sábado, 8 de enero de 2011

Comentando algunos de los blogs de Público

Hay días en los que uno no está muy inspirado, quiero decir que no nos viene a la mente ese tema que nos hace levantarnos de la cama a toda pastilla para ponernos a escribir ante esta pantalla que ahora sustituye a la página pero cuya blancura produce el mismo horror que aquella para el escribidor al que no se le ocurre nada.

Por eso, hoy, me he decidido a traer aquí algunas de las intervenciones que hago como comentarista en los blogs de Público que todavía me dejan entrar por allí.


Como referencia a mis comentarios, y ante la enormidad que supondría incluir aquí los textos originales que comento, me he decidido por indicar antes de cada uno de mis textos el enlace de aquél del diario a que yo me refiero.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/2893/la-sociedad-infantilizada/

Magnífico análisis pero ¿atisba v. la solución o soluciones al problema?

No parece fácil convencer a ese superprotegido individuo para que se desproteja ni al tipo que se ha dejado embaucar por la tele, el twiter o el facebook, para que abandone estos malos vicios y busque la realidad real fuera de la Red.

Parece como si sólo restaran el suicidio o la más asquerosa conformidad.

Horroroso.


http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2011/01/08/%C2%BFcuanto-tardaran-los-chinos-en-hacer-jamones/

No creo que la función de China en el mundo de hoy sea  para tomársela a broma, pero allá cada cual con su cuadacuala.

China lo quieran o no, lo queramos o no, genios del pensamiento español, es el futuro del mundo, porque, si todo es economía y en esto parece que todos estamos de acuerdo aunque la derecha no quiera reconocerlo expresamente aunque actúa al respecto más furibundamente que el más exacerbado marxista, quién domine la economía dominará el mundo, y parece que incluso nuestro autor a comentar reconoce ab initio expresamente que por ahora, Dios sabe lo que ocurrirá en el futuro, son ya los amos del mundo con la mayor de todas las reservas de divisas.

¿Entonces? Parece que la lógica aconseja prepararse para convivir con esos 1300 millones de habitantes que, si quieren, porque yo estoy convencido de que ya pueden, acaban con todas nuestras reservas de  jamones, aceite y vino.

Por eso creo, en contra de todos los diarios de la derechona, que el Gobierno ha hecho bien de recibir al viceprimer ministro chino con todos los honores.




http://blogs.publico.es/escudier/531/elgobierno-llama-a-la-huelga/

Absolutamente magistral el artículo. El empleo de la ironía, perfecto, y la elección de todos los temas a tratar, igual.

El inconveniente, el único inconveniente que yo le pondría a uno de los mejores artículos que he leído en mi vida,  es que los problemas no sólo hay que plantearlos sino también intentar resolverlos aportando las posibles soluciones a juicio del autor.

Pero, claro, esto quizá sea exigir demasiado.



http://blogs.publico.es/todoesposible/178/con-malos-humos/

He dicho ya en otro blog, cuyo nombre no recuerdo ahora, lo que provocó la petición de otro comentarista de que borraran mi inetervención, y no es cosa de ponerse a buscarlo ahora, que todo fumador o es un idiota porque para llegar a enviciarse ha tenido que vencer aquella repugnancia instintiva que mis pulmones y mi lengua expresaron contundentemente en mi primer cigarrillo, o es un enfermo psíquico que necesita drogas para calmar su ansiedad, pero por muy incapacitado que esté un individuo no tiene ningún derecho a infectar a los demás y matarlos no ya sin su consentimiento sino incluso con su oposición porque si hay algo que moleste a quien no fuma es el humo de un puñetero cigarro.

¿Entonces, qué, hay que respetar la libertad no ya sólo de suicidarse sino también de asesinar a los demás?

Y no me digan que es inmoral denunciar a un asesino que va por ahí propagando la  muerte.




http://blogs.publico.es/ruidodefondo/155/feliz-mundo-nuevo/

Es que, amigo mío, para tener la poca, la infinitesimal parte de libertad que tú crees que tienes porque puedes escribir aquí todo lo que se te ocurra, siempre en la línea editorial del diario, es absolutamente necesario que otros vendan parte de su libertad, la de hacer lo que ellos querrían si pudieran hacerlo sin dañarte a ti en esa libertad que tú utilizas para criticarlos irónicamente. 

Si el Gobierno no recibiera al jerarca chino que a ti te parece que tanto te molesta, y si no hiciera, además, otras cosas semejantes, en la misma línea, te lo aseguro, dentro de muy poco, tú no  podrías seguir escribiendo aquí, tan irónica y gentilmente, porque ni siquiera existiría este periódico y, desgraciadamente, te queda ya poco tiempo para comprobarlo.

Porque este diario se edita gracias a la ayuda, en todos los sentidos, de esos mismos tíos que han recibido a jerarca chino, y será, a no dudarlo con la ayuda de éste que tú puedas seguir escribiendo todo lo que se te ocurra aunque sea para poner en peligro este tinglado que el Gobierno pone tanto empeño para que no se venga abajo.

Pero, indefectiblemente, se vendrá, porque muchos escribidores como tú, aquí, y no te digo nada en los otros diarios, le zurrarán la  badana a fondo a un Gobierno que está haciendo incluso lo que no debe por defenderte a ti y a mí de las acechanzas de los lobos que están ahí, pacientemente, esperando.

Y, entonces, te lo aseguro, amigo mío, ni tú ni yo escribiremos aquí, porque aquí no habrá nada más que el silencio de  las linotipias.

Un abrazo, 



http://blogs.publico.es/otrasmiradas/169/otro-fracaso-contra-la-pobreza/

Pero ¿qué es realmente lo que podemos hacer frente a una situación que se fundamenta en los instintos básicos de  nuestra naturaleza?

A los inmigrantes no los contrata nadie oficialmente pero, eso, sí, copan casi todos los trabajos existentes en la economía sumergida, de modo que no modifican las cifras del paro pero tampoco ingresan nada a la Seguridad Social, de modo que el sueño de que ellos sean los que mantengan nuestras pensiones en el futuro es una entelequia.

O sea que aumentamos nuestra productividad y competitividad o no saldremos nunca de la espiral del paro.

Pero ¿cómo vamos a lograr esto?

Yo, por lo menos, no lo sé, ojalá lo sepan los que tienen  la obligación de hacerlo.


http://blogs.publico.es/traduccioninversa/364/los-creadores-los-internautas-y-la-libertad/

Pues va a resultar que el ínclito Vargas Llosa no es tan malo como yo creía y que su ferocísimo copyright en El País no es sino la sincera expresión de lo que otros "creadores" no se atreven a exponer.

Tal vez la mejor manera de plantear la cuestión sea la vieja de reducirla al absurdo: si debemos pagar por todo lo que leamos, por todo lo que escuchemos, ellos también, "los creadores" también deberán pagarle a los otros que fueron tales antes que ellos por todo lo que de dichos otros utilizan cuando componen o escriben y así se formaría una cadena infinita de derechos de autor que llegaría hasta el cielo, o sea, al Parnaso, ¿verdad que resulta absolutamente absurdo?

Ah, se me olvidaba, yo también soy autor y tengo publicados algunos libros, pues, bien, como soy escritor, pero fracasado, yo estoy incluso dispuesto a pagar a todos aquellos que los lean.

Es otra visión del problema, pero que yo creo que es también tan respetable o más como la de Varguitas y adláteres.




http://blogs.publico.es/eltableroglobal/guantanamo-el-gran-engano-de-obama/153
Recuerdo que ese nefasto personaje que intervenía en todas las tertulias de Hora 25 de la Ser, que respondía por Carlos Mendo, con una clarividencia asombrosa se reía de todos nosotros, los que recibimos a Obama con un alborozo que, ahora, se ha demostrado digno de  mejor causa.

Decía Mendo con una risita que traspasaba el umbral de su micrófono: "Sí, sí, es maravilloso todo lo que piensa hacer este hombre, esperemos un poco a ver qué hacer realmente cuando se arrellane en el  sillón del despacho oval de la Casa Blanca".

Nunca he estado más en desacuerdo con nadie que con este señor, amigo de Fraga, al que  Dios tenga en su seno, porque se lo merece.

Pero, nobleza obliga, en lo que se refiere a Obama, este retrógrado individuo tenía más razón que un santo.

Una a una, Obama ha ido dejando sin cumplir todas sus promesas y eso era algo que Mendo sabía porque había vivido en los Usa muchos años y sabía de primera mano todo lo que realmente sucede allí, en aquel país en el que más que en ningún otro es cierto aquello de que una cosa es predicar y otra, muy distinta, dar trigo, como creo que hace la santa madre iglesia de   la que él era muy devoto.

En fin, que Obama ha resultado ser un presidente más de los Usa y no sé por qué incluso así parece que no tiene a sus conciudadanos excesivamente contentos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y de los otros blogueros de Público no hay ninguno más, borracho y endiosado?
En estos otros blogs no va Ud. más que a echar la red, a dejar el enlace de esta pocilga inmunda, por si a algún despistado le pica la curiosidad y es de esos que viene a hacerle la pelota y a darle un poco de vidilla a su ego.
En el blog de Saco Ud. escribía ladrillos infumables, se creía el rey del mambo, hasta que enloqueció perdidamente.
Lo que hay que ver.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 19:24 puede ser... ¿Manolo Sobaco?

Anónimo dijo...

En todo caso, alguien amigo del blog, que tiene celos.

Sabe, aunque no lo reconozca que eutiquio, no es que sea bueno, es buenísimo, intelectualmente muy superior a ellos, lo saben y lo siguen, porque todos aprendemos de el.

Salud y suerte.

camarada

calificacion de las entradas