sábado, 27 de agosto de 2011

PP y PSOE, golpe de Estado permanente (II)





Fraga a Herrero de Mignon y Roca Yunyent, cuando discutían sobre la Constitución: “la sabiduría de Franco sólo falla en una cosa y es que leía muy poco: en el mundo de hoy es imposible que subsista un régimen de partido único, es preciso que, como decía ese genial italiano, lo cambiemos todo para que todo siga igual, ¿por qué no vamos a tener nosotros una constitución como la tiene todo el mundo, todo seguirá  igual si la hacemos nosotros”.

Y la hicieron ellos, claro, y como coartada para que colara mejor dejaron que Solé Tura y Peces Barba formaran parte del equipo e incluso que de vez en cuanto dijeran algo.

Y la Constitución sustituyó a los Principios Generales del Movimiento de tal modo que ya pudo haber en España tantos partidos como en cualquier otro sitio civilizado, sólo que los partidos emergentes funcionarían de tal modo que todo parecería que había cambiado pero, en el fondo, todo seguiría igual, o sea, que seguirían mandando ellos porque los partidos de izquierda convenientemente penalizados a la hora del voto sólo serían partidos-coartada absolutamente marginales.

De modo que aquel canallesco régimen de partido único falleció de muerte natural a manos precisamente de los propios jerifaltes que lo constituían y fue sustituido pacíficamente por otro régimen en el que la Falange se dividió en 2: la de Adolfo Suàrez y la de Felipe González y lo hicieron tan bien que hasta ellos mismos se lo creyeron y a veces hasta discutían de verdad en el Congreso e incluso se insultaban pero la sangre nunca podía llegar al río porque todos ellos querían llegar pacíficamente al mismo sitio. Y llegaron.

Todo aquel ingente e indestructible aparato franquista no sólo quedó incólume sin que creció, se crearon las Autonomías para seguir enchufando a los hijos, hermanos, primos y demás familia que no pudieron colarse en la Administración central y los Fraga, Roca, Herrero “et alteri”  respiraron satisfechos porque parecía que todo había cambiado cuando en realidad todo seguía igual, gobernaban los mismos perros sólo que con distintos collares.

Si acaso, ahora, tenían una coartada más, cuando las Cortes se equivocaban y promulgaban una ley realmente progresista, la derecha superoficial, ahora mismo, Rajoy, la llevaba al Constitucional y se la cargaba, porque para eso habían hecho ellos ese engendro de Constitución, pero los tiempos evolucionan a marchas forzadas y la economía seguía imperturbable su camino imponiendo sus leyes, de modo que ahora mismo, también, la pulsión de la izquierda trata de mantener ese pequeño bienestar social que se les coló entre los dedos, y los gobernantes se ven obligados a aumentar el déficit para atender necesidades absolutamente imprescindibles de la pobre y hermosa gente que se muere realmente de hambre, es una brecha que no supieron prever aquellos genios constituyentes pero aquí están Rajoy y Zp para remediarlo: introducirán en el aborrecible texto un nuevo artículo que se cargará dicha posibilidad, de tal modo que ahora, cuando la gente se muera de hambre sólo habrá que enterrarla si no por otra cosa para que no huela mal.

Fraga, Herrero y Roca todavía viven. Estarán contentos. Porque todo parece que ha cambiado pero, en el fondo, todo sigue igual. Ronald Reagan, aquel pésimo actor que fue peor aún presidente de los Usa, dormirá su sueño eterno más tranquilo y la Thatcher, orgullosa, irá más contenta a la peluquería, porque su tesis de que el Estado no es la solución sino precisamente el problema se va imponiendo ya que aquí, al poco Estado que aún queda le han quitado una facultad más, la de utilizar el déficit para atender necesidades sociales imprescindible. Ahora, ya no podrán porque si alguno se atreve y lo hace el Rajoy de turno recurrirá al Constitucional y se cargará la ley.

Como es lógico, la izquierda oficial, IU, los sindicatos, el M15 y la DRY ha protestado enérgicamente, exigiendo que dicha modificación constitucional se haga mediante referendum. 

Esta pobre gente no ha aprendido, todavía, la lección, si la ley de reforma constitucional va a referendum, PP y PSOE ganarán, porque este pueblo infame que padecemos es de derechas de toda la vida y cuando parece que vota izquierda es porque se equivoca.

9 comentarios:

Fernando Mora dijo...

La máxima aquella que los neoliberales esgrimían y que siguen haciéndolo desde luego, esa de que el Estado no es la solución sino que es el problema, creo que ha sido actualizada por los cachorros que nos rapiñan ahora. Porque el Estado es la excusa más que perfecta, única, para justificar la existencia de políticas fiscales. Y todos esos recursos que en buena lógica deberían dedicarse como más o menos hasta ahora para financiar políticas sociales, por parte del propio estado, éstos, los nuevos liberales, van poco a poco desviándolos hacia una especie de estado paralelo compuesto por una red de empresas privadas, convenientemente afines o directamente propias, que por supuesto, cobraran el servicio a precio de oro para luego "prestarlo" a los beneficiarios cada vez de manera más deteriorada por aquello de maximizar beneficios, pues empresas privadas son, claro. Eficiencia, lo llaman ellos.
Y hasta aquí, la obviedad de hoy, por mi parte.

Yo mañana iré a la manifestación en Madrid. ¿Para qué ? No lo sé. Aciertas plenamente. Si por un aquel se hiciera el referendum, el sí, arrasaría.
Asnos.
Pero ya no llueve tanto. Ha empezado la Liga BBVA.

Anónimo dijo...

No tengo tan claro que arrasara el sí en un referendum.Ellos lo saben, por eso se hace tan precipitadamente.
Pero el fracaso del p$%e, va a ser morrocotudo. La venganza de zp sobre Rubalcaba, está siendo, para mí evidente.
Nos vemos en Atocha Fernando.No me apetece, pero hay que seguir luchando.
Camarada.

Anónimo dijo...

El fracaso, el 20N, aclaro.
Buena fecha.
Camarada

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Bienvenidos mis queridos amigos Fermamdo Mora y Camarada:

Respecto al comentario de Fernando, lo de siempre: no sé qué admirar más si su concisión o el derroche de sentido común que en él hace. En apenas 3 líneas ha condensado la evolución fáctica de lo que está ocurriendo: la sustitución del Estado natural por otro confeccionado a toda prisa por los propios empresarios para desviar hacia él todos los fondos públicos que sean necesarios par ayudarles cuando lo necesitan, al propio tiempo que nos van a vender peores servicios que los que teníamos a precio de oro. Sólo de eso trata la que ellos llaman revolución conservadora.

Camarada: eres un empedernido optimista si piensas realmente que este pueblo que disfrutamos es capaz siquiera una vez de pensar por sí mismo y votar no a lo que lo va a hundir en la más puta de las miserias.

Abrazos para los 2.

Anónimo dijo...

Camarada Jose Lopez Palazon ,si usted cree que el pueblo que disfruta es incapaz de pensar por si mismo,por qué no se matricula usted en un cursillo de filosofia para mayores de 25 años que imparten en la universidad, ya que usted también forma parte de este mismo pueblo.

Fernando Mora dijo...

José:
Mi continua presencia por aquí creo que es la que te lleva a tratarme con tanta amabilidad. Sea por lo que sea yo te lo agradezco igualmente. Tanto como el post que has colgado hoy referente a lo del fin de la historia. Me ha venido muy bien su lectura.
Camarada:
No te falta razón. A lo mejor de haber un referéndum el Sí tampoco arrasaría tan claramente. Hay mucho votante del PSOE, incluso militante, que no estando atado por el corsé de ser luego represaliado por la inclusión en alguna lista, como pueden ser por ejemplo los diputados en Cortes, a lo mejor no seguiría el dictat y votaría, al menos, en conciencia.
He leído por internet una estadística que sitúa en un 50 % de españolitos a los que todo esto de la reforma les importa un pimiento. Creo que ahí radica que nuestros políticos se nieguen a someterlo a refrendo. Que en unas elecciones al parlamento europeo haya un 40% de participación es grave, pero vamos, un par de días de declaraciones por parte de la casta gobernante diciendo que hay que reflexionar y tal acerca de ello y adiós muy buenas. Que en una consulta en la que lo que se está decidiendo algo como la CE, pudiera haber ese porcentaje de participación creo que es algo muchísimo más peligroso y de ahí, creo, el empecinamiento de no someter a sufragio la reforma.
Allí estaremos, a las seis en Atocha. Que se de bien la tarde.

Abrazos,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

2 Responses to PP y PSOE, golpe de Estado permanente (II)
Javier Garcia dice:
agosto 29, 2011 en 1:00 pm (Editar)
Felicidades por el blog, por expresar esos pensamientos que al parecer están vetados a la mayoría de los españoles. Algún defecto genético tendremos cuando cuidamos más los intereses de los que nos gobiernan despoticamente que los nuestros.

Responder
arcángeles dice:
agosto 29, 2011 en 6:17 pm (Editar)
Amigo Javier: No sabes cuándo agradezco tus palabras de ánimo, porque, a veces, resulta muy dura la soledad en la que me desenvuelvo.

Hoyo, mismo, a estas horas, no he escrito una sola palabra sobre todos esos temas de la polìtica cotidiana que tanto nos preocupan porque, a veces, tengo la sensación de que lo que escribo no le interesa a nadie y, entonces, ¿para qué escribir?

Lo que yo pienso sobre los temas políticos de actualidad, yo lo sé muy bien, entonces, ¿para
qué echarles un par de horas de trabajo que es lo que me cuesta colgar un post en mis blogs?

Repito, pues, mis gracias, amigo Javier.

Responder

Anónimo dijo...

José, no deje usted de escribir. Leo todos sus escritos, y me parece que destilan claridad en la interpretación del momento actual, cualidad necesaria en esta sociedad española que solo refleja indiferencia y falta de capacidad crítica.
Un saludo.
Una más.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Para "Una más": muchas gracias.

A partir de ahora, tendré muy presente que v. me lee todo lo que escribo, con eso sólo me bastará para seguir haciéndolo.

Gracias otra vez,

calificacion de las entradas