miércoles, 4 de mayo de 2011

Meneame me da un meneo pero no me dice por qué.




Soy demasiado viejo y tengo tantos problemas familiares que no dispongo de tiempo para leer todo lo que se publica en la red, de modo que soy un completo ignorante sobre muchos de estos sitios que proliferan en ella, no sé por tanto quiénes son los de “meneame”, en qué lado del espectro político se sitúan, y por consiguiente no puedo saber si son de derechas o de izquierdas, el caso es que si no me lo hubiera advertido ayer, un lector, no sabría que mi post “obama asesina a osama”  había merecido el dudoso honor de la atención de estos señores y su calificación negativa con un 9.

Ayer también pude comprobar que son decenas y decenas de autores los que no están conformes con lo que ha hecho Obama pero sólo yo, a lo que parece, he merecido la colocación de mi post en el punto de mira de los lectores de ese sitio en la web, no puedo dejar, por tanto, de preguntarme por qué, por qué, de entre tantos, “meneame” elige el mío-como no sé cómo funciona este sitio no puedo saber, si alguien tampoco me lo dice, si han elegido a otro u otros más-para someterlo al juicio de sus propios lectores.

Pero, yendo directamente al asunto, el caso es que 9 lectores de ese sitio han expresado su opinión negativa respecto a mi post y yo he intentado saber los motivos de su decisión pero no he conseguido penetrar en él lo suficiente para verlos, no sé si porque no sé manejarlo o porque allí sólo se reciben las críticas pero no las causas.

En fin, yendo al grano, el caso es que Obama, la esperanza mestiza del mundo, el premio Nobel de la Paz, que mantiene guerras por todo el universo, ha devenido en ser un epígono del Bush de Las Azores, o sea, un asesino en serie, pero qué serie, eh,  porque un asesino no es sino un homicida que utiliza para cometer sus crímenes métodos que le aseguran la más completa impunidad y a ver quién es el que le tose al puñetero emperador de todos los malditos imperios con miles y miles de cabezas nucleares en su fatídico almacén.

De modo que sólo se trataba de planearlo todo para que el crimen fuera absolutamente perfecto por eso yo hacía referencia a la obra de Quincey, “Del asesinato considerado como una de las bellas artes”, que es lo que ha resultado, al fin, con el asesino decidiéndolo todo incluso el entierro en ignoto paradero de su víctima.

Ayer mismo, escribíamos aquí sobre la revolución conservadora y decíamos que, al fin, habíamos logrado averiguar en qué consistía:en que los asesinos usurparan el lugar de las víctimas, en que los verdugos exigieran la condena unánime de aquéllos a los que masacraban sin ningún rubor, de manera que Obama es lo que no tenía más remedio que ser, el digno sucesor de la Tatcher y el Reagan, pero, sobre todo, de Bush, hablando de hacer justicia cuando no hace otra cosa que cometer crímenes absolutamente inadmisibles en alguien que se titula demócrata, porque la democracia no es otra cosa que el imperio de la verdad y del Derecho, y no hay opción a asesinar a la gente por todas las esquinas del mundo y decir, al propio tiempo, que se está haciendo justicia.

De modo que a mí me gustaría saber los motivos que han inducido a esos 9 señores que en “meneame” me han dado un voto negativo por  mi post de ayer, pero parece que eso no es posible.

Así que, al final, el meneo que estos señores me acaban de dar, en lo que a mí respecta, no sirve para nada porque no me da opción siquiera a sospechar los motivos por los que ellos creen que me he equivocado al llamar asesino a un asesino.

6 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Menéame.net alguna vez pudo ser un sitio interesante. Desde hace ya algún tiempo es una auténtica basura controlada por unos cuantos frikis que se dedican a trolear y a tirar para abajo a base de negativos a todo lo que ellos decidan. Si hablas de lo bueno que es Fernando Alonso, o de las ventajas de Linux, o pones a parir a la SGAE o los cuatro temas estrellas, entonces en posible que llegues hasta la portada y conseguirás un montón de visitas a tu web si no... Un montón de visitas que por otra parte, y hay algún estudio sobre ello, no reportará ni comentarios ni siquiera un tiempo mínimo de estancia en la página.
Por lo que veo ya ni siquiera se molestan en comentar y argumentar el porqué de su voto negativo. Cinco clicks a tu post y nueve negativos...algunos parece que son tan listos que no les hace falta leer el tema para valorarlo así. Cada vez van peor.
Son cuatro críos que se creen que la Wikipedia es el cénit de la sabiduria humana.

Un abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Fernando, un abrazo.

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...

Hola José, permíteme en primer lugar dirigirme a Fernando, aprovechando su paso por aquí, para disculparme por demorar mi respuesta en mi blog a un comentario suyo. Lo hice, como otras veces, pasado el fin de semana, respondiendo al email que llega a mi buzón cada vez que se reciben comentarios, sin darme cuenta de que el buzón remitente es meramente instrumental y no el del autor del comentario. A veces prefiero contestar al correo en lugar de hacerlo en el blog, sin darme cuenta de esa circunstancia que ya me ha pasado en más ocasiones, no sé si también referidas a él.

Respecto a lo de meneame:
Soy tan desconocedor como tú de todo lo concerniente a esa web. De todos modos, por la experiencia de otros foros, donde a veces mis comentarios merecen reprobación generalizada, además de la mía propia, implícita en casi todos los casos, creo, José, que, como bien dice Fernando, no le debías prestar la más mínima importancia, ni esperar recibir razones de ello, porque en la mayor de las ocasiones no existen o responden a descargas de odio insecticida, como contesté el pasado sábado creo a uno de quienes lo practican. Es de lamentar porque, al menos a mí me ocurre, me gustaría más conocer las razones por las que se discrepa de mi opinión que las del porque se concuerda con ellas, puesto que éstas, generalmente, ya las conozco.

Ayer me disponía, y comencé, a hacer un comentario sobre ese artículo tuyo, el titulado “Obama asesina a Osama”, pero abandoné la tarea al poco tiempo, porque es tan abrumadora la cantidad de disparates y sinrazón que nos llueve encima cada día, que entre la perplejidad, la impotencia, y el aturdimiento que tú mismo aludes, uno ya no sabe por donde empezar. Por si fuera poco, ahora mismo (16:30h / 4 Maio), acabo de leer unas declaraciones en Ecuador de alguien a quien tú, con total honestidad, defiendes a capa y espada. Dice así:
El juez Baltasar Garzón expresa su satisfacción por la muerte de Osama Bin Laden
(AFP) –
QUITO — El juez español Baltasar Garzón expresó el lunes en Quito su alegría por la muerte de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, que fue abatido el domingo en una operación especial de Estados Unidos en Pakistán.
"Que Al Qaeda cuente con un elemento menos, sobre todo con quien ha apadrinado el terrorismo internacional, es una noticia excelente para todos los ciudadanos demócratas", dijo el magistrado al margen de una conferencia anticorrupción del Parlamento Andino. "Todos estamos contentos de que por lo menos la dirección de Al Qaeda haya sufrido ese importante revés", agregó.
Más tarde, si puedo, continúo.

bemsalgado dijo...

continuación...

Yo creo que todo eso del Derecho, del Penal, del Internacional, ámbito jurisdiccional, que si Convención de Ginebra, Tribunal de la Haya, Tribunal Penal Internacional, presunción de inocencia, derecho de asistencia al detenido, aportación de pruebas materiales, derecho a un juicio justo, blablablá… solo son paparruchadas que, quien manda, puede poner en pergamino con letras de oro, o en papel higiénico a bolígrafo, como es el caso.

Por eso quien manda, sabiamente, puesto que manda, decidió poner las cosas en su sitio desde el primer momento, mediante un procedimiento abreviado que nos traslada a sus inicios, a los de quien manda.

Ese procedimiento arcaico no es otro que el publicar un pasquín, como podía ser un naipe, en el que aparezcan, un rostro con barbas y turbante, que algunos llegaron a confundir con Llamazares, un nombre lo más abreviado posible, la sentencia de rigor: “Wanted, Dead or Alive” –Dead, en primer término-, y el precio que el Tesoro está dispuesto a pagar por su cabeza, y de este modo se ahorran muchas cosas.

Descolorido el pasquín por el paso del tiempo, sin que hubiera surtido el efecto deseado, y fuera por la cantidad ofrecida -que no cubría gastos-, o por lo que fuera, nadie se animó o consiguió hacer efectiva la licencia para matar que el tal pasquín amparaba, cuando quien manda se decidió a hacerlo por cuenta propia y sin límites presupuestarios, de nuevo quiso dejar patente la vuelta a sus orígenes, bautizando la operación como “JERONIMO KIA”, estableciendo de este modo un inequívoco paralelismo de circunstancias y personajes.

Entonces, como ahora, se efectuaría sobre territorio de conquista, y la cualidad de los personajes a destruir, el de entonces en el inicio de la gran epopeya que les ha conducido hasta aquí, y por eso son quien manda, y el de ahora también como el inicio del ascenso a la gloria de su gran líder. Y el plan fue ejecutado, respetando escrupulosamente la Ley, es decir, el Pasquín, medalla de oro incluida para el afortunado miembro del comando que hizo diana en el blanco señalado.

(continuará, si puedo)

Anónimo dijo...

Meneame es una perdida de tiempo total. Atrae un trafico poco interesado que pasa poco tiempo en el blog y por demas, a la portada solo llegan unos cuantos pocos con noticias que a veces dejan muchisimo que desear.
Particularmente ni siquiera entro a esa web.

calificacion de las entradas