viernes, 13 de agosto de 2010

Debatiendo amigablemente con mi dilecto ALIENADO

Coño, ALIENADO, me has hecho polvo.

Llevas ya varios días emplazándome para que debatamos sobre diversos temas relacionados con una ideología que yo creía que compartíamos y ahora te leo un comentario ca Saco que me dejado tirado para siempre en el puto arroyo.

Se refiere a China y tú, en tu conversación con pericles, das gratuitamente por sentado que aquello es el infierno.

El golpe que me has asestado es de tal magnitud que creo que no voy a ser capaz de recuperarme, ríete de las patadas giratorias de nuestro buen amigo MB.

Yo estoy hecho un lío respecto a tu personalidad y a tu persona. No sé bien quién eres, a qué te dedicas y qué es lo que realmente pretendes con tu actuación aquí, en este mundo virtual de la Red.

Respecto a quién soy yo, a qué me dedicaba y me dedico y lo que realmente pretendo yo con lo que hago aquí es tan de dominio público que no voy a cansar a nuestros hipotéticos lectores repitiéndolo.

Durante 30 años de mi vida he ejercido de abogado-procurador ante los tribunales españoles y he llevado aproximadamente 5.000 asuntos o sea que mi experiencia a este respecto creo que es realmente insuperable.

Bien. De todo lo que aprendí allí destaca una norma indubitable que se refiere a la prueba de los hechos que nosotros pretendemos que se impongan en un pleito: sólo lo que el contrario admite paladinamente es irrebatiblemente cierto. Es lo que allí se denomina confesión de parte: si alguien admite un hecho libremente y ese hecho le perjudica, se tiene como cierto.

ALIENADO, el mundo entero hoy es un gigantesco pleito con dos contendientes de suprema magnitud: Usa contra China.

Y el tribunal en el que se dilucida la contienda es el Universo. Pero ¿quiénes constituyen dicho tribunal y cómo funciona?

El tribunal de referencia está constituido por la opinión pública y ésta, como todos sabemos, la forman los medios de comunicación que en su casi total mayoría están en manos de la ultraderecha porque para lanzar un diario o una emisora de televisión se necesita un inmenso capital y qué te voy yo a decir a ti, que eres un superespecialista, en esto, dónde está el capital y cómo funciona.

Pues esto, precisamente, es lo que me ha llenado de asombro: que tú des por bueno todo lo que, respecto a China, nos cuenta la prensa occidental. Verás voy a ver si encuentro y te cuelgo un enlace que recoge las instrucciones que uno de los hermanos Dulles, el jefe de la Cía, impartía a todos sus subordinados:

Aquí, tenemos el ejemplo perfecto de lo que antes llamábamos confesión de parte. Los Usa, a través de uno de sus más cualificados personajes, una de sus más efectivas autoridades, nos dice, respecto a aquella Unión Soviética a la que se cargaron de mala manera, de lo que había que hacer para ello.

Si aquella táctica les fue tan bien ¿qué motivo tienen ahora, que se trata de hundir a China, para variarla?

ALIENADO, tú haz lo que quieras. Si vas a dar por bueno lo que en todo el mundo dominado por los "mass media" usanianos y sus cómplices se dice contra el gran rival que les está ganando la partida, allá tú.

Yo no voy a hacerlo. Lo que sí que hago es atender a los pequeños detalles. El otro día en la crónica de un diario deportivo en el que se relataba la actuación del Barça en Pekín, el periodista que entrevistaba a un espectador nos dejaba una perla de valor para mí insuperable: nos describía someramente al personaje, modestísimamente vestido, tanto que el reportero hacía especial hincapié en su calzado: unos zapatos de fieltro y decía con toda la ingenuidad del mundo: “y este tío nos dice que es médico”.

O sea, ALIENADO, que un médico chino, aficionado al fútbol y forofo de Messi, se había gastado casi la cuarta parte de su sueldo mensual en ir a ver a su ídolo y lo había hecho con su vestimenta habitual en la que se incluían unos modestísimos zapatos de fieltro.

No sé por qué, me vino a la cabeza el recuerdo de todos esos médicos cubanos que hacen ejercicios malabares para escaparse de la isla e ir a sacarle el mayor rendimiento a su maravillosa profesión que tan bien se retribuye en los países capitalistas, defraudando así la cuantiosa inversión que el Estado cubano hizo en su formación.

¿Tengo que explicar las virtudes de un sistema político en el que un supertécnico de una de las mejores especialidades profesionales del país viste con la misma modestia que otro cualquiera de los ciudadanos?

Estoy intentando hablar, querido ALIENADO, del que, para mí, es el valor supremo de un Estado bien constituido, la igualdad.

Sobre esta base, todo lo demás se puede conseguir por añadidura.

6 comentarios:

francisco dijo...

Vamos a ver D. José, amigo

Parece mentira que con lo que usted sabe sobre la humanidad, no se de cuenta que estamos hechos para vivir y ambicionar todo lo que esté a nuestro alcance, como puede extrañarse que un médico en cuba (aunque le haya salido gratuita su formación y los estudios como médico) pueda hacer valer su profesión como tal, y no vivir con los mismos privilegios tan escasos como tienen todos en Cuba, sean Ingenieros, arquitectos, albañil, campesino o barrendero, si el se ha roto la cabeza para estudiar y ser el mejor en su trabajo; imagínese que todos viendo la situación en la que viven, dijesen , ¿para qué estudiar si al final voy a ser igual que el tonto del pueblo?

Ya le digo la ambición la tenemos como la ira, el genio,la inocencia y todo lo bueno y malo que sacamos durante nuestra vida, va con nosotros al nacer, si salimos del cuerpo de nuestra madre en silencio, nos dan de ostias pá que espabilemos.

Ya le digo amigo en cuba tendrán preparación para todo, pero les falta algo y eso mientras Cuba no se abra más, sus lamentos se los tragarán.

No soy partidario de las dictaduras sean del color que sean y menos las que se heredan de padres a hijos y de hermanos a hermanos como es el caso de Cuba
Me gusta que todo el mundo tenga el bienestar que le corresponda, yo no tengo que vivir con el mismo nivel que le correspondería a usted, por que mi nivel es otro, usted se machacó la cabeza estudiando mientras yo le daba de lado a los estudios por que no servía.
D. José, una cosas me gusta de Cuba, la igualdad, pero si no me dan libertad, sería como un ruiseñor enjaulado cantando mis penas todo el día y muriendo poco a poco, no esto no.
Ya tuve bastante con la mía (la dicatura), pero si no te metías en jaleos, hacías de tu vida lo mejor que podías, hasta emigrar, y conseguir lo que aquí no te daban.
Le dejé un recordatorio en una de sus entradas, creo que fue ayer.
Nada mas D. José…. Un abrazo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Magnífico comentario, Francisco.

Yo también, a veces, pienso como tú, que si al hombre lo privamos de su afán de superación, se relaja y adocena y si se descuida se convierte en un inútil. Es más, creo que esto fue precisamente lo que se llevó por delante a la Unión Soviética: si todos vamos a ser iguales, hagamos lo que hagamos, que trabajen los tontos.

Desolador, Francisco, desolador.

Pero es que yo soy un jodido idealista que ahora está escribiendo aquí para intentar llevarle a cualquier otro todo lo que yo he aprendido en mi larga y durísima vida cuando podía estar llevando algún pleito que me diera alguno de mis amigos abogados que no tenga tiempo para llevar todos los que le salen.

El espíritu de superación también puede escoger este camino de sacrificarse por los otros. Pero, no sé, a lo peor yo soy un tipo raro o es verdad que estoy loco como dicen algunos. No lo sé.

En cualquier caso, no tengo más remedio que hacer lo que me dictan mi conciencia y mi corazón que no sé tampoco si son lo mismo.

Un abrazo muy fuerte, Franciso,

Anónimo dijo...

Eutiquio; el socialismo terminó en China desde la muerte de Mao. Deng Xiaoping, recién salido de la cárcel se cargó todo aquello; juzgaron y condenaron a muerte a la esposa de Mao y otros seguidores imputándoles no se sabe cuántas barbaridades. Sí, sí, el mismo Deng Xiaoping. Instauró en el país el llamado "Un país: dos sistemas". Mientras empobrecía las zonas rurales permitía que crecieran los nuevos capitalistas en ciudades experimentales del capitalismo como Shangai. Esos señores capitalistas chinos prostituyen el PCCh para su burdel capitalista particular mientras someten a la población y a la clase trabajadora a las condiciones más brutales que se hicieron famosas en la Europa del Siglo XIX. Ese régimen ha permitido a China crecer en producción como un país capitalista más y competir con ellos. No tienes más que ver cómo el verdadero enemigo para las potencias occidentales eran la URSS (y resto de países del este) y Cuba; con los demás, se podían entender. A China no le han impuesto ningún bloqueo como a los otros, o, se lo levantaron a la llegada de Deng Xiaoping.
Yo ya había leído tu exposición acerca de China, pero no podía compartir que la defendieras; eso no es socialismo, Eutiquio, y los comunistas tenemos que ser los primeros en denunciarlo; como ocurrió con Pol Pot, barrido del poder por los vietnamitas se mantuvo como guerrilla defendiendo el capitalismo en Camboya a sueldo de EEUU hasta 2003 (creo recordar).
No puedo compartir la visión de Francisco hacia Cuba. Cuba sí es un régimen socialista verdadero, y todo comunista debe defenderlo.
Salud, camarada Eutiquio.
Alienado.

francisco dijo...

Con su permiso D. José
--------------------------------------

Amigo Alienado

Creo que no me he hecho entender o no he sabido explicarme, no estoy en contra de un sistema político que reparte bienestar en el pueblo, estoy en contra de que no me den libertad para elegir mi propio sistema de vida.
Mire, los sistemas dictatoriales, no hay ninguno que sea perfecto, si echamos una mirada a la historia nos daremos cuenta que todos son como las antiguas monarquías…. el pueblo soy yo….. por lo poco que sé, Cuba a implantado una dictadura de, en una mano el pan y en la otra la vara, ¿es mejor? No lo se, pero sin libertad para decidir por mi mismo sin tener que pedirle permiso al que manda y poder salir del país, sin que me investiguen si soy adicto al régimen, no, yo quiero libertad para poder darles a mis hijos un porvenir mejor que el mío, pero dárselo yo, no que me lo quite el régimen y educarlo si vale o no vale y que cuando vuelva que me digan ¿sólo sirve para barrer calles? Eso lo decidiré yo, pero lo que es seguro que comerá de mi mano y será lo que el quiera y pueda, pero dentro el núcleo familiar.
Estoy equivocado, es posible, sólo hablo por lo poco que sé y lo que todo el mundo dice cuando viene de allí, y lo que he visto y leído a lo largo de mi vida de los sistemas comunistas, aunque es preferible el sistema Cubano a cualquier otro dictatorial…

Mi padre decía cuando terminó la guerra y allá por los años 60 (era republicano y guardia de asalto) ¿lo mejor que teníamos era la república, pero no la dejamos vivir y la matamos entre todos? (Por ella murieron muchos, por querer salvarla y entre ellos un tío mío).
¿A quien le echamos la culpa a los partidos que se mataban por dominar la situación y entre ellos el comunista?
Yo se la doy a todos que con sus ambiciones abrieron las puertas al fascismo con lo que consiguieron la mayor matanzas entre hermanos.

Aunque por lo que yo le he leído amigo Alienado, usted no es un comunista rancio, usted es tan comunista como yo, aunque le parezca otra cosa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Paco, por favor no discutas con Alienado él sabe mucho más que nosotros del comunismo. Las razones que le da a Eutiquio son dificilmente revatibles, aunque creo que tiene ciertas lagunas sobre China, y que nuestro común amigo Eutiquio sabrá dar cumplida respuesta.
En lo referente a Cuba, como dice Alienado, todo comunista que se precie debe defender a su régimen, ya que es un gobierno comunista verdadero y en el que nos tenemos que mirar.

Salud camarada y a seguir luchando por la causa.

Anónimo dijo...

Francisco y Anónimo bueno (como dice Eutiquio, y no tengo porqué llevarle la contraria).
Lo primero de todo un saludo y un abrazo a los dos.
Anónimo bueno, me adjudicas un papel que no me corresponde. Me queda tanto por aprender... Por otra parte, si has leído mi comentario sí que admito que los gUSAnos se guardan ases en la manga como el de la falta de respeto de los derechos humanos, etc,... para utilizarlos como desprestigio cada vez que le interese a "la puta rubia". Era un post en el que daba contestación a una pregunta de una interlocutora sobre mi opinión acerca de China y el comunismo en China. Yo contesté lo más leal que me me fue posible con arreglo a mi pensamiento crítico. Es obvio, que antes que China, en el listado de atrocidades causadas en este mundo, sin duda, aparte de la bicha (Hitler, personaje puntual de la historia alemana y mundial), está encabezado por esas dos naciones, la pérfida Albion y los gUSA, con independencia de los dirigentes que hayan tenido, todos ellos se han comportado como genocidas. Por muchos males que pueda acumular China, no le llegan ni a la suela del zapato de las iniquidades angloamericanas por el mundo. Y para muestra, RUEGO A TODOS QUE LEAN ESTO: La Operación Impensable. Eutiquio, yo no sé si tú habías oído algo de esto. Cada vez se demuestra más certeramente que Stalin no es el ogro que nos pintaron. Las páginas son estas (no sé si saldrán enlazadas):
http://www.voltairenet.org/article124418.html
http://www.voltairenet.org/article124405.html
Un saludo cordial
Un abrazo comunista
Alienado

calificacion de las entradas