martes, 8 de junio de 2010

Respondiento a un comentario sobre el mío "Indirectas y elusiones como método de trabajo de algunos de los comentaristas de blog de Saco".

“Anónimo dijo...
Falta un comentario posterior de Mercedes, en el que se da cuenta del tema y que la excluye o disculpa de vuestra "discusión".
Falta otro comentario posterior de Mercedes en el que aclara el tema.
El anónimo”.
------------------------------

Ante todo, no tengo más remedio que felicitarte por el valor de que haces gala manteniendo tu incógnito, lo que, por cierto, me da la razón en mi comentario de referencia.

Como también me la da el hecho de que no plantees el tema allí donde se inició, en el blog de Saco, en el que, además, están todos los antecedentes, pero yo, que soy otra clase de persona, voy a respetar tu sacrosanta voluntad y voy a tratar el tema aquí, en mi blog, que es también el tuyo.

Decía yo en el comentario originario de este debate, nº 252, por eutiquio1.= 06/06/2010 @ 10:44:  que:

“Ni TT ni Martinico, se posicionaron clara y expresamente frente a lo que yo decía en mi texto, ni hablar, hombre, eso no va con ellos, pertenecen a una escuela en la que:

1) el primer mandamiento es: si hay que decir algo contra alguno de los contertulios del blog, se dirá todo lo más indirectamente que sea posible, a fin de poder luego afirmar “pero este tío puñetero salta por cualquier cosa”, o sea, que se trata siempre de poder decir que los moderados somos nosotros, y los otros, los exaltados, lo que saltan por cualquier cosa;....

3) y todavía peor, “yo juro y perjuro, o prometo y reprometo que jamás voy a leer a Fulanito porque todo lo que escribe me da asco”, pero no sólo lo leen sino que lo estudian a fondo, destripan y subrayan sus textos, buscando algo con lo que poder zaherirle, lo que hacen incluso cuando no encuentran nada en qué basarse; es realmente lamentable”.

El comentario exculpatorio de Mercedes, al que tú aludes, dice literalmente:

“#260 Comentario por Mercedes 106/06/2010 @ 12:40
Eutiquio ¿Es usted incapaz de pensar, aunque sólo sea por una vez, medianamente bien de alguién?

No leí sus comentarios anteriores, tampoco los comentarios de TT.

Leí ese comentario ( ojala no lo hubiese hecho y ojála hubiese dicho nada) y pensé que no lo había escrito usted.

Y no, no me parece jocoso que se usurpe la personalidad de nadie y escriban cosas con su nombre, que esa persona no ha dicho.

Al leer ese comentario, pensé que ” la alegre muchachada” que usurpó el nombre de Manolo Saco, lo había hecho también con el suyo.

Y aunque usted no me gusta y por eso prefiero no leerle, no por eso, si pienso que están usando su nombre, me voy a callar y permitirlo.
Por eso pregunté, por si ese era el caso, que Manolo o David lo solucionasen.

Después miré los comentarios anteriores y ví que era usted y que contestaba a TT y a otro.

Es así de simple, pero claro, como estoy enferma de odio por usted, todo lo que hago es para joderle.

¡Usted mismo!. Lamento haber leído ese comentario y lamento haber escrito su nick...”.

Pero, mi querido y valiente anónimo, ¿cómo no te das cuenta que lo que Mercedes hace en ese comentario es precisamente lo que yo denuncio que hacéis siempre vosotros?

 Tratemos de subsumir lo que hace Mercedes dentro de lo que yo he dicho que constituye vuestra norma:

“1) el primer mandamiento es: si hay que decir algo contra alguno de los contertulios del blog, se dirá todo lo más indirectamente que sea posible”, y Mercedes, cumpliendo a rajatabla el mandamiento, dice:
“#246 Comentario por Mercedes 106/06/2010 @ 00:26
#236 ¿ También han usurpado el nick de Eutiquio?”.
Lo que Mercedes trata de hacer con esta locución es: “Este comentario tan canallesco no es posible que haya sido realizado por Eutiquio, forzosamente han tenido que ser los trolls, que han usurpado su nick”.

Lo reconozco, es absolutamente perfecto y cumple con todas las normas del grupo, ya que yo no puedo darme, en teoría, por aludido puesto que ella, en realidad, a quien realmente se dirige afeándoles su malísima conducta al decir esas barbaridades que yo decía contra TT y martinico,  no es a mí, sino a los trolls: Repito, es absolutamente perfecto, nunca había visto yo nada que se ajustara tanto a la norma.

1) A) “a fin de poder luego afirmar “pero este tío puñetero salta por cualquier cosa”, o sea, que se trata siempre de poder decir que los moderados somos nosotros, y los otros, los exaltados, lo que saltan por cualquier cosa;....”.

Por eso, yo, en contra de lo que tú opinas, no sólo no creo en la sinceridad de lo que ella escribe en ese comentario que tú exigías que se incluyera en el mío también, sino que considero que dicho último comentario suyo se escribió al propio tiempo que aquel otro en que acusaba a los trolls de haberme robado el nick, vuelve a leer, si no, lo que dice:

“Eutiquio ¿Es usted incapaz de pensar, aunque sólo sea por una vez, medianamente bien de alguién?.-No leí sus comentarios anteriores, tampoco los comentarios de TT.-Leí ese comentario ( ojala no lo hubiese hecho y ojála hubiese dicho nada) y pensé que no lo había escrito usted”.

Esta teoría es tan absurda y rocambolesca que parece mentira siquiera que tú te atrevas a defenderla puesto que:

1º) supone unos trolls tan gilipollescos que, despreciando los temas que plantea Saco, se fijen en y consideren merecedor de su intervención que yo me defienda de las alusiones elusivas deTT y martinico, diciéndoles “ajo y agua” y luego que son envidiosos, despechados y que me odian, pero todavía es mucho más inadmisible aún la pueril historia que nos narra Mercedes:

2º) “No leí sus comentarios anteriores, tampoco los comentarios de TT.-Leí ese comentario ( ojala no lo hubiese hecho y ojála hubiese dicho nada) y pensé que no lo había escrito usted”.

3) y todavía peor, “yo juro y perjuro, o prometo y reprometo que jamás voy a leer a Fulanito porque todo lo que escribe me da asco”, pero no sólo lo leen sino que lo estudian a fondo, destripan y subrayan sus textos, buscando algo con lo que poder zaherirle, lo que hacen incluso cuando no encuentran nada en qué basarse; es realmente lamentable”.

¿De veras eres tú capaz de mantener seriamente que mis “amigos” leen mis comentarios tan ligeramente que ni siquiera se preocupan de comprobar sus antecedentes? ¿Es que de verdad estás dispuesto a sostener que esta gente no lee y relee, subraya y desmenuza, como acabas de hacer tú mismo, por ejemplo, todo lo que yo digo? Vamos, anda, hombre.

Cuando lei el comentario último de Mercedes, estuve tentado de escribir todo lo que antecede pero no lo hice para no incurrir en el mismo vicio que critico. Creo sinceramente que todos nuestros lectores están ya al cabo de lo que pasa en aquel blog.

Un saludo, mi querido y valiente anónimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estás sobreactuado, buen comentario ayer en Manolo Saco.
El anónimo cobarde.

calificacion de las entradas