viernes, 30 de abril de 2010

Respuesta muy dolida a quien yo sigo considerando un hermano



Amigo Paco 1938:

Si no llevara ya mucho tiempo esperándolo te diría que tu comentario de hoy ha sido como ese carnívoro cuchillo de que nos hablaba nuestro común admirado, el egregio Miguel Hernández, del que aprendí tantas cosas, montando cada semana un recital de sus poemas en la radio.

Como te digo, llevo ya mucho tiempo esperándolo, tanto que fuiste tú quien me inspiró un viejo trabajo que colgué en este blog y que titulé más o menos: "no hay nadie o hay muy pocos hombres insobornables". Yo soy como una esponja, floto sobre el agua pero lo recojo casi todo y, pronto, me di cuenta de cómo ibas respondiendo al tratamiento intensivo al que te estaban sometiendo. 

Tú habías sido con ellos no el más duro, sino el más justo y, además, tenías a tu favor tu condición de hombre procedente del pueblo llano y, por lo tanto, representabas una opinión no sólo esencial sino limpia, noble y directa de lo que piensa y siente el pueblo incontaminado.

De modo que había que reconvertirte, era esencial, porque representabas una crítica directa y sencilla de unos comportamientos tan inadmisibles que te hicieron saltar como impulsado por el mayor de los resortes, el del honor o la dignidad del pueblo llano.

Y comenzó la larga y ardua tarea cotidiana de halagarte, de agasajarte con los regalos que vieron que más te gustaban: la música flamenca y la cotidiana alabanza de los progresos que hacías en tu capacidad de expresión. Es un proceso parecido al que ahora están siguiendo con Rosanna. Saben, porque lo han aprendido con los mejores profesores, Goebbels, Pedro J., Relaño, De la Morena y tantos otros que el procedimiento no tiene fallos.

De modo que tú has pasado de la innata repugnancia hacia los que enviaban a otro ser humano, que se había permitido intentar demostrar que se equivocaban, a que se las mamara, eso, sí, teniendo la precaución de quitarse la dentadura postiza para no hacerles daño, a una increíble admiración por todo lo que hacen, como decir de ti que "sólo eras uno que pasaba, un tipo que se había puesto de moda sin ningún motivo, una especie de...." ya no me acuerdo y no vale la pena que me ponga a rebuscar en los archivos.

La tarea o faena está tan bien hecha, que dices absolutamente lo mismo que ellos me exigen, eso que yo decía esta misma mañana: el que ellos insultan no sólo debe de aceptar los insultos pacíficamente, no, ni mucho menos, eso no es suficiente, debe de mostrarse agradecido por dichos insultos, porque éstos, viniendo de ellos, es un honor que el insultado no se merece y, por tanto, debe de agradecerlos.

1ª cita tuya:  "Se que me vas a decir que te han provocado muchas veces, cierto, pero a bastado que te enseñasen un trapo para saltar, y tú con tu saber decir las cosas, los has invitado a que te insulten en un momento de subida de adrenalina, groseramente...";

RESPUESTA: ¿Qué es lo que tenía que hacer, Paco; callarme, como un cobarde, lo que sería además darles la razón con mi silencio, ya sabes, el que calla, otorga; cuando me llamaban HIJO DE PUTA, RASTRERO, RUIN, LADRON DE IDEAS AJENAS, FARSANTE, LOCA PROSTITUTA, TRAVESTI OCTOGENARIO, ETC., díme, Paco, dímelo tú, que lo quiero leer de tu teclado, qué es lo que tenías que hacer?, ah, si que ya me lo has dicho: 

2ª cita tuya: "pero es que en tus respuestas, tu también insultabas la inteligencia de esas personas, y eso para mi es peor".

RESPUESTA: Pero qué sabio eres, Paco, está claro que la culpa de su ignorancia, de su falta de inteligencia, de su rabia ante mi defensa la tenía yo por defenderme de ellos, claro, ya lo decía yo antes, sus ofensas deben ser admitidas como un halago por ser ellos quien son y, ahora, por ser además tus amigos. 

3ª cita tuya: "No soy nadie para darte un consejo, soy yo el que los necesita, pero me voy a permitir darte sólo uno, limítate a escribir como tu sabes, desmenuza y opina sobre lo que escribe Manolo Saco, y conversa con los demás como tu sabes, responde sólo cuando te provoquen sin acritud, tu lo haces muy bien, y si no, ni le respondas, verás como termina todo". Para ellos, qué contraste, ni un sólo consejo, ellos, sí, ellos pueden seguir insultándome todos los días, porque tienen derecho a hacerlo.

RESPUESTA: no sé si te has dado cuenta, pero has repetido, palabra por palabra, lo que ellos dicen: "sólo debes opinar sobre lo que dice M. Saco, y conversa con los demás, responde sólo cuando te provoquen-lo que implica que ahora hago lo contrario-pero, eso, sí, sin ninguna acritud, y, si no, ni respondas, verás como termina todo".

EN CONCLUSIÓN, PACO, LA DOCTRINA QUE ELLOS MANTIENEN A RAJATABLA: LA CULPA DE TODAS ESTAS OBSCENIDADES QUE, A VECES, INVADEN ESTE BLOG, LA TENGO YO PORQUE NO ME RESIGNO A LOS INSULTOS, PORQUE NO ME CALLO, PORQUE TENGO LA OSADIA DE CONTESTARLOS. Dios mío, pero qué bien hecho que está el trabajo.

4ª cita tuya: "Nos has metido a muchos en el saco de la izquierda cobarde, por no salir en tu defensa siendo tú uno de ellos, te das cuenta, con eso te creas nuevas intervenciones en tu contra de los que estamos en este blog".,

RESPUESTA: Claro que sí, Paco, soy muy burro, pero te aseguro  que me doy perfecta cuenta, lo que ocurre es que ya no lees lo que escribo porque he contestado ya varias veces a ese reproche: Yo no estoy aquí, yo no estoy en ningún sitio, para hacer amigos, para congraciarme con los demás a cualquier precio, incluso al precio de mi propia dignidad, de mi propia prostitución, yo estoy aquí y en todos sitios, para ocupar el poco tiempo que me queda de vida, en defender la verdad y la justicia, que han sido mis ideales de siempre y que no voy a cambiar ahora por simple conveniencia.

Te agradezco infinitamente tus buenos deseos para mí y, sobre todo, para mi hija porque los necesita más.

Recibe un fuerte abrazo de este amigo tuyo que sigue siendo el mismo, no por nada sino porque a esta edad es muy difícil cambiar.

1 comentario:

medinacapel dijo...

José, sigo siendo el mismo, es muy difícil que a mi edad, cambie la forma de pensar, siempre he tenido la idea de la justicia, muy acusada en lo que he creído que es justo. No sé como explicarme, no tengo la estupenda manera que tu tienes para decir lo que es blanco y encima que lo parezca..y creo que ese es mi fallo, lo digo pero no lo parece.. desde la primera vez que intervine en tu defensa, hubiese echo lo mismo si hubiese sido perico los palotes, y esta vez aunque no te lo parezca he salido para defender tu presencia en ese blog, tus comentarios son muy interesantes y he visto a muchas personas que quieren leerte, como reuyen entrar, a pesar de que alguna vez lo han hecho, pero todo tiene un límite y se apartan, te habrás dado cuenta que yo he permanecido en silencio esperando, que el fuego se fuese apagando poco apoco, si ya sé que de vez en cuando te pinchaban sin nombrarte, no soy tan torpe para no entender las intenciones veladas…pero sigo pensando lo mismo, eres muy inteligente y no se te escapa ninguna.. Entrabas y tu sabes como lo hacías…tocabas el punto que a todos nos hiere más, la inteligencia, como es lógico te saltaban en los mismos términos, y como a pesar del tiempo seguía el fuego aumentando, hasta llegar a la entrada furibunda de la última entrada de uno que se le acabó la paciencia y te lanzó un comentario que mas tarde el mismo se arrepintió, y pidió disculpas…. Así que me dije si con mi intervención podría frenar esto, por el bien de todos y que tu siguieras entre nosotros…. Posiblemente te lo podía haber escrito en tu blog, pero pensé que sería mejor hacerlo en el blog de Manolo, para que todos pusiesen tranquilidad en el mismo, y que todo esto parase….. a todos nos hacía daño estar siempre enzarzados….

José, no estoy de parte de nadie, que gano, que me pasen la mano de las alabanzas, para qué, de que presumir, si ni siquiera entro en tertulias con nadie, soy como decía mi abuela… aquí eres el último mono de esta casa, a callar…. Eso es lo que soy en el blog de Manolo….. yo sólo me limito a denunciar lo que creo que es una injusticia, y si de algo sé es de mi trabajo, y un poco de deportes…., si mis estudios son primarios…., sé mis límites…,
José sigo creyendo que todo tiene arreglo, y espero que se arregle…., por mi parte sigo pensando, que prefiero que me digan, mamón, hijo de puta, cabrón, mal nacido, hijo de perra, a que me llamen ladrón, cantamañanas, fantasma, hipócrita, más falso que judas, y en otros casos atacar mis fallos y mis debilidades intelectuales, que ya sé que son pocas, pero nadie tiene derecho a recordármelo, por ridiculizarme….
Aunque es mejor no insultar de ninguna forma…..

Un abrazo.

calificacion de las entradas