viernes, 4 de junio de 2010

Bono y Trillo, dos vidas paralelas

#20 Comentario por eutiquio1.= 04/06/2010 @ 10:22

Y, hablando de religión, hay un tema sobre el que me gustaría escribir un poco: Bono.

Bono es el Trillo de los socialistas.
Los 2 son abogados ejercientes,
los 2 son políticos de raza,
los 2 han sido presidentes del Congreso, la 3ª magistratura de España,
los 2 han sido ministros de Defensa,
los 2 son fervientes católicos,
los 2 viven como reyes porque se han movido mucho y bien en sus ámbitos profesionales,
entonces, ¿en que se diferencian?

En un pequeñísimo detalle: uno es un opusdeista, ni mas ni menos que supernumerario del Opus, lo más retrógrado que se puede ser en la vida y el otro es socialista

Y la derecha, la jodida, la puñetera, la asquerosa derecha incluiría un detalle diferenciador más: ¿cómo un puñetero, un jodido, un asqueroso socialista ha llegado a ser rico y seguir siendo socialista?

Es una cuestión fundamental que a todo auténtico socialista le perseguirá toda su vida: ¿cómo puede un socialista, alguien que preconiza la igualdad de oportunidades ante las posibilidades de desenvolvimiento económico de los ciudadanos, admitir paladinamente que ha sido más hábil o ha tenido más suerte que otros en su tarea profesional y que, merced a ello, ha logrado enriquecerse?

Siempre hablo de ese mecanismo cerebral que, en medio de un razonamiento, nos trae a la mente algo que tiene inmediata relación con lo que se está pensando: en este caso el axioma es primum vivere, deinde filosofare, primero vivir, después pensar.

¿Qué debe de hacer un hombre de izquierdas ante la posibilidad de ganar dinero, de enriquecerse, rechazarla tajantemente, en virtud de qué principios, por qué un político de derechas sí que puede enriquecerse ad libitum y uno de izquierda ha de vivir bajo un rigurosísimo voto de pobreza, pero si el que tiene este voto, por su vinculación supernumeraria al Opus, es Trillo, no Bono?

Es, lo sé muy bien, una cuestión vidriosa que se comporta de una manera ambivalente, ayer mismo lei en un sitio que no recuerdo una durísima crítica a Marx por su incapacidad esencial para ganarse el diario sustento, intentando con ello demostrar su incompetencia para cualquier otra cosa.

El mundo de la derecha, su sistema mental, su arquitectura lógica es realmente prodigioso: han conseguido un sistema ¿lógico? según el cual han desaparecido como instrumentos de razonamiento principios tales como el de identidad, toda cosa es igual a sí misma, y el de contradicción, algo no puede ser y no ser al propio tiempo, de manera que puede ir por el mundo afirmando o negando todo lo que le venga en gana sin atender a ninguna clase de razonamiento. Yo creo que esto tiene mucho que ver con su ¿profunda? fe religiosa, que es la antítesis del razonar: credo quia absurdum, creo porque es absurdo.

De este modo se le puede exigir a Bono que sea económicamente un asceta, que renuncie, él o su familia, a la posibilidad de ganar dinero honradamente, trabajando más o mejor que otros en libre competencia, mientra que, por ejemplo, el hombre inicialmente designado por Rajoy para ser su ministro de Economía, el inefable Pizarro, no tenía pega alguna para ello por el hecho de haber ganado 10 o 12 millones de euros en su maravillosa gestión de Endesa.

Es la famosa doble vara de medir de la derecha: haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, porque, como muy bien lo expuso Rajoy en sus famosos artículos periodísticos en El Faro de Vigo, la desigualdad es algo absolutamente inherente al hombre, que nace desigual en la propia naturaleza, de tal modo que puede afirmarse sin rubor que todos tenemos perfecto derecho a ser desiguales.

Todos menos Bono, claro, porque resulta que Bono es, según la derecha, el sucesor natural de Zapatero, al que ellos consideran plenamente amortizado, de modo que han empezado ya la caza y captura de aquellos socialistas que puedan sucederle como candidatos a las próximas elecciones generales, así, amigo Bono, que date ya por jodido puesto que ese magnífico sujeto que envió, como ministro de Defensa a sus compañeros de armas, él mismo es jurídico de la Armada, al más ignominioso matadero haciéndoles volar por cuatro cochinas perras menos, en aviones absolutamente inservibles, porque para los del Opus, como para Marx, la economía si no lo es todo, sí que es lo más importante, ha ordenado ya a sus huestes tu caza y captura.

En fin, que, tal como me proponía he escrito un poco hoy sobre esos 2 hombres que tantos elementos tienen en común, Bono y Trillo.

Espero que os hayáis entretenido.


4 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Hola,
algo más que entretenido tu análisis. Muy agudo, entre otras cosas, el asunto del voto de pobreza.
No acabo de ver que lo de atacar a Bono por considerar el PP que es el sucesor natural de ZP sea la causa de la cacería. En mi opinión es que han encontrado carnaza para ello ( ni que les hiciera falta ) y saben que entre el votante del PsoE está muy mal visto que un militante de dicho partido tenga el espectacular enriquecimiento que ha tenido este señor. LE hará perder más votos.
Yo, como dice muchas gente, creo que el PsoE no va a permitir que Zp no se presente a las próximas elecciones. Si hay derrota como parece, ésta se la come Zapatero. Si por un aquel gana, pues haría lo que hizo Blair.

un abrazo,

Anónimo dijo...

Muy buen análisis.
Sí, me has entretenido.
El anónimo

Fernando Mora dijo...

http://www.elpais.com/articulo/ultima/giro/Trillo/elpepuopi/20100605elpepiult_1/Tes

Fernando Mora dijo...

O.T.
http://jlpalazon0.blogspot.com/2010/05/lo-que-se-les-olvido-decir-los-jueces.html

Por Valencia parece que no lo ven igual:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/06/05/jueces-rebajan-actividad-juzgados-recorte-salarial/711750.html

calificacion de las entradas