viernes, 18 de junio de 2010

Maldiciendo a Malditos Bastardos por haberme hecho llorar por Saramago a lágrima viva

#55 Comentario por eutiquio1.=18/06/2010 @ 18:52

#34 Comentario por Luis Fraile18/06/2010 @ 13:19
Señor Eutiquio1:
Es una maravilla poder leer sus estupendos y elaborados artículos. En ellos queda constancia de su “oficio” como escritor y analista, de la política en general y de la china en particular.
Supongo que le llevará su tiempo poder realizar los análisis que hace con tanto rigor y agudeza, pero sean bienvenidos y sirvan, para que los que andamos miopes, recobremos la vista gracias al laser de su aguda y afilada “pluma”.

Quiero también recriminarle, con todo el cariño, no se meta demasiado con los del Madrid, ya que entre los hitlerianos se encontraría un tío carnal que era muy madridista, y que por desgracia, los nazis lo gasearon en Mauthausen el 24/09/1941.
—————————–

Dios mío, Fraile, cómo siento lo de tu tío, tanto que me duelen como úlceras todas esas recriminaciones que le he hecho al que un día, muy lejano ya, fue el club de mis amores, por el que tanto frío pasé en aquel maldito 4º anfiteatro del Chamartín, donde pagaba 10 pesetas la entrada, adonde iba un domingo sí y otro, no, con el mejor amigo que he tenido nunca, Félix Mata Gómez de Cadiñanos, un navarrico que, un día, se jugó la vida por mí y que era el socio cuatro mil y pico de aquel equipo maravilloso. Hoy, Félix, ya no está entre nosotros, pero no pasa un sólo día sin que yo me acuerde de él. Que la tierra le haya sido tan leve como le deseo a ese maestro de comunistas, Saramago, que acaba de dejarnos.
Hoy, me siento más pequeño, más viejo y más débil.

En fín, Fraile, que habría mucho que hablar de mi relación con el Real Madrid y te juro que, a partir de ahora, cuando lo haga me acordaré de tu tío, gaseado en Mauthausen, como me acuerdo de mi mejor amigo, Félix Mata.

Respecto a lo que trabajo mis comentarios, a continuación te traslado lo que esta mañana le he escrito a un visitante anónimo de mi blog, que se refería a un comentario mío en el que yo decía que estaba pensando seriamente suicidarme y dudaba en hacerlo con hipnóticos o directamente con arsénico:

“Anónimo dijo…
Pues yo le doy un método, hágalo oliendo rosas, si no funciona rápido, tenga paciencia.

Lleva un tiempo sembrao en sus comentarios.

El anónimo eutanásico.
17 de junio de 2010 21:30

JOSE LOPEZ PALAZON dijo…
Ay, mi querido eutanásico, que más quisiera yo que morirme oliendo a rosas, pero mucho me temo que no va a ser así.

Te agradezco tu comentario infinitamente porque es muy duro trabajar unas horas, como decía el ínclito Malatesta, el de la jodida x, que tanto le duele pero que nadie se merece más, repito, trabajar unas horas en la preparación de mis comentarios, que casi nunca improviso, y ver luego o no ver luego que los lee nadie.

De modo que me resulta estimulante comprobar que al menos tú, anónimo, de varios y acertados sobrenombres, sí que me lees y me comprendes.

Muchas gracias, por leerme y por hacérmelo saber,
18 de junio de 2010 10:18?.

Amigo Fraile, te repito lo que le he dicho a este anónimo eutanásico: gracias por hacerme saber que todo ese esfuerzo que realizo analizando la realidad, intentando comprenderla y, luego, trasladándola casi siempre en primer lugar en el bog de Saco. Tus palabras me animan a seguir trabajando como lo hago, con todas mis fuerzas y poniendo en ello lo mejor de mí mismo,

#56 Comentario por eutiquio118/06/2010 @ 19:17
Maldito seas mil veces, Malditos Bastardos, porque nadie tiene derecho, creo yo, a hacer llorar a los viejos como lloran los niños, a lágrima viva y con sollozos.

Yo adoraba a Saramago, lo quería más como a un padre que como a un hermano, a pesar de que teníamos la misma edad, en homenaje a su influencia sobre mí, la última novela que seguramente no terminaré nunca la titulaba “Ensayo sobre la justicia”, a imitación a sus “Ensayo sobre la ceguera” y “Ensayo sobre la locura” y narra la instrucción de un juez de Estrasburgo en relación a una demanda presentada por un abogado español y mal resuelta por dicho tribunal lo que obliga a este juez a renunciar a su puesto en tan alto tribunal.

Tu sentido comentario,abundando sobre mi dolor, me ha hecho romper en lágrimas como cuando era niño.

Creo que he perdido al que por varios motivos era el faro que guiaba mi vida.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Eutiquio usted se equivoca, yo le leo desde que comenzó esta aventura, pero hay más personas que le leen, pero yo poco a poco me he ido quedando con el conjunto de sus comentarios y entendiendo lo que nos quiere decir desde un genio que ya le alabé en el cercano pasado de las bitácoras que frecuentamos. Genio en la inteligencia y en el carácter.
Yo le he dado patadas giratorias antes que MB, pero mi forma de ser es compleja, como la de muchos, y si de algo puedo presumir es de no ser rencoroso. Esto tiene me ha dado la ventaja de no haber dejado nunca de leerle y disfrutar de lo bueno de usted y cabrearme con lo que no me gusta o no entiendo por lo frío del medio.

Animo a los que le leemos, al menos a saludar si no tenemos más que decir porque Jose ya lo ha dicho todo, también animo a darle patadas giratorias con el fin de colocarlo en el sitio que nos gusta. Yo cuando se pone coñazo lo mando a la mierda y a otro tema, pero Eutiquio aguanta, Jose Palazón no lo tengo tan claro.

Malatesta ese gran hombre.

El anónimo sensible.

calificacion de las entradas