lunes, 3 de enero de 2011

Continúan los comentarios

neutrino dijo...
Eutiquio, ya que lo has pasado a portada, te contesto en este nuevo post...

Mi respuesta frente a tu miedo, completamente legítimo, a que ante aspectos emocionales de "los mercados", resultara que nos encontráramos de golpe y porrazo con aquella vieja España de la alpargata y el seiscientos, es que, por un lado, YA ESTAMOS casi de vuelta a aquella vieja España, al menos los trabajadores; tenemos pues mucho que ganar y poco que perder si intentamos esa aventura. Y por otro lado, y más importante, "los mercados" tampoco son idiotas ni quieren comerse el caviar del suelo; es lógico que expriman al máximo sus ventajas "de manada" tratando de hundir, en beneficio propio, la deuda española, pero llegado el punto del "no va más", ellos serían los más damnificados si nos hundieran como país.

"Los mercados" saben del potencial de España y nos quieren vivitos y coleando para poder hacer negocios con nuestros pasivos y nuestros activos. Vista la respuesta de un Banco Central Español, soltarían la presa y se irían a cazar a otra gacela. No tiene sentido devaluar al infinito nuestra moneda porque ellos no podrían sacar suficientes baneficios comerciando con nuestros activos: sol y playa, ah y un montón de viviendas vacías y baratísimas... La situación se estabilizaría con un cambio en torno a 800 ptas. por euro, y en 2018 estaríamos muy por delante de Canadá e Italia, al nivel de Francia. Sencillamente, tomaríamos el tren en el que ahora van Brasil e India, ese al que China se subió el siglo pasado y que EE.UU. se acaba de inventar también para su Reserva Federal, dejando tirada a la UE.

A quiénes jodería este plan? Por supuesto a las grandes empresas españolas, particularmente a sus beneficios, sus accionistas y sus directivos. Y muy especialmente a las nacionalizadas: Energía y quizás alguna de Infraetructura, Telecomunicaciones y Logística (Distribución), si se salen de los precios máximos regulados. Por eso mismo nunca se hará. Por eso mismo esas grandes empresas siguen y seguirán ganando cada año miles de millones de euros, a costa de los trabajadores de España, y siendo tan generosas y agradecidas con nuestra casta política.

A alguien le suena de algo la palabra "Revolución"??

3 de enero de 2011 11:11


Anónimo dijo...
Pocas participaciones por aqui, pero muy buenas.

¡El blog de Arcangeles, vive!

Gracias a todos.

camarada

3 de enero de 2011 11:37


JOSE LOPEZ PALAZON dijo...
Pero qué grande eres, neutrino.

Por cierto, ¿no serás economista de profesión? porque hay que ver cómo dominas la cosa y con qué facilidad y sencillez la explicas.

A mi, por lo menos, me has convencido totalmente.

Un abrazo,

3 de enero de 2011 11:43

2 comentarios:

neutrino dijo...

Eutiquio, solamente una cosa más, olvidé decir que lo primero que habría que nacionalizar sería la Banca. Seguro que tamaño olvido fue debido a mi subconsciente, pues si sabido que "la casa es del banco" hasta que se termina de pagar la hipoteca, entonces nuestros bancos y cajas ya son estatales, puesto que nunca tendrán liquidez suficiente para devolver los fondos del FROB y provisionar las pérdidas por la burbuja inmobiliaria, que fueron los primeros en inflar.

De hecho, cada vez se oye más en ambientes públicos que por qué no se nacionalizan ya las Cajas de Ahorros, y sería mucho más barato pagar su entierro que seguir dando dinero para sus pérdidas y para el sueldo de sus directivos... pero ya se sabe, en ese caso, nuestra casta política perdería uno de sus caladeros favoritos para trincar.

Anónimo dijo...

El Gobierno de los Estados Unidos desarrollará a partir de 2011 el llamado “Comando Cybercom”, un proyecto del Departamento de Defensa para censurar en Internet cualquier tipo de contenido que considere peligroso para la seguridad de Estado.
http://www.voltairenet.org/article167901.html

calificacion de las entradas