viernes, 20 de agosto de 2010

Comentando el comentario de "Un periodista que pasaba" a mi post titulado " Periodistas"

ALIENADO:
 
Ya había traído yo a aquí, a mi escritorio, el comentario que “Un periodista que pasaba” ha hecho, a las 13'47 a mi post de esta mañana, para, tal como suelo hacer, proceder a contestar a sus objeciones a mi texto pormenorizadamente.

Pero, he aquí, que ahora me encuentro con que tú has contestado prácticamente ya a todas las cuestiones que plantea y tengo que reconsiderar si vale la pena que yo insista sobre las mismas, sobre todo si pensamos que tú respondes a ellas con la insuperable autoridad de nuestros eximios maestros.

Por contestarle incluso lo has hecho respecto a los reproches personales que él me hace por mi actuación ante los tribunales de justicia españoles, como abogado-procurador, y juro que veo muy difícil mejorar todo lo que tú has dicho al respecto, pero creo que es mi deber intentarlo, además que pienso que, contestándole, se van a redondear ciertos aspectos de mi post que quedaron un tanto flojos en  mi exposición. Así que, con tu permiso, voy a intentar pergeñar unos comentarios a éste que nuestro amabilísimo comentarista nos hace, pues me parece que debemos ignorar esa su innecesaria despedida llamándome “farsante”, algo que me recuerda demasiado a lo que ya me dijo uno de los jefes de la mafia de Saco, que acabó marchándose de allí cuando le obligué a confesar que su odio hacia mí estaba originado porque yo había ido a su casa a embargarle ya que no pagaba lo que debía, lo que rebajó su autoridad moral de impoluto capo hasta unos niveles de prestigio que le resultaron absolutamente intolerables.

Un periodista que pasaba. dijo...

 1) “Pocas veces en mi vida me he quedado estupefacto, pero lo de hoy ha sido insuperable. El mal del mundo es culpa de los periodistas que informan,......”
Lo siento infinitamente pero lo que yo trataba de decir es todo lo contrario: el mal del mundo es culpa de los periodistas porque NO INFORMAN, porque LA INFORMACION o es completa o no es información: si v., por poner un ejemplo, es redactor de EL MUNDO y al dar la noticia del viaje a Marruecos de Aznar hace abstracción de todos los motivos que inducen a éste a dicho viaje, está sesgando dicha información, es decir, NO está informando porque le está substrayendo al hombre de la calle, a partir de ahora, ciudadano, un elemento de juicio indispensable para comprender plenamente la noticia: que Aznar ha ido allí, ahora, cuando no fue nunca durante su mandato para no emponzoñar las relaciones con el reino alauí, lo que, a contrario sensu, supone indefectiblemente con arreglo a las reglas de la lógica, que el motivo del mencionado viaje es conseguir, en lugar de la solución del conflicto fronterizo, que éste empeore a fin de obtener el resultado que mueve todas las actuaciones del PP: que cuanto más empeore la situación general española es mejor para sus egoistas fines de alcanzar de cualquier manera la presidencia del gobierno;


 2) “los ciudadanos se interesan por Belén Esteban porque se les encañona con una pistola y no son capaces de poner los documentales de la 2, o darle al botón rojo del mando y leer un sano y saludable libro”: 

este párrafo es por sí mismo risible y holgaría comentarlo, pero lo hacemos por mor del prurito sistemático: por supuesto que nadie encañona a nadie para que vean el bodrio de la Esteban, pero tampoco ninguno de ustedes, los periodistas, ha desencadenado en las tribunas que les ofrecen sus respectivos periódicos, una campaña de auténtico  desprestigio de tales programas, insistiendo, una y otra vez, todos los días, a todas horas, en la inmundicia que suponen  y en el daño que hacen a la inteligencia de los que los frecuentan, si así lo hicieran ustedes, los periodistas, con toda la insistencia y la inmensa mayoría de sus medios no le quepa duda de que tales programas desparecerían para siempre de la faz de nuestro mundo pero claro eso contravendría por lo menos esa regla del sucio juego en el que todos ustedes participan: no sería cierto que perro no come perro, por lo que la cadena propietaria de tales programas podría contraatacar a los programas de su cadena y la guerra de las dislexias se entronizaría para el desastre económico de todas ellas y eso, amigo periodista por mucho que pase usted, son palabras mayores, que ninguno de ustedes, dignísimos miembros de tan honorable profesión, se atreverá a pronunciar;

 3) “el periodista es culpable de la caída de gobiernos por revelar información de investigación que el ciudadano tiene derecho a saber pero no es culpable el gobierno corrupto”: 

por supuesto que sí, el llamado “sindicato del crimen”, constituido por cierto por una elevada nómina de grandes y honrados miembros de su profesión, fue el causante según propia confesión, entre otros de Anson, en entrevista al periodista Santiago Belloch, lo que hace indubitable la prueba que aportamos nosotros, en virtud del principio que procesalmente se denomina “confesión de parte” y que es la llamada “prueba reina” en los juicios civiles ante los tribunales, de la caída del Gobierno del Presidente González que parecía invencible por los medios normales, a través de las urnas, pero que no pudo resistir la embestida de casi todos los “mass media” nacionales.-Por supuesto que dicho gobierno facilitó la tarea con su evidente corrupción, Filesa, Fadesa, Time sport,  y secuestro de Marey, pero todo aquello es un juego de niños al lado de lo que ahora hace o ha hecho el PP: las mentiras del 11-M; las mentiras del Prestige;  las mentiras del Yak-42; las mentiras de la guerra de Irak; las mentiras del caso Gurtel; las mentiras del caso Brugal, etc etc, y de los que miraban para otro lado o, colaboraban, en querer meter en la carcel a Polanco o al Dr. Montes por sólo poner unos pocos ejemplos. ¿Y qué está haciendo la prensa, que está haciendo usted y sus compañeros de profesión, no han constituido, como entonces hicieron, otro sindicato del crimen, y no han comenzado a batir todos los tambores de sus primeras páginas incansaqblemente hasta que todo el PP y sus respectivos gobiernos territoriales salten por los aires, como entonces hicieron? ¿Esta actitud de connivencia, esta inmensa conspiración de ensordecedor silencio no es achabable a la prensa, no es achacable a usted y a todos sus compañeros de honorabilísma profesión?

4) “Una visión demasiado simplista de los males del mundo y una muy fácil critica contra el “cuarto poder”.-La culpa de la caída de González la tuvo González, sin el Gal ni los desfalcos de dinero no hay noticia que utilizar, la noticia la creo ese gobierno haciendo lo que no debía, Pedro J, tan solo destapo los trapos sucios…, pides justicia al parecer, pero según te interese por lo que veo”: Dar por reproducido aquí todo lo anterior. 

5) “Al leer estos insultos hacia la profesión he querido leer otras entradas y he sacado algunos datos: tienes 81 años, fuiste procurador y te declaras marxista. Esto me hace pensar por tu edad y tú trabajo que has sido cómplice de la mayor injusticia que haya podido darse en este país, que has contribuido a que este mundo fuera una puta mierda, (palabras tuyas), y que cuando eras joven, (te lamentas de ser anciano y no poder cambiar las cosas), no hiciste otra cosa que emponzoñar más el mundo. Hablo, en efecto, de cuando eras procurador con el régimen fascista, dictatorial y asesino de Franco. Bien, los había que entraban en la cárcel por defender la libertad y los que metían en la cárcel como tú caso por seguir unas leyes fascistas. 
A los 81 años ya puedes declararte marxista y hasta el Dalai Lama, locos en todos lados y a millares, pero has sido en tú juventud, cuando se pueden cambiar las cosas peor que el más nefasto periodista. En fin, que con lo malo que soy ahora cuando cumpla 81 me hago marxista y se me perdona todo.-Eres un farsante”:

Creo que ALIENADO ha respondido mejor que pueda hacerlo yo a este cúmulo de sinsentidos.

Utilizas una excusa que nadie te ha pedido, dices: “Al leer estos insultos hacia la profesión he querido leer otras entradas y he sacado algunos datos: tienes 81 años, fuiste procurador y te declaras marxista. Esto me hace pensar por tu edad y tú trabajo que has sido cómplice de la mayor injusticia que haya podido darse en este país, que has contribuido a que este mundo fuera una puta mierda, (palabras tuyas), y que cuando eras joven, (te lamentas de ser anciano y no poder cambiar las cosas), no hiciste otra cosa que emponzoñar más el mundo”. Ya sabes eso de excusa no pedida acusación manifiesta: tú no has tenido que buscar nada sobre mi pasado porque lo conocer todo él de sobra, tanto que una de dos: o eres aquel mismo tipo que me llamó FARSANTE, así, con mayúsculas en aquel antro de fascistas que es el blog de Saco, porque no sabéis debatir con argumentos sino con insultos, o eres su mafioso favorito, aquél al que él encargaba las labores de adoctrinamiento cotidiano y que ahora se  ha ido de allí también porque no puede soportar la presencia de gentes como MB y ALIENADO.

Yo, entonces, hice lo que siempre habrá de hacer alguien para defender a la sociedad de auténticos indeseables como tú y tu maestro, que sois auténticos delincuentes y estafadores, de los cuales todo país civilizado ha de tener los mecanismos de defensa para que los "gangsteres" mafiosos no se hagan con los resortes del país y lo conviertan en una lucha entre bandas asesinas.

Creo que con este alegato final tuyo, te has autoculpado plenamente, de tal modo que considero totalmente innecesario añadir una palabra más. Que la vida, con esa conciencia moral que soportas, te sea leve, que lo veo muy difícil.

7 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Acertadísimas las entradas que has colgado hoy, también, y los comentarios de Alienado que creo no le van a la zaga. Relacionado con vuestros textos pongo el enlace de un post de otra bitácora que creo merece la pena leer si no ha sido visto ya.

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/2010/08/14/reporteros-sin-caretas/

Abrazos,

Un periodista que pasaba. dijo...

Es rotundamente obvio que las letras no son tus aliadas, visto que escribes mucho pero dices poco. No has renegado de ser colaborador de la justicia franquista, eso te ilegitima de pleno derecho para cualquier cosa, no creo en las catarsis griegas y menos en las catarsis marxistas. No eres más que lo dicho, un mero farsante cuya media vida a sido la de seguir leyes injustas, fascistas y dictatoriales. No creo en los ancianos que se convierten, creo en los hombres que luchan.

Por la prensa tú sabes de las fechorías del ejército estadounidense, con toda tú pedantería no llegarías ni siquiera a imaginar tales horrores en Irak por ejemplo. No te engañes, son las fotos de muchos periodistas quienes delatan actos delictivos, eres tan arrogante y simplista que eres incapaz de comprender la necesidad de que el ciudadano sepa lo que se mueve en su sociedad.

La Esteban, por otro lado, no incumbe de lleno a toda la profesión, tú has sido cómplice fascista en origen, pero yo no me centro en prensa rosa que es muy distinta a la crónica social o política. Eres tú, el que no distingues grados dentro de la profesión, un hecho noticioso político no es ver las bragas de la Esteban. Hablas, añadiendo leña al fuego, que es el periodista el que favorece ciertos personajes que copan la prensa y la televisión. En esto debo decirte que se ofrece lo que se pide, es un principio del periodismo, informar de lo que interesa, si España es zafia se le da zafiedad, si fuera culta se emitiría otra cosa.

Yo doy crónicas políticas a mis jefes que ellos por su sesgo político cambian, pero tú eres sincera, llana, y simplemente un fascista colaborador. Yo puedo dormir tranquilo, tú, diciendo lo marxista que eres dudo que no te venga en sueños Marx a decirte cuatro cosas para irte corriendo a arrodillarte ante Franco.

FACHA, te lo repito, FACHA…., que por mil palabras injuriosas que yo escriba, una puta condena tuya a un defensor democrático y que tú has condenado por ello, no tiene sombra. Y no te pongas bravo, a ver si me va a dar el venazo y te saco alguna de tus fechorías aquí o me creo un blog para descubrirte. Menos altanería anciano y más humildad, fascista, que llamarte marxista es insultante.

Lávate la boca para hablar del periodismo, habla de fútbol de lo que no tienes ni idea o de política, de la que tienes menos aún, pero, es que soy de esos toca pelotas que viene de familia periodista y muy, muy joven, de esos que no les cuesta irse al fin del mundo para descubrir FARSANTES.

Ya lo sabes facha, y tú y yo sabemos por lo que te llamo facha, acuérdate…, con una disculpa en tu blog me doy por satisfecho hacia la profesión. Si no, ya sabes lo que te puede venir procurador FASCISTA.

Un periodista que pasaba. dijo...

Es rotundamente obvio que las letras no son tus aliadas, visto que escribes mucho pero dices poco. No has renegado de ser colaborador de la justicia franquista, eso te ilegitima de pleno derecho para cualquier cosa, no creo en las catarsis griegas y menos en las catarsis marxistas. No eres más que lo dicho, un mero farsante cuya media vida a sido la de seguir leyes injustas, fascistas y dictatoriales. No creo en los ancianos que se convierten, creo en los hombres que luchan.

Por la prensa tú sabes de las fechorías del ejército estadounidense, con toda tú pedantería no llegarías ni siquiera a imaginar tales horrores en Irak por ejemplo. No te engañes, son las fotos de muchos periodistas quienes delatan actos delictivos, eres tan arrogante y simplista que eres incapaz de comprender la necesidad de que el ciudadano sepa lo que se mueve en su sociedad.

La Esteban, por otro lado, no incumbe de lleno a toda la profesión, tú has sido cómplice fascista en origen, pero yo no me centro en prensa rosa que es muy distinta a la crónica social o política. Eres tú, el que no distingues grados dentro de la profesión, un hecho noticioso político no es ver las bragas de la Esteban. Hablas, añadiendo leña al fuego, que es el periodista el que favorece ciertos personajes que copan la prensa y la televisión. En esto debo decirte que se ofrece lo que se pide, es un principio del periodismo, informar de lo que interesa, si España es zafia se le da zafiedad, si fuera culta se emitiría otra cosa.

Yo doy crónicas políticas a mis jefes que ellos por su sesgo político cambian, pero tú eres sincera, llana, y simplemente un fascista colaborador. Yo puedo dormir tranquilo, tú, diciendo lo marxista que eres dudo que no te venga en sueños Marx a decirte cuatro cosas para irte corriendo a arrodillarte ante Franco.

FACHA, te lo repito, FACHA…., que por mil palabras injuriosas que yo escriba, una puta condena tuya a un defensor democrático y que tú has condenado por ello, no tiene sombra. Y no te pongas bravo, a ver si me va a dar el venazo y te saco alguna de tus fechorías aquí o me creo un blog para descubrirte. Menos altanería anciano y más humildad, fascista, que llamarte marxista es insultante.

Un periodista que pasaba. dijo...

Se ha doblado el texto, eso es que Franco cuando lee tus verdades se pone amoroso y te intercede. No te quejaras, que tienes más arcángeles fascistas que plumas te delatan.

Anónimo dijo...

A ver, un poco de por favor... La mayor parte de las cosas que se saben de la guerra de Irak, o por lo menos las más denunciables, siempre han sido sacadas a la luz, o por algún "incauto" que las ha colgado en internet, o por la denuncia de otro soldado. Y es verdad que muchos periodistas (ya lo he dicho) llevan a cabo su profesión con la máxima pulcritud y honradez y que luego sus crónicas, o son mutiladas o directamente enviadas a la papelera y compran la de las agencias. Está claro que si individualizamos el debate hay de todo, como en botica.
Pienso que Eutiquio ha dado una opinión sobre los medios en general, sus propietarios, y el funcionamiento de los mismos como voceros del sistema; y eso, está por encima del periodista individual (y la opinión que nos merezca), su parecer y opinión porque, en estos casos, es un mero trabajador inserto en la cadena productiva del periodismo.
Los medios en modo alguno dan lo que la gente demanda; no veo adónde hayan de dirigirse esas peticiones ni encuestas. Los directores no consultan a la gente qué es lo que quieren ver. Los medios ofrecen lo que interesa a la defensa del sistema, fundamentalmente. Y eso, lo hacen los medios con sus propietarios y directivos al frente, y sus columnas de opinión.
Alienado.

Fernando Mora dijo...

" En esto debo decirte que se ofrece lo que se pide, es un principio del periodismo, informar de lo que interesa..."

Esto me ha recordado directamente a la película Tesis de Alejandro Amenábar y por otra parte, qué fue antes ¿el huevo o la gallina?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

ALIENADO:

Cada día estoy más convencido de que la 1ª impresión de Salud camarada respecto a tu llegada a este blog es la que vale:

tu comentario respuesta al de Un periodista que pasaba de hoy vale tu peso, que no conozco, claro, en oro puro.

Gracias por tan formidable ayuda, amigo,

calificacion de las entradas