martes, 3 de mayo de 2011

Saco, su desmonte por Lucas León

Pues resulta que a otro izquierdista pero de los de verdad le ha ocurrido en el chat de Saco lo que me sucedió a mí, que, después de haber sido atacado de la peor de las maneras por aquella jauría de lobos rabiosos, no le han dejado defenderse, en una clara manifestación de lo que el tal Saco entiende por libertad de expresión:

http://lucasleonsimon.wordpress.com/2011/05/03/los-nuevos-popes-y-aprendices-de-torquemadas/

4 comentarios:

bemsalgado dijo...

Hola José,
sobre el tema de esta entrada, copio algo de mi blog o-fielato, que de alguna manera responde también a alguna duda tuya respecto a mis esporádicas apariciones comentando en su columna.

Fechada el 05/03/2010, es parte del texto del siguiente enlace:

http://o-fielato.blogspot.com/2010/03/cuba-y-derechos-humanos-de.html

#115 Comentario por bemsalgado
05/03/2010 @ 00:32

Quiero dar las gracias a Manolo Saco por su ‘meditación… para ayer’, que a mi me quedará para el día de mañana.
Gracias, porque si ayer me mostró un perfil de su imagen, en su ‘meditación para ayer’ se me ha revelado de cuerpo entero. Al contemplar ambas, mi primera impresión fué la de no reconocerle, para luego, tras meditar sobre lo de hoy, llegar a la conclusión de que, de Saco, sólo conocía su saco.
No quiero extenderme demasíado en consideraciones sobre ésta su imagen explícita. Sólo dos pinceladas.

- “no me impiden ser crítico con un régimen dictatorial, una monarquía revolucionaria (pues el hermano hereda el mando) que aborrece la libertad de conciencia, de pensamiento y de prensa, y que considera que la elección democrática es una bagatela inventada por el capitalismo y no por un movimiento revolucionario que cambió la faz de la Tierra.”

¿Hereda? ¿En que lay cubana lo ha leido? ¿De verdad cree que Raúl ha sustituido a Fidel por ser su hermano, y nada tiene que ver haberse integrado desde el primer momento con el puñado de hombres alzados contra la tiranía de Batista?

¿Es por esa razón que su exmujer, una hija suya, o su hermana, aparcadas en Miami, aparecen, cada vez que conviene, en medios de Prensa y Televisión para hacer ‘apología’ de Fidel y la revolución? ¿Sabe Vd. ya quién será el próximo de la saga familiar que ‘herederá’ la Presidencia de Cuba?

.../... continúa

bemsalgado dijo...

.../... continuación:

¿Los considera Vd. tan imbéciles para aborrecer de “la libertad de conciencia, de pensamiento”? ¿Qué datos tiene? ¿Cómo podrían evitarla en uno, sólo uno, de los cubanos?

- Para ellos -para el régimen dictatorial- dice Vd., “todo eso es una bagatela, inventada por un movimiento revolucionario que cambió la faz de la Tierra”
Se refiere a la Revolución Francesa, doy por supuesto, que acabó con la Monarquía e instauró la República en Francia, ¿de verdad cree que cambió (3ª persona del pretérito absoluto) la faz de la Tierra? La monarquía que aquí gozamos no debe ser de la faz.

- “Doy por hecho que seguramente es un régimen más justo que muchas supuestas democracias…”
Todo eso, una bagatela para Vd., parece.

- “No hay más brujas de las que veis”.
Pues mire Vd. por donde, ayer, observando coincidencias de tono, de fondo y de forma, mientras leía la columna del día de tres de las firmas de Opinión de Público que más y mejor estimo, la de M. Saco entre ellas, me pareció, o quise ver, una de ellas que les encargaba únicamente la letra para una melodía que ella había elegido: la música de una ‘milonga’.
Y hoy a mediodía, creí tropezarme con ella, entrando en el Gobierno. Aunque cabe el error. En las brujas sólo nos fijamos en su sombrero y su escoba.

Para concluir, escondido detrás de éste nick, clara muestra de mi cobardía, sin querer pasar por la izquierda, por la derecha o por encima de nadie, y menos de Vd., lo dejé claro en un párrafo anterior, quiero dejar mi testimonio sobre algo que Vd. sobrevalora.
Este periódico, calculo y creo que exagero, debe llegar e influir sobre un 5 % de la ciudadanía española. Un artículo de opinión del mismo, salvo circunstancias y excepciones, a un 0,005, y un comentario de un lector que aquí se exprese no debe alcanzar ni al 0,000005.

Pues bien, aún siendo así, algunos comentarios míos, lo hago pocas veces, con este u otros nicks envíados a este periódico, que consideraba un oasis entre la prensa española, fueron reiteradas veces rechazados, desaparecidos o incluso suprimidos poco después de aparecer publicados. Puedo jurar que en ningún caso contenía insultos u ofensas a nadie. Simplemente opinión. La mía, y sólo mía. No formo parte de ningún colectivo de cualquier índole. Y no soy una excepción .Mucha más gente se ha manifestado aquí en el mismo sentido. Opiniones discordantes y molestas, seguro, no cabe otra.
¿Es eso lo que Vd. conoce como libertad de expresión y de conciencia?

He viajado a Cuba unas 10 veces desde hace +/- 25 años. He tenido contacto con muchos cubanos, y una relación más próxima -casi de amistad- con algunos. De éstos, ninguno adicto sino críticos con el régimen de la isla. Y lo expresan. Canales para difundirlo, mínimos o ninguno. Ni interés en ello. La mayor parte de ellos -me refiero siempre a este círculo mío- sus únicas preocupaciones están en la esfera de lo personal y económico. No seré yo quien niegue la influencia de los medios de difusión en la formación de opinión. Sería un necio.

Pero ¿al alcance de quién está todo ello en esta sociedad ‘democrática ideal’?
Vd., que trabaja en uno de ellos, está infinitamente en mejores condiciones que yo para contestarlo.
Pero le convendrá callarlo, y se callará. Comprensiblemente, para mí.

¿Votar en Cuba? El próximo domingo.
Pero no viene al caso hablar de ello, ni lo podría hacer con conocimiento suficiente, ni tengo intención alguna defender nada ni a nadie en este momento.
Como tampoco me mueve para manifestarme, así, aquí y ahora, ni media interés alguno de ningún tipo por mi parte.

Un saludo, y seguiré, creo y espero, leyéndole aquí por mucho tiempo. Será una buena señal para Vd., la cosa no está fácil para nadie, ni para mí, aunque por distintas razones.

Perdón por el coñazo. Iban ser sólo dos pinceladas. Que difícil escribir para mí, y Vd. lo hace además bien.
.

Fotos miñas de Cuba en: fotosemson.blogspot.com

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido bem:

Acabo de leer todo lo que antecede y estoy de acuerdo con todo lo que de ello se refiere a Cuba que, para mí, es el país soñado desde mi juventud, pero hay algo que no termino de entender bien, no sé si criticas a Saco porque no te dejó que colgaras en su blog el artículo que incluyes aquí o qué otra cosa.

Saco es el perfecto ejemplo de lo más hipócrita que pueda darse en el mundo, predica una cosa pero hace la contraria, de modo que lo que sucede con él es algo parecido a lo que ocurre con Camps, Fabra, etc., son elementos indeseables que no se sabe por qué alcanzan la mente de sus seguidores por un procedimiento que a mí se me antoja semejante a la brujería.

Para mí leer las intervenciones que todos los días se producen en aquel blog me sumerge en un estado de incomprensión total, no entiendo que gente que parece que sabe leer no vea el trato al que le somete un tipo semejante, parece como si los tuviera abducidos.

Un abrazo,

bemsalgado dijo...

Me parece, José, que no has prestado demasíada antención al leerme. Ese texto es el de mi comentario publicado en la columna de Saco:

#115 Comentario por bemsalgado
05/03/2010 @ 00:32

http://blogs.publico.es/manolosaco/1924/la-ceoe-sigue-haciendo-el-trabajo-sucio/#comments

Y allí sigue porque acabo de comprobarlo. Más aún, el último comentario de ese día, no lo recordaba, también es mío:

#129 Comentario por bemsalgado
05/03/2010 02:55

Sin confesarme ni a dios ni al diablo, he incorporado una selección de los comentarios aquí publicados en el blog en el que he escrito mi comentario anterior.
Si a alguno pudiera entender incorrecto el hecho y me lo manifiesta procederé a su inmediata supresión.
o-fielato.blogspot.com

También tengo algunas fotos mías de Cuba recientes en fotosemson.blogspot.com

También quería, por particularizar, felicitar a Mercedes por sus comentarios, tanto de hoy como de ayer. Pocas veces he coincidido tanto con las opiniones de otros como contigo. Algo parecido me pasa con Groucho, con cuyo comentario # 14 comienza la selección citada.
Otros muchos me han parecido muy interesantes, pero estas no son horas de estar aquí.

Un saludo y buenas noches a todos.


Si lo he insertado aquí era como prueba de de mi polémica participación allí. De parecido tenor recuerdo otros dos comentarios míos al menos, casi siempre con relación a Cuba.

No tiene que ver en cambio con la censura o eliminación de comentarios míos, muchas veces como ahí digo en el diario en general, pero, que yo recuerde ahora, no me ocurrió nunca en el blog de Saco. Incluso una vez tuve que pedirle la supresión de un comentario que subí sin quererlo, era un borrador que trataba de guardar en block de notas y en lugar de pinchar copiar lo hice en enviar. Así lo hizo, y se lo agradecí porque me irritaba que aquello se mostrase.

Un abrazo, José.

calificacion de las entradas