viernes, 9 de julio de 2010

China, marxismo y huelgas.

Para CarmenRM y Fernando Mora:

Marxismo y China

El mejor amigo que tengo en este mundo virtual es, sin duda, Fernando, y el otro día me pedía que escribiera algo sobre esas huelgas que dicen que han comenzado a producirse en China.

Yo, todo lo que se publica sobre China, como lo que se dice sobre Cuba y Venezuela, lo someto a una especie de cuarentena porque el texto de Dulles, en el que da instrucciones a todo el personal de la Cía, confirmó, para siempre, mi certeza de que los grandes medios y agencias de información de todo el mundo forman parte de los instrumentos de lucha de los Usa contra el gigante asiático.

He escrito ya algunas veces que el mundo, la vida, y el supermundo, la metafísica, se rigen, se conforman, avanzan o retroceden en virtud de esos  grandes principios de la dialéctica hegeliana, la tesis, la antítesis y la solución dialéctica que hace una especie muy peculiar de la síntesis de ambas posturas antagónicas.

De este modo, para mí, la vida, y su crónica escrita, la Historia, no es más que una lucha continua entre 2 contrarios absolutamente irreductibles, cartagineses y romanos, godos y árabes, ingleses y franceses, alemanes contra aliados, Usa contra la Urrs y Usa, otra vez, contra China.

Dicho de otro modo mucho más generalista: poder “versus” contrapoder. Y es esta eterna lucha entre 2 poderes contrarios que pretenden la hegemonía, la que conforma la vida de todos los seres humanos en este puñetero mundo, es por esto, por lo que a mí, me causa, al principio, gracia y, luego, una sorda irritación todos esos equidistantes que quieren mantenerse al margen de una lucha en la que todos nos hallamos implicados pero de qué manera.

Lo han escrito ya muchos pero yo insisto: no existe la neutralidad. La simple inactividad, el “dolce far niente” no es sino una manera, y no poco activa, de colaborar a que se mantenga invariable el “statu quo”.

Y este “statu quo” no es otra cosa que el absoluto dominio del mundo por el neocapitalismo ultraliberal que hunde sus más profundas raíces en las universidades usanianas que expanden doctrina a todo el mundo EXCEPTO a esos 1.400 millones de seres que viven ¿o malviven? en China.

Yo no sé, vosotros, Carmen y Fernando, hasta qué punto estáis infiltrados por esa doctrina usaniana que, ahora, identifica a China con el infierno y a Hu Jintao con el Diablo, pero yo, que no sólo soy un escéptico sino también un relativista, creo a rajatabla en la dialéctica materialista que rige la Historia y que se basa en el principio axiomático que enunció por 1ª vez Marx y que todo lo que hasta ahora ha sucedido en el mundo no ha hecho más que confirmar: todo, absolutamente todo, es economía. Anoche, le oí a Ramoneda decir, en su columna de la Ser, que un catalán que se ha convertido en el gurú de la filosofía política usaniana, afirmaba que uno de los grandes principios, que junto a la consecución de la igualdad y de la libertad debe de consagrar toda actividad política, es el de la consecución de la mayor cantidad de dinero. O algo así.

Así las cosas, si la lucha por la hegemonía mundial se plantea en estos términos: ¿qué es lo que debe de hacer China para que los Usa no la aplasten y laminen como hicieron con la URSS?

Disputarle la supremacía económica, que no es sino lo que hicieron los propios usa con su matriz inglesa, a la que vencieron en la batalla económica gracias al casi inexistente coste de la mano de obra por mor de la esclavitud de los negros importados de Africa.

China no quiere dejarse aplastar por los Usa y ha puesto todo su empeño en evitarlo, así, si ha tenido que cargarse parte de los falsos axiomas marxistas de que la colectivización de la producción es el mejor método para aumentarla y poder hacer así la competencia a los productos extranjeros, lo ha hecho, y ha impuesto muchos de los métodos de organización empresarial capitalista porque no en balde son los herederos de Laotsé y de Confucio y sabe que el hombre es ese miserable animal que es capaz de hacerse trampas a sí mismo, cómo no a los otros, y si se deja sólo a su voluntad la producción de bienes y de servicios ésta decaerá hasta lo más profundo, de modo que lo está organizando todo con mano de hierro.

Y, aquí, Fernando viene lo de las huelgas. Yo como los días de fiesta en una autoservicio chino, compro absolutamente todos los productos manufacturados que necesito para mi hogar en un supermercado chino, el reloj que llevo, siete euros incluida la pila, es chino, etc., etc. Los Usa le deben ya a China la mayor parte de su Deuda pública y el mundo entero se ha empeñado en que ésta siga revaluando su moneda porque en las condiciones actuales no pueden competir con ella de ninguna manera.

¿Entonces? Aparece en la prensa internacional la noticia de que han comenzado a darse casos de huelgas en las empresas situadas en  territorio chino. Pero no todas las empresas que funcionan en aquel país son chinas sino que casi todas las grandes multinacionales se han ido a fabricar a allí. O sea que, implícitamente, se admite que el sistema de producción chino es el más eficiente del mundo lo que también implícitamente supone que dentro de x años, no habrá empresa alguna en el mundo que pueda competir con las radicadas en China y ésta le habrá ganado la batalla esencial al país que ahora es el más poderoso del mundo.

Que es precisamente de lo que se trataba y, entonces, China podrá hacer con los Usa lo que éstos hicieron con Gran Bretaña, arrebatarle el cetro de la gobernación mundial y no debe olvidarse que la Constitución china consagra el marxismo y el comunismo como los principios rectores de toda su política, de modo que el sueño de Marx y de Engels se habrá cumplido al fin pero por otros muy distintos caminos a los que ellos se atrevieron a predecir. Pero todos los marxista y comunistas del mundo podremos decir eso de que bien está lo que bien acaba.

No sé, Carmen y Fernando, si he cumplido o no con vuestros deseos, pero he hecho todo lo que he podido.

Besos y abrazos,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

Querido José, se ha vuelto a estropear la página y resulta dificultoso leer.
Mi interés sobre el marxismo era la posibilidad de que en estos momentos y ante la amenaza de la consolidación de la plutocracia, se pudiera interesar a la gente de la necesidad de hacer un cambio de rumbo social, o estamos completamente perdidos en el capitalismo liberal.
Un beso y espero que no esté pasando mucho calor.
Carmen RM

Anónimo dijo...

Sr Palazon, con el cambio de fondo, se lee mejor, pero la escritura sigue desplazandose a la derecha.
Un abrazo
corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querida Carmen:

Como comprobarás, he vuelto a modificar el formato base del blog acogiéndome a uno que ellos mismos denominan "sencillo", esperando que así se resuelvan los problemas de lecturas de los que os quejáis.

Dime, por favor, si ya se puede leer bien.

Efectivamente, a nivel mundial, el gran problema que se nos plantea es el establecimiento de esa
plutocracia que lo invade todo y que parece que ha incidido en esta tendencia a mantener nuestro estado actual-virgencita de Fátima, que me quede como estoy-que se ha adueñado de todos nosotros.
Estos canallescos ultraliberales saben muy bien lo que se hacen: han atrapado en las garras de la Tv y su basura, cotilleo para las mujeres y fútbol para los hombres, a todo el mundo y éste lo que quiere es, otra vez, el pan y circo, de modo que la cosa parece no tener realmente salida que no sea otra que aquélla a la que tú otras veces te referías: que todo esto se vaya a hacer leches y haya que empezarlo de nuevo otra vez pero para eso parece que sería inevitable una catarsis atómica, lo que no es descartable si los Estados fundamentalistas islámicos se hacen con la bomba, al fin.

Porque, por el otro lado, convencer a la gente para que deje de ver la tv y se dedique a leer y pensar se me antoja absolutamente imposible.

En fin, Carmen, que me alegro infinitamente de volver a charlar estos ratos contigo.

Un beso,

Anónimo dijo...

Es curioso pero yo siempre lo veo bien, ahora también. Entro desde google chrome.

El anónimo sin problemas.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

CarmenRM, corazón, a ver si va a ser éste el problema, ése que apunta el "anónimo sin problemas": yo utilizo el google chrome como navegador, y tal vez sea este sistema de alguna manera incompatible con el navegador que utilizais vosotras.

Pero, claro, la solución estribaría en irme yo a otro navegador pero es que el chrome de google es el más rápido que hasta ahora he utilizado y sería una pena tener que hacerlo, aparte de que este navegador, lanzado por google, va a ser aquel sobre el que ésta marca va a realizar, según dice, un formidable y posterior despliegue que incluirá innovaciones tan importantes que dice que van a transformar radicalmente la informática.

¿Qué navegadores utilizáis vosotras, mis preciosas y queridas amigas? Espero respuesta, para pensar en qué hago porque tampoco es cuestión de escribir y escribir para que nadie pueda leerme.

Besos,

Anónimo dijo...

Así es, por el Chrome se lee bien, las líneas están en su sitio. Debe ser cosa de la página del Explorer.(Utilizo tres diferentes navegadores).

Seguiremos en contacto y mañana será otro día.
José, a lo mejor paso por Murcia de camino a Granada.
Un beso Carmen RM.

Anónimo dijo...

Calculando el número de visitas, creo que los demás lectores sí le pueden seguir.
Auque con dificultad, seguiré leyendole.
Salud y Republica!
corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querida Carmen:

No sabes cuánto me alegra que pases tan cerca de mí, ojalá lo hagas feliz y cómodamente.

Yo estaré contigo en alma ya que no podré hacerlo en cuerpo.

Un beso,

calificacion de las entradas