miércoles, 23 de junio de 2010

Comentando los comentarios a mi salida del blog de Saco

 :
 Anónimo dijo...
¡Que pasaaaaa D. Eutiquio! (I)

Resulta que me voy a perseguir a unas bellas mozas, según explicaba usted en una de sus “charlas” y cuando vuelvo, me lo encuentro chingado, quejoso y abatido…

Y una vez más, pregunto ¿Pero no es usted D. Eutiquio de la Mancha? ¿Entonces de que coños se queja? 

Si se hubiese venido usted conmigo (de paquete, claro) a perseguir mozas, lo mas que le hubiese pasado es que alguna, como a mi, le hubiese llamado chulo, pendenciero, y obtuso (entre otras lindezas), pero na mas, nada que un “machote” no pueda soportar, sin perder ni un ápice de su apostura.

Pero no, usted y su puta manía de desfacer entuertos, han acabado como no podía ser de otra manera, una vez mas, con su vetusta osamenta y su triste figura malhadada rodando por los suelos. 

Y es que no contento con “quijotear”, se me mete usted a hacer de Aquiles dejando su talón al descubierto…Un fallo de novicio, indigno de cualquier héroe Mitológico…Menos de Aquiles, claro. a quien perdió la fe en si mismo en los dioses y en su causa.

Pero tampoco entiendo que usted a estas alturas se me quiebre como una colegiala ante un fracaso amoroso ¡Vamos D. Eutiquio de la Mancha no me joda! Apechugue con ello y a otra cosa… Usted buscaba el Premio Limón en Casa Saco y al final se lo han dado, por plenos merecimientos…Uno mas en su larga carrera, según usted mismo nos dijo. ¿Y?

Además, yo opino como meskalis ese de los dos, viejo amigo, D. Manolo, no lo ha sentenciado a Galeras (aunque si hubiese sido mi blog yo lo hubiese condenado a suplicio), solo le advierte de que puede aplicar el famoso Art. 82 ( el de destierro), como dueño que es de su casa y su propio destino.

Usted amigo mío, se ha pasado tres pueblos seamos francos (que no Francos) y en su caso, usted hubiese hecho lo mismo, si alguien hubiese utilizado su blog para ventilar “asuntos personales” de modo (el de usted) tan expeditivo.

La culpa no es de él, como tampoco es suya (de usted), son cosas del Destino que en su caso y por causa de elegir héroes equivocados (D. Quijote, Aquiles…) y trágicos, tiene usted que pasar por las “horcas caudinas”, cual cónsul romano, pues a eso es a lo que usted siempre ha arriesgado, esclavo de su propio destino.

Y es que usted viejo examo (ya no puedo ser su escudero, pues he descubierto que se me dan tan bien las tías que he decido ser proxeneta en vez de escudero, es mas cómodo y mas placentero), ha tratado a todo el mundo por igual, e incluso y de refilón a D. Manolo, cuando es un gallego socarrón y buenazo (fíjese que le gustan hasta los gatos que es cosa de nenazas) amante del buen vino y las meigas, aunque en su afoto parezca que se va a comer a alguno crudo y se lo digo yo que lo conozco en persona, para placer suyo ( de él) y de mi ombligo…
¿Y que me dice de antoñito? Que a veces parece un ogro de Warcraft III, un video juego cojonudo y es el ogro de Shrek, que le digo que hasta come en mi mano si se lo pido, como julito mi pájaro adoptado o mi perra medio mastin, la Rita que, si usted la ve se caga de miedo (con perdón) y aluego es mas mimosa que un Elfo y si me apura mas mimosa que un niño…
En Casa Saco, le aseguro, hay gente muy hermosa en el sentido más hermoso y no puramente estético del término… O sí, si tenemos en cuenta que la Estética es la Ciencia que trata de los Sentimientos…Y esa gente no merece maltrato ( ni de palabra) alguno. Al menos los que yo conozco y de los demás no me hago cargo, pues yo no compro “el percal” sin conocerlo.

Asin que haga caso a Manolo (y ante usted me permito tutearlo) y deje si usted quiere, lo que de usted mejor tiene en esa casa y que todos ya de largo conocemos…Y de lo demás olvídese. No se me meta usted en mitad de “ningún fuego amigo” que de esas instancias sale mucha gente mal parada, y se lo digo por reciente experiencia, de la cual saltaron hasta “lagrimas”, de las que entoavia no ando repuesto…Pero ese es otro tema.

Y mi querido y dolido amigo me voy a tener que ir despidiendo pues tengo poco tiempo entre el proxenetismo (mi actual profesión) y la algarada (mi vocación), para dárselo a usted de forma gratuita (sin soldada).

Tiéndaseme usted en el camastro que le doy unas friegas de Balsamo de Fierabrás por un pobre estipendio (tratándose de usted y sin que sirva de “autoprecente”) y otra cosa que aquí, que todo es virtual, no ha pasao nada.

Un abrazo y Salud, “D.Quijano” de la Mancha…

Malditos Bastados o D. Sancho el Proxeneta
22 de junio de 2010 18:40  
Perdón D. Eutiquio, quise decir “proselitismo” en vez de proxenetismo…

Malditos Bastardos el “Proseleta”
22 de junio de 2010 20:24  
----------------------------------

MI RESPUESTA:

Pero qué sentido del humor y qué vieja sabiduría para un tipo tan joven como este maldito MB.

Es absolutamente magistral, en el fondo y en la forma, sólo una pega, bueno, dos:
1) que te hayas retractado “motu propio” del proxeneta a proseleta, porque ello indica otras 2 cosas: a) que estás comenzando a tenerles miedo, que es lo que ellos pretenden, y b) que estás también comenzando a traicionar lo que, en principio, piensas y esto no es digno de ti. Un abrazo, ex puñetero escudero.
--------------------------------


 Meskalis dijo...
Claro, amigo Eutiquio, que las frases hay que interpretarlas y considerarlas en relación con las de entorno. Y ahí está el quid de la cuestión, porque si la interpretación no es correcta se caen en ese momento los palos del sombrajo.

A veces creo que tu inteligencia es selectiva y un árbol no te deja ver el bosque. ¡Curiosa situación!

Da la impresión de que tú buscas el final que quieres, y en función de ese final montas la película, con los fotogramas (las razones) que lo justifiquen. Por eso, según admites, no has dedicado a buscar razones mucho tiempo, “porque para ti el caso está más claro que el agua”. Normal, has montado la película y todo está clarísimo, porque ahí están “las terribles requisitorias de TT” que, en la cruda realidad, no son más que pedetes de novicia comparado con tus salvajes andanadas.

Te pongo un ejemplo que va al fondo de la cuestión. Hace un tiempo ya que, educadamente, muy educadamente, te dijo TT que los blogs tienen sus normas admitidas comúnmente y que lo que tú hacías en el blog de Saco no se compadecía con esas normas. Para cualquier observador imparcial, informado e inteligente era evidente que llevaba toda la razón y, sin embargo, le lanzaste una andanada de improperios, que me río yo de “las terribles requisitorias de TT”. Y él, con toda la razón, se quedó con los golpes. Y es que, en el cruce de dardos, punzadas, golpes e improperios, mi admirado por otros motivos Eutiquio, ganas por goleada absoluta, porque tu agresividad no tiene rival en el blog de Saco. A una indirecta contestas con una andanada con toda la potencia de fuego de tu navío, que es mucha. Y es terrible que a algo razonable se conteste así.

Cuando pasó la incidencia que acabo de relatar con TT, recuerdo que pensé ingenuamente, que tu edad y enfermedad disculpaban el error, y por eso en una ocasión dije en el blog que no fueran tan cabrones contigo. Ignorancia mía, porque después comprobé que tu edad no es óbice para que tengas más vigor y más memoria que todos nosotros juntos. No digo que tu edad y esa enfermedad sea inventada, pero sí te digo que en la práctica no se nota pero que nada, nada, nada.

Como puedes ver, el fondo de la cuestión es tu comportamiento. Si intervienes en el blog de Saco con tus análisis políticos y legales, recibirás el aplauso unánime. Si tus entradas son amistosamente didácticas y enriquecedoras, tendrás una cálida y agradecida respuesta.

Pero si es para enfrentar y enrarecer el amistoso ambiente, recibirás el nombre de troll. Así de fácil.



Claro que te consideran un troll, pero es por tu actuación. Recapacita.

La carta abierta de TT es la expresión de que está hasta las pelotas. 

¿Es verdad que parasitas el blog de Saco con tus artículos?

¿Es verdad que te has embroncado con todo el mundo, excepto con los fachas?

¿Es verdad que rompes cada día la armonía del blog?

¿Por qué Luna dice que se va del blog, qué razones la impulsan?

¿Por qué Malatesta habla de tu mala ostia?

Y la postura de Saco está clara: Tú decides, tu comportamiento decide. Escribe un análisis político o legal, o amistoso, o habla del tiempo, o lo que tú quieras, en el blog de Saco sin sacudir a nadie y verás como serás bienvenido.

Es tu actuación la que decide, no Saco ni nadie. Solamente tú decides.

Decídete bien, mi querido y apreciado Eutiquio-Palazón.
22 de junio de 2010 21:01  

MI RESPUESTA:

No salgo de mi asombro, querido Meskalis, que digas que ha ganado el campeonato de insultos un tío que ha tenido que pechar con los de 
FARSANTE, VIEJA PROSTITA, TRAVESTI OCTOGENARIO, VEN A MAMARMELA, RUIN, RASTRERO, VIEJA RATA MASOQUISTA, PUTO TROLL,  ETC. sólo porque ha tenido que salir a defenderse de ataques totalmente injustificados porque yo inicialmente nunca me he metido con nadie, es quizá lo más injusto que yo he visto en mi dilatadísima vida.
---------------------------------------------------------

 Gilberta dijo...
No dispongo de mucho tiempo hoy. Sólo quería decirte, D. Quijote de la Mancha (te llamo así porque me diste permiso), que para que el libro que escribimos cada día tenga algún sentido, al menos a mi parecer, le falta un pasaje, un trozo de texto que ha quedado incompleto para la interpretación del conjunto, y es cuando el malherido por sus propios embates, todo hay que decirlo, ha de hacer uso del buen ejercicio de su profesión, para lo cual no ha de realizar una autodefensa, sino llevar adelante una acción fiscal contra sí mismo, consistente en dar alguna lección de ésas con las que nos deleitas cuando no te vas por las ramas. Esa buena lección de derecho le falta al libro para completar ese ínterin que ha quedado en blanco.
No falta comprensión entre los demás escribidores; hay buena materia.
Un saludo de Gilberta, otra loca como tú.
22 de junio de 2010 21:56  

MI RESPUESTA:

Por Dios, Gilberta, perdona, pero no he acabado de entender tu comenario: no sé si me absuelves o me condenas, por eso no contesto, me reservo mi contestación al mismo.
-------------------------------------

 Fernando Mora dijo...
Me he quedado de piedra al leer el asunto. LA verdad es que no lo puedo entender.
Me extrujo el cerebro para poder dar con algún comentario y ayudar a lo que creo, o quiero creer, que es tu deseo de seguir participando en Ca Saco, y ahora mismo no sé si estás baneado o si la decisión es propia, aunque creo que es esto segundo.
Acabo de ver los comentarios que hacen aquí y bueno,no sé , no quiero entrar en polémicas pero no me parece demasiado justo que te hagan responsable a ti casi exclusivamente o sin el casi, de las disputas que hayas podido tener y que en tu mano está el volver por allí si "cumples" una serie de "normas".
Se han cruzado palabras muy duras y no se hasta que punto ahora se puede hacer tabla rasa y seguir como si nada hubiera ocurrido. 
Dos cosas:
¿que parasitas el blog con tus comentarios?¡ :o

¿que te has embroncado con todos salvo con los fachas?¡¡¡¡

Pero vamos a ver, ¿no es una máxima aquello de no alimentar al fachitroll?

En fin, 
Una vez nos hablaste de aquello de que en la vida no dejábamos de "prostituirnos" y quiero entender que lo decías en el sentido de que a veces, para conservar a algunos amigos hemos de renunciar un poco a decir o hacer ciertas cosas que pudieran ofender a aquellos a los que por otra parte podamos estimar en muchas otras cosas. Hablo de memoria así que si meto la gamba me lo dices, no sería de extrañar. 
¿O fue MB quién hablo en ésos términos? No recuerdo ahora, lo siento.
Yo por supuesto, que no voy a decir a nadie, ni muchísimo menos a ti, lo que ha de hacer y a lo que tiene o cree que ha de renunciar para seguir por éste mundo sin "traicionarse" a si mismo y sus ideas.
Creo claro que no quieren perder a un contertulio del nivel que atesoras. Y es comprensible.
Una pregunta, ¿el origen de todas estas digamos desavenencias es por el asunto del Real Madrid o viene de antes?
En cualquier caso y si te sirve de algo, decir que aquí tienes un amigo y no soy el único por lo que veo. Allí también los tienes y en gente de muchísima más valía, tanto nuevos como habituales.
En cualquier caso no nos prives, al menos por aquí, de tus palabras.
Un abrazo,
22 de junio de 2010 23:43  

MI RESPUESTA:

Totalmente de acuerdo con tu comentario; sólo una pequeña apostilla: fui yo y no MB el que hizo el comentario sobre nuestra cotidiana prostitción; MB ni siquiera andaba entonces por estos lares.

---------------------------------------
 Anónimo dijo...
querido Eutiquio:

Hace tiempo que del Fuego Amigo solo leo eso, el Fuego, los comentarios ya no tanto, pero estoy haciendo un repaso para tener idea de qué está pasando.

Estoy sorprendida y no termino de entenderlo.

Pienso que si el Sr Saco no te invita a volver, se equivoca y el blog se resentirá. Nadie es imprescindible, pero todos necesarios.

Espero que todo quede en un calentón. En cualquier caso, espero seguir alimentandome aquí de tu sabiduria.

Un abrazo, salud y Republica.

corazon
23 de junio de 2010 08:21  

MI RESPUESTA:

Yo pienso exactamente lo mismo que tú y casi no leo allí nada tampoco, simplemente porque no me gusta nada lo que leo.

Hoy mismo he vuelto por allí porque tanto Meskalis, cuyos consejos aprecio mucho, como MB, idem, y el propio Saco que hoy le dice a antoñito que él no me ha echado, me han convencido, tal vez indirectamente, para que lo haga.

Por supuesto que, en cualquier caso, siempre me tendrás por aquí, si no me cierra este blog también, para cambiar comentarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no mi buen examo, que las cosas no son lo que parecen y el lenguaje, sin poder darlo un tono adecuado, o un gesto que haga de lenguaje corporal, puede dar lugar a engaños.

Los de “proxeneta y proseleta” (palabra que no existe), era solo una chanza, para rematar con algo muy grafico, mi “charla-broma”…Pero usted me entendió mal, una vez mas y no lo culpo por ello, le puede pasar a cualquiera, solo remarco un hecho.

Y lo interpreto peor, una vez mas, mi buen amigo…No es una cuestión de miedo pues de un “foro/casi chat” en principio no hay que temer nada de las palabras de nadie, pues son virtuales y ni siquiera, pueden dañar nuestra “moral”…Como mucho se daña nuestro Ego…Pero nuestro Ego, también es un “ente virtual” creado por nosotros mismos, ¿para que preocuparse de algo que no existe, excepto en nosotros mismos y que depende solo de cada cual?

Me voy unos días fuera, ya hablaremos de los últimos acontecimientos.

Que se me cuide y no sea “solo ninja”, sea más quijote, ya que veo que no puede ser “quijano” por más que lo putee la realidad…

Un abrazo, mi buen errante caballero, de su “proxeneta/proseleta” preferido…Si tiene alguna duda eche un ojo al blog de Saco, allí he dejado otra misiva que no se si querrá leer…

Ahhh y aproveche si me quiere “limonear” porque no me voy a enterar y se que usted, a veces no lo puede evitar….

calificacion de las entradas