me mola es la Rosa y su verbo florido.

Soy un "gallego en el peor sentido". ¿Se me nota?

No, RIODERRADEIRO, a ti lo que se te nota es que eres un tío cabal.
Un saludo,

Anónimo dijo...

No pienso enfadarme, solo tengo que desarrollar lo que quiero decir encontrando por, mi parte, las palabras necesarias para explicar mi teoría y verá como no soy conservadora en mi juicio.
Si tiene paciencia conmigo le haré poco a poco una exposición de lo que yo creo que pasa con las personas y como consecuencia en las diferentes sociedades, aunque me centraré más en las personas.
Además, precisamente yo, que he sido muy pobre de dinero y desde muy joven he estudiado y trabajado al mismo tiempo, siempre he sido muy ahorrativa y aprendí desde muy temprana edad a economizar teniendo que ayudar a mi familia, incluso hasta hace poco y, he vivido situaciones muy problemáticas y dramáticas y más de una vez en mi vida tan solo he contado con el cielo, la tierra y mi persona, para empezar de nuevo y salir adelante.
He tenido padre y madre, pero nunca estuvieron más que para resolverles problemas, somos lo que se conoce como una familia disfuncional. Mi padre siempre fue comunista, pero con seis hijos que tuvieron se permitía el lujo de tener novias con las que salía como si estuviera soltero y yo siempre le decía que un comunista no podía hacer eso.
Ya no importa, siempre lo recuerdo queriéndole, pero desde muy jovencita, sin saber, ni poder hablar del comunismo, sabía que un comunista se tenía que comportar de cierta manera, al menos no como los comunistas que yo, en la clandestinidad de entonces, conocí a través de mi padre.
Entiendo perfectamente la situación que usted ha mantenido en su familia, porque yo soy así también y comparto esa manera de organizarse.
Mañana le contaré parte de mis teorías a ver que le parecen.
Hablaré de lo que me parece debe ser la libertad y la justicia ya que soy razonablemente minoría...Es broma.
Un beso y hasta mañana José.
Carmen RM.

Anónimo dijo...

Me alegra encontrar el blog de Eutiquio, un espacio propio donde poder leer sin interferencias -- de un ciberescritor independiente y original. Tengo varios conocidos cubanos, unos viven en el exilio de los US y de España, otros ahora vuelven a quedarse en la isla, y da la impresión a veces de que el imperio de lo económico, el imperio de las necesidades, prevalece sobre las posibilidades de futuro, si se lee a los exiliados con sus descripciones de La Habana como la capital del jineterismo, sin tener en cuenta la crueldad del embargo al que siguen sometidos. Muchos viajeros españoles se comportan como los antiguos colonizadores, en un país donde triunfa el sincretismo religioso. Como otros pueblos afro-americanos (Brasil), en Cuba perviven las tradiciones de antiquísimos ritos africanos, en una paradoja socio-cultural: materialismo y devoción a Oxián -- la santería -- absorción de la religión de los conquistadores, integrándo a los santos cristianos entre sus deidades africanas, una simbiosis.


Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo que dices, pero no me gusta la alternativa, que 8 decidan qué es lo que le conviene al pueblo cubano y, por supuesto, no tengan la misma justicia distributiva.

bemsalgado dijo...

Hola Eutiquio:

A través del Blog de Manolo Saco, en su artículo sobre Rosa Díez, he tenido ocasión de conocerte. Respecto a últimas informaciones sobre Cuba, cuando procuraba fotos del encuentro de Lula con Castro en La Habana, que encontré en ELMUNDO bajé esas fotos y, al mismo tiempo, me enteré de la muerte por huelga de hambre de un preso. Careciendo de datos y opinión propia sobre los hechos, me limité a colgar las referidas fotos con un extracto del texto que las acompañaba en el medio del que me serví para ello, sin añadir ni media palabra.

Ahora, después de leerte, tomo la tuya por mía y con ella elaboro una entrada en mi blog bajo el título: EUTIQUIO, su palabra cuenta
o-fielato.blogspot.com para no dejar el banco con una sola pata.

Es una licencia que me permito sin tu consentimiento previo, pero que estoy presto a rectificar si así lo deseas.

Un saludo cordial y una satisfacción leerte.

bemsalgado

PD. te invito a ver algunas fotos recientes de Cuba que hice en diciembre 2009, en:
http://fotosem.blogspot.com

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Amigo bemsalgado:

No sabes cuánto te agradezco que no sólo me leas sino que comentes lo que escribo con tanto esfuerzo. Lo que tú has hecho con mi texto de referencia no sólo no es una licencia sino un acto de publicación que nunca te agradeceré bastante.

Lo que estoy escribiendo ahora es toda mi actividad, no hago otra cosa y pretendo hacerla bien en la medida de mis ya escasas fuerzas. Así que cuando alguien como tú no sólo lee lo que produzco sino que incluso lo incluye en su propio blog, comentándolo, me hace un gran favor pues mi intención siempre es llegar al mayor número de lectores.

En este orden de cosas, no tienes que pedirme ninguna clase de licencia por ampliar el campo de difusión de mi trabajo, todo lo contrario, soy yo el que te tiene que agradecer a ti tu gentileza.

Ahora mismo, voy a tratar de conectarme con tu blog y ver cómo y por donde encaminas tus pasos.

Tengo verdadera curiosidad.

Un fuerte abrazo,

bemsalgado dijo...

Muchas gracias Eutiquio:

Esta noche he visto en el noticiero de las 20 h -HoraCuba- de CUBAVISION INTNL., una amplia reseña acerca de la muerte de Orlando Zapata y las circunstancias en que se produjo, recogiendo el testimonio de varios de los médicos que le prestaron atención durante su internamiento hospitalario.
Pero además se muestra una entrevista en el Hospital de su madre y otros familiares con los médicos que le atienden. Así como la grabación de una conversación telefónica alusiva al asunto entre 'opositores' en La Habana y Miami, ilustrativa, si no entendí mal, de que Miami anteponía la rentabilidad propagandística en los medios a en todo momento alimentado por vía parenteral contrariamente a lo divulgado aquí por la prensa que hablaba de haber sido abandonado por las Autoridades.

El supuesto vacío informativo al que los medios cubanos sometían a su pueblo sobre la muerte de Zapata también queda en evidencia. Una señora de más de 80 años, profesora universitaria retirada, en cuya casa me alojé en La Habana hace dos años, me dijo "Fidel siempre dijo la verdad, por dolorosa y dura que ésta fuera para la Revolución".
En este caso además, ¿que provecho podían sacar de la muerte de un hombre como este?

He procurado encontrar, sin éxito, el video de la noticia en Youtube.

Un abrazo y ánimo Eutiquio.

calificacion de las entradas