sábado, 18 de junio de 2011

La democracia sólo es una forma de gobierno más. Respondiendo a mis amables comentaristas, Lola, Libertario y Malatesta

Willy Toledo no vio ningún incidente ante el Parlamento catalán.

 Mi post “El M15M y el Estado de Derecho” ha merecido comentario de 3 amabilísimos amigos, en WordPress, a los que paso a contestar:

“Lola
junio 18, 2011 en 11:17 am (Editar)
¿Ahora si?, pues ya puede usted aprender que no se puede rechazar lo que no se conoce, usted ha desnostado al M15M desde su inicio, sin dar tiempo a que evolucionase, ahora se demuestra que esta gente joven sabe lo que hace y va aprendiendo en la medida que va andando. Ya podría disculparse por todo lo negativo que usted ha escrito sobre este nuevo movimiento que desconcierta a todo el que depende de doctrinas.
De todas formas, más vale tarde que nunca y sea bienvenido a este movimiento M15".

“Libertario
junio 18, 2011 en 12:17 pm (Editar)
Los anarquistas siempre hemos dicho que no habrá paz social, hasta que no haya justicia social, y para alcanzar esa justicia social se debe seguir adelante con el ilegalismo y la insumisión como métodos de acción directa no violenta. El tejido social se está reconstituyendo a un ritmo vertiginoso, hacía 30 años que no se veía este movimiento de rebeldía a nivel de barrios (hablo desde mi perspectiva como madrileño), impidiendo deshaucios, redadas racistas y demás. La insurrección ha llegado pero debemos permanecer atentos ante las maniobras del Estado para desacreditar al movimiento relacionandolo con la violencia. Ya nos pasó a los libertarios y a causa de la manipulación consiguieron poner a la opinión pública en nuestra contra. Como paso con el famoso caso Scala en nuestro país: http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Scala”.

“Malatesta
junio 18, 2011 en 12:23 pm (Editar)
!Joío viejo peleón!.
Gran lección para los que aún tenemos restos de palargón en los labios.
A las injusticias hay que atacarlas. De frente o a tración, pero hay que acabar con ellas.
Esos miles de familias que se quedan en la puta calle porque ahí sí que se han dado prisa, -250.000 asuntos en lo que va de año-, los ju-heces.
No lo consintamos. Y, si lo consentimos, es que somos aún peores que los trincofascistas y la judicatura juntos.
Un abrazo”.

 Mi querido Malatesta: Cuánto te agradezco que,  de vez en cuando, pierdas un poco de tu precioso tiempo animando a este casi difunto.

En  el fondo, yo sobrepaso a este M15M por la izquierda, pero ellos, los pocos  que me leen (aunque el día que me cabreé con  ellos mi blog tuvo 3.661 entradas) no lo comprenden, no lo ven así, porque no me conocen suficientemente.

 La base de mi postura es que vivimos en un mundo absolutamente plutocrático y falsario que utiliza el axioma de Lampedusa a fondo: ha comprendido que la táctica esencial es no tener ninguna clase de apriorismos, ni generales ni locales, o sea, que ataca cada situación de acuerdo con las exigencias del caso: si se trata de actuar en un escenario en el que está de moda la democracia entran en el sistema y se comportan como si fueran los más demócratas del mundo y, como disponen del poder, o sea, del jodido capital, del dinero, utilizan los medios de comunicación a su favor y acaban imponiendo siempre sus criterios.

¿Entonces, qué podemos hacer?

 Comprender de una puñetera vez la situación, estamos empeñados en una lucha a muerte en la que no se pude dar ninguna clase de cuartel, porque ellos aprovecharán esa debilidad para asestarte el golpe definitivo:

Ejemplo: tú no puedes ir por ahí diciendo que eres apolítico, pacifista, equidistante, neutral e imparcial, porque, entonces, como dicen las cintas yanquis, todo lo que digas podrá ser utilizado en tu contra y te dirán, a la primera oportunidad que les des: pero ¿v. no era pacifista, coño, cómo es que ahora no nos deja que lo tundamos a palos, no era también equidistante, entonces, por qué coño se mete aquí, en este berenjenal de los desahucios, si nadie ni siquiera este pobre muerto de hambre le ha llamado, si v. era neutral por qué interviene ahora, contra este proyecto de ley de los catalanes que SOLO pretende cargarse lo poco que resta del estado de bienestar, si, además, era imparcial, por qué interviene ahora, diciendo que los de Ciu y PP nos equivocamos tratando de aprobar normas que nos permitan ajustarles un poco más la correa, que casi ya les estrangula, al cuello, pero, sobre todo, tú no puedes ir por ahí diciendo que eres apolítico porque está gente te dirá que te estés quieto, que no hagas absolutamente nada porque todo es política, todo lo humano es política, como ya nos dijo el más sabio de todos los sabios, cuando afirmó, con toda la rotundidad del mundo, que el hombre es un animal polìtico de tal modo que todo aquel que no lo es, o es un dios o una bestia.

Y esta gente del M15M, que, cuando apareció, yo los saludé con toda la alegría del mundo, se equivocó, acertando en tantas otras cosas, afirmando todo esto que propaló a los 4 vientos, porque no se puede encender una vela a Dios y otra al Diablo, no se puede dar gratuitamente patente de corso a nuestros enemigos naturales, porque no es verdad que entre ellos, los del M15M, hay gente de derechas y por lo tanto el movimiento tiene que ser apolítico, porque no son de derechas los que luchan contra la injusticia mediante la verdad, porque eso precisamente es lo que yo no me cansaré nunca de repetir que es lo esencial de la izquierda.

O sea que si alguien dice que es de derechas pero que está allí para luchar contra la injusticia por medio de la verdad miente, porque esa conducta es la que preconiza la izquierda, y, si miente, no debe de ser admitido allí y si lo dice sinceramente es porque no sabe siquiera a qué lado del mundo está.

Y, si no, que miren ahora lo que está ocurriendo, que cuando los de izquierdas nos oponemos como sea a un desahucio por impago de una hipoteca, pretendiendo, además, la subsistencia de la deuda, lo hacemos porque creemos, pensamos y defendemos que desahuciar así podrá ser legal pero es injusto porque el desachuciado no ha quebrantado voluntariamente ninguna ley civil ni penal, sólo ha sufrido un episodio de mala fortuna, propiciado precisamente por esa misma Banca que a hora actúa contra él, de modo que la ley y los poderes del Estado se alinean con el culpable de la situación y precisamente contra la víctima.

Y esto, que nosotros estamos defendiendo ahora, no lo pude defender la derecha porque en ese mismo instante deja de ser derecha, deja de ser conservadora, y se transforma en defensora de la verdad y de la justicia, atacando la  esencia misma de la filosofía política conservadora.

De modo que no soy yo el que se ha movido y ha ido, desde fuera al centro de la Tierra, donde me estaban esperando los del M15M. Son ellos, los que, sin decirlo expresamente, se han movido, han abandonado la tierra de nadie de la apoliticidad, que no existe, que es más falsa que Judas, y no han tenido más remedio que meterse hasta las cejas en el fango, en donde anida desde siempre la pobreza y la marginación y ponerse, como no podía ser menos, a defender a los que necesitan defensa y no la tienen.

De modo que, Lola, Libertario y Malatesta, bien venidos al mundo de la justicia real, que no es el mismo de la democracia real, porque ésta sólo es un paso en el camino, que, por cierto, siempre tiene retorno, como también nos demostró Aristóteles, circular de la evolución de las formas de gobierno, pero que yo no quiero dejar de recordaros lo que también decía ese otro sabio, pero maléfico, el nuevo Maquiavelo, Lampedusa, estas formas políticas de gobierno sólo cambian para que todo, precisamente, siga igual, para que el poder, que es uno y no trino, siga siendo el mismo, como si fuera realmente lo que es, el Dios “ex machina” de todo el universo.

No hay comentarios:

calificacion de las entradas