jueves, 16 de diciembre de 2010

Más sobre Assange y Wikileaks




Un lector anónimo nos traslada un enlace que consideramos importante en relación con el tema de Assange y Wilileaks y que, por ello, lo colgamos en nuestra página principal:

Metiendo ruido

Publicado en Movimientos Sociales,Noticias,Represión,Somos el Mundo, el 30 noviembre, 2010 a las 2:11 pm

James Petras: Wikileaks no ha revelado las verdaderas intenciones de EE.UU.


“¿Por qué hay tantos cables criticando sin mencionar el verdadero ataque de Estados Unidos e Israel?”, se preguntó el analista político internacional James Petras, quien destacó este lunes que el portal Wikileaks aún no ha revelado las verdaderas intenciones que el Gobierno de Estados Unidos tiene para atacar a las naciones progresistas del mundo.
Los documentos de Wikileaks todavía “no revelan las verdaderas políticas de Estados Unidos con el resto del mundo ¿Por qué no mencionan el apoyo de EE.UU. a terroristas que operan en Irán poniendo coches bomba y matando científicos?”, se preguntó Petras en entrevista para teleSUR.
“Por lo menos hasta ahora, Wikileaks no está presentado más cables que revelan sobre las practicas norteamericanas, por ejemplo practicas de asesinos israelíes que colaboran con la CIA (Agencia Central de Inteligencia)”, subrayó.
Petras se preguntó “¿Por qué hay tantos cables criticando sin mencionar el verdadero ataque de Estados Unidos  e Israel. Hay selección de cables”.
El atentado bomba al noreste de Teherán (capital) de Irán, que cobró la vida de un científico iraní y dejo heridos a tres personas “es una indicación de que están implementando las políticas anunciadas por el Estado de Israel de asesinar a cualquier oficial vinculado con cualquier programa nuclear” con fines cívicos y medicinales.
“No necesitamos buscar en Wikileaks, es noticia pública que Israel trabaja con grupos terroristas para lanzar estos actos, ellos mismos dicen que han infiltrado a varios agentes operando en Irán”, subrayó.
El analista político enfatizó que el sito Web no “hace mención sobre Washington y su intromisión de la política en Venezuela. WikiLeaks no ha producido nada de eso, sólo comentarios de un embajador francés atacando al presidente (Hugo) Chávez”.
Petras manifestó sus dudas sobre la documentación de la página Web.  “Yo tengo dudas ahora de estas documentaciones de WikiLeaks”.
Indicó que WikiLeaks no “revela más cosas importantes, los cables sobre Venezuela sólo hablan de una embajador francés diciendo mentiras, que Brasil está cansado de las políticas del presidente Chávez”.
“Yo creo que hay cosas en los documentos que son muy negativos sobre los gobernantes, pero son sólo ataques personales, no tienen contenidos”, señaló.
Por su parte, el escritor y analista político, Wayne Madsen, también entrevistado por teleSUR,  consideró que “hay acusaciones legítimas en cuanto a estos documentos”.
“En estos documentos es el mismo patrón, los adversarios Israel son los que están saliendo afectados”, sostuvo.
El analista insistió en que es necesario investigar si los documentos filtrados en WikiLeaks “han sido seleccionados para beneficiar a unos países y perjudicar a otros”.
Hasta la fecha son pocos los países que se han pronunciado respecto a la oleada de documentos publicados por Wikileaks.
El corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous informó este lunes que ningún país árabe ha emitido una postura firme sobre el tema durante este fin de semana.
Señaló que sólo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad “ha restado importancia a las publicaciones y considera que es maniobra norteamericana para incrementar el caos entre los países árabes”.
Wannous indicó que medios de comunicación de Siria han hecho referencia que “los documentos carecen de autenticidad”.
Agregó que la prensa “señala que los documentos fueron emitidos por parte de Estados Unidos para que las naciones no lleguen a adoptar posturas unidas”.
Wikileaks, según se explica en la red “es un sitio web independiente, sin publicidad ni ayudas públicas, que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes”.
Desde el Congreso de Washington se planea sugerir al Gobierno de Barack Obama que investigue si el grupo Wikileaks debe sumarse a la lista de organizaciones que EE.UU. considera como “terroristas”. En tanto, el responsable del portal, Julian Assange, enfrenta acusaciones de supuesta violación en Suecia.


No hay comentarios:

calificacion de las entradas