sábado, 16 de abril de 2011

Florentino Pérez y Telemadrid, distintas varas para medir el derecho al honor.


Juro por todo lo que ustedes quieran que no estoy escribiendo de fútbol sino de política, que, otro día, les diré las diferencias abismales que yo veo entre un club como el Atlétic de Bilbao que decidió, con excelente criterio, a fin de preservar su denominación de origen, no utilizar nunca sino jugadores nacidos dentro de los límites de Euskalerría y otro, el Real Madrid, que compra a peso de diamantes a sus jugadores, hayan nacido donde sea, para que defiendan los colores de una camiseta que no sienten, que no pueden sentir porque algunos de ellos, como Breitner, eran de extrema izquierda y sabían muy bien que jugaban en el club paradigmático de la más extrema de las derechas. Y esto hacen como que no lo saben gente tan experta en esto de la política como Saco, La Repu, antoñito y Malditos Bastardos, todos ellos contertulios del chat de Saco y madridistas donde los haya.


Pero yo de lo que quiero escribir hoy es de política, de la judicial, por más señas, de la única que sé un poco porque he vivido en ese mundo, todos los días, durante casi 40 años.

El mundo de la justicia es un mundo, por lo menos, excéntrico. Tolera impunemente, sin que el Fiscal General del Estado actúe de oficio, que una institución del Estado, la comunidad autónoma de Madrid, permita que en una de sus dependencias, Telemadrid, se publiquen unas fotos de la 2ª y 3ª magistraturas de España, ganadas limpiamente en una elecciones generales, aparezcan en pantalla con el sello de Eta sobreimpreso en sus fotografías.

Por supuesto que dicha conducta tiene señalada en nuestro Código penal la sanción correspondiente y que una de las funciones de nuestra Fiscalía General es perseguir de oficio los delitos que dentro de nuestras fronteras se produzcan y coherentemente nuestra judicatura tiene asimismo la función indeclinable de sancionarlos, e incluso, según dice nuestra Ley de enjuiciamiento criminal, perseguirlos también espontáneamente cuando un juez de instrucción tenga noticia de la comisión de un delito dentro del partido de su jurisdicción.

Total, ni caso, el director de Telemadrid, todavía está riéndose del cabreo que tomaron el Presidente y el Vicepresidente de nuestro gobierno que accedieron a dichas magistraturas mediante elecciones generales, directas, personales y secretas y, por lo tanto, libres,  y que, por consiguiente, son los presidente y vicepresidentes de todos los españoles y merecen el máximo respeto de todos ellos, si fuera cierto que vivimos en un país deemocrático.

 Y esta conducta contrasta poderosamente con lo que sucede con un señor llamado Florentino Pérez, que no es “más” que el presidente de un club de fútbol denominado Real Madrid, un club de fútbol, o sea de un deporte que se juega con los pies y la cabeza visible del más poderoso de los trusts de empresas de nuestro país, que domina con mano de hierro toda la prensa española a través de los anuncios publicitarios de dicha corporación. 

Según leíamos ayer, en El Confidencial, sección Vanitatis, enlaces consignados más abajo, el tal señor Flotentino Pérez arremete contra un periodista que le achaca actuaciones mucho menos graves que las que Telemadrid imputa a las 2 más altas magistraturas elegidas democráticamente por los españoles y obtiene de los tribunales la tutela de su derecho al honor, con sanciones económicas ciertamente importantes para el periodista, al fin y al cabo, otro señor particular.

¿Qué es lo que está pasando aquí, en este puñetero país de todos nuestros pecados, sin que se levanten como una sola fiera todos los españoles sensatos y decentes? ¿Cómo y por qué toleramos cobardemente que se nos ofenda igualando a nuestros máximos representantes legítimos con los etarras al propio tiempo que se protege al límite a un señor que “sólo” es el presidente del Real Madrid? ¿Es que el Fiscal General del Estado  y todos los jueces de instrucción de Madrid son por malaventura madridistas?

Llevo mucho tiempo, quizá demasiado, diciendo, por aquí, que la judicatura española es de ultraderecha porque no puede ser de otra manera, porque está extraída del venero de la extrema derecha social, porque sólo los vástagos de esta clase gozan de la seguridad económica necesaria para invertir 5 años de la carrera de Derecho y 3, por lo menos, de preparación de las oposiciones, comiendo, durmiendo, vistiendo, viviendo, en fin, a la sopa boba de las inmensas fortunas de sus progenitores. Si a esto unimos el carácter fuertemente endogámico de la misma ya que los tribunales de dichas oposiciones están constituidos por jueces de carrera que aprueban a sus propios hijos, tenemos el estamento político más conservador que pueda imaginarse.

Entonces, como el Fiscal General del Estado resulta que es un juez y los miembros de los distintos tribunales españoles son, por definición, también jueces, tenemos que los encargados de perseguir de oficio a los delincuentes que injurian y calumnian a nuestra máximas autoridades políticas, son muy comprensivos con los calumniadores de derechas y muy duros con los de izquierdas porque eso lo llevan, como dicen por mi tierra, en la masa de la sangre.

Por eso tenía tanta razón ese hombre de la calle que, el otro día, trajimos aquí y que decía poco más o menos, contemplando cómo nadie en este país se atrevía a meterse con el presidente del Real Madrid: “pero cuánto poder tiene este Florentino Pérez”.

Y, como quizá ya hemos dicho demasiado, cortamos por aquí.

11 comentarios:

bemsalgado dijo...

Buenos días José,

como hoy es día de fútbol, cuanto siento no poder ver el partido de esta noche en tu compañía, me sumo a tu juramento de estar hablando de política, mientras nos ocupamos del fútbol.

Lo haré copiando y pegando aquí dos entradas de mi blog voubou escritas en mayo de 2009 cuando todos, menos el interesado, anunciaban que Florentino se presentaría a la presidencia del R. Madrid, probablemente para dar tiempo a que el resto de candidatos se retiraran para acceder al cargo por aclamación, como así ocurrió.

Hace tan solo un mes, un amigo de Salamanca, que sólo lee el ABC, madridista de ese modo que son algunos o a lo mejor la mayoría, me decía, orgulloso por ello de su equipo, que ser presidente del R. Madrid representaba mucho más que ser ministro.

Con tu artículo, dando como siempre en el clavo, lo has dejado bien claro.

Un fuerte abrazo

- A continuación pego en comentarios aparte el texto que cité más arriba.
- Ya te mandé el email al que me había comprometido.

bemsalgado dijo...

19 05 09

http://voubou.blogspot.com/2009/05/florentino-perez-solucion-o-problema.html

Florentino Pérez, solución ¿de qué problema?
.
Florentino Pérez vuelve, se da por hecho -el dinero gana siempre elecciones-, a la presidencia del Real Madrid.

La vez anterior lo hacía, decía, para salvar económicamente al Real Madrid y, consecuentemente, salvarlo de su desaparición como sociedad deportiva.

La receta, infalible, por un lado recalificación de terrenos, construcción de rascacielos en los solares habilitados de la ciudad deportiva (Sacyr, Repsol, Mutua Madrileña, Juan Antonio Villar Mir (posteriormente también candidato a la presidencia del Real Madrid en unas polémicas elecciones), entre otros, aparecen relacionados de un modo u otro con el conglomerado allí construido).

Por otro, constituir una troupe de deportistas 'modelos' más para llenar paginas de prensa rosa que deportiva. A ésto le llaman Merchandising y modernización del club, y sirve para lograr aumentos espectaculares en la venta de prendas franquiciadas del Real Madrid. Algún que otro sarao con palacios y cortesanas de por medio completa la fórmula de éxito económico de Florentino.

La tercera pata, desmontar deportivamente al FC Barcelona, arrebatándole alguna de las piezas básicas de su futbol. Precedentes: desde D'Stefano, Schuster, Milla, Figo, Celades. De algún modo también Laudrup, Ronaldo y Saviola son muestra de las fijaciones del Real Madrid.

Porque, en definitiva, todos los problemas del Real Madrid, provienen de los éxitos deportivos del Barcelona. Esta misma temporada, hasta hace dos días, se hacían elogios del equipo, y de la extraordinaria campaña con Juande Ramos. Con menos puntos de los ya alcanzados, en otras ocasiones fué el Madrid campeón de Liga. Bastó el 2-6 del Bernabéu frente al FC B. para que todo cambiase.

Por tanto, vengan Arsène Wenger, Kaká, Cristiano Ronaldo, Ribery, etc. y dieran el resultado esperado, aún así será insuficiente. Florentino sabe que es preciso, además, desmontar al FC Barcelona.

¿Cómo lo hará?. ¿Cuáles son las piezas elegidas para el derribo?. Pronto lo sabremos.

Pero hay un misterio no desvelado en ésto de las presidencias de los equipos de futbol. ¿Qué otros objetivos colaterales o secundarios no confesados se persiguen con el acceso a tales cargos?. Lorenzo Sanz, candidato presidencial sólo movido por su gran amor al Real Madrid, fracasado su intento, fué a consolarse comprando el Parma, el Málaga y el Granada. En parecidos términos se manifestaba Baldasano que, pese a ello, intentó posteriormente la compra del Cadiz FC.

Porque, cómo explicarse sino que F. Pérez, uno de los más importantes empresarios españoles, en la actual situación de crisis ecónomica por la que atravesamos, inmersos en una recesión económica como no se conoce desde hace más de 30 años, decida dedicarse de lleno a la presidencia del Real Madrid, que ni forma ni formará parte de su patrimonio privado, ¿abandonando o dejando en un segundo plano? el pilotaje de sus propios proyectos empresariales. ¿O es que ambas cosas están estrechamente vinculadas, siendo un escenario la plataforma que más conviene al otro?.

Este misterio -que para los directamente interesados no es tal- continuará sin desvelarse eternamente.
.

bemsalgado dijo...

http://voubou.blogspot.com/2009_05_01_archive.html

Sexta-feira, 29 de Maio de 2009

Madrid: La Gloria está en Camino,
de la mano de Florentino.
.

Esta é, en substancia, a mensaxe que non cansan de repetir for o candidato Florentino 'el Ser Superior', palabra de Butragueño, for o seu envíado na terra Jorge Valdano, laborando a ras de herba.

Con él, retornará Valdano, o mestre do 'medo escénico' que, no pasado, xa demostrou a súa capacidade para extende-lo, mesmo lonxe do Estadio Bernabeu, nas xiras por escearios de provincias. Así o fixo, ao menos, no estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Él arranxouse para, deixando só ao seu patrón na tribuna presidencial, achegarse, no descanso dun partido que o R. Madrid iba perdendo, ao 'camerino' do árbitro, para advertirlle que o Madrid era o Real e Florentino o seu Presidente, e ambos estaban 'pouco convencidos' coa súa arbitraxe, polo que 'recomendanbanlle' mudar de asobío para a segunda parte. ¡Qué gran pasión polo teatro a súa!. Ainda que agora, na súa 'reentré', parece querer pasarse ao cinema, ao anunciarnos que nos sorprenderán con 'una superproducción' de Florentino.

...................................

La pasada noche abría el programa de deportes de la cadena SER presentando al único candidato posible a la presidencia do Real Madrid con las siguientes preguntas, comenzando así:

SER : ¿Le gustaría tener a Messi en el Madrid ?
F. Pérez : A cualquier equipo le gustaría.

SER : ¿Le gustaría tener a Iniesta?
F. Pérez : Es un gran jugador. A cualquier club de futbol le gustaría tenerlo en su plantilla.

SER : ¿Hoy sería posible una operación como la de Figo ?
F. Perez : Los jugadores en España están vinculados a sus clubes por un contrato. La cláusula de rescisión forma parte de ese contrato.

... ( no cabe todo. corto y dejo el final )


Empresarialmente, Florentino Pérez tiene pendiente de resolver -es público-, su presencia en el Consejo de Administración de Iberduero, que le viene siendo denegado por el Consejo de esa empresa. Las últimas noticias que he leído sobre ello eran anunciando un recurso judicial para que se le reconozca el derecho de representación en el mismo, en la proporción del cinco y algo por ciento que tiene de su capital. Esperemos que la Presidencia del Real Madrid le allane el camino sin pasar por los Tribunales.

Fique craro, pobriño de mim, que nada quero dizer con ésto, nem se fagam deducións infundadas. Só situar un feito. Máis nada.

Publicada por bemsalgado em 15:43

bemsalgado dijo...

Siguen:

01 06 09
http://voubou.blogspot.com/2009/06/o-real-madrid-no-tunel-do-tempo.html

O Real Madrid no TUNEL do TEMPO

Florentino ya ejerce:
.

"Quiero que el Madrid sea el mejor club del siglo XXI"
--

"Florentino ha entendido hacia donde va el fútbol, él ve algo más allá y eso da muchas facilidades a los que trabajamos a su lado" , decía de él, hace ya algunos años, Jorge Valdano.

A qué llamará Valdano "ver algo más allá". Con Florentino todo es grande. Su visión, que alcanza a cien años por delante según sus palabras, nos traslada a tiempos bíblicos, sólo al alcance de Profetas. Por una vez Valdano minusvalorando las cualidades de su jefe.

Pero Florentino sabe lo que dice y porqué. Su promesa, en cualquier caso, nadie estará para desmentirla.
Como quien prometió a su sultán enseñarle a hablar a su asno, si le daba un plazo de 30 años, y se lo retribuía generosamente. Preguntado cómo se atrevía a ello, él contestó: dentro de 30 años o está muerto el burro, o el Sultán, o yo mismo. Y quizás los tres.
.
¡Qué cosas se oyen!.
--

Xa o dixo Arsenio, o 'raposo de Arteixo': "Eu creía que os penaltys se metían ou non se metían, até que Valdano entrenou ao Real Madrid".
.
----------- o O o ------------

http://voubou.blogspot.com/2009/06/el-florentino-de-las-grandes-citas.html
3 de Junho de 2009

El Florentino de las 'grandes citas',
exhibe su ' florete '


(Foto de PÚBLICO) - El abrazo de patrón y trabajador. De esta guisa recibe F. Pérez a todos sus empleados. Son técnicas para promover la vinculación del trabajador al esfuerzo colectivo empresarial, que el Sr. Pérez viene utilizando sistemáticamente en sus empresas más importantes con resultados sorprendentes.
("sonrientes, impecables, y apostando ambos por el color azul", dice la prensa de hoy )

Florentino exhibe su ' florete '

En el coliseo blanco, la que será su nueva casa, Pellegrini escucha atento al Patrón, y oye:

El "desafío deportivo",
será "uno de los más grandes de la historia"
"dosis sin fin de trabajo y
entrega y fortaleza emocional".

"No podemos perder ni un solo instante"

"cada partido una cita fascinante para los aficionados"

el elegido ha sido el chileno, un técnico:

"capaz de afrontar esa responsabilidad
con un claro espíritu creativo".

"Es un profesional inteligente, trabajador, equilibrado,
que cuida la pelota
y propone un fútbol elegante"

"Además tiene valentía suficiente para apostar por
el talento de los jóvenes
y posee la seriedad que precisa un equipo
en el que se depositan pasiones y emociones."

Es un técnico completo que conoce nuestra Liga y la 'Champions'.

Su experiencia va más allá,
ha vivido la pasión del fútbol sudamericano
y sabe lo que es competir con la presión y la tensión".

"No podemos perder ni un solo instante"

la Liga española "sea considerada la mejor del mundo".

"Depositamos en ti buena parte de las ilusiones.

Este será tu gran escenario y nuestro sueño,
que nos hagas disfrutar con un equipo indiscutible y espectacular", sentenció.
.

----------- o O o ------------

bemsalgado dijo...

Como conclusión y reflexión final, escuchemos un momento a Bertold Bretch:

Otra vez se oye hablar de grandeza
(Ana, no llores)
El tendero nos fiará.

Otra vez se oye hablar del honor
(Ana, no llores)
No podemos comer ya.

Otra vez se oye hablar de victorias
(Ana, no llores)
A mi no me tendrán.

Ya desfila el ejercito que marcha
(Ana, no llores)
Ya desertarán.

General, tu tanque es muy potente
aplasta a cien hombres y arrasa el pinar.
General, pero tiene un defecto:
Necesita un hombre que lo pueda guiar.

General, tu avión es poderoso
Vuela como tormenta y destruye la ciudad.
General, pero tiene un defecto:
Necesita un hombre que lo pueda pilotar.

General, el hombre es muy útil,
puede volar, puede matar.
General, pero tiene un defecto:
Puede pensar.

Puede pensar.

(1969)

Fernando Mora dijo...

Sublimes tanto el post como los comentarios.
El icono de la izquierda neoliberal, alias, Ser Superior, sabe perfectamente lo de que ser presidente del CLUB da mucho prestigio...e influencias para lo suyo.
Parece que como decían antaño en el palco del Bernabeu se siguen cerrando muy buenos negocios ( para los de siempre, claro). El fútbol es así.
Abrazos,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Amigos bemsalgao y Fernando Mora:

Muchas gracias por vuestra participación y estímulo.

Un abrazo,

bemsalgado dijo...

Amigo José:

Un amigo portugués, gallego lisboeta como él mismo gusta decirme a veces, el mismo que hace posible que todos mis blogs abran con un poema, acaba de dejar unas palabras en un comentario de mi blog beminvitados, que yo, con sumo respeto, quiero dedicar a ti. Un abrazo.

“Mesmo na noite mais triste
em tempo de servidão
há sempre alguém que resiste
há sempre alguém que diz não.”

Luis Rodrígues, Lisboa
http://1000-imagens.blogspot.com/

bemsalgado dijo...

La noticia es del jueves, pero acabo de encontrarla ahora:

Florentino Pérez dice que España necesitará “reformas profundas y dolorosas”

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que España “necesita un plan que genere confianza y proyecte un objetivo común a todos los grupos económicos y sociales”.

Europa Press
Jueves, 14 de Abril de 2011 - 13:45 h.

No parece que se refiera a "sus estrellas" cubriendo el cielo de Madrid con las que quiere deslumbrar al mundo durante 100 años, puesto que para ellas lo que viene reclamando es una rebaja de cargas fiscales, y para cuya compra y salarios no existe límite, además de encontrar todas las facilidades de crédito bancario y de las mismas Cajas que viven horas de zozobra.

Pero tampoco parece que excluya, de entre quienes tendrán que sufrir con "las profundas y dolorosas reformas" que considera imprescindibles, a todos aquellos que pueblan su “gran teatro de los sueños” a quienes más bien tocará padecer su propia ración de “miedo escénico”.

Como tampoco piensa que a él le correspondan tragos de sufrimiento sino de champán francés, sea para celebrar títulos de fútbol, o contratos de adjudicación de obra pública apostando por que "se inicie una nueva etapa en el desarrollo de infraestructuras", por considerar que "consolidarán a España y aportarán un efecto dinamizador y multiplicador".

Tienes razón, José, estamos hablando de política. Nos van acusar de mezclar de forma espuria política y deporte.

Ahora sí te prometo no dar más la lata aquí.

Un abrazo.

Fernando Mora dijo...

Convencido como estoy de que FP es de los que prefieren estar en un segundo plano para, eso sí, llevar siempre el ascua a su sardina, creo que cabría preguntarse si a la vista de las declaraciones que aporta Bem en el anterior comentario, no estará este hombre de alguna forma postulándose para dar el salto a la política nacional aprovechando el áurea que le adorna y también el mucho poder que tiene. Porque para mí tales declaraciones son dignas de cualquier político de los que sufrimos por aquí. No sé, no le encuentro mucho sentido que se desmarque con esas palabras.
Abrazos,

P.D. Alineación empresarial en palco madrid-barça: Blesa, Rato, Basagoiti padre, Luis del Rivero, Martinsa, Lopez de Silane, Villaseca, Taguas..

Políticos y ex anoche palco Madrid-Barça: Valeriano Gómez, Michavila, Simancas, Elvira Rodriguez, Javier Rojo...

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

"Incluso en la noche más triste
momento de la servidumbre
siempre hay alguien que se resiste
siempre hay alguien que dice que no."

bensalgado, ¿cómo puedo yo agradecerte lo que acabas de hacer, dedicarme ese maravilloso poema que te ha proporcionado nuestro amigo el gallego lisboeta?

Nunca nadie había descrito mi actitud ante el mundo y la vida con tanta precisión, efectivamente no creo que haya nadie más consciente que yo, seguramente por mi edad y la dureza de mi vida, que vea con tanta claridad que vivimos los peores tiempos de la historia, tiempos de oscuridad como ya dijo Hannah Arendt en su maravilloso "Hombres en tiempos de oscuridad", en los que lo 1º que hay que hacer todos los días, a cada momento, es gritar hasta enronquecer: NO, no y no, que no otra cosa es lo que hago aquí, todos los días.

El más fuerte de los abrazos para ti y tu amigo, que también lo es mío.

calificacion de las entradas