domingo, 26 de junio de 2011

Derecha e izquierda. Rechazando vivamente una paternidad que se me atribuye.




El otro día, me sorprendió profundamente el comentario anónimo que me atribuía la paternidad intelectual y emocional de dos personajes tan singulares como son Malditos Bastardos (MB) y Carmen54, comentaristas no ya muy habituales sino preponderantes en el chat de Saco, del diario Público.

El comentario en cuestión, a mi post “Democracia: el gran señuelo” rezaba así: “Anónimo dijo...
Levanta el ánimo, eutiquio.
Eres como el Cid Capeador.
Mira hoy el blog de Sacobaco. Está floreciendo la semilla del mal que tú sembraste.
No te han abandonado del todo tus dilectos discípulos, el macho alfa de la patada giratoria y la perra sumisa de la calle.
Se han hecho mayores, emancipados, cada día se parecen más al deminíaco padre.
Ayer entraron en manada en el blog de Soledad.Son como encarnizadas fieras.

Anónimo descojonao
24 de junio de 2011 18:03"

Había decidido dejar pasar este texto porque me parecía inexacto en el fondo e incorrecto en la forma, pero he cambiado de opinión porque me proporciona la ocasión de intentar ahondar en los conceptos de izquierda y derecha.

Conocido es por los que saben de qué va la vida que todo es relativo. Que no hay verdades absolutas, posturas absolutas, conceptos absolutos. Por lo que nadie es íntegramente de izquierdas o de derechas, sino que todos llevamos ínsitos en nuestro carácter conceptos e instintos de una y otra tendencia.

Pero, intentando ajustar conceptos, he aquí lo que respecto a los de izquierda y derecha dice la Ley lexicográfica, o sea, el DRAL:

Izquierda: “Conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras”.

Derecha:”Conjunto de personas que profesan ideas conservadoras”.

O sea que son los conceptos “reformista” y “conservador” los que dan su sentido a ambos términos.

El hombre siente una tendencia innata a la conservación, si no al aumento, de lo que tiene en propiedad. No es más que el reflejo de lo que se ha dado en llamar instinto de conservación.

Así las cosas, parece que lo natural en el hombre, tal como tan bien pontifica Rajoy en sus ya famosos artículos de El Faro de Vigo, es su tendencia conservadora, su tendencia hacia la derecha, y probablemente sea verdad.

Porque si nos fijamos suficientemente en lo que afirma el que se autotitula “anonimo decojonao”, resulta que son hijos míos 2 personajes cuyas posturas vitales son absolutamente antitéticas a las mías.

Porque tanto MB como Carmen54, que pretenden, creo sinceramente, ser más rojos que la sangre, se hallan poseídos por una serie de características eminentemente conservadoras:

A)ocultan cuidadosamente quién o quiénes son sus personajes arquetípicos actuales y a mí, por lo menos, no me vale que digan eso de que ellos no son fetichistas,

B) practican la más contundente de las intolerancias: a) atacan sin piedad a todo el mundo que no comulga con sus peculiarísimas ideas,

b) hasta el extremo de propugnar que se prive de la posibilidad de defensa, suprimiéndoles la liberta de expresión, a sus enemigos virtuales,

C) ambas características son esencialmente representativas de una ideología de base profundamente reaccionaria, totalmente contraria a la izquierda, y ésta es la extraordinaria paradoja que se produce en todos estos dilectos discípulos no míos, sino todo lo contrario, del tal Manolo Saco: han hecho principal objeto de su actividad imponer el silencio a todos aquellos que disienten de sus ideas, opiniones o actividades.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Usted como siempre meando fuera del tiesto. Para no variar.
Y además haciéndose eco de los que más le insultaron, humillaron y acabaron echándole del Bolg de Saco y ofendiendo a los que les apoyábamos.
¿Eso es ser de izquierdas?
Cambia usted más de opinión que un “cani” de tubo de escape. Y eso es porque usted no tiene opinión, usted solo tiene palabras y además vacías, por muy “grandisonantes” que sean. Las de Hitler también lo eran por cierto.
La libertad de expresión que yo sepa no se puede “prohibir” mediante opinión contraria, se prohíbe como hace usted: CENSURANDO COMENTARIOS como ya ha hecho muchas veces conmigo.
Y la ideología de Carmen y mía es muy sencilla, ponernos de parte del débil, por eso nos pusimos de su parte cuando usted era atacado en el Blog de Saco. Como recompensa ahora nos atacan en los dos laos
Y llevado a un lado más practico que al mundo de los blogs, llenitos de “narcisistas enfermizos” aburridos, que como no pueden hacer otra cosa, escriben millones de palabras sobre la libertad, la justicia, el marxismo la ley ,pero cuando llega el momento de la verdad se ponen del lado de los patrones en las huelgas, de los partidos “SOCIOLIBERALES” ( neoliberales, vamos) en política y de los “hombres del bate con el 15-M”…Total da igual, sus principios ya sabemos que son “marxistas” ( de Groucho) y cambian según sus estados de ánimo o según tenga que hacer la rosquilla a los que entran en su blog, aunque antes hubiesen sido sus enemigos más encarnizados.
“dios los cría” y ellos e juntan, por eso se junta usted con Soledad y con ese anónimo ”despajarrao” que tanto nos odia ( no me extrañaría que fuese el “aptc”) y yo me junto con Carmen.
Espero que respete usted “mi libertad” de expresión, ya que usted tanto habla de ella, en vano…Como de casi todo lo que usted habla.
Un troll

Anónimo dijo...

Total da igual, sus principios ya sabemos que son “marxistas” ( de Groucho) y cambian según sus estados de ánimo o según tenga que hacer la rosquilla
-----------------------------------

JAJAJAJA como en Extremadura IU o ¡cómo conocemos ya este ganado! que "no son" pero "aspiran a ello" y que "nunca fueron nada" se los merienda la izquierda y la derecha se los cena.

Es mejor ser Presidente de una Asamblea que un "mindundi" en su casa.

¡No merece la pena Eutiquio! "fueron cuando hizo falta" y no se han adaptado al medio.¡ Qué le vamos a hacer!. Se me ocurre que en Ruanda tendrían un filón.

Anónimo dijo...

Lo haré, Luna....si puedo...Pero ya te digo que hace tiempo que sólo leo de vez en cuando su blog y que ya no estoy ni entre la lista de sus amigos....Supongo que hizo un borrón y cuanta nueva radical con todo lo que le recordara este sitio...
-----------------------------------

¡Será cabrón!. Lo que hace mimetizarse con el ambiente o querer formar parte de una pandilla ahora que el PSOE está en declive.

APTC-Mamporrero en LaCoctelera-o José Antonio para los amigos ¡ya te advertí cuando volviste a escribir en el blog de ese impresentable que te iban a comer (EN UN PRIVADO).

Tú sabrás lo que haces y lo escribo aquí, porque no quiero hacerlo en mi blog que quedaría de puta pena.

¡Gracias Luna!. Supongo que cuando no quisiste verme en Chiclana, tus razones tendrías, te lo puse muy fácil y aquello es como un hermoso pueblo de la costa.

PD. Perdona Eutiquio que utilice tu blog para mandar mensajes pero es que ésto se veía venir.

JOSE ANTONIO ¡PAISANO! ¿AHORA QUE EL PSOE YA NO TIENE PLAZA EN EXTREMADURA TE UNES A LOS TRAIDORES DE IU SIN CATALOGAR COMO ESPECIE? ¡VAYA TELA!

Anónimo dijo...

Un padre nunca debe de renegar de su hijo,aunque sea un asesino.
A ti, eutiquio, te ha ocurrido lo que a Layo de Tebas con su hijo Edipo. Te ha matado tu propio hijo.
A pesar que le has dado de comer en tu mano. Siempre apuntó maneras, aquella violencia en la patada, aquella fingida servidumbre de ser tu escudero.
Quiere quedarte con la que tú anhelabas,el blog del dios menor.
Te salió bastardo. Ya sabemos además lo malditos que son estos bichos salidos del submundo.El mito del Paraíso está contado de forma infantil, pero el bastarduco quería hacerle a Eva una penetración en toda regla.
Mata a su padre para yacer con su madre, degenerao.
Mientras usa la cola en sustitución de un enorme juanelo, con la boca lame las tetas de la vieja ramera.
Ahora anda travestido de Lola, vaya pareja que hace con la verdulera consentida.

Anónimo dijo...

JOSE ANTONIO ¡DÉJALOS QUE SE DEVOREN ENTRE ELLOS COMO HIZO SATURNO!¡COJONES!¡PERO SI ESTABAN EN ELLO CUANDO VOLVISTE A ENTRAR Y TE LO ADVERTÍ!NECESITABAN DESESPERADAMENTE ALGO QUE LLEVARSE A LA BOCA PARA DISPERSARSE Y TE OFRECISTE EN BANDEJA DÁNDOLES UNA TREGUA QUE NO SE MERECEN.

Anónimo dijo...

Ahí tienes a Lola,en el comentario 3,tu hijo bastardo y acomplejado, suplantando otra personalidad.
Qué bajo ha caído.

Anónimo dijo...

Un padre nunca debe de renegar de su hijo,aunque sea un asesino
---------------------------------
Y seas quien seas ¿tu padre es Manolo Saco? ¡qué triste!

Anónimo dijo...

Ya, si me parecen muy bien vuestros lamentos, pero los que fuisteis "arrojados" del "paraiso", bien que os lameis las heridas, ¿Verdad GATA FLORA y su "gallito"?...Por algo sera...jua, jua, jua...

Anónimo dijo...

¿Arrojados del Paraíso? La pena es que haya alguien (aunque solo fueran media docena) convencidos de que la izquierda es como os manifestáis (pura mierda con trastornos mentales).

calificacion de las entradas