lunes, 23 de mayo de 2011

M15M, historia de una gran cobardía


¿De verdad, detrás de todo esto no está Arriola?, porque se ha producido el triunfo definitivo de Lampedusa ya que ya no es preciso hacer nada más para que parezca que todo ha cambiado.


El mapa se ha cubierto enteramente de gaviotas y los muchachos de las plazas de España han conseguido plenamente su objetivo: el castigo de los culpables de su inmensa tragedia. Ja.

Ahora ya no habrá nunca igualdad como pretendía tan largamente Rajoy sino tampoco justicia distributiva porque es evidente que no la merecemos.

La verdad es que ha fallado todo, incluso el marxismo, sólo porque unos cuantos jóvenes lo han rechazado todo, incluso su conciencia de clase.

Si ha habido alguna vez en el mundo una clase proletaria era precisamente ésta. Porque no tenía nada ni siquiera el temblor del nihilismo. Se consideran los más desheredados de la fortuna porque no tienen nada, ni trabajo ni nada, “ninis” se han denominado a sí mismos y por unas cuantas horas lo tuvieron todo en sus manos.

O no, como diría el vencedor de anoche. Porque, a lo peor, lo que intentó suceder el 15 de mayo lo hizo ya demasiado tarde. Pero, además, lo hizo mal. No se puede hacer una revolución sin revolverse porque no se puede hacer una tortilla sin romper un solo huevo y eso lo sabían ellos, que los han dejado acampar tan ostentosamente en todas nuestras plazas, puesto que ya habían comprobado que estaban tan domesticados que ni siquiera se atrevían a esgrimir sus puños cerrados, alzados al cielo.

Mal puede hacerse una revolución sin rebeldes auténticos, una revolución no se hace hartándose de escribir frases ingeniosas en unos cuantos papeles, nosotros decíamos ayer que había en todas nuestras plazas mucho ruido pero ninguna furia y eso contradecía frontalmente la sabiduría del bardo de Avon: para que el mundo salte por los aires de una puñetera vez es preciso algo más que ingenio, hace falta muchos reaños y ahora ya podemos afirmar sin ninguna clase de duda que gónadas allí, en las plazas, no había por ningún sitio.

Porque se necesitan muchos testículos y ovarios no ya sólo para gritar NO sino para hacerlo contra los verdaderos culpables de la situación que se dice que se quiere combatir y mal se puede combatir nada cuando se enmascara la realidad bajo el hipócrita manto de la neutralidad y de la mentira.

Porque no existe la imparcialidad ni la neutralidad, y eso deberían de saberlo gentes que han estudiado tanto que no tienen reparo en afirmar que su generación es la más preparada de la historia.

Tal vez lo sea intelectualmente pero el hombre es algo más que la fría inteligencia que aconseja hacer una revolución sin rebelión por miedo a que no te dejen entrar en los cenáculos del poder, del único poder que realmente existe, de modo que no se quiso, que se evitó cuidadosamente ofender al poder económico y por eso le han permitido alcanzar el único poder que les faltaba, el legislativo.

Ahora, las carroñeras gaviotas no tendrán reparo alguno en legislar contra ellos descaradamente como lo están haciendo en Inglaterra, esa nación a cuyo líder envidiaba tanto Rajoy, el tipo que lo 1º que hizo fue subir las tasas universitarias para que no exista nunca más gente que sea, al propio tiempo, inteligente, instruida y honrada.

Pero, allí, los estudiantes son de otra manera y su revuelta hizo temblar el pulso a uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, el Príncipe de Gales, que iba en un rolls ahora no importa mucho adonde.

Allí, los rebeldes que eran y son auténticos, que miran hacia atrás con toda la ira del mundo, no se autoproclaman neutrales e imparciales ni se resisten a gritar a los 4 vientos esa verdad de que la culpa de la crisis actual la tienen los que propugnan el ultraliberalismo económico como la solución a todos los problemas que el propio liberalismo ha creado.

Ellos le gritan NO a los auténticos culpables de su situación, se niegan a contemporizar y si tienen que soportar una situación, que han creado sus padres y timoratos congéneres, lo hacen zarandeando el coche en el que viaja el más genuino de los representantes del poder omnímodo que los tiraniza, o sea que, por lo menos, ejercitan el derecho al pataleo, pero aquí, no.

Porque aquí somos los más listos del mundo, tanto que hemos inventado la neutralidad, la equidistancia, la imparcialidad. Nuestros jóvenes, desempleados y sin ningún futuro, no quieren irrumpir en el mercado político como unos elefantes en la cacharrería, porque ellos se niegan tajantemente a ser y actuar como políticos. Ellos se limitan a protestar lo más asépticamente posible para que nadie se sienta ofendido. O sea que estos proletarios de pacotilla se han atrevido a desmentir a Marx y en lugar de comportarse como una clase social absolutamente desposeída de todos los derechos, incluso el de tener gónadas, en lugar de luchar con todas las armas a su alcance, sobre todo las de la información y la denuncia, se han limitado a pedir que alguien les resuelva lo que sólo ellos, con su auténtica rebeldía, podían arreglar.

Pero no se han atrevido. Y, ahora, pagarán las consecuencias. Han desperdiciado una ocasión única e histórica, con todo el mundo, con todas las cámaras, con todos los objetivos, con todos los altavoces pendientes de su actuación, no se han atrevido a dar  la cara y gritarle al mundo quiénes son los que realmente los oprimen y vejan hasta ese lamentable extremo de haber matado en sus almas el auténtico espíritu de rebelión, se han limitado a quejarse pero no a señalar valientemente son su dedo a los culpables de su situación y así no se  ganan no ya las guerras sino siquiera las batallas.

Ahora, van a tener sobre ellos, con toda la fuerza de las más injustas leyes posibles, durante muchos años, la más auténtica de las opresiones: la que consagran unos parlamentos dominados por el más feroz de los ultracapitalismos liberales neocons, que ellos no se atrevieron a denunciar como el causante directo de su situación, todavía no comprendo yo por qué, porque no podían estar peor de lo que ya estaban.

Maldita sea su inexplicable cobardía, la de una gente que lo tenía todo absolutamente perdido, tanto que ya no podían perder más.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

cualquier inculto pensaria que estas culpando al movimiento 15-m de la derrota socialista, cualquier culto directamente no pensaria en lo que dices.

ProfesorPirata dijo...

Enhorabuena por tu excelente artículo. Estoy completamente de acuerdo!! Muchas gracias!!! Hasta que no empecemos a darnos de hostias por conseguir comida, no creo que habrá Revolución Verdadera. Y aún así, empiezo a dudarlo. Qué triste!!!

Anónimo dijo...

Pues yo soy una persona inculta y tenia mis dudas con los acampados, que no revolucionarios.
Los llamados socialistas, no lo són, ¿pero los acampados no podrian haber votado a IU.
Ser inculto es una cosa, ser gilipollas, otra.


Vinculos de Enrique Dans, promotor del 15m con la oligarquía financiera. Yo no sé ponerlo, por mi incultura.

camarada

Whitesnake dijo...

Si anterior a estas elecciones era un "que me quede como estoy" creo que voy a pasar a ser un "estoy acabado definitivamente como obrero" vaya pais de franquistas y de burgueses, tienes cuatro duros y te crees que eres vecino de La Morajeja (Madrid)¿donde estan las gentes de izquierdas? ¿se fueron ayer de acampada? no se, no se, pero hasta que no nos falte el pan no vamos a empezar a buscarnos la vida dandonos de hostias, Salud y Republica, Buenos días a todos los de izquierdas claro.

irreductiblepuntocom dijo...

Me parece absurdo tu artículo y tu enfoque de la cuestión. Se nota demasiado tu vena "psoecialista", como si la solución fuera tener en el poder a un partido de derechas (psoe) en vez de uno de extrema derecha (pp). L@s que están acampad@s en las plazas de media España les importa una mierda tu "marxismo",que no es más que otro tipo de dictadura, tan malo como el capitalismo que soportamos actualmente.
Hay que luchar por otra sociedad, ni capitalista ni comunista, en la que el individuo esté por encima del capital y del Estado.

Anónimo dijo...

Hay algunos que no se dan cuenta que hay 5 millones de parados y que gracias a zETAparo ETA vuelve y con fuerza al país vasco, los errores y las mentiras se pagan muy caro, son 3 años de crisis pura y no se ha hecho nada salvo mentir en la situación real que estamos viviendo, y estos perro-flautas que intentaron llamar la atención en la fecha electoral se equivocaron bestialmente en el lugar de la concentración, ellos lo pensaron así, el resto de España NO. Y si alguien pensaba que esto no podía pasar de que el PP volteara las elecciones es un pobre iluso, vamos para 4 años de destrucción bestial de empleo y si alguien pensaba que esto iba a salir gratis es que vive en una realidad virtual.

Jonay Rodríguez dijo...

TOtalmente de acuerdo, siento mucho que aqui los cultos digan lo que dicen, no más que por mera ignorancia, podrán estar de acuerdo contigo, yo lo estoy y cualquiera que observe los cambios revolucionarios a lo largo de la historia también, pero muchas de estas personas, que se benefician de las luchas de sus abuelos, tatarabuelos han renegado de ellas y de su carácter inherentemente violento, porque la desigualdad es violenta, cambiar un sistema opresor pidiendoselo por favor, es ridículo y quién lo diga no puede ser más que un hipócrita, que no es más que mera carne de publicidad

Fernando Mora dijo...

Tu si que vives, Anónimo de las 10.57 en un mundo de realidad virtual. El Matrix que te ha inoculado que los cinco millones de parados son obra exclusiva de ZP. ZP es un pobre que no ha tenido otro remedio que sucumbir a las ordenes de los criminales capitalistas neoliberales ¿dónde dejas los millones y millones de parados y nuevos pobres que tu seguro admirado paraíso liberal de los USA ha generado?¿también es cosa de el malvado ZP? ¿qué cuentas de Irlanda?¿nada verdad?
¿ETA vuelve al País Vasco? Qué demócratas de toda la vida¡¡. Bildu ha sido votada en unas elecciones. Y si ellos según vosotros son la continuación del terrorismo etarra vostros tampoco tendríais que estar presente en ningunas elecciones pues sois la continuación del terrorismo franquista. Sí, ese que os negáis a condenar. ¿Que pasa que cuando las sentencias judiciales de ese poder que a veces no tiene más remedio que escapar de vuestras sucias manos, y sólo para que no se acabe ya de notar excesivamente que no son si no puras marionetas franquistas, como siempre, cuando ese poder forma sentencias contrarias a vuestros dogmas, ¿no lo criticais? Sí, un poquito, pero también mejor y aprovecharlo para cargar la culpa contra el de siempre.
Basura.

Anónimo dijo...

Yo tengo 33 años, soy de izquierdas y no estoy para nada conforme con este sistema. Me parece muy positivo que, por fin, se hayan hecho visibles los descontentos y que parte de la juventud, que parecía acartonada se haya puesto a hacer algo… A partir de ahí decirles a algunos de los participantes en el 15M que pongan un poco los pies en la tierra y se dejen de generalizaciones irrealizables. No es que a mi no me gustara que las cosas fueran de otra forma, es que la opción utópica ya se ha intentado y nunca ha ido a ninguna parte. La Historia y la política ha pasado por muchas manos y muchas doctrinas, y bueno es saber un poco de lo que ya ha pasado. Lo cierto es que la mayoría de lo que se hablaba en las plazas del 15M daba vergüenza ajena por reflejar (hasta ahora, espero que este despertar muy tardío sirva al menos para eso) una preparación política, de pensamiento e ideología casi nula, de slogan y nada más. No se trata de despreciarlo todo sin saber nada, hay que conocer antes de hablar, y allí se ha hablado mucho gratuitamente y en falso. Así, esta claro todo es lo mismo. Pero no porque realmente lo sea, sino por no disponer de una suficiente capacidad para distinguir.
Hay que darse cuenta de la mayoría de la gente no esta dispuesta a grandes cambios si no la obligan… y la realidad es la de esta noche: PP para rato por incitar a votar con el corazón lo que vamos a sufrir en la cabeza y en los bolsillos.

scoutfree dijo...

a ver si os enteráis de una vez que el 15M no es de PSOE, del PP, ni de IU, ni de UPD. Que ahí hay gente de todas las ideologías, que no tiene porque parecerle peor que gobierne el PP a que gobierne el PSOE, puede parecerle igual de malo. Esto no es una peli de indios y vaqueros.

Qué pesaditos sois con que la gente que está ahí son desencantados de la izquierda ¿es que tenéis que meterlo todo en cajoncitos? ¿si os quitan las etiquetas os perdéis? Estirad un poco el cuello, sacad la cabeza, y pensad que quizá haya gente que cambie su voto dependiendo de lo buena o mala que haya sido la gestión de un partido.

Anónimo de las 14:38, dices que la gente ha votado con el corazón y entonces ¿¿¿votar al PSOE era votar con la cabeza??? madre mía lo que hay que oir...

En lugar de criticar a gente que ha decidido votar a partidos que no han demostrado lo inútiles que son, criticad a los que han votado a un partido político que ha dado muestras de ineptitud total. Ah no, que probablemente seáis vosotros.

Anónimo dijo...

Leed los comentarios. El artículo es anterior a las elecciones.


http://isabel61.lacoctelera.net/post/2011/05/20/indignados-sol

Anónimo dijo...

Si no se mueven, porque no se mueven y si se mueven, porque lo hacen a destiempo.

La responsabilidad del fracaso del PSOE es de él mismo, por hacer una política contraria a su programa y, sobre todo, perjudicial para su electorado.

La responsabilidad de que IU no ascienda es de la propia IU, que no es capaz de capitalizar el descontento ni atraer a las personas con sensibilidad de izquierda, quizá por una historia de sectarismos y expulsiones, quizá por una dependencia de un "ismo" antiguo que ya no convence.

Ellos mismos tienen que solucionar sus problemas y mientras no sean conscientes de su propia responsabilidad, no serán alternativa. Si siguen buscando responsables de su desgracia fuera de su entorno, no los encontrarán.

Los jóvenes de las plazas se equivocan por primera vez. PSOE e IU llevan mucho tiempo equivocándose.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene Internet, que cualquier indigente moral y/o analfabeto cultural puede escribir y/o juntar unas cuantas letras llenas de oprobio y de odio mesianico. ¡Que bonita es la democracia!, aunque al autor no le guste y tan siquiera lo disimule.

Anónimo dijo...

PSOE e IU llevan mucho tiempo equivocándose.

Y por ello en masa, se vota al PP.

Anónimo dijo...

Me parece un texto magnífico: clarificador y apasionado, dos cualidades difíciles de simultanear.
Por otro lado, creo que la derrota que importa no es la que ha cosechado el PSOE, sino la que hemos sufrido la izquierda y los trabajadores de este país. Y los errores más decisivos no son tampoco los de ese u otro partido, sino los que hemos cometido como conjunto, como clase.

Anónimo dijo...

Entre la fotocopia y el original han eslegido este ultimo.
Los del 15m bueno o mala es lo único que se mueve entre la juventud y ha encontrado eco en muchos que no son tan jovenes.

calificacion de las entradas