lunes, 31 de enero de 2011

Hacia un auténtico suicidio colectivo




Yo es que me quedo helado, no entiendo nada, me declaro completamente incapaz de comprender lo que está ocurriendo en un país que, en 30 años, ha ido de aquella zarrapastrosa nación que nos dejó el tirano a ésta de ahora, llena, entre otras cosas de autovías, que a mí, por lo menos, me permiten ir de uno a otro sitio con una comodidad incuestionable.

Pero mi percepción, seguramente, es errónea porque no es posible que se equivoquen todos esos genios que, energuménicamente, gritan contra unos hombres que sólo están haciendo lo que no tienen más remedio que hacer porque, si no lo hicieran, nos echarían encima algo más que las 7 plagas de Egipto.

Que un país como el nuestro levante, cada día, la persiana y se ponga a funcionar en los hospitales, a los que yo acudo, por mi desgracia, casi todos los días, los supermercados, las escuelas, los ayuntamientos, las universidades, donde tengo a una de mis hijas enseñando como profesora titular, y todos esos servicios públicos de los que ahora mismo no me acuerdo, con las oficinas del paro aportando, todavía al día de hoy, el pertinente subsidio a los casi 5 millones de parados, es un diario milagro que, si se realiza, es porque todos los días también los de afuera, sí, esa Unión Europea, nos están ayudando, no como un favor sino cumpliendo con su obligación, pero que no lo harían si nosotros no colaboráramos dentro de lo posible.

De modo que resulta demasiado fácil, completamente demagógico, adoptar la postura que tanto hemos criticado en Zp, la de un optimismo más o m enos antropológico que nos impulsa a creer, a simular que creemos, que se puede realmente hacer otra cosa que la que se hace, con varias espadas de Damocles pendiendo sobre nuestra cabeza.

Y también estos descerebrados demagogos simulan como que no saben que están diciendo, propugnando, trabajando en la misma dirección en que lo hacen los auténticos culpables de la situación que, además, ahora, contemplan, asombrados, cómo sus enemigos naturales son los que más les ayudan a hacerse con ese poder, el único que todavía no tienen, para ajustarnos aún mucho más las tuercas, esas pocas que nos quedan por ajustar: que la sanidad publica se vaya del todo a hacer puñetas, que yo y mi mujer, gravísimamente enferma,  tenga que pagar médicos y medicinas, con lo que mi pensión entera se invertirá  de sobra en dichos gastos, pero estaremos todos tan contentos por haber castigado a ese Zp que, mientras le fue posible, nos dio todo lo que pudo, eso que, ahora, le echan en cara, premios por alumbramiento, complementos de alquiler a los estudiantes, asistencia a los dependientes, etc., servicios en los que ni siquiera nadie hubiera soñado, amén de leyes tan progresistas como la de los matrimonios entre personas del mismo sexo, etc. también.

Pero todo eso es "pecata minuta" para estos izquierdistas de vía tan estrecha que están dispuestos a echarnos, cuanto antes y de cualquier manera, en las ávidas manos del PP porque así, dicen, tocaremos el puñetero fondo y podremos dar entonce el impulso que necesitamos para resurgir ¿hacia dónde?, hacia las limpias y cuidadas manos de Rajoy y Aguirre, de Fabra y de Camps, de toda esa gente que no ha  trabajado nunca en su vida y que no tendrá que hacerlo jamás porque los tontos de los cojones de la izquierda, que yo creo que son mucho peor aún que los de la derecha, parece que están dispuestos a darles ese maravilloso empujón final, para que, al fin, así, aprenda el hijo puta de Zapatero.

Repito. No salgo de mi asombro, de mi incomprensión de lo que está ocurriendo, en un país que se ha empeñado en quemarse rápidamente a lo bonzo, porque así piensa que va a hacer algo útil, cuando lo único que conseguirá es echarnos, con mayoría absoluta, en las manos de una ultraderecha que apenas hace unos años ni siquiera podía soñar con una situación semejante y que aprovechará cumplidamente el increíble regalo para atarnos, tal vez para siempre, la soga del suicida a nuestro cuello.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy me ha llegado usted D. José. La izquierda verdadera, la de la pinza, la de la triple A (Aznar, Ansón, Anguita)no supo asimilar su derrota. Siempre creyeron que eran los destinados a coger el relevo del franquismo por su lucha durante la dictadura y al verse rechazados elección tras elección y no colmar sus aspiraciones, legítimas por supuesto, arremeten siempre contra los socialistas al hacerles responsables de sus fracasos y sus frustraciones, sin fijarse, que ellos solos son culpables de su rechazo por la nueva sociedad que surgió de la transición.

Tontos de los cojones se los encontrará usted en cualquier formación. Los peores son los tontos de los cojones radicales, sean diestros o siniestros.

Rogelio.

Fernando Mora dijo...

"A cambio de ampliar el fondo europeo de rescate, la canciller alemana ha exigido que los países supriman las cláusulas que garantizan el poder adquisitivo de salarios y pensiones."

http://www.nuevatribuna.es/noticia/44401/ECONOM%C3%8DA/zapatero-quiere-salarios-fijen-sectores-acuerdo-productividad.html

Anónimo dijo...

Usted y la Rogelia son los que nos están echando en brazos de la ultraderecha al defender el capitalismo y las medidas liberales.

Anónimo dijo...

¿Por que me dices Rogelia si soy Rogelio?

Crees que por aplicarle a mi nombre el femenino llevas más razón. Supongo que si eres de izquierdas -que lo dudo por tu comportamiento- no menospreciarás a las mujeres ya que haces constantemente alarde de tu machismo.

Y si, yo soy el culpable de que el capitalismo te acoja en sus brazos. Con izquierdas como la que tu representas no me extraña que no os hagan ni el menor caso. Menudo nivel; debate con argumentos y no con gracietas.

Rogelio.

Anónimo dijo...

Defendiendo el capitalismo y las medidas liberales que hasta el mismo Rajoy está de acuerdo con ellas y que votan juntos en el Congreso, y atacando a la izquierda marxista-leninista, a la verdadera izquierda, usted, D. José, se pone en evidencia. Luego vienen las palmeras chupapollas a aplaudirle, porque están deseando atacar a la verdadera izquierda.

Anónimo dijo...

Listillo, que frase más genial te ha salido, mira si das asco que la voy a repetir gilipollas

Luego vienen las palmeras chupapollas a aplaudirle, porque están deseando atacar a la verdadera izquierda.

A veces siento vergüenza agena……..


luego vienen las palmeras chupapollas a aplaudirle, porque están deseando atacar a la verdadera izquierda.

Falete dijo...

Un burofax de un folio cuesta 26 euros con 7 céntimos.

Un completo en Madrid con una panchita sin papeles de 18 años, felación incluída, cuesta 30 euros.

Y con los tiempos que corren, si exiges no usar el preservativo, lo aceptan sin problemas.

Pobre SacoBaco, que se ha quedado sin su burofax... eso sí que es capitalismo de izquierdas. Mi enhorabuena a ZP, a Pajín y a MB.

Anónimo dijo...

http://www.kaosenlared.net/noticia/pensiones-dos-decadas-asedio-contra-sistemas-publicos


http://www.kaosenlared.net/noticia/rajoy-pp-destapa-programa-derecha-extrema-derogara-ley-aborto-memoria-


http://www.kaosenlared.net/noticia/ley-sinde-victoria-mercantilizacion-cultura


http://www.kaosenlared.net/noticia/ley-sinde-victoria-mercantilizacion-cultura


http://www.kaosenlared.net/noticia/psoe-ese-partido-de-derechas
Usted, que tanto predica con el principio de Lampedusa y no se da cuenta que el PxxE es el gatopardo.
Le dejo unos enlaces para que se vaya empapando de algo con sustancia y deje de seguir los dictados de esos emputecidos seres que le vienen a palmear para atacarnos a nosotros, se llamen Aitor, Soledad, Aptc, Rogelio, todos ellos fascistas, porque lo importante no son sus nicks, sino la mierda fascista que escupen diariamente.

Anónimo dijo...

¡Vaya nivel! Uno, que tan pronto se declara marxista, como pone a ZP en los altares.
¿De qué le vale leer a Cicerón, si no le sirve ni para comprender los conceptos más básicos de la cosa pública?
ZP = neocom, neoliberal, capitalista.
Marxismo = anticapitalismo, antineoliberalismo, anti-neocom.
Tendrá que empezar a aprender el abecedario, como muchos otros, lo cuál no es ningún desagravio, sino muy al contrario.
Y ¡Salud, hombre, salud! Que uno es compasivo con sus congéneres, aún con los que se suben a los pedestales porque no asumen sus miserias.

Anónimo dijo...

Aquí viene nuestro filósofo de cabecera, quien se desvencijara contra otrora molinos enemigos zapateriles, ahora son sus aliados en la sin par lucha contra la izquierda. Ejerciendo de caballo de troya dentro del movimiento obrero, el pesebrismo acometió las mayores reformas laborales, las que dejaron a la clase trabajadora al borde del abismo, porque el capitalismo no es tonto, y sabe de la labor desideologizadora, quintacolumnista y gatopardista que ejerce un falso partido de izquierdas hoy en día, el baldón que representa para miles de trabajadores oír de los choriceros labios del criminal galista que prefería ser asesinado en el metro de Nueva York que vivir sin libertad en Moscú. Para quienes antes de ser engañados, este criminal era un referente en la izquierda española, aquellas palabras tuvieron que sonar a desconcierto inicial y desideologización en la práctica del movimiento obrero. Quien se jactaba de ser el mayor liberalizador de la economía mundial ejerció el franquismo ideológico sin Franco, bendijo la dictadura y a su sucesor, hizo una reconversión industrial que finiquitó la poca industrialización española (como le exigían los alemanes) y puso la economía al servicio de las élites. Luego tendría mejores continuadores en las privatizaciones de lo público que él inició, en Aznar y Zapatero, quien prepara la mayor privatización conocida de la historia, la de parte de los salarios para que paguen planes de pensiones privados a los bancos, de tal modo, que los bancos verán por arte de decreto incrementados mensualmente sus cuantiosas sumas apropiándose de gran parte de los salarios, en lugar de hacerlo la SS. Este es su ZP.

Anónimo dijo...

Por otra parte, ese es el engaño del sistema y del pensamiento único que, ahora, usted defiende con ahínco. Dos partidos que son más parecidos de lo que representan en periodo preelectoral. Uno de extrema derecha, y otro de derecha liberal (mediática y falsamente postulado a la izquierda por la propaganda oficial del régimen). El pensamiento único viene a hacer el resto: "sólo hay una única solución posible, liberalizar más, hacer más concesiones al capital financiero para la propia pervivencia del sistema (capitalista), etc,... Qué prefieren uds. que lo hagan los de la extrema derecha o que lo hagamos nosotros que no llegaremos a esos extremos" Y al final, la gente como mansos corderos se deja degollar. Estas reformas sientan bien al capitalismo porque tienen menor contestación social al haberlas tomado el menos malo de los dos, pero nunca sabremos todo lo que hubieran reformado los ultraderechistas porque, puestos en esa tesitura, incluso las reformas que hoy adopta Zapatero, con el acuerdo de esa extrema derecha, hubieran obtenido una contestación social infinitamente mayor de haberlas adoptado Rajoyer. Y para el capitalismo es esencial un clima de sosiego, y quien mejor puede acometer esas reformas para sus intereses es la falsa izquierda, por su menor contestación social y su mayor carácter desideologizador. La sensación que se transmite es de desasosiego en los trabajadores que se ven atrapados entre dos partidos gemelos, dos polis, el malo y el bueno. Sin salida, los trabajadores se ahogan engañados/atrapados una y otra vez, y cada vez más ahogados, ven como sus derechos nunca crecen y siempre merman, durante estos treinta últimos años.
Sí, Zapatero está haciendo lo que hay que hacer, dice usted, para salvar al sistema; pero ese sistema al que salva es al capitalista, para prolongar la agonía se los trabajadores; y yo me cago en sus muertos, y desde ahora le digo que me da igual lo que venga, que es lo mismo de siempre, y siempre que haya una posibilidad de poner las cabezas capitalistas sobre una pica en un paseillo infernal en su camino de regreso hacia París me uniré a los sans culottes y empuñaré la pica. Para usted puedo ser un tonto de los cojones y su verdugo a la vez o un aliado... Y no vuelva a mencionar a Marx ni a Lenin porque no tiene ni idea de su pensamiento práctico, profundamente práctico; fue el primer pensador encaminado a transformar la realidad social y no sólo a explicarla. En su boca, y con lo que ahora defiende, todo suena a falso.

Anónimo dijo...

Esplendido y genial resumen del reciente pasado, con el que estoy totalmente de acuerdo. La unica diferencia es que ahora, los retrocesos sociales, no solo son aquí.
Un gusto leerte.

Anónimo dijo...

Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

calificacion de las entradas