jueves, 17 de junio de 2010

Democracia formal, mi 1ª critica, a través de Gallardón, Teng Siao Ping y González

#81 Comentario por eutiquio1.=17/06/2010 @ 21:11

Estoy pensando seriamente en sucidarme porque tal como se puede leer en el enlace anterior, resulta que Gallardón me da la razón y Gallardón es el verso suelto, sí, pero es del PP.

Resulta que a Gallardón le gusta y lo ensalza por ello, el inclito Teng Siao Ping, que a su vez, en una charla con González, criticaba el modo de gobernar europeo que no era capaz de manejar unos cuantos millones de habitantes mientras él, el chino, controlaba con mano de hierro a casi medio mundo.

Teng asimiló algunas cosas del capitalismo, las que él creía que eran absolutamente necesarias para el progreso de su pueblo, pero, al propio tiempo, gobernó a su inmenso país de un modo tal que encarriló su destino para que ahora sea lo que es, desde el punto de vista del desarrollo económico, el primer país del mundo.

Lo que entendemos por democracia impide lógicamente que los que mandan hagan caso omiso de la opinión de las mayorías que, como sucede en nuestro caso, comienzan a conformarse como decididamente derechistas, o sea, que Zp, si se hubiera atrevido, debería de haber invertido todo ese inmenso caudal de fondos públicos entregado a los Bancos en financiar directamente a las pymes a través del ICO, lo que, a lo mejor, hubiera evitado la actual situación que padecemos, pero,claro, ello hubiera supuesto contrariar a los Bancos, a lo que nuestro presidente no se ha atrevido.

En fin, que no sé como hacerlo, si con una sobredosis de hipnóticos o directamente con arsénico, ese veneno que tan misericordiosamente utilizaban aquellas simpáticas viejecitas en la inolvidable película de Frank Capra, “Arsénico y encaje antiguo” que, en España, se estrenó bajo el título de "Arsénico por compasión".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo le doy un método, hágalo oliendo rosas, si no funciona rápido, tenga paciencia.

Lleva un tiempo sembrao en sus comentarios.

El anónimo eutanásico.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Ay, mi querido eutanásico, que más quisiera yo que morirme oliendo a rosas, pero mucho me temo que no va a ser así.

Te agradezco tu comentario infinitamente porque es muy duro trabajar unas horas, como decía el ínclito Malatesta, el de la jodida x, que tanto le duele pero que nadie se merece más, repito, trabajar unas horas en la preparación de mis comentarios, que casi nunca improviso, y ver luego o no ver luego que los lee nadie.

De modo que me resulta estimulante comprobar que al menos tú, anónimo, de varios y acertados sobrenombres, sí que me lees y me comprendes.

Muchas gracias, por leerme y por hacérmelo saber,

calificacion de las entradas