martes, 20 de septiembre de 2011

El imperio se hunde



El imperio se hunde, en realidad, se habría hundido ya si no fuera por su fuerza atómica.

Los imperios se basan en una idea fuerza que los proyecta hacia adelante, en este caso de ahora en esa idea superliberal de que el comercio está por encima de todo.

Los mercados libres consagran la norma suprema de que todo vale con tal de ganarle al otro la partida.

Dicen que los Usa sustituyeron al Reino Unido en el imperio del mundo porque dispusieron de la más barata de las fuerzas de trabajo, la esclavitud, que Inglaterra no pudo competir con una país al que no le costaba nada la mano de obra, por lo que, según Marx, que descubrió aquello de que todo no es sino puñetera economía, la altiva Albion tuvo que ceder el trono a su aventajado hijo.

El problema es que la maldita economía es una ciencia rebelde. Si tú tratas de domesticarla llevándole la contraria, te puede dar el mayor de los disgustos.

No todo es tan fácil como pensaban los franceses cuando dijeron aquello de "laissez faire, laissez passer", si tú dejas que todo vaya a su antojo, es decir, si tú dejas hacer y dejas pasar, o sea, si tú pasas de todo, de repente te encuentras con que todo se te rebela porque si tú has predicado que la libertad de mercado es Dios, luego no puedes afirmar que a Dios hay que ponerle trabas porque esto es un puro sacrilegio de modo que se necesitan los reaños de un Rooselvet para tomar medidas antitrust y que no sólo no te ocurra nada, entonces los republicanos todavía no tenían el Tea party, sino que además resuelvas el maldito problema de la cuadratura del círculo y aquella  terrible recesión que algunos aseguran que era mayor que ésta, la resolvió el tío echando mano de un tal Keynes que, ahora, es un réprobo y por lo tanto está muy bien en el infierno.

El problema es que los nuevos economistas neoliberales no encuentran la solución a este caos por lo que, a pesar de que la crisis se produjo por un exceso de libertad económica que permitió a los economistas de los Bancos dar préstamos hipotecarios a los que nunca podrían pagarlos, nadie se atreve a sostener económicamente que la solución no sólo actual sino también futura estriba en regular una economía tan salvaje que ha comenzado a devorarse a sí misma, porque la libertad absoluta no sólo es que favorece a los más fuertes sino que no es sino libertinaje, o sea, la ley de la selva, la lucha de todos contra todos, en la que se puede ganar todo el dinero del mundo sólo especulando en los mercados bursátiles.

¿Entonces? Que el imperio se resquebraja porque la situación que lo inició se repite, otra vez, sólo que con distintos personajes. Los Usa no pueden ir contra Dios, la libertad de mercados, porque esto no lo resistirían sus propias estructuras que nacieron así y así morirán.

Pero China y los países emergentes no creen en el mismo Dios de los Usa sino en uno completamente diferente que permite no sólo regular los mercados y darle la vuelta por completo a aquel axioma liberal de la Thatcher y Reagan, que ahora puede leerse así: “la libertad no sólo no es la solución sino precisamente el problema”, sino que, además,  utilizan toda la fuerza del poder político para llevar la economía por donde ellos creen que debe de ir.

 Y el milagro acaba de producirse como podemos leer, si queremos, en ese artículo de Estefanía que he colgado ya en este blog, http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=6895481548432517761#editor/target=post;postID=2934061252968131023  y en el que se nos trasladan datos como los siguientes:

“El paro oficial en EE UU asciende al 9,1% de su población activa (alrededor de 14 millones de personas), pero si a esta cifra se le suma la de los desanimados que ni siquiera buscan ya puesto de trabajo (unos 2,2 millones) y los que están forzados (sin desearlo) a tener un contrato a tiempo parcial (8,5 millones), la tasa de subempleo asciende a un 15,7% de la población activa, casi 25 millones de personas.

La Oficina del Censo hizo pública la semana pasada el mapa de la pobreza: 46 millones de personas, un 15,1% de la población total, están por debajo del umbral de pobreza, dos millones más que cuando llegó Obama a la Casa Blanca. Ese porcentaje aumenta mucho en el caso de las dos minorías étnicas más importantes: 27,4% de pobres entre los ciudadanos de raza negra y 26,6% entre los hispanos”.

Hacia este paraíso es, pues, al que nos llevan del ronzal esos alegres muchachos del PP, ayudados por toda esa inmensa legión de ignorantes que todavía no ha comprendido que, respecto a la prensa ultracapitalista que nos desinforma hay que adoptar la táctica de la desobediencia más radical: si La Gaceta, El Mundo, ABC, La Razón, El Confidencial, Libertad Digital, etc. nos proponen que hagamos algo, hay que hacer precisamente todo lo contrario, porque si les obedecemos cometeremos un inmenso y tal vez irreparable suicidio colectivo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hacen gracia los simpatizantes del pesoé.
Hablan del paro de EE.UU y no dicen nada del paro español (mucho mayor): 20%, y tampoco dicen que España es el país con mayor paro juvenil: 45%. Incluso también se olvidan del índice de pobreza español(de los mayores de la UE), y del índice de niños en situación de riesgo de pobreza (de los mayores de la UE).
Es decir que no tenemos que esperar a Rajoy, el paro ya está aquí, y la pobreza también. No manipulen ustedes las cifras.
Estudien las estadísticas (incluso las oficiales).
De todos modos, gracias por permitirme leer un artículo interesante, aunque dé lugar a discusión. Así sí se puede venir a esta casa.
Anónima (como todos los que pululamos por aquí).

Anónimo dijo...

Anónima, una más, la troll Lola, Marlon B.
Pues a mí me hacen gracia los no simpatizantes del psoez, que van desde los pistoleros falangistas hasta los chequistas leninistas.

Anónimo dijo...

...Marlon B., MB, Indignado. Tienes razón, anónimo de las 15,42: Andan muy ocupados estos días los chequistas leninistas, los pistoleros falangistas y la jauría mediática, todos juntos y revueltos de forma que no puedes distinguir a un chequista leninista de un Pio Moa cualquiera, haciendo la pinza, que es lo que les gusta hacer a ellos desde los tiempos del Califa Loco...
La mitad de estos tíos/as, amigo/a, seguro que quisieron entrar de jovencitos en el PSOE y no les dejaron por torpes...Y mira que en el PSOE ha entrado cada "socialista"....
En cuanto a Marlon Brando, la lola, etc.. cómo se nota que ya no tiene quien le pegue en su pocilguilla de cabecera donde le siguen dejando que sea el bufón a cambio de conocer famosos en las quedadas,y va a dónde sea a ver si pilla, jeje!!

Anónimo dijo...

Tasa de paro en el segundo trimestre del 2011: 20,89 %.
Son cifras del Instituto Nacional del Estadística )organismo oficial).
http://www.ine.es/

¡Vamos a ver! O sois unos fanáticos, o no sabéis leer.
Las estadísticas del Gobierno son las que acabo de poner. Tenemos que contar además a la gente que hace cursos, a la gente que no ha tenido el primer empleo, lo que quiere decir que el paro en España asciende a un 25,89% (algo más).
Luego están los índices de paro juvenil: 45%.
Me parece, por tanto, que no tenemos que llevarnos las manos a la cabeza por el paro en EE.UU (15%), cuando aquí tenemos el 25,89%de paro general, y el 45% de paro juvenil.
Si queréis llamar chequistas a estos datos, estáis llamándoselo al gobierno, que es quien los da.
¡¡¡PePe y P--E, la misma mierda son!!! Y sus allegados unos fanáticos, o una gente que no sabe leer.
P.D. ¿Sois patéticos, o sois unos críos?

Anónimo dijo...

Tranquiiiiiis que llega la caverna de la mano del PC para arreglar el país y apoyar mayorías absolutas, simples o ¡lo quel zeñorito guzte de mandá que p'aezoeztamo!

Anónimo dijo...

aptc, que triste eres, que indigno, que miserable, que patético.

Anónimo dijo...

aptc,¡qué grande!¡qué soberbio!¡qué extraordinario!

Anónimo dijo...

¿Quien iba a alabar a la novia, sino la marranzona de su madre?

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pensando que hay dos anónimos que tienen un número de nick infinitos, ya que decir "anónimo" es decir cualquier nombre (y luego se quejan de quien usa dos o tres nombres para identificarse de alguna manera, virtual, claro), bien, digo que esos cobardes que esconden sus rebuznos tras el anonimato, son dos: uno es aptc desde luego, se nota por su vino agrio, por la manifestación de su orgullo herido, por su "caballerosidad" ofensiva, y por las orejas que asoma.
Pero hay otro anónimo (también cobarde), que viene aquí a defecar amparado en el anonimato, pero en el blog de Saco tiene un nick, y sus comentarios destilan odio personal a la vida, fanatismo pesoísta, misoginia y un aire intolerante bien alejado de un homónimo suyo que está entre los más grandes escritores de todos los tiempos.
Y ahora firmo cobardemente también, por seguir la costumbre:
Anónimo

(Espero a los dos: al del vino agrio y al misógino homónimo de ....)

Anónimo dijo...

Cobardes en el anonimato!!..Gritan unos anónimos cobardes que, en la línea de los prohombres sádicas, acusan a diestro y siniestro de todas las desviaciones políticas y personales que albergan sus desorientadas almas a cualquiera que no sea de la línea sernista-leninista...
Éste último, el de las 00:38 debe ser el Sergio Zawinul, si no es el propio Saco, aunque menos letrados que el pobre MB (lo de éste es que está loco) son más joputas y no dudan en recurrir a la mentira, a la difamación, empleando si cabe bonitas palabras para crear opinión en contra de cualquiera que no les baile el agua de la forma y modo que ellos quieren, del modo y la forma que se la bailan la mayoría de "ilustrados" antoñitos, los pobres, en aquél sitio al que, hay que ser joputa, llaman "fuego amigo"
...También podía ser el Juanjo, pero éste sólo es el documentalista, el chico de los recados, éste sólo se mueve bien buscando en Google cositas para su gente. El chico es felíz así....No se me ocurre que pueda ser alguien que no sean estos tres...Aunque no hay que echar en saco (eccccss!!) roto al Asmodeo, un tipo que también sabe buscar muy bien en las revistas rojas para traer a aquel blog grandes discursos que casi firma él si te descuidas (muchas veces no pone el enlace y pretende que pasen por suyos) y que salen de la hábil pluma de algún radical de la extrema izquierda que, eso sí, escriben como los ángeles. Creo que van de anarco libertarios y son buena gente hasta que se les sale de las costuras, como si de una hernia se tratara, el traumazo mental y entonces insultan con cierta habilidad (no como el MB..)

MB. El autor de un par de comentarios al principio de esta tira donde suelta, así sin matizar, como Montoro (luego dicen que no están pinzando) unos datos del paro, del paro juvenil, de niños pobres, pretendiendo endilgárselos, hay que ser cabrón y de derechas para hacerlo, todo al PSOE....Luego se irá a lo de Saco a hacer proselitismo de la abstención sabiendo como sabe, no está tan loco, que eso beneficia directamente a la ultraderecha española que se propone gobernarnos apoyados en el cabestrismo de sus diez millones de fieles votantes, los nefastos TDLC, con el añadido necesario de los MBs de turno, mucho más TDLC, que le hacen amorosamente la corte para poder luego decir que ellos ya lo habían advertido, con eso se conforman...Será cabestro el MB-Montoro!!!...
"Nicks infinitos" dice el lumbreras ojoavizor y acusa directamente a aptc y platón con pruebas tan consistentes como su propia ideología, más o menos de la consistencia de un flan caducado...Por la saña que pone en descalificar a esas dos personas tiene que ser, otra vez, el MB, aunque sin decir "asín" ni "como todo edmundo sabe" para disimular. O sea, cayendo como siempre en la conocida desviación de acusar vehemente a los demás de lo que él practica a cipote sacado: el cobarde anonimato...

Por cierto, Platón, si me estás escuchando...:Vaya papelito que sigues haciendo en aquella pocilga..Un día parecía que te ibas, también Leonardo, por incompativilidad y falta de afinidad con la línea saquista y creo que algunos ya vais hasta a las quedadas...Por respeto,porque a vosotros os respeto, me abstengo de comentar lo que me parece el hecho de que, después de lo que habéis dicho allí, y de como se os ha tratado, confraternicéis gozosos con, por ejemplo, Sergio El Mentiroso..Por no hablar de Saco, La Mentira Personificada..Todo muy de izquierdas, como todo edmundo sabe. O asín.

Anónimo dijo...

Ahhhh!!..Y si veis al aptc,tan nombrado en esta tira, me lo saludáis de mi parte que tengo ganas de decirle lo que me pareció su baneo por parte del "demócrata" Saco, así, sin oportunidad de respuesta, sin lugar para defenderse de las mentiras que varios mentirosos, coordinados a priori y encabezados por el Zawinul, en una caza al hombre que en absoluto ha sido la primera en aquella casa,muy propia de la izquierda más auténtica (la de Stalin?)..."para cerrar el tema-decía Saco- informaros que el tal aptc me ha insultado, a mí y a varios más, cobarde y anónimamente, etc, etc.", decía el cobarde mientras le baneaba y le negaba así cualquier posibilidad de defensa. Supongo que esa noche dormiría a pierna suelta, el cabrón, el gurú de la izquierda intelectual y conocedora...¡¡Una mierda pinchada en un palo es el Saco de izquierdas o intelectual.Tampoco conocedor. Toca de oído y ha encontrado en Google un gran socio. Poco más...Sólo es un puto jornalero de juntar palabras contratado para un determinado objetivo comercial...Yo, al aptc ya se lo dije entonces y no quiero ir allí a decírselo a Saco.Que se lo diga el Juanjo, el correveidile.

Anónimo dijo...

No es Platón.
Es otro el homónimo, y como pista para resolver el acertijo, diré que se trata de un autor contemporáneo, prosista en la forma, pero poeta en el fondo, que analizó los más oscuros y recónditos recovecos del alma humana.
Firmado
Otro anónimo

Anónimo dijo...

Pienso que si (por una casualidad), Saco os invitase a entrar de nuevo en su blog, perderíais el culo para volver allí a poner comentarios, le perdonaríais todos los baneos. Y es que, se os nota mucho que lo que os pasa es que estáis heridos porque un día os sobrepasásteis en el insulto, y ahora os arrepentís.
Solo es una cuestión de orgullo herido, lo vuestro. Desde ahí se entiende todo ese odio, que no es sino deseo acumulado.
Anónimo

Anónimo dijo...

aptc, te va a dar algo. Tanto odio no puede ser bueno, en serio. Soy feliz de no trabajar en tu empresa, no quiero ni pensar en como habrás de tratar a tus trabajadores. Aunque quizá un tipo cobarde como tú solo se expresa en "libertad" cuando lo puede hacer anonimamente. Por cierto, no das una en las identificaciones.

Es Proust el otro notas del que hablan por ahí arriba.

Anónimo dijo...

Sí, eso, Proust quería decir.

"aptc, te va a dar algo"...Si, bastardo, ahora le va a dar un jamacuco al aptc dedicando su tiempo y pasión en odiarte a tí y a tus amigos...
A eso y a esperar anhelante a que Saco nos llame a los descarriados y nos permita volver al paraiso donde vosotros sois numerarios por derecho propio, por honrados, por progresistas, por ir por la vida carentes de odios u otras mierdas propias de psoistas.....Joder, qué rollo más cansino...Ya me está jodiendo haber retomado el contacto con aquella mierda, aunque sea anónimamente..

Anónimo dijo...

Nadie mediandamente "normal" a estas alturas y después de la criba "comunista" que se hizo allí, volvería ni borracho después de la experiencia.

Supongo que a ese blog le quedan quince días con su "escribidor" que pasará al status de jubilado.

Peor futuro le espera a quines hoy, despositen sus esperanzas en lo que este payaso escribe todos los días, porque en cualquier momento se afilia al PP directamente o vía IU que viene a ser lo mismo.

Anónimo dijo...

Cómo le estás poniendo la pocilga al viejo, miserable bellaco, Marrano Baboso.
Esto no es un campo neutral para citar a duelos,chulo de lupanar.
Creía que había por lo menos otros dos anónimos conmigo y resulta que es el mismo tarao haciendo distintos papeles. Siempre de payaso.
Cada día está más loco el "escudero" vomitón. Ahora le ha dado por identificar a los anónimos. Pídele ayuda a tu mentor eutiquio que también lo intentó en su día y no tuvo la decencia de pedir disculpas cuando se enteró del fallecimiento de sms, al que culpaba entre otros de no tener huevos por no dar la cara.
Además se ha destapado un poco, ha dicho trabajar en la sanidad.Pobres pacientes que caigan bajo su fuero. Debe ser camillero de noche. Por eso se le ha pegado algo el lenguaje clínico pues ha diagnosticado a prous como misógino, que debe ser una enfermedad muy traicionera.
En el blog de Saco el menda arrastrao tiene ya pocos amigos.Cada día espanta de allí alguno, como no lo eche Saco lo va a dejar en cuadro. Los arriba citados, que cada día están más vistos.
Se dedica a hablar de temas que no tienen nada que ver con el propuesto, como de la informática de los años 90, del MS DOS, del windous 3,1, que convirtió al PC en una especie de Macintos.
Desde que se fue amadiro está que no sabe a quien echarle la bronca. La toma con Elalberto, que no tiene culpa ninguna.
En definitiva es una personalidad violenta y paranoica, con la que hay que tomar precauciones.
Un loco de atar.

calificacion de las entradas