martes, 1 de junio de 2010

periclex, ALIENADO y yo, una cuestión práctica

#12 Comentario por eutiquio1,=01/06/2010 @ 07:32

periclex, ALIENADO y yo, una cuestión práctica:

Después de leer todo lo atentamente que puedo los comentarios de periclex que él hace en relación, creo, con otros de ALIENADO y de mí mismo, he llegado a la conclusión que el debate se concreta en dos palabras: DOGMATISMO y PRAGMATISMO. Si no he entendido mal, que es muy posible, mientras ALIENADO y yo practicamos el dogmatismo, él propugna y practica el pragmatismo.

Yo no sé de qué vive ALIENADO, pero sé muy bien de qué y cómo vivo yo. Cobro una pensión de la SS de 1.466 euros y con ella he de atender no sólo a la subsistencia de mi mujer y mía sino a los pagos que supone que nos atiendan 2 inmigrantes, Bolivar, ecuatoriano, y Maria, ucraniana, porque nosotros ya no podemos valernos por nosotros mismos, dada nuestra edad, 81 y 79 años, y nuestras enfermedades, hipertensión grave, en ambos casos, y alzheimer puro y duro de ella, y proceso degenerativo tipo alzheimer, yo.

O sea que mi mujer y yo sobrevivamos cada día, creo, es un puro ejercicio de pragmatismo que da origen también, en parte, a la supervivencia de Bolívar y de María, a los que pagamos 8 euros la hora de la atención que cada uno de ellos nos presta.

Mi mujer se pasa todo el día preguntándome lo que le acabo de decir apenas nos levantamos. Y yo, ante este maldito ordenador, trato de defender nuestra existencia de la única manera en la que ya, ahora, puedo hacerlo: exponiendo mi concepción del mundo y de la vida, tratando de convencer a los que puedan y quieran leerme de que la sociedad humana sólo puede sobrevivir en paz poniendo en práctica esas 2 ideas centrales que vengo manteniendo: que todo es economía y que si ésta nos falla nuestras puñeteras vidas se irán al carajo, sobre todo las de los que no somos ya más que unos puñeteros viejos absolutamente improductivos, y que, para que la economía sociopolítica que supone el Estado de bienestar se mantenga, es totalmente necesario que gane las elecciones la izquierda porque, si lo hace la derecha, poco a poco irá suprimiendo todos los elementos que constituyen ese Estado de bienestar y mi mujer y yo, y Bolívar y María, acabaremos por no poder sobrevivir.

Como se ve, pues, lo que yo hago cuando escribo aquí es puro y duro dogmatismo y no una simple cuestión de supervivencia, lo que yo me atrevería a definir como pragmatismo.


No hay comentarios:

calificacion de las entradas