jueves, 27 de enero de 2011

Dos brevísimos apuntes de Derecho


Creo que ha sido en Cataluña, nuestra puerta de acceso a Europa, o sea, al mundo civilizado, donde un juez ha comprendido, al fin, que el Derecho está por encima de la Ley.


Porque si la Ley dice que “del cumplimiento de sus obligaciones responde el deudor con todos sus bienes presentes y futuros”, artículo 1.911 de nuestro Código civil, lo que se ha denominado principio de la responsabilidad patrimonial universal, es más cierto que hay un principio de Derecho natural que impide que nadie sea sometido a una moderna especie de la esclavitud, que no otra cosa supone que una persona quede sometida toda su vida al pago de unas obligaciones contraídas para adquirir su vivienda de la que el prestamista se ha apropiado en su integridad en la pública subasta de la ejecución de su derecho de crédito, ya que eso supone devolver lo prestado dos veces.

El otro apunte se refiere a que habría que adoptar alguna medida para que una especie de perro salvaje no continuara insultando a la gente de la peor de las maneras, haciendo gala a la vez de su particular concepto de la impunidad.

Para él, nada de lo que sucede en el mundo de internet es humano porque éste sólo es un mundo virtual, por oposición a real.

Pero yo quiero gritar con todas mis fuerzas que eso no es así, que, detrás de cada nick hay una persona, con su corazón y su cabeza, con su inteligencia y sus sentimientos, que es sensible a los insultos que le infieren y demasiado capaz de sufrir con ellos.

Y que una conducta semejante no se debe de permitir de ninguna manera ya que se está contraviniendo la sencilla pero magistral máxima del viejo Ulpiano cuando definía la justicia como “alterum non laedere”, no dañar a otro.

Allí, en aquel chat, en el que cotidianamente se formula el proósito de luchar hasta la muerte para que en España acabe imperando la justicia, de la que la social sólo es una parte, se perpetran todos l os días una serie de injusticias realmente inacabable bajo la mefistofélica sonrisa del dios Saco, lo que lo hace a él principal responsable.

He perdido la esperanza de que el instinto natural de justicia que, teóricamente, anida en el corazón de todos los hombres se subleve en el foro de éste señor que, además, es periodista, o sea un encargado de formar la opinión pública, y prohíba que en sus dominios se oculte el sol que rige la justa convivencia humana.

Ojalá haya por ahí otra instancia capaz de hacer que un mínimo de justicia llegue a ese mundo de odio y sinrazón.

Y esto no es segregar a nadie, todo lo contrario, es integrar: que las legiones de maleducados e injustos agresores se reúnan con los que son como ellos y no acudan a donde se concitan las personas normales para cambiar libre y respetuosamente sus opiniones.

Todo esto ya se lo denuncié yo al Sr. Saco en la carta abierta que le dirigí, hace ya mucho tiempo, cuando aún no se me había expulsado de aquel “paraíso” a fin de que no pudiera defenderme de los ataques que se me hacían, en la que le demostraba que su foro se había convertido ni más ni menos que en un refugio de delincuentes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el autorretrato up supra.
Ni con la lente del galeno canario hubiera salido tan nítido su talante, Sr. Palazón.

Anónimo dijo...

Precisamente por eso, nadie puede con el.
Anonimo animoso.

Skhadi dijo...

Jo, y yo que todavía estoy esperando que se sienta profundamente ofendido usted con la gente que se siente con derecho de calificar de prostitutas, no-mujeres, pervertidas o guiadas únicamente por el instinto sexual a las mujeres con quien no está de acuerdo.
O que se sienta profundamente avergonzado con los que consideran que si una mujer se comporta de forma diferente a los roles tradicionales de género tiene que ser una lesbiana machorra...
O que crea que aquellos que consideran que las mujeres solo pueden ser dulces, cariñosas, sutiles y quedarse en casa fregando (uy no, como se me ocurre), son reductos del machismo que deberían replantearse sus ideas.
Lo que dice usted no lo veo en otros blogs... ahora bien, lo que digo yo si que lo he visto, perfectamente, en tierras nada lejanas.

Skhadi dijo...

Por cierto, el perro de la foto solo está jugando. Que usted lo vea rabioso es solo un problema de visión.
Planteese que igual le pasa en otras cosas.

Anónimo dijo...

Skhadi,
Sí hombre, jugando, con las pelotas de todos los sáquidas, que más quisiera Palazón.

neutrino dijo...

Ha sido en Navarra, Eutiquio. Quizá por temas de fuero.

Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

Epilogo sobre una posible despedida... (I)

Ve, ya se lo decía yo, lleva dos días hablando de mi , por lo tanto quedan por lo menos trece días mas para seguir haciéndolo ( como ya le dije), ya que luego cuando se le acabe el tema ¿De que va usted a escribir? ¿Otra vez de latinajos? ¿O volverá a insultar a las mujeres, para variar?
Me ha defraudado usted “arcángel rojo”, la compasión que un día sentí por usted viéndole insultado fundamentalmente por los que usted ahora llena de halagos, sobre todo para que entren en su blog a “rellenar”, se ha transformado en lástima… ¡Está usted hecho una lástima!...Se podría decir que su estado mental es lastimoso…Del físico, ni hablo pues ya lleva usted años contándonos el estado del mismo y, no quiero ser redundante en este sentido, ni me gusta serlo, tratándose de un estado ( el material) que no depende, propiamente dicho, de las propias personas, no así el mental que si que depende y mucho de la propia persona.

Y hablando de términos compasivos y lastimosos, aunque a veces se confundan ambos términos, no son lo mismo, la compasión es un sentimiento que honra a quien la siente, la lástima es un sentimiento que lastima a quien lo recibe.
Y después de estos preliminares para que usted se centre, ya que es dado a irse por las ramas, paso a decirle, lo que realmente quiero decirle:
Continuara en (II)

Anónimo dijo...

Epilogo sobre una posible despedida... (II)

Es lastimoso ver como usted me censura a mis comentarios con algún “palabro coloquial” y deja los insultos (incluidos palabros coloquiales) de su lameculillos neutrino hacia mí (y hacia otros).
Es lastimoso comprobar que hasta su visión del Derecho (su profesión) es lastimosa, ya que ve injusto que lo “censuraran” (entre comillas) a usted en otro blog, pero no le importa censurar a otros en el suyo propio.
Es lastimoso ver como difama usted a una persona pública sin conocerla personalmente y sin conocer sus hábitos, ni vida, ni costumbres y luego quejarse y llamar “perros rabiosos” a quien hacen lo mismo con usted y otros que además son anónimos (solo son un nick, por mucho que se empeñe usted en querer dar identidad real a “personajes virtuales” como el “Loco neutrino” y su amigo Rafael Montoya el Usurpado).
En fin D. Eutiquio, arcángel rojo, que ya me he cansado de que me de “usted bellotas” y de sentir lástima por usted, no quiero nada suyo, ni siquiera bellotas…

Lo voy a dejar sin uno de sus temas preferidos para hablar, ya que sabe usted hablar de pocas cosas, a pesar de que me divertía mucho en este blog, en que usted y el “Loco neutrino” (su nuevo escudero, jejeje), sueltan sus esputos vomitivos y biliosos por doquier (como se vio en mi celebre película ¿Se acuerda?), como tontos, u cortitos cognitivos y emocionales…
En lo único que creo que me he equivocado con ambos dos (valga la “rebuznancia”), es que en el fondo no creo que lleguen ni a psicópatas, son demasiado cortos de mollera como para serlo, aunque por sus actos están a puntito de serlo por meritos propios y sin que su cortedad mental, sirva de freno a su psicopatía…
… Aunque eso si, si todavía no son psicópatas a tiempo completo, está a punto de serlo, pues como los psicópatas, ambos sufren y hacen sufrir…
Un Troll
Por cierto ha salido usted muy guapo en la foto de portada…Ahí que ver lo que gana usted con Photoshop.

Nota para neutrino: Loco, me importan un huevo tus burofax y además en estos momentos, un periodista de otro blog (este si personaje público y real y no como el “Rafa”), al que tu insultas gravemente, una vez mas, en un comentario de este blog que tu “amo” no ha censurado (ese no, claro), tendrá en su correo una captura de dicho comentario…Y Público digo yo que también tendrá su gabinete jurídico, que lo sepas…

Fernando Mora dijo...

" Entre estafa y estafa le quitan la vivienda a la gente
Según cuenta en su blog el periodista Melchor Miralles, "arden las líneas calientes" por las llamadas del Banco de Santander para evitar que se aplique la condena al segundo de Botín, Alfredo Sáenz, a 8 meses de prisión, multa e inhabilitación especial para cualquier empleo relacionado con la banca por los delitos de presentación de una denuncia falsa y de estafa procesal, cometidos cuando era presidente de Banesto.
Mientras tanto, en Barcelona, nuestro compañero de ATTAC José Luis Burgos lleva otros seis días en huelga de hambre para evitar la subasta de su vivienda a la que una vez más ha puesto fecha el Banco de Santander."

http://hl33.dinaserver.com/hosting/juantorreslopez.com/jtl/index.php?option=com_content&task=view&id=2086&Itemid=16

calificacion de las entradas