lunes, 3 de enero de 2011

Comentarios a los últimos posts


A veces, tengo la sensación de que, por el sistema de organización de los comentarios de Blogger, éstos no son leídos en su integridad por los lectores que acuden al blog, y algunas veces, como ocurre en esta ocasión, algunos de ellos son mucho más interesantes que los posts. 

Es por eso por lo que, algunas veces, como hoy, no tengo más remedio que reproducirlos:

 " Anónimo dijo...
No creo que sea una reacion adversa, Sr. Palazon. Es la indignacion que se siente y se vuelca aqui y en otros sitios.

Al final, cometemos el error de no votar a ZP o quien se vaya a presentar.

Yo siempre voto a IU.

Que tenga un buen año y los que le seguimos, podamos seguir aprendiendo.

Un abrazo.

camarada

2 de enero de 2011 11:04


 Anónimo dijo...
No seas tan negativo, Eutiquio. Lo que ocurre es que al sistema se le ha caído la máscara y se ve el gran pacto que hay detrás para que nada cambie, como tú dices, y todo siga igual. Sólo el andamiaje mediático hace que todo esto no salte por los aires, aplicando más y más maquillaje.
Pero la gente está harta porque, más que nunca, se ha visto lo que hay detrás, y más que nunca, en estos últimos 55 años, se habían tomado tantas medidas regresivas contra los trabajadores, activos o no. Y eso, están de acuerdo unos y otros.
Que Rajoy critica las medidas que toma Zapatero mientras, por detrás, las aplaude; que, Zapatero prefiere tomar estas medidas antes que ser un buen gobernante, explicar al pueblo lo que hay y, con su respaldo, emprender el camino del socialismo (algo que ni se lo plantean) sabiendo que los financieros y gobiernos capitalistas se le opondrán; pero, aún así, emprender ese camino del socialismo: tomar medidas monetarias soberanas, socialización de medios de producción, alianza con los países socialistas del mundo y con los no alineados... (esto, no nos engañemos, no está en el ideario de ZP, ni lo ha estado nunca). Ahora, ven como Bambi traiciona lo que dice ser y no es.
Pero, en absoluto, creo que sea su opinión, que se le entiende de sobra sino que la gente ya está harta del engaño del voto útil.

Un fuerte abrazo, Eutiquio. 

ALIENADO

PD.- Últimamente (en todos estos meses) no participo en ningún sitio; pero sí que le leo cuando puedo.

2 de enero de 2011 13:59


 JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Muchas gracias, ALIENADO,que razonable es todo lo que dices y, a lo peor, es verdad y toda esa inquina que parecen tenerse unos y otros no es más que un paripé y todo lo tienen ya pactado, incluso el próximo destino de Zp y sale disparado, como lo hizo Schroeder, a la presidencia de alguna de las grandes compañías que hay por ahí.

Pero mi argumento es un razonamiento lógico, basado en hechos indudables que están ahí y yo, como pequeño aprendiz de filósofo, lo tengo que hacer tal como lo he hecho.

En fin, lo que sea ya se verá y si Zp hace respecto al PP triunfante lo mismo que Aznar está haciendo con él, vuestro razonamiento caerá por sí sólo.

Creo, con camarada, que es una verdadera pena que un hombre con tu cabeza y tu sabiduría marxista ande por ahí completamente improductivo.

Repito, gracias y un fuerte abrazo,

2 de enero de 2011 14:18


 Anónimo dijo...
Un analitica perfecta ALIENADO, solo que yo quiero creer que zp a sido obligado.

La esperanza, que dicen.

Un abrazo.

El ultimo romantico

2 de enero de 2011 15:44


 neutrino dijo...
Hay otra opción para hacer frente a los especuladores: el Banco Central de un Estado emite tropocientos mil millones de maravedíes con los que se auto-compra su deuda soberana. Y punto pelota: el único peaje es la devaluación del tipo de cambio de su moneda respecto a las demás, lo que a su vez tiene un efecto colateral positivo... las exportaciones del país se vuelven más competitivas, sube la actividad económica, se genera más empleo y más riqueza.

Esto es lo que lleva haciendo China 10 años, y lo que lleva EE.UU.haciendo unos meses. Por qué no lo hace la Unión Europea? Primero, porque el BCE es un rehén de los gobiernos escandinavos, de Francia y Alemania, por esto mismo UK no tiene ninguna intención de renunciar a su libra esterlina. Segundo, porque la deuda de cada Estado influye en la de los demás, y la deuda alemana está de puta madre, mucho mejor cuanto peor esté la española.

La conclusión? Salir del euro y a tomar por culo!! Estoy harto de oir hablar de los terribles sufrimientos y del cataclismo económico que supondría salir de la unión monetaria. Qué datos hay concretos de ello, objetivos e independientes?? Si el renacido Banco Central Español realizase una emisión extra de 100 billones de pesetas, y cada euro pasase a costar 820 pesetas, cuál sería el problema?? La coca-cola, los Levis y los Audis Q7 más caros? No somos autosuficientes en generación de electricidad? No hay margen en la venta de gas e hidrocarburos, si se nacionalizase el sector de la Energía??

Sinceramente, al margen de otros Estados delincuentes como Gracia e Irlanda, en esta crisis los que estamos haciendo el gilipollas somos Portugal y España. Pero mientras los empresarios españoles estén contentos (véase blog de hoy de Nacho Escolar) y los curritos sigamos aguantando palos, así nos va a lucir el pelo.

2 de enero de 2011 23:24


 JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Querido neutrino:

Tu análisis es perfecto, desde el punto de vista de la lógica formal, el problema, para mí, es el miedo que tengo a que ante aspectos puramente emocionales como son todos los que en última instancia influyen en la economía, resultara que, salido que fuèramos de la UE, nos encontráramos de golpe y porrazo con aquella vieja España de la alpargata y el seiscientos del jodido y odiado Franco.

¿Quién nos puede asegurar, desde la ciencia económica en la que yo no acabo de creer totalmente, que esto no sucediera así y que, saliéndonos del euro, no hiciéramos sino un pan como unas hostias, tal como dicen en mi puñetero pueblo?

A mí, tan viejo ya, me dan mucho miedo las aventuras, tal vez, porque no tengo ya el coraje que proporciona esa juventud que tú y CarmenRM derrocháis cuando aparecéis por aquí.

Un abrazo, joven león.

3 de enero de 2011 08:43

2 comentariosCerrar esta ventanaIr al formulario de comentarios
  neutrino dijo...
La Ley de protección a la mujer es un despropósito jurídico que, de un modo flagrante, contraviene nuestra Carta Magna.

Las ayudas indiscriminadas por parto son una vergüenza para cualquier gobierno progresista, y al designar como beneficiaria solamente en la madre, incurren en además el mismo vicio de anticonstitucionalidad. Por ejemplo, la misma ayuda por parto le han dado al nieto de la Duquesa de Alba que al de la señora de la limpieza del bloque de al lado.

Las becas para estudiantes existen desde mucho antes que ZP, y desde 2004 la situación ha empeorado notablemente. Las becas a los investigadores son un caso aún más vergonzoso, en los últimos PGE.

Las ayudas al alquiler de jóvenes (con pareja o sin pareja) han sido una de las mayores gilipolleces de ZP, habiéndose traducido casi en todos los casos de forma íntegra en un mayor precio de alquiler.

Este último punto es especialmente ejemplarizante de la incapacidad del PSOE hoy en día: tan difícil era regular ex-ante el mercado de alquiler, con elevados impuestos a los tramos superiores a X euros por metro cuadrado, y con unas INSPECCIONES eficientes?? Al igual que regular los precios máximos de combustibles, alimentos, etc... Por qué no hay COJONES para hacer esto? Y esto a su vez nos lleva al meollo de la cuestión: inspección? JA, JA, JA! Los pocos inspectores que tenemos en ámbitos como el laboral, el fiscal, el de salud pública, no hacen su trabajo, y están al dictado de los espúreos dictados de... los políticos!! En efecto!!!

Por último Eutiquio, no creas que los que expresamos vehementemente nuestras posiciones en contra de las tuyas, en contra de ZP y del PSOE, estamos en contra tuya, y jamás te autocensures por opinar al contrario que nosotros. Sólo pensamos que estás equivocado, al igual que tú puedas pensar que lo estamos nosotros. En el argumento y en el debate está la riqueza de este blog, al revés que en el lameculismo de otros ;)

Un abrazo!!

2 de enero de 2011 22:55


 JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Gracias, neutrino, gracias por tus palabras de aliento y por tus intervenciones.

Eres, sin duda, una de las 2 o 3 personas cuya opinión respeto más porque has demostrado hasta la saciedad no sólo tu capacidad intelectual, sino, lo que es mucho más importante, tu integridad moral.

Si no comenté tu intervención de ayer o de antes de ayer fue porque la opinión que en ella expresas coincidiría totalmente con la mía si no fuera porque yo soy más viejo que tú y, por lo tanto, un poco también más escéptico, yo ya no creo en casi nada que no sea la táctica del camaleón, la de adaptarse a las situaciones incluso en el color.

Y la actual situación es totalmente desesperada: tú coincides en algo con ese Zp, al que tanto y tan acertadamente criticas, en tu optimismo antropológico, crees que las cosas pueden mejorar, yo soy un pesimista, realista diría yo, esencial, creo que todo no puede sino empeorar porque el hombre, el motor de todo, es una puñetera mierda, ya lo he dicho muchas veces, pinchada en un palo y de esto sólo se puede esperar más mierda, eso, sí, muy colorida y brillante, con mucha prensa, propaganda y televisión, que no son sino el trasunto hoy del "panem et circenses" de aquellos otros jodidos impoerialistas romanos que acuñaron un derecho que no sólo admitía la esclavitud, como también la admitía y la admite el actual imperio usaniano, sino que incluso permitía vender a sus esclavos a trozos, la "trucidatio corporis", un derecho que todavía se admite como supletorio en muchos países, como por ejemplo, el nuestro.

Como verás por este sintético análisis histórico, nada ha cambiado en los imperios, todo sigue igual, este jodido mundo, como es el mejor de todos los posibles, no puede ya mejorar y lo único que puede hacerse es lavarle la cara de vez en cuando para que todo siga igual.

En fin, amigo neutrino, camarada, compañero, qué te voy a decir yo a ti que tú no sepas mejor que yo.

Un abrazo, y sigue conservando toda esa fuerza que es capaz de levantar de nuevo al mundo.

3 de enero de 2011 08:30



 Anónimo dijo...
Yo no entiendo de fútbol pero sí escuché muchas veces, en boca de mi padre, ese nombre maldito de March.
Y yo también creo que la prensa es el primer poder. Que ha ganado a las religiones, y que está elevando a los altares a los mercados como si de otro dios se tratase.

El Estado es el problema porque no quieren que sea el papá de los pobres, para nosotros nos dejan ese dios imaginario, inexistente, que vende fe para que nos den limosnas en vez de derechos.
Quizás es necesario que el partido más corrupto español llegue al gobierno para que la gente toquemos fondo y con un gran impulso hagamos lo que tenemos que hacer: Defendernos.

Un abrazo José.

3 de enero de 2011 01:36


 JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Magnífico comentario Anónimo/a de la 1'36 del 3-1-11.

No se puede decir más y mejor con menos palabras.

Todo, absolutamente todo lo que ocurre, cómo ocurre y por qué está ahí.

Envidiable cualidad la del resumen
que me recuerda mucho la de otro contertulio que, cada vez, aparece menos por aquí y que yo echo mucho de menos, Fernando Mora.

Un abrazo,

3 de enero de 2011 08:07".

6 comentarios:

neutrino dijo...

Eutiquio, ya que lo has pasado a portada, te contesto en este nuevo post...

Mi respuesta frente a tu miedo, completamente legítimo, a que ante aspectos emocionales de "los mercados", resultara que nos encontráramos de golpe y porrazo con aquella vieja España de la alpargata y el seiscientos, es que, por un lado, YA ESTAMOS casi de vuelta a aquella vieja España, al menos los trabajadores; tenemos pues mucho que ganar y poco que perder si intentamos esa aventura. Y por otro lado, y más importante, "los mercados" tampoco son idiotas ni quieren comerse el caviar del suelo; es lógico que expriman al máximo sus ventajas "de manada" tratando de hundir, en beneficio propio, la deuda española, pero llegado el punto del "no va más", ellos serían los más damnificados si nos hundieran como país.

"Los mercados" saben del potencial de España y nos quieren vivitos y coleando para poder hacer negocios con nuestros pasivos y nuestros activos. Vista la respuesta de un Banco Central Español, soltarían la presa y se irían a cazar a otra gacela. No tiene sentido devaluar al infinito nuestra moneda porque ellos no podrían sacar suficientes baneficios comerciando con nuestros activos: sol y playa, ah y un montón de viviendas vacías y baratísimas... La situación se estabilizaría con un cambio en torno a 800 ptas. por euro, y en 2018 estaríamos muy por delante de Canadá e Italia, al nivel de Francia. Sencillamente, tomaríamos el tren en el que ahora van Brasil e India, ese al que China se subió el siglo pasado y que EE.UU. se acaba de inventar también para su Reserva Federal, dejando tirada a la UE.

A quiénes jodería este plan? Por supuesto a las grandes empresas españolas, particularmente a sus beneficios, sus accionistas y sus directivos. Y muy especialmente a las nacionalizadas: Energía y quizás alguna de Infraetructura, Telecomunicaciones y Logística (Distribución), si se salen de los precios máximos regulados. Por eso mismo nunca se hará. Por eso mismo esas grandes empresas siguen y seguirán ganando cada año miles de millones de euros, a costa de los trabajadores de España, y siendo tan generosas y agradecidas con nuestra casta política.

A alguien le suena de algo la palabra "Revolución"??

Anónimo dijo...

Pocas participaciones por aqui, pero muy buenas.

¡El blog de Arcangeles, vive!

Gracias a todos.

camarada

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Pero qué grande eres, neutrino.

Por cierto, ¿no serás economista de profesión? porque hay que ver cómo dominas la cosa y con qué facilidad y sencillez la explicas.

A mi, por lo menos, me has convencido totalmente.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Como soy tímida (de momento) Un abrazo Neutrino, otro para tí Eutiquio y FELIZ AÑO NUEVO para los dos.

Soledad

neutrino dijo...

Feliz año Soledad!! Te tengo muy abandonada, pero ya ves que aquí ocasionalmente estamos tus amigos de siempre, aparte de nuestro Eutiquio que está de médico residente ;) No seas tímida y lánzate a escribir, mujer...

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Por Dios, Soledad, qué alegría más grande.

Nunca olvidaré tus frases respecto a mí, porque creo han sido las más elogiosas que nunca he recibido o, por lo menos, las que más me han gustado de todas las que por aquí me han dicho: "Qué fuerza interior tiene y cómo se expresa, habrá dado gusto oírle cuando hablaba en los estrados de lo tribunales".

A lo peor tú ya no te acuerdas, pero yo, sí.

Un beso y bienvenida a esta tu casa.

calificacion de las entradas