sábado, 3 de julio de 2010

Blog de Saco, por qué lo considero un reducto fascista


Un comentarista a mi post: “Blog de Saco, demuestro que me echaron”, dice: “Queda demostrado, y el blog de Saco es un reducto fascista. No me explico como a podido aguantar tanto tiempo en semejante nido. 2 de julio de 2010 18:24". (Sic).

Este malévolo comentarista hace como que no ha leído algo que yo he escrito varias veces allí, que estaba en tierra de infieles, intentando su conversión a la verdad: el marxismo.

He dicho ya alguna vez que en el blog de Saco no hay auténticos buscadores de la verdad lo que, en cierto modo, podríamos llamar filósofos sino tan sólo sofistas, o sea, mercaderes de una verdad formal que venden al mejor postor, puesto que un día defienden una tesis, y al siguiente, la contraria.

Me refiero claro está a los “escribidores”, según la terminología del facha Vargas Llosa, no a los lectores, que son muchísimos y se constituyen como gente absolutamente normal que acude a allí  unos porque creen, equivocadamente, que aquél es un blog de izquierdas y otros, precisamente porque son de derechas a refocilarse, por la torpísima defensa que hacen de la ideología progresista unos señores que, en realidad, son de derechas.

En primer lugar, hay allí, los que podríamos llamar  rosapálidos que dicen que son de izquierdas pero moderados tan moderados, tan moderados que los del PP son, a su lado, verdaderos y peligrosos rojos. Están de acuerdo con todos los postulados esenciales de la derecha: libertad de mercado, primacía absoluta de sus leyes e intervención mínima del Estado no vaya a ser que la cosa se estropee, como opina su jefe de filas, Zapatero.

Luego están los que se consideran a sí mismos auténticos rojos porque ven en Cuba algunos pequeñísimos detalles elogiables pero que consideran a Chávez una mezcla de gorila peligroso e histrión y aborrecen a muerte todo lo que se está llevando a cabo en ese auténtico infierno que es China.

Y los que se llaman a sí mismos anarquistas, unos señores que, en el mundo actual, entreverado de fortísimas luchas por el poder, se muestran como aborrecedores del mismo y que se aprestan a luchar contra el poder político de cualquier clase con bidones de gasolina y algunos fósforos.

Y los que podríamos llamar intelectuales profesionales del blog, por ejemplo los que se pretenden historiadores, y, a la altura de Pío Moa y César Vidal, abjuran del marxismo.

Pero, volviendo al tema, recordaba el amable comentarista citado el principio que yo afirmaba que aquel blog es un reducto de fascistas, veamos lo que dice al respecto el DRAL:

fascista.
1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

fascismo.
(Del it. fascismo).
1. m. Movimiento político y social de carácter TOTALITARIO que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial. (Las mayúsculas son nuestras)

totalitarismo.
1. m. Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

Si en este texto de la RADL hacemos unos pequeñísimos retoques consistentes en sustituir “régimen” por “grupo” y suprimir “nacional”, “estatales” y “partidos”, nos hallamos con una perfecta definición de lo que ocurre en el blog de Saco:

1-la existencia de un grupo político muy marcado,

2-que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida,

3- concentrando la totalidad de los poderes  en manos de un grupo que no permite la actuación de otros

Que Saco ha concitado a su alrededor un grupo político muy marcado no nos lo va a discutir nadie, que este grupo ejerce una fuerte intervención en todos los órdenes de la vida: religioso, social, familiar y político, y que concentra la totalidad del poder del blog que no permite la menor disidencia de otros es absolutamente evidente, ergo la conducta del grupo constituido en el blog de Saco por éste y sus muchachos es enteramente fascista tal como se trataba de demostrar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias amigo, por abrirme los ojos a la realidad.

El anónimo que citas.

Salud camarada.

Anónimo dijo...

Déjalo que terminarás inundando tus pulmones en mala baba.

No es una crítica, es un consejo de alguien más joven que ha vivido.Por suerte los consejos nunca se siguen y no me sentiré responsable de nada.

No te mereces esto que te haces.

El anónimo psiquiatra.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Para el anónimo que cito:

Gracias a ti, amigo, por dejar que te haya abierto los ojos, no es fácil dejarse informar honesta y sinceramente, porque hay mucha comodidad en seguir la senda trillada por donde andan los demás como simples borregos.

Un saludo,

Sergio Zawinul dijo...

eutiquio.

Menos mal que te han bloqueado la IP, de lo contrario seguiríamos a bronca diaria por culpa de tu egocentrismo. Con cada una de tus nuevas parrafadas cargadas de odio y fanatismo lo demuestras: hay razones sobradas para impedirte participar en cualquier sitio que no se quiera tener lleno de insultos y crispación. Te repito, vete a otro blog y comprueba como no hay quien te aguante.

Verás, con cada nueva estupidez de entrada que cuelgas en este blog paranoide estás dando la razón a Manolo Saco y a todos los que han dicho que no eres más que un troll. ¿No te das cuenta de lo enfermizo que resulta que sigas con la misma cantinela una o dos semanas después? ¿No ves que ninguno de los que te hemos apoyado sigue haciéndolo porque nos hemos dado cuenta de que no te lo mereces y de que no sabes ni por donde te andas? Bueno, sí, andas en tu búsqueda quijotesca de la verdad.

Un consejo, deja de creerte un héroe, estás demostrando ser todo lo contrario.

Y otro, ahórrate la respuesta. No creo que nadie en su sano juicio sea tan paciente como para leerse esas retahílas de cien o doscientas líneas donde siempre dices lo mismo. Con ver los títulos que pones basta para saber que sigues en lo mismo y estoy seguro de que seguirás así, tratando de dar pena y descargando tus frustraciones y culpabilidades.

Bah, lo que no sé es para qué pierdo el tiempo diciéndote esto cuando estás tan enfermo de odio y egocentrismo que ya preveo tu respuesta.

Anónimo dijo...

La reala de sabuesos no abandona la presa.

Salud camarada.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Anónimo, efectivamente esta gente es absolutamente increible.

No da un sólo razonamiento para desvirtuar los míos. Sólo afirmaciones.

Si no me hubiera ido decepcionando poco a poco de todos estos comentaristas de aquel blog, ahora éste Sergio con un comentario como éste lo hubiera conseguido él sólo.

Un saludo, anónimo, y gracias

Sergio Zawinul dijo...

Menos eutiquio y los dos o tres que lo defienden (por supuesto, anónimamente…), todos los del blog que tanto obsesiona a eutiquio somos unos miserables.

Menos eutiquio, todos somos unos fascistas, un clan nacido años antes de que se conociera Su existencia para perseguirlo a Él y a quienes como Él luchan desde siempre, sin quitarse las zapatillas de estar por casa, por el bien de la humanidad.

Menos eutiquio de la mancha, gran paladín de la verdad y la justicia, todos somos falsos rojos, rositas como mucho si se nos compara con su alma bermellón y su deslumbrante aura argumental.

Menos él, gran amigo del sol, todos somos decepcionantes, sofistas, mercaderes de una verdad formal que vendemos al mejor postor… Ay, que me parto.

En fin, no me extraña que sus defensores sean anónimos. Lo mismo es él mismo tratando de multiplicarse.

No obstante, por si los amigos invisibles del Caballero de la Carreta son reales, un aviso: nunca contradigáis a eutiquio o pasaréis a ser la escoria del planeta. Es preferible que dejéis que Él os siga abriendo los ojos; con el tiempo os enseñará el camino.

Anónimo dijo...

Eutiquio es el mejor comunista que ha pasado por el blog de Saco, aunque aún queden algunos que no se atrevan a defenderle.

Salud camarada.

Psd. No me identifico porque os tiraríais al cuello como una jauría.

Anónimo dijo...

Estaba echando echando un vistazo al blog este y veo que la respuesta del zanigul responde perfectamente a todo lo que dice eutiquio.

A mi de eutiquio no me gustan ni sus ideas, ni muchas veces su forma de exponerlas. Pero esta ralea de gregarios lameculos que son zanigul y compañia todavía no han aprendido que las normas y las condiciones del blog deberian ser las mismas e iguales para todos, y no para unos de una manera y para otros de otra.

Evidentemente, zanigul, la crispacion va en dos direcciones y muchas veces es parte responsable el señor que se siente crispado, y que a veces no tiene mas remedio que aprender a joderse un poquito.

Aitor.

calificacion de las entradas