domingo, 16 de enero de 2011

Tranquilizando a los que se preocupan por el mantenimiento de mi libertad de expresión en Blogger



Jamás he agredido a nadie.

Jamás inicié nunca una disputa

Pero también jamás dejé de contestar una agresión. Creo que hay que reprimir con toda la energía del mundo a esa gentuza que ataca o agrede a los demás ciegamente, sin otro motivo que el odio.

El otro día, en uno de los blogs de Público, sostuve que el odio es una enfermedad        psiquica, un trastorno emocional, un desarrego afectivo.

Decía también, el otro día, recordando a Ulpiano, uno de los padres del Derecho, que mi norma de conducta era la suya: "honeste vivere, alterum no laedere, suum cuique tribuere": vivir honestamente, no dañar nunca a otro y dar a cada uno lo suyo, lo que implica racionalmente aplicarle al injusto una norma correctora de su injusticia.

Porque lo que no se puede sostener honestamente, de ninguna manera, es permanecer pasivos ante la perpetración de una injusticia, donde quiera que se produzca. Yo no creo, ni mucho menos, en eso de que, ante la agresión injusta, hay que ofrecer la otra mejilla, todo lo contrario, ante un ataque injusto, hay que responder con tal violencia que el injusto se palpe mucho la ropa antes de volver a cometer otra agresión.

Y todo esto a propósito de que 2 amigos han escrito sendos comentarios, en mi blog, aconsejándome que me mantenga pasivo ante las agresiones que recibo del chat de Saco, expresando sus temores de que alguien me denuncie ante la dirección de Blogger y ésta  se cargue este humilde blog desde el que yo sólo trato de defender la justicia, una de mis obsesiones vitales.

Así las cosas, como el aprendiz de jurista que soy, que me moriré siendo, he acudido a las fuentes del derecho aplicables en esta materia, para ver lo que establecían al efecto, y adelanto a todos esos entusiastas que hayan leído a estos dos buenos amigos expresar sus temores de que Blogger me banee como hizo el sr. Saco, que, de acuerdo con las normas que esta misma entidad se ha impuesto, no existe la más remota posibilidad de que sus temores se cumplan. 

 Les recuerdo a los que piden mi silencio, a los que no levantaron su voz cuando se me silenció allí, cuando se me dejó totalmente indefenso ante el ferocísimo ataque de TT que, previamente, había recibido del sr. Saco la seguridad de que yo no podría nunca contestarle allí, que todos los días, desde aquel chat se persigue con toda la dureza del mundo a una serie de señores cuyo único pecado es no comulgar con las ideas sáquicas y todos, absolutamente todos, los que por allí pululan cotidianamente, miran para otro lado y no se solidarizan con los perseguidos por una de estas 2 razones: o porque están conformes con el trato que se inflige a los así perseguidos o porque son tan cobardes que ni por asomo se atreverían a arrostrar las iras de la rabiosa jauría.

Volviendo al tema. Las fuentes del derecho aplicables al que podríamos llamar “mi caso”, o sea, “el caso Palazón” son las normas que Blogger expone en:

“Informe de Violación de los Términos de Servicio

Una de las características de Blogger es la importancia de la libertad de expresión. Blogger es un proveedor de herramientas de creación de contenido, no un mediador de dicho contenido. Permitimos que nuestros usuarios a crear blogs, pero no hacer ninguna reclamación sobre el contenido de estas páginas, ni tampoco censurarlas. Sin embargo, Blogger tiene normas y políticas para proteger a nuestros usuarios y la red de Blogger, así como para garantizar que Blogger está cumpliendo con todas las autoridades nacionales, estatales, internacionales y leyes locales.
Por favor, seleccione el tipo de violación que le gustaría que informe:
Difamación / Difamación / Calumnia ( Más información )........

Google no elimina contenido presuntamente difamatorio de www.google.com ni de ningún otro dominio punto com de Estados Unidos.

Los sitios con dominio estadounidense como, por ejemplo, Google.com, Blogger, Page Creator, etc. son sitios que se rigen bajo las leyes de Estados Unidos. Por ello, y en cumplimiento con la sección 230(c) de la ley estadounidense para las convenciones sociales en las comunicaciones, no eliminaremos material presuntamente difamatorio de los dominios de Estados Unidos. La única excepción a esta regla es si un juzgado declara que el material es difamatorio, en virtud de las pruebas existentes.

El lenguaje de la sección 230(c) de la ley estadounidense para las convenciones sociales en las comunicaciones afirma básicamente que servicios de Internet, como Google.com, Blogger y muchos de los restantes servicios de Google, no son los editores del contenido, sino sus distribuidores. Por tanto, estos sitios no son considerados responsables de ningún tipo de contenido presuntamente difamatorio, ofensivo o de acoso publicado en el sitio.

Ten en cuenta que Blogger no elimina blogs por contener insultos o comentarios negativos. Aunque los blogs que contienen este tipo de contenidos pueden resultar de mal gusto, Blogger no se encuentra en disposición de mediar disputas”.(Todos los cambios de estilo de la escritura fuera de lo normal, son nuestros).

Así que, mis queridos amigos Rogelio y anónimo, tranquilizaos, y tú, neutrino, amigo, compañero, camarada, no te preocupes, Blogger es la sección que Google dedica a la creación y funcionamiento de blogs en todo el mundo, y Googles es, ahora mismo, el mayor baluarte para la defensa de la libertad de expresión, tal como acaba de demostrar en su lucha contra los ataques de China, y, por lo tanto, no puede ir contras sus propios principios. 

El que suscribe no insulta a nadie gratuitamente porque éste no es su estilo; es posible que se defienda de los ataques que recibe con una inusitada dureza, pero lo hace convencido de que con la injusticia hay que utilizar, si se puede, toda la dureza del mundo porque ésta es la única manera de acabar con ella. Que los injustos sepan, en todo momento, que no se va a contemporizar con ellos, que van a recibir siempre una adecuada respuesta a su agresión.  

Saludos a todos, y tranquilidad.

6 comentarios:

neutrino dijo...

Impecable, amigo Eutiquio: LIBERTAD de expresión, es decir, la libertad que tanto valoramos, en una de sus más importantes formas. Ya le gustaría a la clase dirigente del muladar sáquido el poder enterrar bajo el estiércol que ellos conforman esa libertad, que cínicamente dicen pretender. Pero resulta ¡que no pueden!, y además, ay de ellos, si osaran intentarlo. ¡Bravo!

Voy a contarte ya ese experimento sociológico que realicé durante los pasados días 12, 13 y 14 (del martes al jueves), con un doble objetivo:

* Primeramente, desenmascarado ya MB como el troll que había estado viniendo a este blog a insultar y hacer el imbécil, decidí dejarle claro que se encontraría con la molestia de que todos leyesen en aquel esterquero la denuncia de sus actos, en caso se que volviera por las andadas.

* En segundo lugar, quise poner nuevamente a prueba la censura de SacoBaco para con quienes dicen lo que no les gusta oir, y poner en evidencia a los que aún defienden que merece la pena entrar allí a leer e incluso a comentar. Y el resultado ha superado mis mejores espectativas.

neutrino dijo...

Ya el día 13, la tarada de Carmen54 trae a colación unos de sus temas cansinos, el del machismo, por el que han salido a tortas con lo de la traducción, y nos cuenta lo de la noticia de las nuevas normas laborales en Alemania:

"#24 Comentario por Carmen54
Ultimas noticias sobre normativas laborales:
Los jefes en Alemania podrán pedir a sus trabajadoras que usen sujetador
http://www.publico.es/internacional/356031/los-jefes-en-alemania-podran-pedir-a-sus-trabajadoras-que-usen-sujetador"

A lo que le doy réplica:

mi 1.-
"#24 Comentario por Carmen54
Totalmente de acuerdo contigo, esta gente de Alemania es imbécil... Hubiera sido mucho mejor al revés!! O sea, que los jefes en Alemania podrán pedir a sus trabajadoras que no usen sujetador. Si propone eso IU, yo les voto (si no, ni de coña, pa' que se lo regalen después al P$X€)."

Las suyas:
Comentario por platonix
#25: sé que es coña, pero tu comentario va en linea de oficializar de nuevo el derecho de pernada.

Comentario por Carmen54
#25 Comentario por NBQwear
No, no estás de acuerdo conmigo, ni yo contigo por supuesto. Es más, por lo que escribes no tienes ni idea de lo que yo he dicho.

y mi 2.-
"#28 Comentario por platonix
En realidad no era una simple coña. Intentaba explicar a Carmen54 mediante una metonimia que si los empresarios no tienen derecho a decidir que sus empleadas vayan "marcando pezones" debajo de la ropa, entonces las empleadas tampoco tienen derecho a decidirlo; en horario de trabajo, claro.
Pero yo hablo únicamente de llevar sujetador, eh?? De felaciones y otras pernadas no he dicho nada de nada!! (ni pienso hacerlo)"

ENTONCES,a las 23:01, reaparece por el foro MB después de una destacable ausenciq (en parte por su drogadicción al tabaco con filtro), al que le espeto:
"Comentario por NBQwear
#76 Comentario por Malditos Bastardos
Yo no tenía ninguna duda de que ni dos días seguidos (48h) aguantabas sin nicotina, alquitrán, benceno, y vaselina... Lo malo es que ahora volverán por aquí a diario tus particulares maneras, con lo tranquilos que estábamos últimamente!! Lo tranquila que debe andar tu ex ;)"

Y en ese momento, y por estas palabras contra MB, sin avisos y sin tener en cuenta el tenor de todos los comentarios previos, sin haberle borrado del muladar ni un solo comentario, el nick NBQwear es baneado, expulsado, amordazado.

neutrino dijo...

Previamente, los tres comentarios del día 12 como NBQwear habían sido:

1.-
"Valiente hijo de su madre el Rubalcaba:
La jubilación a los 67 por cojones
Eso sí, si empezaste a trabajar a los 24 (lo que deja fuera a todos los universitarios, especialmente a los varones que pasaron por el sevicio militar) y no has estado en paro (ni de baja?) ni una sola semana en toda tu puta vida, entonces puedes jubilarte a los 65
Y si has cotizado menos de 37 años (o 38? o 39?), tampoco te vamos a dar el 100% de tu miserable pensión, par que te pienses si sigues trabajando hasya los 70 años...
http://www.20minutos.es/noticia/925564/0/rubalcaba/reforma/jubilacion/
Quiénes son los TDLC, los obreros que votan al PP, o los obreros que votan a estos miserables socialdemócratas??"

2.-
"#49 Comentario por Eirene
¿A la busca? ¿A la búsqueda? ¿¿Pero cómo le dais esas patadas en los huevos al depauperado idioma español??
"En busca", por favor, únicamente "en busca". Es como pretender decir "al tropel", o "a la tropelía", o "a la retirada", "al retroceso"..."

y 3.-
"#54 Comentario por Eirene
Bien, entonces cómo traducimos los títulos de las obras escritas en ruso, japonés, mandarín, árabe, griego, noruego, danés, sueco, indio e incluso inglés?
Discutamos también el "#56 Comentario por Eirene ", yo propongo poner como título "A sostenella y no enmendalla", como con lo del comunicado de ETA que, en vez de agachar las orejas, siempre es preferible el "no sabe/no contesta"..."

Resulta muy revelador que esta intransigencia de Eirene alias Gilberta con el tema de esa traducción es por lo que al final han acabado a tortas esta tarde entre la loca esta, Merceder, Carmen, Rosana, Proust y alguno más... Eso da una prueba de cómo son realmente estos seres.

neutrino dijo...

Así que para que lo tuvieran más claro, entro ya el día 14 como NEUTRINO, y empiezo:

#32 Comentario por NEUTR1NO
En verdad os digo que la Escatología trata sobre el destino último de la Iglesia, así como de las realidades últimas tanto de cada persona como de la humanidad en general. ¿No dais crédito? Buscadlo en la wiki, merluzos... Vosotros, que creeis saberlo ya todo, no sabréis tampoco que de las 95 Tesis de Lutero nacieron los fundamentos de la Teología Protestante -protestante, ¡como vosotros!- que, a diferencia de la Teología Católica, considera a La Biblia como la Palabra de Dios, de manera que es infalible y por tanto no existen documentos diferentes a la Biblia que sean aceptados como infalibles. Para los católicos, en cambio, es en el Papa -y en sus documentos- donde se encuentra esa infalibilidad, aunque en el caso de Su Santidad muchos ateos y muchas ateas la interpretan como la ausencia del falo o, cuando menos, de una correcta utilización del mismo(...)

Ahí es donde se levantó la liebre y, al margen de la pobre de Luna que pensaba que alguien de la SER se dedicase a leer en el muladar, ya de madrugada les eché en cara su actitud y el baneo del día anterior:

Comentario por NEUTR1NO
"#69 Comentario por hwanghix
¿De verdad te "parece mentira"? El otro día decía alguien que esto era ya muy aburrido, y eso que lo leen hasta los de la SER ;)
#70 Comentario por Malditos Bastardos
Qué tal ese cigarrito antes de dormir? Ya no te queda hierba medicinal, y has vuelto a fumar de los que vienen con el filtro, verdad?? Claro, por eso vuelves a ver TDLC's por todas partes, los que votan al PP, los que votan al P__E, los que votan a UPyD, los que no votan, y tal. Ya puedes irte corriendo otra vez debajo de las faldas de... de la mesa camilla, como anoche: "seño, seño, mire lo que me ha dicho". Sois tan patéticos XD"

neutrino dijo...

Entonces sí, tras los insultos de la cucaracha MB, nuevo baneo y borrado de mi último mensaje, que queda aquí para la posteridad:

http://img163.imageshack.us/img163/8581/sacobaco1030am.jpg

"(...)Como cobarde que eres jamás reconocerás que para ello te dedicas a postear en el Blog de Eutiquio, pero eso ya ha quedado sobradamente probado, entre otras cosas, gracias a tu pons-oña:
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6895481548432517761&postID=1268726182652879189
(...)
CQD"

Pero hay un detalle importante con el que no han contado y es que, además de banearme a mí y borrar mi mensaje, hicieron lo mismo con la persona que comentó tras de mí, un tal RACIONAL, cuyo mensaje era:

"Amigo Malditos Bastardos, me has llamado: tonto de los cojones, descortezado, desinformado, mentiroso, ¿Tinado?, ¿TDLC?, cerebro de reptil, irracional, tarugo, imbécil. A parte de insultar ¿sabes argumentar? Appañaos vamos a estar en esta España con gente tan tolerante y ciudadanos tan responsables como tú.
Veo que algunos de tus comilitones se refieren a ti con las iniciales MB, sugeriría que se refieran con las terminales de tu nick. Sería una descripción más fiel y realista de ti.
Señor Saco, ¿ahora a los discrepantes con el titular del blog se les llama troll? No lo sabía, y podría decirme cuál era, según usted, mi antiguo nick. Tengo esa curiosidad.
Saludos."

Esto explica muy claramente la presencia aún del Bastardo en el muladar de SacoBaco. Cualquiera que argumente contra el Bastardo, será expulsado y silenciado, sin que sea necesario insultarle ni siquiera. El Bastardo podrá, no obstante, despotricar y desmadrar tanto como quiera, contra quien desee. Entonces, ¿el Bastardo es oficialmente amante del SacoBaco, o solamente lo parece?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Leches, neutrino, no te paras en barras cuando arremetes contra alguien y cumples al pie de la letra eso de luchar con las mismas armas que, previamente, ha elegido tu antagonista.

No me gustaría estar en el pellejo del que se te enfrente en campo más o menos abierto porque no sólo tiras con bala sino que parece que también con algo más.

En todo caso, quiero que sepas que cuentas con todo mi apoyo porque creo sinceramente que luchas por una causa justa.

Un abrazo,

calificacion de las entradas