jueves, 12 de agosto de 2010

Agradecimiento

CarmenRM, Fernando Mora, Salud Camarada, ALIENADO, etc.:

Hay una teoría de mi entrañable Indignado, ahora, Malditos Bastardos, que yo no comparto en absoluto, es la que sostiene que todos nosotros no somos sino unos puñeteros seres virtuales, lo que implica que no existimos realmente. Él extrae consecuencias indebidas de un falso silogismo: el hecho de que no nos conozcamos físicamente y de que, como ocurría en una película que él cita y de cuyo título yo no me acuerdo, cuando unas personas que habían tenido noticia de otras a través de la Red llegan a trabar contacto físico, personal y directo, resulta que ni siquiera pertenecían al género que aparentaban.


De que yo existo, desgraciadamente, no me cabe la menor duda porque en lugar de “pienso luego existo”, como decía el padre de todo el pensamiento cartesiano, o sea, enteramente racional, o sea, moderno, yo digo siento, mis dolores, todas estas miserables dolencias que me aquejan, luego qué coño voy a dudar de mi existencia que casi es un calvario, pero es que tampoco dudo de la vuestra, es más, tengo una clara imagen de todos vosotros de tal modo que cuando hablo, perdón, cuando escribo con vosotros, os estoy viendo ahí, en carne y huesos mortales, frente a mí, y estoy completamente seguro de que no sois realmente muy distintos de como yo os veo.

Y todo esto porque quiero agradeceros la inmerecida buena acogida que habéis dado a mis poemillas, que no son sino increíbles atrevimientos de un osado que bastante tiene con los problemas que le plantea la prosa para intentar utilizar palabras mayores.

No descarto que, cuando, como ayer, me encuentre raro, cansado, sin saber muy bien de qué hablar, de qué escribir sobre política o cuestiones sociales, recurra a esa inmensa bolsa de papeles emborronados que son mis aventuras literarias. Os lo juro, no es una amenaza, como habréis comprobado, he tardado mucho en recurrir a ella. A lo mejor, no lo vuelvo a hacer más como le prometía a mi madre cuando hacía algo malo, o sea, casi siempre.

Un agradecido abrazo a todos,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un día un poco atrabiliario Eutiquio, por eso seré breve, que lo breve si bueno, dos veces bueno.
En primer lugar, felicitarte por esa poesía tuya que yo desconocía. Esa poesía que era el caballo de batalla de Miguel Hernández como comisario político en el frente, y con las que arengaba a las tropas antifascistas. Hacía poco le comentaba yo a mi querido amigo Malditos Bastardos que con las canciones que cantaban los soviéticos en el frente, decía mi abuelo, que no se podía perder una guerra porque eran un auténtico arreón de valor. Una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=_jqOGpzNrg4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=GBbZA0ZQF6I
Es verdad, que detrás de cada uno de nosotros existe un ser humano con sus pasiones, maldades (esperemos que pocas) y sentimientos... Pero a lo que se refiere MB, sin duda, es que la gente puede engañar (no digo que este sea el caso) y que es muy fácil hacerlo.
Cambiando de tema; a mí si que me gustaría un día que tengas tiempo (a ser posible la semana que viene; no el fin de semana, por favor, que estoy trabajando) comentar aquí y analizar entre todos cuál ha sido el papel de la socialdemocracia y del oportunismo y revisionismo del eurocomunismo en Europa Occidental y sus nefastas consecuencias desideologizadoras. A ver si podemos sacar cosas claras del asunto.
Me voy, que si no incumplo mi propósito de ser breve.
Un abrazo a todos.
Alienado.
PD.- ¡Ah!, te ha dejado algo escrito un tal Francisco en las poesías. Mira a ver...

Fernando Mora dijo...

81 años José. Y como bien citabas alguna vez: Al que a los 80 años no le duele nada...
Larga vida, y no es un deseo del todo altruista por mi parte, puesto que uno disfruta y aprende de la sabiduría que regalas en tus escritos.
Ciertamente interesante el tema que plantea Alienado. Quizás, de conocer las causas del estado anémico en el que se encuentra la izquierda, se pudiese siquiera comenzar a plantearse la tarea de acabar con éste ultraliberalismo tan atroz que nos pastorea y a ser posible antes de que acabe por fagocitar lo poco que va quedando del llamado "Estado del bienestar".
Y volviendo al tema de la entrada creo que no estaría nada mal que cumplieras tu "no amenaza" cuando lo estimaras oportuno. Aparte de todo lo demás, nunca viene mal el abstraerse un poco de la actualidad y sus problemas.

Abrazos para todos,

Anónimo dijo...

Leo todo lo que escribe alienado y le agradezco que también escriba por aquí. Dice cosas que a mí me resultan muy interesantes.
Recuerdo el libro que publicó Carrillo sobre eurocomunismo, hace tiempo de ello, y me gusta el tema que plantea.
Por cierto deberíamos fijarnos más en IU y enterarnos de lo que dicen, porque he estado en su pagina y me parecen que tienen las ideas mucho más claras de lo que nos podamos creer.
Tendríamos que fijarnos y hablar más de ellos de lo que solemos hacer con otros.
Tengo la impresión de que el psoe no se espera el batacazo que se va a llevar. Porque ya sabemos que el pp, al que esperan como al milagro imaginario y salvapatrias, sus votantes no les fallarán, pero el psoe no se espera lo del voto útil, porque ya muchos se han dado cuenta de que es inútil.
Quizás la situación a la que hemos llegado pongan muchas cosas en su sitio. Y sigo pensando que los que se abstienen en las votaciones deberían ir a votar con su voto anulado, roto o como les parezca mejor, pero que no le sirva a ningún otro partido. Porque hasta ahora el tema de abstenerse, los partidos, no se lo toman en serio.
Pero es mi opinión, cada uno debe hacer lo que mejor le parezca, aunque se equivoque.
Un beso, Carmen RM.

Anónimo dijo...

Por cierto no perdamos de vista los conflictos que nos esperan con Marruecos. El líder nacionalista salió ayer en CNN+ y decía que no piensan entrar en Ceuta y Melilla hasta que España no se retire del territorio ocupado de ellos.
Ya tenemos polémica y esperemos que nada más.
Carmen.

calificacion de las entradas