sábado, 28 de mayo de 2011

A los alegres muchachos del M15M, felicitándoles por la evidencia feliz del éxito conseguido con su actuación equidistante, neutral e imparcial.


Yo tengo mi particular contencioso con la alegre muchachada de las plazas de España.

Llevo ya X días escribiendo, por estos malditos blogs de todos los diablos, que se han equivocado radicalmente y les decía concretamente que, con su equidistancia, su neutralidad y su imparcialidad, no denunciando claramente dónde estaba el auténtico peligro, habían favorecido decisivamente que las fuerzas de la regresión hubieran ganado escandalosamente las elecciones, y llegado al poder local y que esto era muy pero que muy peligroso.

Y algunos de ellos, unos 50, más o menos, se han asomado a mi blog en WordPress para discrepar de mí, pero, eso sí, muy educadamente, con esa misma educación y templanza que ha llevado al poder local en Catalunya a ese conseller de Interior, el tal Puig, que los ha desalojado a palos y balas de goma de esa plaza de Barcelona.

Juro por lo que haya que jurar que no me alegro nada de que el tiempo, con una velocidad realmente fulmínea, me haya dado la razón.

Les decía yo a estos alegres y equidistantes muchachos que la lucha por la justicia, la verdad, la igualdad y la libertad, no admite circunloquios, que cuando la vida, como decía el genial Gil de Biedma, va en serio no se puede nadar entre 2 aguas, no se puede encender una vela a Dios y otra al Diablo.

Que en esta lucha cotidiana a muerte que hay trabada entre las fuerzas del progreso y las de la  regresión no se admiten componendas de ninguna clase porque la regresión, en cuanto puede, se te sube a las barbas y te sacude donde más te duele.

Joder, lo confieso, he leídos muchos proverbios, sentencias o slóganes por esas plazas de Dios que me hubiera gustado mucho escribir a mí por la inmensa cantidad de talento o ingenio que derrochan, pero mis  dedos no se han detenido ni un segundo en aporrear mi teclado para condenar tan duramente como he podido una actitud que es, al propio tiempo, cobarde y suicida, porque no es posible que tanto talento y tanto ingenio no les sirva para descubrir una verdad tan evidente como que estamos en una lucha que puede ser incluso final entre las fuerzas  absolutamente regresivas de la sociedad y lo poco que va quedando de las progresistas.

Porque está muy bien eso de decirle suavemente al Psoe que se ha equivocado haciendo las políticas económicas que le exigía el PP y que sancionaba con su poder absolutamente irresistible toda la superestructura de poder mundial que nos gobierna inexorablemente y, al propio tiempo, adoptar una actitud falsamente neutral, haciendo gala de una imparcialidad que no sólo no existe, “el que no está conmigo está contra mí”, sino que, de existir, sería totalmente criminal porque le otorgaba el poder que dan las urnas a “la parte contratante de la 1ª parte”, que forzosamente nos iba a llevar a la tiranía y a las represiones.

Y helas aquí. Porque apenas ha tardado esa ultraderecha que es Ciu en tomar el rábano por las hojas y emprenderla rabanazo limpio con los alegres muchachos de la plaza de Cataluña que ahora, sí, ahora comienzan a aprender en sus propias espaldas lo que vale un peine.

Un poco tarde se me antoja a mí, porque ya todo el mal que se podía hacer está hecho. Ahora, y por 4 larguísimos años, las fuerzas de la regresión van a campar olímpicamente por sus respetos porque estos equidistantes muchachos han actuado en esta ocasión con una neutralidad e imparcialidad ejemplares, haciendo todo los posible, y no es una contradicción, para que ganaran la apuesta aquellos represores ultraliberales, tampoco es contradicción, a los que la prensa más canallesca había señalado para la victoria con su dedo podrido.

Y yo ante este caso de justicia inmanente sólo puedo decir: “con vuestro pan os lo comáis, geniales muchachos”.

6 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Sin relación con el tema, o sí.
http://www.attac.es/y-le-llego-el-turno-a-la-justicia/

Anónimo dijo...

Te veo en una posición muy cómoda, actuando de profeta y aporreando tu teclado en casita. Vaja a la calle y expón tus ideas que la gente se la está jugando allí.

Javier dijo...

En primer lugar... por favor, "Anónimo": Baja, con "b". Y en segundo lugar... ¿postura cómoda? Esa postura la compartimos muchos, y muchos de los que en algún momento "bajamos" a ver qué se movía por esas acampadas. Y lo que yo vi se asemejaba más a un casting de "tú sí que vales" que a una reunión de ciudadanos cabreados. En segundo lugar, lo que había que demostrar quedó demostrado el pasado domingo. Mucho cabreo, mucha indignación, mucha gente en la calle, mucha "asamblea" y mucha consigna coreada hasta el aburrimiento, pero a la hora de la verdad, lo que se vio fue una mayoría absoluta entregada en bandeja al PP. Si después de tiraros medio mes en la calle haciendo vete a saber qué, el resultado es ese, no tienes ninguna legitimidad para decirle a nadie que vaya a las asambleas. Que toda esa gente hubiese ido a votar, lo primero, en lugar de quedarse en casa o tomando el fresco en las plazas.

Javier dijo...

Ah, y otra cosa. Si la gente se la "está jugando" es porque quiere. A eso se le llama asumir las consecuencias de lo que uno hace. Hale, mañana les lleváis otra tanda de florecillas, que seguro que se lo piensan dos veces antes de levantar otra vez la porra. Tela...

Anónimo dijo...

Te recuerdo Eutiquio que entre las fuerzas de la represión estaban los guardias urbanos mandados por el socialista Hereu, no sólo los Mossos mandados por CiU. También te recuerdo que a los antibolonia los apaleó Joan Saura de Iniciativa per Catalunya, y que IU no rompió su coalición con ellos por tan lamentables sucesos.
Por contra, te he dicho que este es un episodio más de la lucha de clases y que la socialdemocracia se halla al lado de las fuerzas de la represión.
Ahora bien, también te digo que, si el movimiento no termina asumiendo postulados revolucionarios (y todavía es muy pronto para decir que estén cerca de conseguirlo) terminará absorbido y fagocitado por el propio sistema en forma de un lobby de presión, que es lo peor que puede pasar...
Un saludo y un abrazo afectuoso, Eutiquio.
Alienado

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querido alienado:

Claro que sí, que todo es así como tú con tu clarividencia habitual expones, sólo que creo que ello no tiene nada que ver con lo que yo planteo.

Lo que yo estoy tratando de exponer con esta serie de posts sobre el M15M, es que hay una contradicción interna entre lo que estos muchachos dicen y lo que hacen, con plena independencia del medio sociopolítico en que se mueven, que es el que tú, con tanto acierto, describes.

Lo que yo trato de decir es lo que ahora mismo acabo de exponer en un nuevo post, que te sugiero que leas y comentes.

Un abrazo, alienado, y no seas tan caro de leer.

calificacion de las entradas