lunes, 26 de julio de 2010

Comentario al enlace sobre China incluido anteriormente

Cuando he ido a colgar en el blog el post que antecede, se me ha ocurrido mirar si había comentarios al enlace que sobre China había colgado ayer y he visto que sí que lo había y como considero que dicho comentario es digno de ser leído por todos los habituales de este blog, lo traigo a primera página por si algunos que pasen rápidamente por el blog no tienen la oportunidad de leerlo, porque vale realmente la pena por su acertada visión y su encomiable brevedad:

Fernando Mora dijo...

Buenas,

Pues me juego algo a que "los mercados" interpretan éste dato como algo muy negativo para la recuperación de la economía mundial por lo que de manera "inevitable y absolutamente necesaria" habrá, para incentivar tal recuperación que ahora se ve lastrada por ésto, que acometer nuevas "reformas estructurales" que por ejemplo para España serán como ya el tipo ese, el Díaz Ferrán, va diciendo con total descaro, lo de ampliar la edad de jubilación a los 70 años. O por ejemplo aquello que hace tiempo se debatió en el Parlamento Europeo acerca de la jornada laboral de 65 horas semanales, o en definitiva cualquier propuesta que responda a la nueva cara del fascismo que ahora se llama liberalismo como acertadamente desenmarcarabas hace poco es uno de tus posts. 

Y como ha quedado claro que la soberanía nacional reside en "los mercados", o en el FMI a lo sumo, el ínclito ZP doblará la cervid y nos venderá que éstas cosas son totalmente necesarias para salvaguardar bla bla bla. 

Y una vez que le haya hecho el trabajo sucio a la derecha, la formal vendrá, según parece que de manera ineludible, a hacer todavía un poco más vomitivo si cabe, que cabe y mucho, el panorama gubernamental de 
éste pobre país.

En fin, mi comentario es un poco off topic pues amén de ser una muy personal predicción, encima se circunscribe al ámbito nacional, pero bueno, perpetrado queda.

Un fuerte abrazo,

25 de julio de 2010 23:51  

3 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Muy honrado me siento al haber visto mi humilde comentario llevado a primera página. Si a tí te parece merecedor de tal pues no sé que voy a decir yo, :)
Creo que deberías trabajar en el ensayo que citas y tampoco creo que alguien de tu capacidad no haya sacado algún tipo de provecho del tiempo que has dedicado a deambular por blogs.
No sé si tu intención sería la de editarlo en papel o quizás, como creo entender, irlo colgando por aquí; pero en cualquier caso creo que aunque sólo sea por la ingente cantidad de trabajo que has dedicado, es merecedor de que sea publicado. Con la maravillosa forma de escribir que gastas y los conocimientos que atesoras no me cabe duda de que hay mucho más que el "simple" trabajo para proceder a ello.
Bueno, cuidate, que seguro que lo haces, porque la tensión parece ciertamente elevada.
un abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muchas gracia, Fernando.

Eso de ir concluyendo página a página el trabajo de "Progreso y regresión" y colgándolo aquí, en el blog, es la primera cosa que se me ocurrió, lo que me obligaría en todo caso a concluir dicha tarea, y allí, en la cama, despierto y a oscuras, incluso me pareció aceptable, luego, ya, totalmente despierto y en frío, aquí, frente a la pantalla, me pareció un disparate, porque creo que aburriría hasta las ovejas, un blog, necesita agilidad, variedad, actualidad, controversia aunque sólo sea con la realidad cotidiana y no con antagonistas porque aquí, en este blog, por lo que sea, todavía no los hay.

En fin, que deseché la idea, lo que no quiere decir que a lo mejor, un día, al tratar allí un tema de actualidad que sea susceptible de abreviarlo o condensarlo de alguna manera, no traiga a aquí algo, lo importante sería que tuviera las ganas y la salud para trabajar tanto como una tarea así requiere.

En cuanto a la salud, tienes, como siempre, mucha razón, las cifras de la tensión son importantes sobre todo si se tiene en cuenta que se producen después de haber ingerido un comprimido de renitec max y otro de carduran neo; como mi mujer e hijos andan preocupados, hoy he decidido suprimir el baño cotidiano en agua salada que creo que contribuye a elevar la tensión y alimentarme a base de vegetales, pero sobre todo, no llevarme disgustos que allí, ca Saco, eran casi inevitables.

En fin, esperemos que la cosa se normalice y podamos seguir trabajando y charlando juntos mucho tiempo.

Gracias por tu interés y un fuerte abrazo,

Fernando Mora dijo...

Pues si, creo que llevas muchas razón. Me parece un poco desgraciado que la cosa sea así pero aciertas plenamente en mi opinión a la hora de valorar lo que necesita un blog.
No descartes en cualquier caso el que sea editado en papel ¿no? y bueno, si alguna vez se tercia el subir algo aquí pues yo personalmente estaré encantado de que así sea.
Efectivamente, tras doble tratamiento anti-hipertensivo y con el dato tomado a primera hora de la mañana se me antoja la HTA bastante alta. Una gran idea lo de basar la dieta en vegetales y sobre todo la de evitar los disgustos que te pudieren proporcionar aquel sitio.
Espero que con estas cosas la cosa vaya tornando a niveles más adecuados. ¿Toleras bien el carduran? Yo lo he tomado alguna vez y bueno, fatal, hube de suprimirlo.
Lo dicho.
Un abrazo,

calificacion de las entradas