viernes, 3 de septiembre de 2010

Contestando a unos amables comentaristas (5)

Poco a poco, lo vamos sabiendo todo.

Ayer descubrimos que “anónimo bueno” era TT, el doctor Mengele canario.  Hoy, descubrimos que 135>134 no es ni más ni menos que el antoñito.

Cómo descubrimos que “anonimo bueno” era TT pertenece al secreto del sumario y, por tanto, no lo podemos revelar. Pero, para compensar, vamos a detallar a continuación cómo hemos descubierto que 135>134 es el ínclito antoñito:

Hemos partido del siguiente texto, firmado por 135>134: se trata del comentario suscrito por dicho autor el 2 de septiembre de 2010, a las  10:34, respecto a mi post “De dioses, tumbas, sabios y un doctor Mengele canario”

“135 es más que 134 dijo...
juajuajua, qué analista político tan lúcido. Es el mismo pedazo de lumbreras que me acusa de ser smg310 a la vez que me dice en que año le embargó. Menudo análisis. Pero bueno, parece que se ha percatado de que le falla el argumento. Se lo habrá soplado la analista Karmele Marchante.

¡ES DE RISIÓN!” (Las mayúsculas, cursiva y subrayado son mías) 

“Pero a este hombre no se le acaban nunca los insultos y las difamaciones. No sabe hacer otra cosa que exagerar y deformar la realidad. Para mí que el Doctor Menguele da en el clavo con sus malignos diagnósticos jajajajaja.

Ah, Don José, deja ya de citar a filósofos para impresionar a los tontos de capirote. Ya estás muy calado. TE CREES UN GENIO PERO NO DAS MÁS DE SÍ”. (Las mayúsculas, cursiva y subrayado son mías) 
“2 de septiembre de 2010 10:34".

Smg310 no es que sea un prodigio en lo que se refiere a la cultura y a la escritura pero incluso en la indigencia más absoluta hay clases y, claro, antoñito no es sino el discípulo predilecto de smg.

Pero comencemos con el análisis de este luminoso texto:


1º)“.....Se lo habrá soplado la analista Karmele Marchante”:

No debemos olvidar la procedencia y los antecedentes del sujeto en cuestión. El tío creo que vive en Parla, pueblo de las afueras de “Madriz”, y es el más profundo de los enamorados de ese summum de la cultura que suponen  las chirigotas de Cádiz, o sea que para él, lo mejor del mundo son los programas basura de la Tv, y lo más grande, en lo que a opinión se refiere está constituido por la Marchante;

2º) pero no se detiene ahí la cosa: para decir que lo que yo hago es lo más risible del mundo ¿qué se le puede ocurrir a un hombre tan imaginativo como es antoñio: sí, claro, de “risa”, “risión!:
-“¡ES DE RISIÓN!”-dice el tío.

Pero, “risión”, según el diccionario de la RALE es:

“1. f. coloq. Burla o irrisión que se hace a alguien”, o sea, una forma  coloquial de burla o irrisión que son las formas técnicas o correctas en la expresión normal, no la de los bajos fondos madrileños.

Llevábamos un año cuando SacoBaco nos expulsó de su blog y sólo habíamos leído esta peculiarísima expresión para decir que algo es ridículo al ínclito antoñito, que, ayer, la repitió:

“#14 Comentario por antoñito02/09/2010 @ 08:34
Manolo, la verdad es que lo de hoy es la risión”.

Es por eso que, puestos a descubrir quién, de entre los esbirros del alcoholizado, era el tal 135>134, hemos pasado de smg310 al antoñito porque a smg no recordamos haberle leído nunca lo de “risión”;

3º) pero todavía hay algo más, el comentario de referencia concluye con una perla todavía más significativa de la cultura y el buen escribir de su insigne autor: “TE CREES UN GENIO PERO NO DAS MÁS DE SÍ”.

Este pobre muchacho, que le echa la culpa a no sé quién de no tener la Eso, los hay que, en peores circunstancias económicas que él, hoy son magníficos catedráticos de universidad, por poner un ejemplo, confunde la forma del pronombre  de la tercera persona con la de la segunda, o sea, el “de sí” por el “de ti”, es decir que en lugar de decirme a mí, “te crees un genio pero no das más de ti”, el que indudablemente sí que es un genio dice esto de “Te crees un genio pero no das más de sí”.

En fin, que nunca sabremos hasta qué punto de la genialidad hubiera llegado antoñito si hubiera estudiado la Eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A las gallinas de Arcángeles
Señoras gallináceas, esto se dilata demasiado. Pensaba irme a otra trinchera, que para eso me pagan y Uds. no paran de darnos coba, porque no tienen nada mejor que llevarse a su mercadillo.
Qué capacidad de observación,gallo capón, una "risión" de nada y nos desenmascara completamente. Estoy seguro que muchas han sido las víctimas que han sufrido las consecuencias de tan perverso iluminado.
Qué defensa hace del su sinsal mamporrero.
Cómo sabueso sólo es comparable al cinematográfico Colombo.
Y sepa, para su criterio a partir de hoy, que risión es correcto y que sus escritos adolecen de la corrección que busca en otros, pero por ahora no se lo voy a decir gratis.
No se vanaglorie del nivel de estudios reglados que se cursaron. Algunos entraron en la universidad, pero la universidad no entró en ellos. Ese es su caso, Picapleitos del tres al cuarto.
Salud, carcamales.

Anónimo dijo...

Este otro es: ce,e,ele,e,eme,i,ene.
Lagarto ,lagarto.

calificacion de las entradas