miércoles, 8 de diciembre de 2010

Diálogos más o menos apócrifos



-En política, todo puede suceder. Acuérdate del 2.004, veníamos de una mayoría absoluta y el jefe pensó que tú ganarías fácilmente pero los jodidos moritos pusieron aquellas bombas en los trenes y todo se fue al carajo.  Si alguien nos pudiera asegurar que de aquí a marzo del 2.012 no va a suceder nada semejante, mi consejo seguiría siendo el mismo. Vete a casa y fúmate todos los puros que quieras que esto está hecho. Pero...

-Pero ¿qué, qué desastre puede suceder ahora para enjugar los casi veinte puntos de diferencia?

-Pues que los moritos vuelvan a poner bombas en el tren. O que Eta deje las armas. O que los controladores decidan que la gente no viaje en Navidad.

-Precisamente de esto quería yo hablarte. ¿Cómo está lo de los controladores?

-A punto de caramelo. Su irritación con Pepiño está en su punto culminante, no creo, sinceramente, que pueda subir ya más, de modo que están dispuestos a parar todos los aeropuertos de España sólo con que nosotros demos la señal.

-¿Y la vamos a dar?

-De eso precisamente quería hablarte. Todo el mundo sabe de qué parte están los controladores. Todo el mundo va a pensar que nosotros hemos intervenido decisivamente en su huelga salvaje, de modo que tenemos que montar una coartada y yo he pensado que a ti te tenía que coger su paro en un sitio del que no puedas salir de ninguna manera, en las Canarias, por ejemplo.

-No es un mal sitio, ya sabes que a mí me gusta veranear allí.

-Entonces, adelante con los faroles.

                                               ---------


-Somos el único colectivo capaz de derrocar a un Gobierno. Se puede desestabilizar a cualquier país y te cargas a cualquier gobierno. Esté quien esté en el poder.
                                                
                                              ---------          


-“¿Cómo es posible que a mí me conviertan en militar por no negociar un convenio? Es un derecho que tengo reconocido en la Constitución. Y me aplican penas militares, me acusan de sedición y me amenazan con 15 años de cárcel. ¡Hombre coño, es que están en Franco¡ Tratan mejor a los etarras. Nos habían dado una propuesta de convenio absolutamente lamentable. Yo dije: mañana va a ser un día importante, simplemente porque llevamos ya una temporadita ; pero es casualidad, suena absurdo, pero es cierto. Yo no sabía ni que había un puente”, dice la controladora. 

-¿"Las putadas de esta peña? Putada que las cagadas de esta peña me las coma siempre yo por una ley kármica que se me escapa. Le advierto señor ministro que, al paso que va, se quedará sin controladores, que el cuerpo tiene un límite y por mucho que usted quiera sacarse horas del forro, llega un momento en que no da para más. ¿A quién le echará la culpa de sus chorradas entonces?" .

-"Estoy hasta el mismísimo coño de comerme un decretazo tras otro, porque esta panda de tarados es incapaz de hacer bien sus deberes. Y estoy hasta el mismísimo coño también de las amenazas, horteradas y bravuconadas de tanto analfabeto nacido para señor feudal. Voy a recogerme en capilla porque algo me dice que mañana voy a presenciar otro lamentable espectáculo de este caballero”. 

-Mañana va a pasar eso que dices, pero es el día de la batalla final, el día en que el ministrillo de medio bachiller se tendrá que poner de rodillas. No decaigas y sé fuerte, sé que es difícil pero va a valer la pena. Saludos desde Canarias.

                                                    --------


-Mi partido no va a apoyar la declaración de estado de alarma decretada por el Gobierno el sábado pasado, como respuesta a la crisis de los controladores aéreos. La militarización sólo está prevista para los estados de excepción y sitio, no para el de alarma, así que he pedido al Ejecutivo que ponga fin a la militarización del sector aéreo, recupere la negociación con los controladores y respete el Estatuto de los Trabajadores. El Gobierno ha incurrido en un "abuso” de la Carta Magna como respuesta al "abuso contra los ciudadanos", que ha achacado a los controladores.  Especialmente cuando ha militarizado a este sector, la militarización sólo está prevista para los estados de excepción y sitio, no para el de alarma. Hay constitucionalistas que defienden que el estado de alarma debe declararse si se dan al menos dos causas y que no basta para ello con una única circunstancia, aunque ésta sea tan grave como el cierre del espacio aéreo.
           
-Sr. Llamazares, siempre me ha parecido Vd. un persona honesta y tiene todo mi respeto. Sin embargo, en esta ocasión, tengo que decirle que ningún gobierno, sea del perfil ideológico que sea, puede permitir un órdago de un colectivo minoritario que ha pretendido poner de rodillas a toda una nación, con tal de preservar sus privilegios sine díe y recuperar la excentricidad salarial, amén del dominio de todos los mecanismos necesarios para seguir tomando rehenes cuando los consideraran opoortuno....
Francisco J, 08/12/2010 00:35.-Fuente: El Plural.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡No son los controladores, estúpido! ¡Somos todos!

http://www.kaosenlared.net/noticia/no-son-controladores-estupidos

http://www.lahaine.org/index.php?p=17566

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Para el anónimo de las 12'34, tienes respuesta en la página principal del blog.

Un saludo,

Para el anónmimo de las 18'01, gracias, no sabes cuánto te agradezco que te molestes en hacerme llegar tu apoyo, porque realmente lo necesito.

Un abrazo,

calificacion de las entradas