miércoles, 21 de julio de 2010

Desmontando a Malditos Bastardos, antes "indignado"

A propósito de un comentario de Aitor.

La verdad es que no soy partidario del ruido y de la furia de las que hablara con tanto acierto el cisne de Avon, por lo que no visitaba casi nunca el blog de Elisa pero, las pocas veces que lo hice, me llamó la atención la increíble dureza con la que se producían gentes como tú mismo, Aitor, y el entonces “indignado”, hoy accedido a la maldita bastardía por mor de los desarreglos informáticos habidos en el blog de Saco. De ti, no quiero hablar ahora mucho, ya habrá ocasión espero, ahora quiero referirme especialmente a la increíble mutación sufrida por “indignado”.

A mí, este nick me parecía magnífico, tanto que me hubiera gustado mucho haberlo adoptado, pero no se me ocurrió en su momento y cuando lo leí, ya en posesión de MB, era tarde, y me hub iera gustado llamarme así porque mi postura vital ante todo lo que contemplo a mi alrededor es precisamente la de indignación, indignado por la mentira que veo que impera a mi alrededor, por las injusticias que se cometen a cada momento en el convivir que entre todos hemos montado, por contemplar cómo gente que apuntaba tan buenas maneras como indignado/MB, de pronto, cedía sus originarios impulsos de servir a la verdad, a la razón y a la justicia sólo por disponer de una tribuna diaria a la que asomarse y decir las 4 cosas que a cada uno se le ocurren de vez en cuando, o sea,  ante el embate del poder, siquiera sea ese minúsculo y ridículo poder que significa acceder todos los días al blog de Saco y dejar allí la mejor muestra de lo poco que somos.

Porque hay que ser muy poca cosa para vender nuestra dignidad por un escaso plato de lentejas, ése que supone expresar y quizá sentir algo de aprecio por una persona hasta el punto de llamarle Quijote y adoptar espontánea y voluntariamente la función de escudero de este caballero andante para, después, al comprobar que dicho hidalgo está convencido de la autenticidad de su misión y que es tan estúpido que, de verdad, se va a enfrentar a los molinos como si fueran gigantes, apearse a todo marcha de la pareja e intentar justificar tal acción diciéndole a su antiguo caballero que no se tome berrinches por la mentira y la injusticia que reina por aquel blog porque sólo se trata de una realidad virtual, o sea, ficticia pero tan significante para el tal escudero que es capaz de venderlo todo por seguir disfrutando de los honores que tal realidad virtual le procura.

Con esto, lo que MB le está diciendo a D. Eutiquio de La Mancha, como él mismo lo llama, es que deje de dar el follón y se calle de una puñetera vez y para siempre porque con sus palabras no hace sino crear mala conciencia en todos estos adalides de la causa de la justicia y de la verdad, o sea, de la izquierda.

Este hombre, MB, a su llegada al blog de Saco, sufrió tales arremetidas por las puntas de lanza de esta especie de nuevo dios que se quiso ir inmediatamente y, si no lo hizo, fue porque yo le llamé de todo menos bonito y, entre otras muchas cosas, cobarde porque huía ante las primeras escaramuzas del que yo creía que iba a ser un combate tal como el que sostenía contigo, en el fenecido blog de Elisa, o sea, una lucha a muerte defendiendo todo lo que él creía y atacando todo lo que él odiaba.

 Porque es preciso remarcar las 2 distintas posiciones de MB y la mía:

Mientras yo pedía directamente a Saco que hiciera algo para evitar los continuos y ultrajantes ataques que tanto MB como Carmen54 recibían, cuando incluso lo presionaba yo hasta el límite para que no se fuera, ahora, él, MB está deseando que yo desparezca del mapa porque represento un pasado que no le favorece en su reciente y venturosa relación con los que tanto y de tan mala manera lo atacaban:

“Anónimo dijo...
No se si sus enemigos se alegraran, D. Eutiquio, pero yo si que me alegro de que usted haya puesto este comentario, reconociendo la inexistencia real de lo “virtual”…La vida es otra cosa y “Está en otra parte” que diría Milan Kundera”… Hoy es tarde para mí, ya hablaremos.
Un abrazo
MB.
9 de julio de 2010 00:20".

Cumplida su misión de “despedirme”, MB no ha vuelto, desde el 9 de julio, a aparecer por este blog, para cumplimentar su “ya hablaremos” y eso que, en el blog de Saco, no es que sea el comentarista más prolífico sino que se ha tornado en superabundante, hasta el punto de que el 50% de lo que se dice en aquel blog lleva su firma. O sea que MB vive ahora en el  paraiso.

Y es que allí tienen montado un dispositivo que hasta ahora no les ha fallado nunca:

1º) atacan a muerte, sin ninguna clase de consideración a aquel/la que quieren domesticar, haciéndole sentir toda la dureza del mundo, para

2º) después, poco a poco, ir dulcificando su trato, algo así como la tentación diabólica de Cristo en el desierto: “ves todo este inmenso jardín de flores que tanto te arroba, toda esta inmensa sociedad comunitaria de alabanzas mutuas, en la que todos nos decimos unos a otros, todos los días, lo guapos y lo listos que somos, qué inteligencia tenemos, cómo nos expresamos, pues todo ello será tuyo para siempre, si te pones de rodillas ante mí y me adoras”.

Y, hasta ahora, no les ha fallado ni una sola vez, ha funcionado como el mejor de los relojes suizos, las más ingentes catedrales de la izquierda, se han venido al suelo como el más débil de los castillos de naipes porque el hombre no es más que una puñetera mierda pinchada en un palo que es capaz de vender su alma al dios Saco miles de veces al día para que éste le deje asomarse a su blog y exhibir lo listo y lo guapo que es, haciendo caso omiso de la insalvable contradicción que supone proclamarse de izquierdas y comportarse, o sea, ser como la más deleznable de las derechas, aquélla que miente, falsea, injuria y calumnia, todos los días, todo lo que puede como si no supiera, que sí que lo sabe, que ésta manera de comportarse implica la mayor falsedad en el propio comportamiento y la mayor de las injusticias que puede cometerse y que amparar la mentira y la injusticia es, precisamente, el signo distintivo de la peor de las derechas, la fascista, que eso es lo que es el famoso blog de Manolo Saco, un reducto de fascistas de la peor especie porque al hecho de serlo añade la tropelía de cubrirse con el manto de la izquierda una palabra que todos ellos profanan cada vez que la pronuncian, porque el hombre de izquierdas se subleva cada vez que ve cómo se falta a la verdad, como se comete una injusticia y ellos no hacen otra cosa que mentir, falsear la realidad y vivir en la suprema injusticia que supone perseguir a muerte a todos los que defienden los derechos más inalienables de hombre, como son el que se tiene a la dignidad personal, al buen nombre y a la presunción de inocencia, todo lo que antes defendía “indignado” y que ahora celebra haciendo palmas hasta con las orejas a gentes que le debieran de producir mucho más repugnancia que esa canallesca derecha que, al menos, tiene la dignidad de no esconderse bajo una falsa capa de izquierdas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leido tu comentario completo, eutiquio/palazon, por lo que igual meto la pata en alguna cosa, cuestion de tiempo, o mejor dicho, de poco tiempo.

Yo no me he considerado, iba a decir nunca, de izquierdas, ademas confieso mi gusto por llevar la contraria, por lo que tengo una querencia natural por polemizar en los blogs de publico.
Desde el principio considero que no caere bien, y eso no me supone ningun problema.

Sí me supone un problema la indefension que se produce cuando las normas del blog no son iguales para todos. Es una indefension que un señor insulte y yo no pueda responderle en unos terminos que no llegan ni de lejos a los que ese señor utiliza porque mi mensjae es elimindado, por las ideas que contienen. Es un problema cuando tras ser insultado y borrado, la autora alaba al señor que me ha llamado, literalmente, hijodeputa y me vuelve a insultar a mí. Tengo, por cierto guardadso muchos de los mensajes que ese señor me dedicó, asi como las respuestas de la autora. De hecho, ese blog se cerró por el comportamiento infame y mendaz de la autora, y no porque hubiera muchos trolls como mantiene el señor repu.
A mi me da igual si crees que uno busca la verdad y la justicia, de hecho creo que es algo que buscamos mas o menos todos, y el otro no. Es más simple, en un debate o discusion, las normas deben ser exactamente iguales para todos, para poder confrontar los argumentos (e incluso los insultos!) en igualdad de condiciones. Yo creo que para alguien que se jacta de una busqueda incesante de justicia, esto es un principio basico.

Yo no espero que estes de acuerdo con mis ideas, como yo no estoy en absoluto de acuerdo con las tuyas, pero creo que en un lugar como es el periodico publico, y en un blog definido cinicamente como "espacio de libertad", deberia opinar todo el que quisiera, sin mas requisito que cumplir con las normas que se ponen desde un principio y no hacer una discriminacion de tipo ideologico, que es lo mas alejado de ser un espacio de libertad.

Otro día, si quieres, te explico mi vision de lo que era el blog de la señora serna, una señora que te borraba incluso si tratabas de corregirle cual era la fecha de la revolucion francesa.

Aitor

Anónimo dijo...

Eutiquio, no seas así con MB. Sabes muy bien que te ha defendido hasta lo imposible, pero la carne es débil y después de un oh menage no vas a ir contra los que te acogen y te dan su amistad.

Además por tu experiencia debes saber, que un escudero que se precie, cuando vienen mal dadas, su mejor habilidad es la de escurrir el bulto e intentar servir a otro caballero que le pueda dar la ínsula que tanto sueña.

Salud camarada.

Anónimo dijo...

DESMONTANDO (de su montura) A UN ESCUDERO (I)

Maldito de mi, llegue a pensar que usted me habría defendido de ese necio hipócrita y cínico fascista llamado aitor, en base a los “viejos tiempos” y en base a la caballerosidad que se les presupone a los Caballeros…Me equivoqué …¿ Será verdad lo que dice el dicho de “que no es de bien nacido no ser agradecido”?

Es obvio que incluso antes de conocerle bien, me atribulé con habituales del blog de Saco porque había ciertas personas que no le “dejaban hablar””…Recuerdo sin ir mas lejos un día que la tuve bien gorda, porque no se dejase hablar a “los viejos comunistas” y otra muy gorda porque se faltase el respeto a los ancianos…

Quizás no se acuerda de las que tuve con aptc por defender a quien yo mismo un día, dedique vasallaje. Tampoco debe de acordarse del día que usted gasto una broma muy pesada (recriminable incluso por su mujer y por su hija) que fue muy recriminada por gente que le apreciaba y en la que solo yo, le dedique un poco de comprensión…

Debe de haber olvidado que cuando yo me quise ir y usted me llamo cobarde (fíjate tu, llamarme cobarde por quererme ir del “paraíso”), si no le hubiese hecho caso quizás ahora no le estaría escribiendo a usted estas letras.

Tampoco se acuerda de la defensa que hice de usted un poco antes de que se viese “obligado” a abandonar el blog de Saco, ese que para usted “era lo mejor que le había pasado en la vida” (cuando usted estaba en él claro) y que desde que usted no está se ha “convertido” en un nido de fachas…De noche a la mañana…Que cosas…

Es obvio que tampoco recuerda que cuando usted se fue (obligado), yo estuve de “huelga de opinión” hasta un día en que se hablaba de huelga precisamente y no pude dejar de entrar….

En definitiva ¿Cuántas veces lo habré defendido de todo tipo de ataque u agresión, sin importarme “una higa las consecuencias”?...Es obvio que no se acuerda…

No debe de acordarse de que cuando yo entraba en el blog de Elisa, ese desde el que todos los días se denunciaba a Franco el Genocida y a la Puta de Babilonia ( la Iglesia), usted ya disfrutaba del “paraíso” y no se acercaba por el “Infierno” del Fraternometro para “echar una mano” contra los Aitor, los Blancos y otros fascistas de turno…Quizás fuese por la furia y el ruido…Aunque no creo, porque la “furia” que usted ha desatado contra muchas personas que habitan el “paraíso Saco”, solo por haber hecho lo mismo que usted ha hecho durante meses ( ¿años?)- escribir en el blog de Saco- difícilmente tenga parangón.

Malditos Bastardos

Anónimo dijo...

DESMONTANDO (de su montura) A UN ESCUDERO (II)

Y de lo que usted no puede acordarse (porque no estaba presente) es de las disputas “en persona” que yo he tenido con ciertas personas del blog de Saco, por defenderle… La última sin ir mas lejos, hace apenas dos semanas cuando estuvimos en casa de Popeye y de la que fueron testigos la Repú y su señora. Pero he tenido mas ¿O no se ha dado cuenta que excepto alguna persona en particular, otras personas dejaron de pronto de meterse con usted?...

No se ha dado cuenta claro…Estaba usted muy ocupado en “insultarnos a todos” (sin excepción) porque el “dueño” de un blog (como usted lo es del suyo) se haya cansado de que usted “dirimiera” sus asuntos personales con dos o tres personas en su blog, faltando el respeto a todos ( sin excepción) los demás, como para darse cuenta de algo mas que de intentar satisfacer su “ego herido”, mediante la venganza…Aunque para ello también haya que tenido usted que vengarse de “los inocentes”, como Herodes…

Y no lo digo por mí que conste. Lo digo por Carmen, lo digo por Iñaki, lo digo por Malatestax, por Estela 1, por Manolo Saco ( si, este también) y tantos y tantos otros que le apreciábamos en su momento y a los que usted no solo ha despreciado cada vez que hemos intentado acercarnos a usted (¿se acuerda de 1 que pasaba?), en base a que usted “ no esta en el mundo para hacer amigos”, si no que nos ha insultado gravemente día tras día, desde el aciago día en que usted fue “arrojado del paraíso”…Algo parecido a lo que hizo Satán cuando también fue expulsado de otro paraíso, o al menos eso dice la Biblia…

Hablar hablamos todos mucho y usted el primero, pero actuar lo hacen bien pocos y usted esta llamando fascistas a personas que tienen un currículum vital en defensa de sus ideas y de las personas que usted ni siquiera puede imaginar…Por eso yo últimamente estaba callado ¿Para qué hablar con quien ni sabe, ni quiere, ni puede escuchar, excepto a si mismo?

Y aun así, la ultima vez que hablé (pensando que usted por fin había cambiado) y emplazándole “para otro ocasión” (sin decir cuando), ni me contestó…Y hoy sin embargo se queja de mi y no lo hace también de usted por no haber ni contestado por haber hecho yo ese comentario.

Pero anteriormente, tampoco me había contestado a otro. Ni contesto a las muestras de solidaridad de Carmen por ejemplo… ¿Para qué, verdad?...

En fin, D. Eutiquio, los que “nos vendemos por un plato de lentejas” (por el mismo que usted se vendía, según sus propias teorías) o por “halagos” de los amigos, somos de peor especie que los “incorruptibles” que solo “se creen” que se venden al “oro de Moscú”…Cuando en realidad lo que pasa es que “están vendidos” (como todos) a la propia vida y no lo quieren reconocer…

Anónimo dijo...

DESMONTANDO (de su montura) A UN ESCUDERO (III)

Y no D. Eutiquio, no escribo el 50% de lo que se escribe en el blog, pues que yo sepa ni siquiera llego al 3, ó 4% (eche bien las cuentas) pues si el blog tiene una media de ciento y pico visitas y yo solo firmo a lo sumo 5 u 6 por día ( cuando lo hago), difícilmente puede ser esa cantidad el 50%, si todavía se sumar…Ni me compran los halagos, pues entonces siempre habría sido un “incondicional” de usted que es la persona que mas me ha halagado del blog de Saco…

A mi me compra la bondad de la Repu ( que me ofreció un día su casa sin conocerme siquiera, como hoy mismo se la ha ofrecido a Carmen), me compra Elisa con su lucha constante y cotidiana y no desde un blog si no desde la calle, me compra Carmen con su determinación inquebrantable de ser ella misma ( como mujer y como MILITANTE DE IZQUIERDAS), me compra ALIENADO con las historias de “hazañas bélicas del pueblo soviético” que tanto me gustan, me compra la gracia natural de Malatestax y la pasión de vivir de Gilberta…Me compra en fin Manolo Saco, no habiéndome “censurado” ni un solo post desde que entré como “elefante en cacharrería” en su propia casa y, le aseguro que “otros” lo hubiesen hecho por menos…De hecho, por mucho que digan sus “nuevos amiguitos” FASCISTAS ( estos si, ya que ellos mismos lo reconocen implícitamente, aunque solo sea por el amor que le profesan al “Claudillo” genocida) en los blog de derechas , de ultraderecha mejor dicho, como Periodista Digital, el inMundo y otros que no nombro por no darlos a conocer en demasía, no duré meses, como usted en el blog de Saco y en algunos dure una tarde ¿Qué le parece?...Es por ello y por ellos y no por los halagos, por los que entro en el blog de Saco.

Y sin embargo, a todas estas personas que me “compran” con su “personalidad” (valga la semi-redundancia), usted les llama fascistas…Sin excepción…

En fin D. Eutiquio ( a José Palazón, no tengo el gusto de conocerle), nunca pensé que llegara a decirle lo que hoy le he dicho…Es mas ( y seguramente no me creerá), me dolió mas de lo que usted veo que piensa, el que se le aplicase el “art. 82” y, después de escribir aquel comentario del día 9 de Julio y ver que usted estaba “cambiando”, me hice la falsa ilusión de que podría seguir leyendo siempre comentarios como sus últimos buenos comentarios ( hasta que empezó de nuevo con la Repú) y que si usted no cambiaba de nuevo la lucidez por la “rabia” ( como así ha sido), hasta volvería a “cooperar” en su blog y traernos y llevarnos unas “buenas andanzas” como antaño…Me equivoque una vez mas…Pero es lo que hay…

Pues nada mas, mi examo, solo me resta decirle a ese “camarada” que le ha salido a usted que, quienes tienen que portarse como caballeros, son los “Caballeros” debido a su gran entendimiento, no sus escuderos que precisamente lo son, debido a sus cortas entendederas…Y si usted conmigo, no se ha portado como “un caballero”, no veo razón alguna para que yo tenga que hacerlo con usted, pues siempre había tenido yo entendido ( en mi corto entendimiento de “intelectual lentejero”) que los de “buen nacimiento” eran los caballeros y no sus sirvientes ni escuderos…Hasta en eso debo de estar equivocado…Pero de los errores se aprende en la vida y no de los “halagos”, sobre todo cuando se dispensan con mala fe…

Buenas noches y Salud que lo cortes no quita lo valiente…En contra de lo que usted cree…

Malditos Bastardos

Anónimo dijo...

D. Eutiquio

Ha llegado demasiado lejos, ha dañado sin reparo a personas que le hemos apreciado de verdad y le hemos defendido en la medida de nuestras posibilidades y a pesar de lo difícil que lo ponía.

Le aprecio a usted, pero también a MB y a todas esas personas que menciona. Yo no necesito estar de acuerdo en todo con las personas para apreciarlas y valorarlas.

Precisamente porque le aprecio no puedo admitir su actitud, mal amigo aquél que te bendice en todo para que no te enfades.

Y como soy solo una mujer y además inculta como bien sabe, no podría decirle lo que siento de otra forma que firmando palabra por palabra el post de Malditos Bastardos.


Salud y le deseo lo mejor. Sinceramente.

Carmen54

calificacion de las entradas