jueves, 26 de agosto de 2010

ALIENADO y Malditos Bastardos, analogías y diferencias

La verdad es que creo que a Malditos Bastardos, en adelante MB, no lo van a echar del blog de Saco.

Aparentemente, los casos de MB y de ALIENADO son idénticos. Nada más falso.

El comportamiento de ALIENADO, allí, ca Saco, aquí, ca eutiquio, allá, ca Isaac Rosa, ha sido casi ejemplar, paradigmático. A mi entender, sólo ha cometido un error, aquél de hablar de aplastarle la cabeza a un troll, según dice él mismo. En lo demás, se ha limitado a defender a muerte su ideología, con una asombrosa erudición que debe de justificar para siempre su intervención en cualquier foro en el que se hable de marxismo leninismo.

El comportamiento de MB es exactamente el contrario. MB, en el buen sentido del término, es un exhibicionista. Ha nacido para eso. Le gusta llamar la atención. Y vive también para eso.

Si ALIENADO lo que ha hecho siempre, con una sola excepción, ya lo hemos dicho, es argumentar en marxismo leninismo, toda cuestión que allí, ca Saco, se ha planteado, MB lo que ha hecho siempre, lo que siempre hará es realizar un quiebro, lo más acrobático posible sobre cualquier tema.

Mientras uno es la ponderación y el equilibrio, el otro es la patada giratoria, el más difícil, imposible.

Yo, ayer, me equivocaba de pleno, cuando afirmaba que a ALIENADO no sólo lo habían echado de allí por dialogar conmigo sino también por ser marxista leninista o sea rojo perdido.

Me equivocaba. Bajo un régimen de auténtico terror como el que allí, en el blog de Saco, reina, lo de menos es lo que pienses, lo de más es lo que hagas.

Por allí, desfilan todos los días, gentes de la más diversa catadura con total impunidad, desde el propio Saco que ya sabemos que es un perfecto fascista que oscila sin ningún rubor desde el fascismo de izquierdas al más repugnante de los fascismos de derechas. Él, como su adorado TT, hace lo mismo a pelo que a lana, porque para él como para estotro, no existe una verdadera ideología sino que todo es puro pragmatismo. Van a lo suyo de la manera más descarada del mundo. No les importa realmente nada que no sea ellos mismos, son, pues, gente de una brutal obscenidad, si aparentemente han abrazado la causa de la izquierda es porque no podrían hablar de otra cosa en un periódico que se autotitula de izquierdas, como Público, pero ellos, realmente no son de izquierdas sino simplemente saquistas y teteistas, o se adoradores de sí mismos, iba a escribir que tampoco eran de derechas y seguramente no lo son vocacionalmente, ideológica, conscientemente, porque ellos n o se han propuesto servir ningún credo político, sino que lo son, como ya apuntaba antes, práctica, pragmáticamente, porque la derecha es precisamente esto: ser esencial, fundamentalmente egoistas, profundamente antisolidarios, repugnantemente interesados.

Pero me he desviado del tema, decía yo que a MB no lo van a echar de ca Saco, porque le ha rendido a éste y a sus capos, el más perfecto vasallaje. Como un anónimo apuntaba aquí, ayer, ha asistido ya a 2 homenajes que son algo así, como las ceremonias iniciáticas de los masones.

 Ya es uno de ellos más, importa poco que, hablando de violencia, como el otro día hablaba MasjAmon para justificar su abandono provisional de ca Saco hasta que no se limpien adecuadamente los establos de Augías de violentos y citaba a propósito de ello a ambos, a ALIENADO y a MB, éste sea probablemente el más violento de todos los que por allí circulan actualmente, no, no se trata de violencia en sí misma, sino de la radical violencia de someter hasta lo más profundo del propio espíritu a todo aquel que quiera no ya sólo sobrevivir allí sino significar o representar algo.

Y MB es un histrión, otra vez en el mejor sentido del término. MB no puede vivir, no puede alentar, no podría permanecer en pie sobre esta dura tierra que todos pisamos, si no estuviera haciendo constantemente piruetas giratorias alrededor de cualquier tema que pueda plantearse. Porque su vida es la pasión, la entrega sin reservas a lo que él considera su función, no me he atrevido a escribir su misión, porque tal vez fuera, por mí, excesivamente pretencioso y él ni siquiera se lo haya planteado.

Terminando, concluyendo, a MB no lo van a echar, porque, además de haber prestado el pertinente juramento iniciático en un par de homenajes, ha hecho algo mucho más importante aún, ha adjurado de todo lo que se refiere a mí, hasta tal punto que renegando de aquellos juegos de escudería, habla de mí tan despectivamente que el mayor insulto que profiere contra la persona con la que discute es decirle que está adoptando un comportamiento “eutiquiano”, es decir, que lo peor que se le puede decir a alguien es que hace lo mismo que hago yo, que me he transformado así, para mi antiguo escudero, en la perfecta encarnación del diablo sáquico, algo que todavía no ha hecho ninguno de los más fervorosos seguidores de este dios no sólo ebrio sino también alcohólico.

Ha cumplido, pues, a rajatabla el otro juramento iniciático sáquico: nombrar tan sólo al innombrable para echar sobre él la más completa de las reprobaciones, la de hacerme lo peor de lo peor, algo mucho más denigratorio que innombrable: el ejemplo perfecto de lo que nunca se debe de hacer, adoptar un comportamiento eutiquiano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eutiquio,
Ahora mismo acabo de intentar entrar donde D. Manolo y sigo sin poder hacerlo. Mis comentarios resbalan, y como te dije, él, niega la mayor. Pero, lo cierto es que si esto no es un baneo en toda regla es lo más parecido que he sufrido. Pongo aproximadamente la hora a la que lo he intentado: sobre las 9,19 horas. Nada. Debe haber un limbo adonde van mis comentarios allí, porque acabo de dejar uno en el artículo de V. Navarro y me ha entrado todito, faltas de ortografía incluidas.
Un saludo y un abrazo, Eutiquio.
ALIENADO.

Anónimo dijo...

Si he comprobado infructuosamente si podía entrar no es, obviamente, para permanecer en la casa del censor sino, para comprobar si me había desbaneado. No lo ha hecho. Yo cuelgo los comentarios sin problemas por el resto del diario. Luego el problema sólo lo tengo en casa de D. Manolo; el sabrá el porqué.
ALIENADO.

Anónimo dijo...

Eutiquio; MB el otro día te echó un capote (no lo digo para que no le caiga la ira de D. Manolo) en un comentario antes de irse de vacaciones. Todo sería ponerse a buscarlo... MB tiene cosas muy buenas. Y es que hasta las exhibiciones de patadas giratorias le salen con gracia y bonitas.
Pero es que además, MB aporta muchas ideas del pensamiento malatestiano en versión cani, como dice él que son de lo más interesante. Ideas que a mí no se me habían pasado por la cabeza o que las ha dicho mejor que yo porque no me he sabido expresar al no encontrar palabras precisas que él encontró, porque hasta para ser cani hay que ser brillante como lo es él.
MB te aprecia Eutiquio porque hemos hablado de ello en privado; sé que te aprecia de verdad.
Tuviste ahí un encontronazo con él, a mi modo injustificado, porque pensabas que su permanencia allí se debía a su intención de permanecer en el paraíso y, para ello, debía romper contigo. Nada más lejos de la realidad. Creo que MB, es posible que haya tenido el temor de perder alguna amistad valiosa si caía del paraíso por comentar algo acerca de tu expulsión, como me pasaba a mí, y también, por no ahondar en tu indignación al verte tratado como un troll.
Al final, pienso que toda esa dinámica llevo a que tuvierais un rifi-rafe que se podía haber evitado.
Pero yo creo que todo lo que allí sucede o como consecuencia de lo que allí acontece es por la situación caótica del blog tal como lo maneja D. Manolo o su Estado Mayor, que no sé quién influye más en quién, pero que, en cualquier caso él es el responsable último.
Por otra parte, a mí siempre me ha demostrado su amistad, y no sólo a mí, también a otros como a Carmen, Gilberta o Binah, y seguramente a otros. Y no sólo eso sino que cuando les ha defendido lo ha hecho con total justicia y razón.
Nada más. Pienso Eutiquio que es mejor dejar el tema ya. Yo no pienso entrar ni aunque me desbanee. ¡Qué dignidad me quedaría entonces! Se puede seguir opinando en otros sitios y no tengo la intención de permanecer en un sitio donde han demostrado que no me quieren (por lo menos, el Generalato y su Estado Mayor).
Sigo sin poder entrar esta mañana, y aunque me levantara el veto, ya no lo voy a intentar más, que si lo he hecho ha sido por comprobarlo al ver que D. Manolo lo negaba.
Un saludo, Eutiquio y gracias por tu defensa hacia mí. Creo que es excesiva e inmerecida.
ALIENADO

calificacion de las entradas