martes, 9 de noviembre de 2010

Para mí, los deseos de mi camarada son órdenes que cumplo con mucho gusto




 Anónimo dijo...

D. José, es que algunos confunden ser comunista con una especie de santo que ha de inmolarse en pro de la justicia social. Es una visión muy cristiana de la que no se puede desprender la derecha nazional. No ven al comunista como un luchador por la igualdad de los derechos sociales, entiéndase éstos en su sentido amplio e igualando por arriba, no por abajo.
Y como los nazionales son extremadamente envidiosos y poco altruistas, en el sentido más hobbesiano posible, no pueden entender que alguien pretenda igualar por arriba y no por abajo; pues es condición de envidiosos rastreros -y de esto la derecha tiene un huevo- querer para los demás el mismo mal que ellos padecen. Nunca pretenderán el bien ajeno, sino, el mal ajeno. Es la diferencia entre la mala y la buena envidia, y como por las condiciones y circunstancias sociales en las que ha crecido y educado el fascista, no puede por más, sino pretender el mal ajeno.
Tampoco parecen entender, o bueno, sí que lo entienden, pero pretenden desinformar, como buenos propagandistas, que la condición de obrero asalariado no es una condición libremente elegida, sino impuesta. Que el obrero concienciado, el obrero comunista, pretende vivir como un burgués pero sin explotar a nadie en beneficio propio. O lo que es lo mismo, que si existe algún beneficio derivado del trabajo, éste revierta en toda la comunidad, y no en un explotador, y todos puedan disfrutar de las mismas prestaciones a las que tienen acceso los más pudientes.
Y como, por suerte o desgracia, hay que trabajar, el comunista lo que pretende es que se hagan en las condiciones más dignas posibles, con arreglo a la técnica existente en cada momento y con el mayor tiempo libre posible para disfrutarlo en cultivarse como Ser Humano, y con las prestaciones de la comunidad (a las que él, y todos, contribuyen con su trabajo) a las que todo Ser Humano debe tener acceso sin restricción y en el más amplio sentido posible según sus necesidades.
Un saludo.

8 de noviembre de 2010 19:24

Anónimo Anónimo dijo...

Muy bueno el anónimo de hoy.

Debería estar en primera página, como otras veces, para que lo vean más personas por su interés.

Saludos al artista. Le visitaremos.

Un abrazo para todos.

camarada

8 de noviembre de 2010 22:17

No hay comentarios:

calificacion de las entradas