domingo, 7 de agosto de 2011

Saco, su chat, reflexiones de un caluroso día de verano (I)



Supongo que es ese obsceno afán de exhibicionismo, que impulsa a los perturbados mentales a abrir sus gabardinas ante los asombrados ojos de los escolares, el que lleva a casi todos los visitantes del chat de Saco a enfadarse e irse para, luego, vergonzosamente volver, porque parece que está demostrado que el que prueba ese regusto escatológico unido a la perversión sexual que allí se respira ya no puede vivir sin este repugnante alimento.

Porque allí hay degenerados para todos los gustos, tomemos, si no, la última incursión que hace esa maravillosa aspirante a licenciada en Derecho que confunde al eclesiástico que habita en los cónclaves de las inmarcesibles catedrales, o sea, al canónigo, con el Derecho que regula el funcionamiento de la SICAR, canónico, y que, en su actual aparición se empeña en demostrarnos el último descubrimiento que ha hecho y que a una persona de tan probado malgusto ha encandilado, se trata de la expresión “me la suda”, que  significa literalmente que a uno le transpira el pene absolutamente tan impropia en boca de una mujer con ésa de llamar canónigo al Derecho que recoge los cánones de la Sicar.

Pues, bien, aunque vdes. no lo crean esta descerebrada es una de las lumbreras que iluminan aquel chat así que háganse una idea de lo que hay por allí.

Pero el fenómeno más apabullante de los que se producen en aquel antro es el de la autocomplacencia intelectual. El hombre es el animal más curioso de la tierra, es el único que experimenta un placer enorme, irresistible, en exponer airosamente sus miserias, creyendo que son sus grandezas. Pero yo quizá esté demasiado obsesionado con el tema para poder apreciarlo con la necesaria objetividad, por eso cedo la palabra a ese genial anónimo que, de vez en cuando, nos visita y que, con la brevedad que es patrimonio indiscutible de los genios, sentencia lo que realmente ocurre, esta vez dice:

“No sé si el diario Público también, pero el blog de Saco está siendo atacado por los "mercados" de los abstencionistas que quieren, como la ultraderecha actual, que cuanto peor, mejor. Todo ello con la angelical colaboración del propio Saco, pobre diablo, que no sabemos si lo consiente por ideología o porque ni se ha enterado que el blog ha sido ocupado por Elisa Serna y sus muchachos, colaboradores necesarios, si fuera involuntario habría que ser tontos, del PP. 2 de agosto de 2011 18:12".

Hagamos el más breve resumen que nos sea posible de los personajes dramáticos de aquella repelente comedia:

 -Elisa Serna, es suficientemente conocida por lo que nos ahorramos presentarla, sólo decir que tuvo durante cierto tiempo un blog abierto en Público hasta que se lo cerró la dirección porque un par de individuos de una especialísima catadura moral, ni más ni menos que Malditos Bastardos, allí: “indignado” y Carmen54, idem aquí, utilizaban para rebatir los argumentos de contrario un lenguaje tan soez, escatológico, insultante y barribajero que a dicha dirección le pareció inadmisible. Pues, bien, este mismo lenguaje, si acaso perfeccionado por el uso, es el que se ha instalado ahora con todo esplendor, en el chat de Saco, acabando de corromper el ya deteriorado que allí imperaba lo que ha motivado que los pocos contertulios a los que todavía asistía un resto de pudor hayan abandonado aquel patio de monipodio. Veamos:

"#406 Comentario por Luis Fraile 03/08/2011 11:53....
Lo cierto y fijo es que cada vez van quedando menos "históricos".

A lo que con el mejor ejemplo de aquello de "excusatio non petita, acusatio manifesta", responde;

"#413 Comentario por Carmen54 03/08/2011 13:56
Pues personalmente siento decepcionar de nuevo a Proust, no gozo con su auto victimista (desde mi punto de vista) de despedida, representado "brillantemente", ni gozo ni me lamento, ya somos mayorcitos y si él quiere decir que se va y que tres de nosotr@s somos culpables de su deserción por nuestra actitud hacia él, está en su derecho de hacerlo. Yo no me siento en absoluto responsable de nada y seguiré expresándo mis pensamientos en este blog mientras Manolo no decida lo contrario y aunque no coincida ni con los sáquidas que más quiero (ellos ya me conocen). No acepto la afirmación de que mi actitud con nadie aquí sea ofensiva, agresiva y no se cuantas cosas más.

Evidentemente no a todo el mundo le tengo la misma estima, pero no creo que eso sea cuestionable, faltaría más. Respondo con acritud si se me habla con acritud o con pellizquitos de monja cargados de mala leche y con cariño y respeto si se me trata con el mismo, lo siento, no doy pa más, no soy política sino más bien visceral, solo soy humana y ya se conoce la imperfección del ser humano, sobre todo cuando no ha tenido la suerte de nacer brillante como es mi caso".

438 Comentario por Carmen54 03/08/2011 17:53
#434 Comentario por Mack........Vale Mack, lo confieso, Proust tiene razón, soy una infiltrada de la FAES”.

#447 Comentario por La Repu 03/08/2011 18:32......Todos somos unos hijos de Puta, de mucho cuidado y yo el primero. Con que dejaros las clases de ética y de moral, para contársela a nuestros nietos, haber si ellos pueden arreglar algo, ya que nosotros lo único que hemos hecho es mirar para otro lado, cuando nos hablan de la Naturaleza, de la guerra, del hambre, etc, etc. lo que hacemos es taparnos la nariz, encendernos un canuto, ponernos a Joan Baez en el gira platos, notar lo mal que le ha sentado el tiempo a la hija de puta de la aguja del toca discos, reírnos un poco, comer panchitos, contra ese hambre de risa y no cortarnos de un tajo las venas. Como para encima tener que estar vigilando las cornadas de los de nuestra manada.
Por cierto, querida Carmen, ¿Donde a escrito Proust, que eres una infiltrada de FAES?”.

“453 Comentario por Carmen54 03/08/2011 19:03
Querido la Repu

Lo de infiltrada de la Faes era una broma, no que lo haya dicho literalmente Proust. Lo que el dijo en su "despedida" es esto:

"Esto puede explicar que cualquier manifestación mía que atacase al PP incomodara a todos aquellos que coinciden con el partido peporrano hasta en las comas."

Aunque él no haga referencia explícita de los nik de los que está hablando, cuanta que son tres personas, una que no es brillante pero tampoco tonta, sabe que está incluida y que lo que están diciendo es que coincido hasta en las comas con el PP, de ahí la broma de la FAES al decir Mack esto:

" Creo que, como ha dicho Proust, últimamente se destila algo más que crítica en algunos comentarios contra el PSOE y los Pesoistas.
Yo también empiezo a cansarme..."

Una broma, solo eso. Creí que se entendería, pero parece que no y lo siento”.

"#455 Comentario por La Repu 03/08/2011 19:23
Querida Carmen, es muy dificil entender las bromas en los escritos, es más, creo que vuelves a confundir el culo con las témporas.
Es decir, o se esta conmigo, o se esta contra mi. Y yo, querida Carmen, ya estoy muy mayor, para estas infantiladas. Si te das por aludida, tu sabras el porqué.
Lo que es más triste es que teniendo un enemigo común, ataquéis de esa forma tan despiadada a los vecinos.
Por cierto, el otro día comentabas las circunstancias de Antonio, Lucia y Huan-go, de esas circunstancias ¿También tiene la culpa los socialistas? Al final, van a tener la culpa de mi enfermedad.
Yo también empiezo a cansarme, me voy con los del 15-M, ya que aquí, solo se reciben cornadas, de tus vecinos".

"#456 Comentario por La Repu 03/08/2011 19:24
Igual que hay que tener cuidado con el Fuego Amigo, hay que tener cuidado con las cornadas de broma".

"#488 Comentario por DELIAj 03/08/2011 22:37
MB,
"Es “indignante” que personas que pasaron por este foro y que incluso votaron al PPartido PPío (Moa), en alguna época de su vida (con lo cual es fácil que lo vuelvan a hacer en otra época), recibiesen el apoyo de otras personas de este foro que, a su vez también nos acusan a otros/as de “pertenecer a la FAES”, metafóricamente hablando claro que no quiero suspicacias , por hacer unos análisis y unas críticas que hasta MILITANTES del PE, están haciendo públicamente incluso en este mismo periódico y hoy mismo:"

Yo creo que haces unos juicios de valor, que a mi manera de enterder desconoces, tú no puedes saber si ha habido gente en este foro que haya votado al PP, y si lo han hecho, en su vida lo volverán hacer, o no. No puedes enjuiciar tan a la ligera. Yo no veo a nadie que te enjuicie a ti ni de maldito, ni de bastardo, por el mero hecho de hacerte llamar así. La gente te trata con respeto, y te acepta tal como eres. Y no se te acusa, ni siquiera de ser un peleón, que arrasas con todo. Y sin acritud, te lo digo, y sin ganas de enemistarme contigo, que muchas cosas de las que dices son de mi mismo parecer.
Salud",

"#505 Comentario por hwanghix 04/08/2011 04:37
Se me ocurre que alguien debería hacer un análisis del suicidio en el blog de Manolo porque ya ha habido unos cuantos que hemos escrito cartas, con el encabezamiento al Sr. Juez, para justificar que ya no íbamos a escribir aquí porque ya no nos gustaba "la vida". Me parece que son accesos de vanidad; para desaparecer no hace falta decir nada, creo yo (pero también tengo vanidad y yerro)".

"#552 Comentario por Malditos Bastardos 04/08/2011 22:12
#546 Comentario por DELIAj
Deliaj, yo trato como me tratan (por la cosa de la Igualdad de Trato, ya que yo soy muy “normativista” aunque no lo parezca) y como tú me sueles tratar bien, pues yo también trato de tratarte bien (valga la redundancia), independientemente de los “roces inevitables” de los debates virtuales.
Pero hay otras personas que llevan meses (u años) tratándome bastante mal, desde mi punto de vista claro, u apoyando a los que me tratan mal, por todo ello y como esto no es “Tiunti” u algo asín (redes para adolescentes), ya que el que más tontx de este blog (y no quiero personalizar) hace relojes y, tienen al menos los mismos años que la Estatua de la Libertad y por tanto no creo que se “asusten” por mis “desbarres” ( mas se tenían que asustar de las “primas de riesgo” y parece que no lo hacen), y como soy como soy y no OBLIGO VIOLENTAMENTE a nadie a leerme, pues eso: Que quien no quiera leerme que no me lea y asunto solucionao, desde mi punto de vista.
Pero hoy mismo he hablado con alguna persona de las que son habituales de este blog y a la que aprecio mucho que sin ir más lejos y ayer mismo, estuvo llorando por como la trataron otras personas de este blog…Es decir Deliaj, ya somos mayorcitos y que cada palo aguante su vela, pero no voy a consentir que nadie me diga lo que tengo que decir, como lo tengo que decir y a quien se lo tengo que decir ( Mientras D. Manolo no opine lo contrario ya que estoy en su blog, no en el mío)…Para “dirigismos” ya tuve bastantes…De hecho hasta me obligaban a ir a misa en sus tiempos, con eso te digo todo.
Otra cosa es que acepte ciertos consejos de mis amigos (nunca de desconocidos como me dijo mi mama de pequeño), ya que por algo son mis amigos.
Un abrazo y Salud.
Nota: TINOSOS viene de TINA (“No Hay Alternativa” en inglés), el pensamiento UNICO ( de verdad) NEOCON que viene a ser muy bien explicado en una película patrocinada por la BBC que se llama The Trap ( la Trampa) y que es fácil de conseguir subtitulada con solo buscarla en Internet...".

"#6 Comentario por Mercedes 1 06/08/2011 01:22
MB piensa, cree u opina lo que te de la real gana, pero no pongas en mis dedos, lo que no he tecleado.

Si quieres leer, lee si no te da la gana, no lo hagas, pero no tergiverses lo que he escrito. Lo que he escrito, escrito está y tu tergiversación también.

Es curioso, ahora mismo me estoy preguntando si el hecho de conocerme, lo usas para tus propios fines. No lo sé.

Me lo estoy preguntando. No es posible que el MB que conozco sea el mismo que malinterpreta a su conveniencia mis comentarios en el blog. ¿Te concedo el beneficio de la duda o hago como tú a los que no conoces y directamente te condeno?

Me lo sigo preguntando".


"#58 Comentario por La Repu 06/08/2011 13:48......
Es cierto, estimado Barón, que en el movimiento hay mucha gente que podíamos denominar anarquista, incluso se puede decir, a mi modesto entender, que una de las bases del movimiento es la toma de decisiones por unanimidad asamblearia, lo cual dificulta mucho la toma de decisiones y siempre hay que buscar una propuesta de consenso y convencer a los que están radicalmente en contra de un propuesta. Pero para poder saber sus opiniones, en las asambleas, VOTAN, y toman partido en las propuestas y decisiones. Por supuesto que no votan, ni toman partido en una democracia con unas normas impuestas, donde consideran que los políticos no nos representan, ni están legitimados para decirnos lo que tenemos que pensar, opinar, ni votar. Yo siempre he sido un fiel seguidor, de que la democracia tiene que venir de abajo a arriba, del pueblo a sus políticos. Pero siempre he votado, he tomado partido hasta mancharme e implicarme. Por eso me es tan difícil, entender a los que no votan y se abstienen ante una toma de decisiones, que nos pueden beneficiar o perjudicar a todos. Yo siempre buscaré una propuesta donde todos estemos a gusto, aunque sea una propuesta de consenso y yo tenga que perder muchos de mis principios.
Marx y Engels,( ayer era el aniversario de la muerte de Engels, acaecido el cinco de Agosto de 1.895 ), escriben en el Manifiesto Comunista, a que partidos tienen que apoyar en los diferentes partes del mundo: Así nos orientan de los Cartistas Ingleses, de los reformadores agrarios de Norte América, de los Partidos existentes en Francia, en Alemania en Suiza, en Polonia, etc, etc.
Finalmente, los comunistas laboran por llegar a la unión y la inteligencia de los partidos democráticos de todos los países.
¡Proletarios de todos los Países, uníos! .
Como veo, que en este blog, en vez de buscar la unión, lo que se fomenta por parte de algunos es la desunión, en vez de buscar las soluciones, lo que se busca es al culpable, donde las soluciones que se aportan, son tan irreales como el Espagueti Volador, donde toda la inteligencia se pierde en denominaciones de último cuño, para ofender, insultar, agraviar, yo me retiro un tiempo a leer a Marx, ya que me duele profundamente las calificaciones que se intercambian entre los comentaristas, buscando el enfrentamiento, en vez del consenso.
Como todavía debo algunas explicaciones, tratare de darlas, antes de enfrascarme en mis lecturas, en mis errores y en la Lucha del 15-M”


Como vemos, 2 de las personas más sensatas que por aquel chat andan, Proust y La Repu, no han tenido más remedio que arrojar la tohalla y marcharse, siguiendo la escondida senda por donde han ido otros sabios que en el mundo han sido.

Lo más probable es que vuelvan por aquello que apuntábamos en el párrafo inicial de este escrito: “Supongo que es ese obsceno afán de exhibicionismo que impulsa a los perturbados mentales a abrir sus gabardinas ante los asombrados ojos de los escolares el que lleva a casi todos los visitantes del chat de Saco a enfadarse e irse para, luego, vergonzosamente volver porque parece que está demostrado que el que prueba ese regusto escatológico unido a la perversión sexual que allí se respira ya no puede vivir sin este repugnante alimento”.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene razón señor Palazón. Tan adictivo es el blog de Saco que hasta usted no puede pasar sin entrar en él y traer a su casa lo que allí sucede desde su punto de vista.

Usted que lo mismo llama fascista a La Repu que lo alaba por su sensatez, ¿desde cuando un fascista es sensato?

Cuanto odio y envidia respira usted con lo viejo que es, o precisamente por eso. Es usted uno de los soberbios más contradictorios que he leído en mi vida.

No es posible el exhibicionismo sin un buen boyeur como usted.

Como siempre, eliminará usted el comentario después de leerlo.

calificacion de las entradas