domingo, 1 de agosto de 2010

Contestando a 3 amables comentaristas

ANÓNIMO dijo...
Escrto por MB:
"Assppirino, PPáyasete, meses antes de que tu hablases de China y esas cosas, yo ya hablaba de ello, incluso en otro blog, antes que en este.

Y en cuanto a que te he dado la razón ¿De donde te lo sacas, bobo? "
--------------------------------

Esto no se lo dejan escrbir a otro.
Aitor.
1 de agosto de 2010 12:13
----------------------------------------

De acuerdo, aitor, practicar el insulto por el insulto es un comportamiento incalificable que a mí, particularmente, me duele mucho porque yo a este MB, antes indignado, le he tomado afecto .
------------------------------------------------

 Anónimo dijo...
Hola José, espero que se encuentre bien de salud.
Cuando el otro día leí sobre Florentino Pérez me acordé de usted y pensé que han publicado lo que algunos ya pensábamos que podría suceder aunque no podamos probarlo.
Pero también sabemos que ese es el pan de cada día en todos estos "liberales" de hacer lo que les de la gana en nombre de una palabra que pocos saben de su significado.
No entiendo esa obsesión que tiene sobre el blog de Saco. ¿No le parece mejor pasar de él, además de no participar...?
Creo que usted es más inteligente que pararse a criticar lo que no merece la pena e interesante.
Pienso que hay mejores cosas más de las que hablar y escribir que sobre un chateo entre conocidos, en el que seguramente y por aburrimiento, se comunican, por no encontrar mejor satisfacción en sus vidas.
Está graciosos eso que dice de que todos queremos que nuestra mierda triunfe.
Por su edad ya debería saber que hay personas de todo tipo y con toda clase de complejos, si alguna vez pensamos o creímos que algo podía ser diferente, porque aquellas personas que muestran otro talante, así lo hubiesen requerido...pues ya vemos que hace falta mucho más talento para llevarlo a cabo.
No se me enfade felicidades por su cumpleaños, que sé que está cerca pero ahora mismo no recuerdo el día.

Un abrazo muy fuerte de su amiga Carmen RM.
1 de agosto de 2010 12:2--
-------------------------------------------

Mi querida y añorada Carmen: Creo que no debería contestarte, dado el tratamiento que me haces, tenerme sin noticias tuyas tanto tiempo, eres, como casi todas las mujeres, muy cruel.

Verás, yo, que tengo una teoría para casi todo, la tengo también para esto que ocurre en mi blog, en el que hay ya 22.237 visitas, y pocas, muy pocas, prácticamente casi ninguna intervención de los visitantes. El otro día, mi gran amigo Fernando Mora, hacía un cálculo más reciente del porcentaje diario y daba 200 visitas, y lo calificaba de barbaridad, la cuestión inevitable que debemos plantearnos es ¿cómo es posible un tan alto número de visitantes y tan pocos comentarios?

Una de las posibles soluciones al enigma es que el mayor número de visitantes correspondan a asiduos del blog de Saco, únicos por otra parte en los que el modo de participar en este blog mío ha tenido cierta publicidad, y entonces, una de dos, o mis posts están tan bien elaborados que no admiten otro comentario que decir “conforme”, lo que no vale la pena escribir, o, al ser asiduos de casa Saco, no quieren comentar  siquiera anónimamente por no dar pistas sobre su identidad dado el justificadísimo temor a las represalias.

Lo que sí que está funcionando como en un cuartel es la consigna de que ninguno de los portavoces de aquel blog entre aquí abiertamente a combatir mis posts, sólo lo han hecho 2 o 3 para comunicarme el profundo asco que les producía mi postura y no han vuelto más.

Ya antes de mi forzada salida de allí, hubieron 2 movimientos muy significativos:

1º) La Repu le llamó la atención expresamente a Rosanna porque ésta entabló un largo debate conmigo y le preguntó que si es que no tenía noticia de la táctica a seguir en mi caso y si esta ignorancia estaba basada en su reciente ausencia;

2º) y tanto antoñito como MasJamón se dirigieron a mí, admonitoriamente, diciéndome que estaba apunto de hacer rebosar el vaso y que, si esto sucedía, sólo yo sería el culpable de las consecuencias, a lo que yo contesté que dicha actitud me había recordado el comentario del president Camps cuando le advirtió a Rubalcaba que tuviera cuidado porque de los cazadores ya, 2, Bermejo y Garzón, habían caído, lo que yo aproveché para decir que dicha actitud me producía una suerte de escalofrío porque me recordaba las amenazas de la Mafia;

3º) luego, viene, la increíble intervención de Saco autorizando a TT y a Luna a que hagan respecto a mí lo que quieran porque él se encargará personalmente de que mi legitima defensa nunca entrará en su blog.

Así las cosas, mi querida Carmen, ¿qué crees tú que es mejor, para la salud de la República, como preguntaba al Senado romano el gran Cicerón, una actitud tan gentil y elegante como la tuya de salir del blog y no volver a preocuparte por lo que allí ocurre o la contraria, seguir vigilando lo que allí se hace y combatirlo a sangre y fuego para ayudar a los muchos lectores de aquel blog a sacudirse de encima toda esa inmensa carga de teoría y doctrina política que no sólo está equivocada, a veces, sino que la mayor parte de ellas sólo busca manipularlos y engañarlos?

Precisamente, el comentario que voy a contestar a continuación, creo yo que va por este último camino. Dice así:

 Anónimo dijo...
Muy bien Eutiquio, cada día estoy más convencido que el blog de Saco ha perdido al mejor analista de todos los que han pasado por allí.
Ninguno es capaz de rebatir tus acertados y ácidos comentarios y desde que te "fuiste", porque no te echaron, solo se pueden leer reproches entre su adeptos al no tener enemigo a la vista para poder descargar todo su odio.

Salud camarada.
1 de agosto de 2010 18:33;
----------------------------------

Este impagable amigo que interviene siempre en este sentido es de los que me hacen perseverar en comentar lo fundamental de lo que allí ocurre.

Otra cosa errónea, sin ninguna duda, sería dedicar el resto de mi vida a ésta única tarea.

Cuando concluya la que yo considero tarea fundamental de poner allí a cada cual en su debido sitio, trataré de olvidarme de aquello cuyo estudio y comentario no me resultan demasiado agradables, pero que, por ahora, los considero necesarios para no dejar desamparada a toda esa gente, no comentaristas habituales, a los que los voceros de siempre quieren desorientar.

Por cierto, Sergio Zawinul apareció un día por aquí para aconsejarme que no insistiera, en mis posts, en referirme a lo que sucedía en aquel blog de Saco porque sería malo para el desarrollo de este mío.

Creo sinceramente que su consejo no era, como sí que lo es el tuyo, realmente desinteresado.

Efectivamente, mi cumpleaños, que celebré muy felizmente rodeado de toda mi familia, fue el pasado 24-07-2.010, y cumplí ni más ni menos que 81 años, 3 menos de los que tenía tu padre cuando se murió. Como ves, una auténtica barbaridad para seguir peleando tan duramente como lo hago contra todo lo que creo que merece la pena.

Un beso y, espero, que hasta tu pronto y próximo comentario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ya pasó y ya están cumplidos, no me puedo ni imaginar que yo pueda llegar a esos años y además estar tan lúcido como usted, a pesar de lo propio y relativo a la edad.
Mi padre murió con 67 años, ahora tendría 84 y, ya me gustaría poder disfrutar de él. Quizás por eso le tengo un especial cariño José, mi padre y yo siempre discutíamos de política, pero así es la vida.

Pues si dice que le visita mucha gente, por lo menos, supongo que leen lo que escribe, aunque puede ser para espiarle, pero vaya tontería ¿No?.
Yo sinceramente creo que debería seguir haciendo sus análisis aquí y el que quiera visitarle que lea, si quiere, porque usted cuando se deja influenciar por las opiniones peyorativas de otros hacia usted, pierde mucha energía y ésta no debería desperdiciarla. Más bien, con esa escritura, que a mí me gusta tanto, sería interesante que relatase por capítulos algo sobre la actualidad de lo que está pasando
en nuestra sociedad y sobre la influencia en el comportamiento de las personas en éste mundo que se está consolidando a través de Internet.
Bueno, es una sugerencia, nada más. Ya sé que es un gran esfuerzo para usted, pero no tanto como el que derrocha de la otra manera.

He estado muy ocupada, he tenido un sobrino, hijo de mi único hermano, las demás somos mujeres.
No sé si iré a Madrid a por mi madre, serán pocos días y antes de que nos derritamos allí de calor, y ya me quedo aquí.
Así que le visitaré más a menudo.

Un fuerte abrazo. Carmen RM.

Anónimo dijo...

Me olvida comentarle...¿A visto como se ha recuperado Fidel Castro? Es un hombre recuperado de salud, aunque la edad es la que es. Medio mundo esperando que se muera y se habrán sorprendido.
Me ha sorprendido mí también.
Un beso Camen RM.

Fernando Mora dijo...

Buenas noches a todos.
Muchas gracias José por tus palabras hacia mí.
Estando totalmente de acuerdo en las soluciones que citas al respecto del enigma que resulta del abultado número de visitas y la poca participación vía comentarios querría aportar otra posible causa que se me antoja quizá pueda ayudar a explicar tal hecho. Y es que creo que el sistema de comentarios que implementa blogger no es demasiado amigable para fomentar tal cosa. Es evidente que hay otras plataformas en las que parece que comentar resulta algo más fácil. Y no me refiero a lo que creo que muy acertadamente define Carmen RM como lo que no es otra cosa si no un chat entre amiguetes, en el que, por otra parte, es menos lioso el participar.

Como infinidad de cosas que me he perdido del acontecer de eutiquio en aquél sitio, pues no entraba en comentarios más de que pascuas a ramos, leo ahora éso de que parece hubo "órdenes" directas en cuanto a lo de entablar debates contigo. En fin, no voy a decir a éstas alturas, que me sorprenda tal asunto pero no por ello puedo dejar de decir que es algo absolutamente infantil. Igual es sólo como me decías en un comentario en mundosportjlp al respecto de otro asunto, un problema de madurez.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Soy un anónimo cobarde, facha para más señas, que viene del blog de Saco con órdenes concretas.
Me han dicho que le diga que el valiente anónimo camarada sujeta la verga de eutiquio, cual sufrido Cireneo, para que éste haga bien el trabajo.
Por eso este blog, de momento visitado por tímidos voyeurs, se consolidará como un mulo burreño.
Hay que darle tiempo.

Anónimo dijo...

¿Lo ve, Eutiquio? No pueden pasar sin venir aquí y insultar al que no esté de acuerdo con sus posturas. Pues posturas son las que adoptan cual actores de una comedia, en la que el que no pertenece a la cla no cobra y está mal visto.

En fin no desanime, que a mi me da lo mismo, los insultos que esos aguerridos sádicos me dediquen me traen al fresco.

Siga con su libertad de decir las verdades del barquero y a quien le moleste que no se asome al balcón de la izquierda-marxista.

Salud camarada.

Fernando Mora dijo...

Cunde el nerviosismo entre las prietas filas resacosas ante el evidente progreso que muestra ésta bitácora. Visto que los zafios insultos proferidos contra el autor del blog han tenido contundente y definitiva réplica por parte del mismo, parece que la nueva fatwa pasa por descalificar, también groseramente, a los visitantes de éste sitio. Parece que no pueden sustraerse a la naturaleza faltona y autoritaria de sus almas.
Abrazos,

Anónimo dijo...

http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/31/vaya-curso-y-el-que-nos-espera/#comments

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Anónimo dijo...
Pues ya pasó y ya están cumplidos, no me puedo ni imaginar que yo pueda llegar a esos años y además estar tan lúcido como usted, a pesar de lo propio y relativo a la edad.
Mi padre murió con 67 años, ahora tendría 84 y, ya me gustaría poder disfrutar de él. Quizás por eso le tengo un especial cariño José, mi padre y yo siempre discutíamos de política, pero así es la vida.

Pues si dice que le visita mucha gente, por lo menos, supongo que leen lo que escribe, aunque puede ser para espiarle, pero vaya tontería ¿No?.
Yo sinceramente creo que debería seguir haciendo sus análisis aquí y el que quiera visitarle que lea, si quiere, porque usted cuando se deja influenciar por las opiniones peyorativas de otros hacia usted, pierde mucha energía y ésta no debería desperdiciarla. Más bien, con esa escritura, que a mí me gusta tanto, sería interesante que relatase por capítulos algo sobre la actualidad de lo que está pasando en nuestra sociedad y sobre la influencia en el comportamiento de las personas en éste mundo que se está consolidando a través de Internet.
Bueno, es una sugerencia, nada más. Ya sé que es un gran esfuerzo para usted, pero no tanto como el que derrocha de la otra manera.

He estado muy ocupada, he tenido un sobrino, hijo de mi único hermano, las demás somos mujeres.
No sé si iré a Madrid a por mi madre, serán pocos días y antes de que nos derritamos allí de calor, y ya me quedo aquí.
Así que le visitaré más a menudo.

Un fuerte abrazo. Carmen RM.
1 de agosto de 2010 22:13

Anónimo dijo...
Me olvida comentarle...¿A visto como se ha recuperado Fidel Castro? Es un hombre recuperado de salud, aunque la edad es la que es. Medio mundo esperando que se muera y se habrán sorprendido.
Me ha sorprendido mí también.
Un beso Camen RM.
1 de agosto de 2010 23:09

Castro: me parece magnífica su recuperación. Después del Che es uno de mis iconos.
Como siempre tus comentarios están llenos de inteligencia y de sentido común, tano que coincido, de pensamiento, absolutamente contigo en todo lo que dices pero, ay, el corazón tiene razones que la cabeza no entiendo. Es muy difícil que yo abandone el tema Saco hasta que yo no considere saldadas todas mis cuentas. Entonces, te aburrirás de tantos comentario míos sobre esa actualidad que con tanta pasión sigues. Un beso,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Fernando Mora dijo...
Buenas noches a todos.
Muchas gracias José por tus palabras hacia mí.
Estando totalmente de acuerdo en las soluciones que citas al respecto del enigma que resulta del abultado número de visitas y la poca participación vía comentarios querría aportar otra posible causa que se me antoja quizá pueda ayudar a explicar tal hecho. Y es que creo que el sistema de comentarios que implementa blogger no es demasiado amigable para fomentar tal cosa. Es evidente que hay otras plataformas en las que parece que comentar resulta algo más fácil. Y no me refiero a lo que creo que muy acertadamente define Carmen RM como lo que no es otra cosa si no un chat entre amiguetes, en el que, por otra parte, es menos lioso el participar.

Como infinidad de cosas que me he perdido del acontecer de eutiquio en aquél sitio, pues no entraba en comentarios más de que pascuas a ramos, leo ahora éso de que parece hubo "órdenes" directas en cuanto a lo de entablar debates contigo. En fin, no voy a decir a éstas alturas, que me sorprenda tal asunto pero no por ello puedo dejar de decir que es algo absolutamente infantil. Igual es sólo como me decías en un comentario en mundosportjlp al respecto de otro asunto, un problema de madurez.


Abrazos,
1 de agosto de 2010 23:39

Mi querido amigo Fernando: Creo que has dado en el clavo, como siempre, efectivamente, el sistema que implementa Blogger para los comentarios no es demasiado fácil de manejar, recuerdo las dificultades que MB dijo que tuvo para poder acceder a mi blog, lo que le puede ocurrir también a otros y que lo dejen por imposible, porque no pueden hacer lo que hacía MB, insistir una y otra vez desde ca Saco porque eso los pondría en evidencia ante posibles represalias.

En cuanto al “iter” seguido para mi expulsión, fue así, exactamente, esta gente tenía que preparar una justificación puesto que era imposible, aunque al final lo hicieron, decir que yo era un troll, ya que había superado en muchas intervenciones constructivas e incluso aplaudidas por el resto de comentaristas, por ejemplo, las estúpidas participaciones de TT con sus fotos de insectos. De modo que iniciaron mi caza y captura con toda la artillería de la que disponen: La Repu diciendo que no volvería nunca a cruzar palabra conmigo, Luna y MasJamon afirmando que no me leerían nunca aunque luego comentaran peyorativamente todo lo que escribía, etc., todo ello para crear el caldo de cultivo necesario para que el capo Saco escribiera aquel asqueroso y chulesco comentario en el que anunciaba que iba a expulsarme: “TT y Luna, tranquilos, voy a aplicar tratamiento de troll a que se comporta como un troll” y esto forma parte ya de la historia particular de las continuas infamias que se cometen en aquel blog.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Anónimo dijo...
Soy un anónimo cobarde, facha para más señas, que viene del blog de Saco con órdenes concretas.
Me han dicho que le diga que el valiente anónimo camarada sujeta la verga de eutiquio, cual sufrido Cireneo, para que éste haga bien el trabajo.
Por eso este blog, de momento visitado por tímidos voyeurs, se consolidará como un mulo burreño.
Hay que darle tiempo.
2 de agosto de 2010 00:11

Sí, señor, anónimo cobarde, está v. en perfecta forma ruin y soez para lo que no creo que tenga v. que esforzarse mucho, dada su naturaleza y constitución. Prosiga por ese camino que algún día, no muy lejano, alcanzará v. la perfección canallesca.


Anónimo dijo...
¿Lo ve, Eutiquio? No pueden pasar sin venir aquí y insultar al que no esté de acuerdo con sus posturas. Pues posturas son las que adoptan cual actores de una comedia, en la que el que no pertenece a la cla no cobra y está mal visto.

En fin no desanime, que a mi me da lo mismo, los insultos que esos aguerridos sádicos me dediquen me traen al fresco.

Siga con su libertad de decir las verdades del barquero y a quien le moleste que no se asome al balcón de la izquierda-marxista.

Salud camarada.
2 de agosto de 2010 12:35

Mi querido anónimo valiente o bueno, o ambas cosas a la vez que, para mí, son la esencia de la gente realmente progresista, no sólo no debemos enfadarnos porque los fachas de aquel blog vengan a éste a intentar insultarnos, pobre y desdicdhada gente que no sabe ni puede hacer otra cosa.

Nosotros seguiremos imperturbables nuestro camino pensando que si ladran es porque cabalgamos.

Un fuerte abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Fernando Mora dijo...
Cunde el nerviosismo entre las prietas filas resacosas ante el evidente progreso que muestra ésta bitácora. Visto que los zafios insultos proferidos contra el autor del blog han tenido contundente y definitiva réplica por parte del mismo, parece que la nueva fatwa pasa por descalificar, también groseramente, a los visitantes de éste sitio. Parece que no pueden sustraerse a la naturaleza faltona y autoritaria de sus almas.
Abrazos,

Totalmente de acuerdo, Fernando. Un abrazo,

2 de agosto de 2010 16:46
Anónimo dijo...
http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2010/07/31/vaya-curso-y-el-que-nos-espera/#comments
2 de agosto de 2010 19:41

Sea quien fuere el que ha traído a aquí este enlace, se lo agradezco profundamente porque me ha vuelto a poner en contacto con gente a la que aprecio mucho.

calificacion de las entradas