lunes, 21 de junio de 2010

Fraile, mi nuevo amigo, dice de mí cosas que no merezco

#194 Comentario por eutiquio1.=20/06/2010 @ 23:41

“#140 Comentario por Luis Fraile20/06/2010 @ 19:01

Tiene toda la razón eutiquio1 cuando critica a esos falsos intelectuales progres.

Leído su comentario sobre Ramoneda, que a fin de cuentas no es nada más que un simple periodista, me ha venido a la imaginación que se olvidaba al citar a Gabriel García Márquez y Jurguens Habermas a otro comunista insigne: usted, don Eutiquio.

Ya me imagino que por modestia y pudor no habrá querido incluirse entre esos supervivientes de el movimiento obrero, en el que llevará luchando la tira de años. Leyendo sus maravillosos comentarios no me queda la mínima duda de lo que ha tenido que pasar con sus ideas en los duros años del franquismo. Un trabajador del derecho enfrentado en su ciudad a los poderes fácticos, solamente con el arma de su pluma y la palabra contra todo un régimen.

Seguro que a los obreros que defendió en su día lo tendrán en su memoria como un hombre justo y lo habrán reconocido, o quizás no; la gente a veces no es agradecida.

Eutiquio, la envidia es muy mala y a usted se le tiene mucha, no en vano es uno de los valores más en alza de este blog, por sus agudos análisis y su irrenunciable sentido de la justicia social, y eso muchas veces no se perdona.

Las nuevas incorporaciones dan una relevancia exquisita a este “hermoso cuaderno”, por su calidad intelectual y su ingenio. Demos gracias por ello.

Saludos.
——————————

Lo siento pero voy a dar un pequeño disgusto más a mis “amigos”, esos que usted ha aprendido a conocer tan bien, pero como v. está recién llegado al blog, quiero que me conozca un poco más, aunque parece como si lo hiciera de toda la vida.

Efectivamente: las he pasado siempre canutas por esta mi puñetera ideología. Desde muy joven sufrí persecución por ella, de parte de mi conciudadanos e incluso de algunos de mi propia familia. Fue muy duro vivir la posguerra en una España franquista hasta la médula, habiendo sido juzgado mi padre por un Consejo de Guerra y habiéndole pedido el fiscal pena de muerte. Y, luego, estaba también el desprecio de toda aquella chusma por los que no teníamos siquiera para comer y que casi teníamos que dormir bajo los puentes. De modo que tuve que trabajar y estudiar simultáneamente y que cuando ingresé en la Telefónica me tuvieron 10 años sin poder opositar a los puestos de Jefatura porque mi superior inmediato se cuidaba de consignar en los preceptivos informes que yo era comunista. Luego cuando comencé a ejercer ante los tribunales de aquel tiempo, sufrí animadversión por todos lados, de los compañeros porque pensaban que el régimen franquista hacía bien reprimiendo las libertades porque eso evitaba que la situación evolucionara y por los funcionarios judiciales, que me otorgaban todos los años el premio limón por mi defensa a tope de la justicia y la legalidad. Y, efectivamente, aquí, en el blog he sufrido también duros ataques sin saber muy bien por qué, quizá sea por esa envidia a que v. se refiere, pero que yo no comprendo porque mi circunstancia personal, anciano y enfermo, no creo que tenga nada de envidiable, pero es que la vida es precisamente así y yo lo sé, lo he tenido que aprender a base de golpes.

En fin, que celebro mucho tener un nuevo amigo en el blog, porque ando un poco escaso de ellos.

Un fuerte abrazo y gracias por el aliento que sus palabras suponen.


2 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Llegué a pensar que no iba a encontrar siquiera algo en que poder discrepar de alguno de tus comentarios y bien que me fastidiaba el asunto, - A ver si hay manera de llevar un poco la contraria e intentar formar algo de debate- me decía. De los cobardes nada se ha escrito, :).
Pues bien, ha llegado el momento. Dices que no mereces las cosas que te dice Fraile. Yo creo que si, hoy un poco más.
Nunca he entendido el porqué de tanta animadversión hacia tu persona. Posiblemente Fraile haga pleno en su análisis.
Un abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Ah, Fernando, viejo amigo, ¿qué sería de mí sin tu apoyo?

No sé si habrás leído ya que me han echado del blog de Saco con un pronunciamiento unánime y con el más feroz de los ataques imaginables.

Yo me imaginaba una parte del odio que destilan todos esos ataques que son innumerables pero la realidad ha superado plenamente a mi imaginacióny, como tú dices, parece que sólo este nuevo buen amigo Fraile, sabía bien de qué iba la cosa.

En fin, ya lo dijo el clásico: "sic transit gloria mundi" aunque debo de reconocer que nada de mi paso por allí es demasiado gloriso.

Un abrazo más fuerte que nunca, buen amigo,

calificacion de las entradas