domingo, 2 de enero de 2011

Reflexiones sobre mí mismo



Vaya por delante que yo no me creo un dios sino un trozo de carne que no sabe siquiera por qué ni para qué está aquí, al que la vida ha tratado muy duramente desde que unos padres lo suficientemente inconscientes lo arrojaron al mundo.

El concepto que tengo de mí mismo no es muy halagüeño: desde el punto de vista moral, soy, como ya dije en mi 1ª aparición por el chat de Saco, un hijo de puta, y, desde el punto de vista intelectual, una puñetera mierda que no sabe muy bien lo que hace.

Pero no creo que a nadie le interesen demasiado estas confesiones de  un hijo del siglo (82 años), si acaso, la visión que una tan larga vida le ha provocado de sí misma.

No estoy muy satisfecho con la vida que me ha tocado vivir, no he conseguido nada de lo que quería y, ahora, al final, me encuentro con que no soy ni mucho menos lo que deseaba.

Pero no soy sino lo que la capacidad de pensar y de sentir han ido construyendo allí, en esa parte de mi cerebro en la que reside la memoria. Una memoria demasiado difusa pero que está ahí rigiendo lo que soy, que no es sino lo que pienso y lo que siento.

He pasado toda mi vida sufriendo muchísimo para apenas tener lo suficiente para sobrevivir y, ahora, en la etapa de las reflexiones, me pregunto si ha valido la pena y la conclusión, la terrible conclusión es que no.

No ha valido la pena hacer casi tantas putadas como las que yo he sufrido. No ha valido la pena pasar por un montón de experiencias que, ahora, compruebo que no me sirven para nada puesto que lo que pienso es terminantemente rechazado por esas pocas personas que leen lo que escribo.

Ayer, 1 de enero de 2.011, a las 4 de la mañana, la jodida manía que tengo de pensar me tiró de la cama y me puso a escribir una serie de reflexiones que se me estaban ocurriendo y en las que no hacía sino profundizar un poco en una serie de artículos que venía escribiendo en este blog, sobre la situación política de este país en el que tengo la desgracia de vivir y escribo así porque hacerlo en cualquier otro que mire, a mi alrededor, me parece más llevadero.

Cuando acabé el trabajo, a las 8 de la mañana, volví a la cama y dormí de un tirón hasta las 12 ‘ 15, pero, luego, el sistema informático se me descompuso y no pude colgar mi trabajo en internet y, cuando, al fin, pude entrar de nuevo en el blog comprobé que la reacción de los pocos que siguen lo que escribo era completamente adversa a lo que yo pienso sobre el tema que yo acababa de perfilar un poco más, de modo que yo ahora, herido profundamente en mi seguridad personal, me debato entre callar, como he hecho otras muchas veces, o sacar lo que escribí la mañana de ayer a pesar de todo.

Y esto es lo que voy a hacer si me deja el sistema que, ahora, mismo, 8 ‘15 de la mañana del 2-1-11, tampoco logra conectarse a la Red.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que sea una reacion adversa, Sr. Palazon. Es la indignacion que se siente y se vuelca aqui y en otros sitios.

Al final, cometemos el error de no votar a ZP o quien se vaya a presentar.

Yo siempre voto a IU.

Que tenga un buen año y los que le seguimos, podamos seguir aprendiendo.

Un abrazo.

camarada

Anónimo dijo...

No seas tan negativo, Eutiquio. Lo que ocurre es que al sistema se le ha caído la máscara y se ve el gran pacto que hay detrás para que nada cambie, como tú dices, y todo siga igual. Sólo el andamiaje mediático hace que todo esto no salte por los aires, aplicando más y más maquillaje.
Pero la gente está harta porque, más que nunca, se ha visto lo que hay detrás, y más que nunca, en estos últimos 55 años, se habían tomado tantas medidas regresivas contra los trabajadores, activos o no. Y eso, están de acuerdo unos y otros.
Que Rajoy critica las medidas que toma Zapatero mientras, por detrás, las aplaude; que, Zapatero prefiere tomar estas medidas antes que ser un buen gobernante, explicar al pueblo lo que hay y, con su respaldo, emprender el camino del socialismo (algo que ni se lo plantean) sabiendo que los financieros y gobiernos capitalistas se le opondrán; pero, aún así, emprender ese camino del socialismo: tomar medidas monetarias soberanas, socialización de medios de producción, alianza con los países socialistas del mundo y con los no alineados... (esto, no nos engañemos, no está en el ideario de ZP, ni lo ha estado nunca). Ahora, ven como Bambi traiciona lo que dice ser y no es.
Pero, en absoluto, creo que sea su opinión, que se le entiende de sobra sino que la gente ya está harta del engaño del voto útil.

Un fuerte abrazo, Eutiquio.

ALIENADO

PD.- Últimamente (en todos estos meses) no participo en ningún sitio; pero sí que le leo cuando puedo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muchas gracias, ALIENADO,que razonable es todo lo que dices y, a lo peor, es verdad y toda esa inquina que parecen tenerse unos y otros no es más que un paripé y todo lo tienen ya pactado, incluso el próximo destino de Zp y sale disparado, como lo hizo Schroeder, a la presidencia de alguna de las grandes compañías que hay por ahí.

Pero mi argumento es un razonamiento lógico, basado en hechos indudables que están ahí y yo, como pequeño aprendiz de filósofo, lo tengo que hacer tal como lo he hecho.

En fin, lo que sea ya se verá y si Zp hace respecto al PP triunfante lo mismo que Aznar está haciendo con él, vuestro razonamiento caerá por sí sólo.

Creo, con camarada, que es una verdadera pena que un hombre con tu cabeza y tu sabiduría marxista ande por ahí completamente improductivo.

Repito, gracias y un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Un analitica perfecta ALIENADO, solo que yo quiero creer que zp a sido obligado.

La esperanza, que dicen.

Un abrazo.

El ultimo romantico

calificacion de las entradas