viernes, 21 de octubre de 2011

Eta ¿por qué se marcha?


Los hay optimistas que aseguran que lo hace porque ha sido derrotada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los hay pesimistas, como el PP y demás fuerzas regresivas, que piensan que si Eta ha bajado la persiana es porque ya no hay ninguna necesidad de que una parte de la sociedad vasca tenga que seguir una lucha armada para llegar al triunfo de sus ideas.


Para estos retrógrados, el adiós de Eta es lamentable en un doble sentido, 1º, porque lo hace bajo la égida del Psoe y teme que una parte de la sociedad española se lo atribuya como mérito en orden a las inmediatas elecciones generales, y,2º, porque la ultraderecha siempre precisará de una ultraizquierda que justifique sus canallescos desmanes.

Pero lo que hoy interesa es la relectura o sublectura de lo que dice cada cual en relación con este asunto:

Zapatero: “la nuestra será una democracia sin terrorismo pero con memoria”.

Rajoy: “En el PP acogemos con satisfacción este anuncio”: “excusatio non petita, acusatio manifesta”. ¿Por qué tiene que dar relevancia Rajoy al hecho de que toda persona de bien, como suele decir él, no tiene más remedio que sentir satisfacción porque, al fin, Eta desparezca de nuestro mapa? Pues, simplemente, porque no es verdad, al PP le ha sentado como una patada en los mismos, que Eta haya declarado su renuncia definitiva a la violencia antes de que se extinga el mandato del Psoe, porque piensan, ojalá tengan razón, de que esto va a favorecer electoralmente al partido de Rubalcaba, que ayer, por 1ª vez en toda su vida, dejó traslucir emoción al decir que ojalá este renuncia a la violencia se hubiera producido antes ya que ello hubiera significado un ahorro de vidas humanas.

Pero no parará ahí la cosa. A Rajoy le habrá escrito Pedro Arriola lo que tenía que decir para no perder ni un sólo voto el 20N. Pero Arriola no tiene nada que hacer con tipos como Mayor Oreja, cuyo negocio de seguridad es el mayor de España, así como el del opusdeista Cotino, ambos importantísimos dirigentes de la policía pública oficial española al propio tiempo, pero quién coño puede habar aquí de una presunta incompatibilidad, por tener ellos mismos las mayores empresas particulares de la seguridad privada española, ¿acaso hay alguna ley que prohíba a un honrado ultraderechista español aprovechar todos sus conocimientos personales y tecnológicos adquiridos durante su permanencia al frente del ministerio de Interior español para promover sus empresas particulares al propio tiempo que reducen en más 10.000 los efectivos de la policía pública española?

No es por otra cosa por la que Thatcher y Reagan decían aquello de que el Estado no es la solución sino precisamente el problema, porque el puñetero, coño, no hace otra cosa que la maldita competencia a las empresas privadas que son las únicas lícitas porque les pertenecen a ellos. A ver si esa inmensa caterva de imbéciles aprende de una vez, como les exigía Clinton: “Es la economía, estúpidos, no la política”. Marxista que es el tío aficionado a las becarias y a tocar el saxo.

En realidad, los periódicos publicados por ellos, por los ultraderechistas, no han perdido un sólo minuto:

-“ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada, aunque no entrega las armas ni pide perdón”-La Gaceta, que incluye, además, un  texto de Mayor Oreja: Para el eurodiputado, el comunicado de la banda terrorista es "simplemente la culminación de un proyecto negociado" entre la banda terrorista y el Gobierno. Advierte de que lo importante para ETA es el resultado del 20-N: "si no le sale como está previsto, volverá a las andadas".

-ETA cesa su actividad armada sin entregar las armas.-Condiciones de los terroristas: Exigen una negociación con los gobiernos de España y Francia, dice La Razón, que incluye el siguiente texto, referente a Madina: “permanecía en el hospital de Cruces de Bilbao cuando una mañana de febrero de 2002 recibió la visita del entonces jefe de la oposición, que le espetó sin parpadear: «Yo te regalaré la paz en Euskadi». Obviamente lo que ayer anunció ETA no es un regalo más que de la democracia. Pero, aquellas palabras cobraron ayer una especial relevancia para Madina, que expresaba sus sentimientos tras conocer el comunicado de la banda en su cuenta de Twitter: «Se agolpan en mi cabeza miles de instantes. Se acabó, lo hemos conseguido. Gracias por todo». Ahí lo dejó”. 

-“Eta ni se disuelve ni entrega las armas pese al cese definitivo de los atentados”-dice ABC. Y con el lenguaje más ambiguo posible, Ignacio Camacho, ex subdirector, dice: “Este es el comunicado del fin, no el de la derrota. El terror no queda derrotado si pervive su proyecto político”.

16 comentarios:

neutrino dijo...

Es entendible que Rubalcaba quiera rascar con esto algunos votos. Y que Rajoy tema que esto pueda favorecer a Rubalcaba. Y que ETA dice ahora que deja las armas para siempre porque el #20n está ahí, en otro caso no lo haría nunca sin tener nuevamente su deseada necogiación con Los Campos Elíseos y con La Moncloa. Y que PNV y Bildu estarán contentísimos con este paso, especialmente PNV porque Bildu, no nos engañemos, es ETA, y por tanto ya lo sabían de antemano, más concretamente desde que enfocaban ellos la cámara con la que han grabado el comunicado.

Todo eso es perfectamente entendible. Y ahora qué? Se equivoca por completo Rubalcaba creyendo que esto vaya darle ni un puto voto, ni en el País Vasco ni en Sevilla. Y se equivoca, igual que Zapatero, si creen que ninguno de los dos vaya a pasar a la Historia como los que consiguieron que ETA dejase ayer la lucha armada. El único artífice de eso es la lucha antiterrorista de España y Francia durante años, y eso incluye por igual a Rubalcaba que a Mayor Oreja, e incluye por igual a Zapatero que a Aznar, e incluye también a Felipe, y a Nicolas, y otros muchos.

Y va a haber negociación exitosa de Francia y España con ETA? No. Y Bildu va a aumentar con mucho sus votos el #20n respecto del #22m? Pues tampoco, es más perderá unos cuantos miles de ellos. Y tras el #20n será verdad lo que ha dicho ETA, que dejan las armas para siempre jamás?? No lo sé, pero algo en mi interior me dice que no es muy probable que sea así. Lo veremos en unos meses.

Anónimo dijo...

Re: ¡VIVA LA PAZ!
por Malditos Bastardos » hace 22 minutos

Rafel, aunque no es el lugar adecuado, he leído por ahí la anécdota que nos has traído sobe el “aptc” y el tema es de traca, no me extraña que tenga un escroto de 45 kgs (al menos presumía de ello).
Es “patético” (palabra que no le gusta nada al “arcángel”, por eso la pongo), ver en un mismo blog tanta mala baba, tanto odio, tanta necedad, tanta grosería (y luego llaman groseros/as a los demás), tanta locura y tanto desajuste emocional ( Pa mi que son unos/as malfollados/as que diría un concejal socialista - del que no hablan en ese blog por cierto- cuando se lo dijo a una periodista), en unas personas que fueron echadas del Blog de Manolo por necios y Trolls y que todavía respiran por la herida, contra todo lo que signifique “Blog de Saco”, con el agravante que cuando estaban en el blog de Manolo, se odiaban a muerte y se la deseaban incluso entre ellos.
En fin que como sé que les jode y al “alma de víbora” del arcángel más, voy a volver a poner en este foro la pilincula que tan bien retrata lo que es ese blog y que según el viejo enloquecido (de odio) han visto “millones de personas” en el mundo (y eso que no le gusta mentir y exagerar que si no….)…A ver si en este foro es verdad que llegan las visitas de mi famosa pilincula a millones de personas y me hago famoso en Interné a costa de esa panda de gilipollas/os descortezados, descerebrados y desalmados.
Disfrutad/emos de la noche, no obstante
Nota: Disculpen el off “tópico” pero es que si no lo digo reviento y es obvio que por ese blog de mierda no quiero volver a poner ni una palabra, pues aparte de que me ha censurado (el arcángel justiciero él, fíjate tú) algunas de las pocas replicas que he puesto, es que ya se le ha acabado el chollo de hablar del Blog de Saco (solo recibe comentarios de los patibularios/as expulsados del “paraíso” cuando escribe sobre ese tema) y yo no quiero darle cancha que es lo que le gusta para alimentar su patología sado/masoquista y paranoica…Y además sé que nos leen y nos “ven”.

Anónimo dijo...

Pues ya anda el Juanjete diciendo en el putiblub que aquí se ha puesto este comentario del maldito e hijo de puta bastardo..Y hasta le abronca por llevar temas tan sórdido a aquél lupañar, que será una casa de putas, pero decente. Y de izquierdas (POR LOS COJONES)..Juanjo es que siempre ha sido muy exquisito, el cabrón, y decía la Luna que hasta una buena personilla...pero es un enreda y un correveidile de los malos, así que es uno de ellos..
Yo también propongo que se vaya dejando de hablar aquí de esos diablos que ocupan un agujero muy ridículo en la internet y ya están desactivados...lo malo era antes, con Saco, que quieras o no tenían aseguradas miles de lecturas...
Aquí, el señor José propone los suficientes e interesantes temas para hablar de ellos y no de Juanjo, mucho menos del bastardo, infinitamente menos del que maneja a la cuadrilla que no es otro que el Zawinul el falso, que es más falso que un bistec de cincuenta céntimos..
Al loro con el personal que frecuenta el burdel: Meskalis, que no sé qué hace allí, la verdad, el rafel el catalán, que ni es catalán ni pollas (lo supe cuando leía el saludo que hacía durante años y que luego corrigió sobre la marcha. Decía "bon día a tots", algo que ningún catalán diría porque ni es coloquial ni gramaticalmente correcto y pasó al "bon día a tothom"..él sabrá porque se disfraza, el muy charnego), y la banda de los cinco ñus, Carmen, zawinul, el badstardón, el barón y Juanjo... Ya tá. Chimpum...Ni visita de Saco ni hostias....Y ya se están sacudiendo con lo de decir cosas aquí o no decirlas...Y luego dicen que los patéticos son otros!!

Anónimo dijo...

Hay mucho más en juego que unas elecciones con el comunicado de la banda. Mucha gente lleva décadas "haciendo caja" a costa del terrorismo.

Estoy de acuerdo con Neutrino, no se moverá ni un voto premeditado con antelación. A lo único que se puede aspirar es a que no se asiente de nuevo una dictadura con todas las autonomías de derechas más el agravante del Gobierno Central que sería insoportable.

¿Alguien ha observado la enajenación mental de Durán-CiU( no sé si transitoria o permanente) que ahora invita a los homosexuales a que visiten un psicólogo para que reconducir su orientación sexual?.

Lo más rancio y escondido detrás de la Transición "ha vuelto a resurgir"

Soledad

Anónimo dijo...

Bona nit a tothom
Querría, por favor, el Sr Anonimo de mas arriba indicarme en que post, desde que comencé a escribir en el Blog del Sr. Manolo Saco , llamado “Fuego Amigo” he comenzado escribiendo "Bon dia a tots"
Siempre he puesto "Bon dia a tothom" igual que :
Disfrutad/emos de la....( como firma)
Mira, lo de “charnego”, me parece maravilloso, maravilloso, incluso perfecto, perfecto, porque estoy absolutamente y totalmente convencido que no tienes ni puta idea de su significado, ni de su origen, además, no significa para mi ningún insulto, independiente de mi origen, que es catalán y de varias/muchas generaciones, y si te lo crees o no, sinceramente, como que…….. pues eso.
Perdona, pero no insulta el que quiere, sino el que puede, y tu, evidentemente no puedes, por mucho que quieras
Es la primera y ultima vez que participo en este lugar, prefiero con mucho "las casas de putas", son mucho mas acogedoras y sobretodo muchísimo menos hipócritas y "arcangelicales"
Disfrutad/emos de la noche a pesar de todo
Atentamente: Rafa Milder
PD: ¿El anónimo podría identificarse? ¿ verdad que no? Pues eso

Anónimo dijo...

El 26 de Febero del 2010, Rafa Milder, y cada día por esa época, no es cuestión de hacer una búsqueda exhaustiva, además de que no es contigo con quien quiero mantener las diferencias que sí tengo con algunos de los miembros del puticlub que frecuentas, comenzabas así uno de tus comentarios (Búscalo si quieres, sabiendo que te lo demuestro para no quedar por mentiroso, aunque pienso que tú eres un buen tío:

"Bon dia a tots
Tengo que confesar que estos partidos populistas, me dan mas grima que los de derechas de verdad....."

Rafa Milder, si no es por nada, pero tú sabes tan bien como yo que un catalán de tantas generaciones como dices jamás escribiría ese saludo de esa guisa...

Es un ddetalle sin importancia, pero no me digas que miento, por muy anónimo que me presente aquí, porque yo no miento nunca, y menos por internet...Y te lo tenía que decir...

También sé muy bien lo que significa charnego, el origen de la palabra, lo peyorativo del término, quienes lo usan como arma arrojadiza...."Conozco a esos plebeyos...Soy uno de ellos", que diría Serrat..

Otra cosa, no habría salido de mi humilde teclado ninguna referencia a tí ni a tu catalanismo literario, si no hubiera visto algún otro tuyo burlándote tontorronamente del nick de un amigo mío, supongo que para provocar la gracia y que te dieran un azucarillo algunos de esos cabrones, ya sabes quienes digo, con los que te juntas en el puticlub de Carmen la Cigarrera, con los que no te acabo de identificar, pero parece que tú mismo sí que lo haces..

PS.-En la época que te digo, siempre escribías "bon día a tots" y eso no lo dice así nadie en Catalunya...Pero no eres el único que he conocido que juega a parecerlo, supongo que por algún complejo mal diagnosticado y peor tratado puesto que nadie se debe avergonzar de su idioma materno esté en donde esté y nacieras donde nacieras...
PS2.-No me quiero ensañar, Rafa Milder. Tú eres un buen tío....Sólo que no sabes elegir a los amigos...

Anónimo dijo...

Menos mal que se aclara lo de Rafa Milder. Seguro que estaba echando suertes dentro de la lista de sospechosos que el venenoso bastardo ha señalado.
Da la cara el anónimo aunque no ponga nick, está en su derecho, al fin y al cabo, si no ha tomado unas birras con el grupo mafioso será siempre un desconocido virtual, como todo edmundo sabe.
Empezaba a sospechar que el comentario que ofendió a Rafa lo había escrito el mismo garrulo que ha escrito otros sólo con el fin de "joder" que es lo único que se le da bien al bicho rastrero. Incluso pensaba que Rafa estaba en el secreto y era parte del juego.
Mejor así, también pienso que Rafa es un buen tío, pero coincido en que no sabe elegir a los amigos,sobre todo si, como otros, justifica y defiende a quien se ha dedicado a insultar y a echar del foro de Saco a varios comentaristas, con impunidad presumiblemente culposa, mientras no lo aclare públicamente, el propio Saco al que desafiaba frecuentemente diciendo más o menos: "Ahí queda eso, me eche si quiere"
Cínico encima, por si le faltaba alguna otra medalla.

Anónimo dijo...

Rafa Milder, anda, majo...Ven por aquí y ten la gallardía de reconocer que mentías, que este humilde anónimo tenía razón, que la mamonada de "maravilloso, "maravilloso" era un triste farol y que, a pesar de que sigo pensando que eres un buen tío, te metes en jardines que un día te van a dar un disgusto...Es que, si no, nos va parecer legítimamente a todos que eres como esos amigos tuyos del puticlub que cuando les demuestras que se equivocan o les argumentas fuertemente, se dicen entre ellos que eres un troll y se quedan los tíos tan a gusto(Manolo Saco se sumaba entusiasmado a esa mierda también, el gilipollas)....¿No seràs pas d`aquets, eh Rafel?..Angelito!!!

Anónimo dijo...

Al final va a ser el pardillo del Rafa Milder el que pague por todos los actores secundarios que, cobardemente, se mantenían en silencio, incluso participaban con alguna puyita, cuando aquellos psicópatas se metían en manada contra alguien hasta que el diablo de Saco les echaba cuando se defendían, momento en los que los "rafamilder"...tampoco rompían una lanza a favor de los linchados...Que se jodan todos!!

Rafel dijo...

Para el “Asnonimo”, que me contesto el otro día.
Bien…
Reconozco, que mi catalán escrito deja mucho que desear, ¿Y que?, en mi época de escuela estaba prohibido hablar en “polaco“, lo reconozco, y también reconozco que mi nivel de catalan escrito es relativamente bajo, no aprendí a hablar en “castellano/español” hasta los 6 años, que comencé a ir a la escuela de mi pueblo, de 900 habitantes en la provincia de Lleida.
Yo, desde que un "anormal con pintas", que diría Malatesta, me llamo "charnego", cosa que sinceramente, me importa un carajo, y que viniendo de quien viene, puede ser hasta un halago, porque además se empeño en decir que era “un buen tipo” cosa que sinceramente lo considero un insulto, viniendo de quien viene, voy a comenzar a tener que considerar la posibilidad de ser, como MB, es decir , comenzar a ser “políticamente incorrecto”, con ese tipo, (que no digo buen tipo) de elemento.
O sea que si lee esto, que estoy seguro que lo hace,.. coño… porque están mas enterados de lo que escribimos que nosotros mismos, quiero decirle dos cosas:
1-Elijo a mis amigos YO, y solo yo y tu no tienes ningún derecho a juzgar mis elecciones, básicamente porque tu opinión me importa una mierda.
2-Comprendo perfectamente que desearías que en lugar de esos amigos, estuviera “chapándote el culo” a ti y tus coleguillas.
3- Sinceramente no lo voy hacer, porque, me gustan “culos” mas elaborados que los que tenéis tu y los “Arcángeles”.
Así que , desde ahora dejo definitivamente “finiquitado/ada la discusión , básicamente porque estoy hasta los cojones que “individuos como tu” me llamen “un buen tipo”.
Yo no soy un tipo, soy una “PERSONA”, y los tipos como tu no tienen ningún derecho a llamarme” tipo ”, porque no lo soy.
O sea que como diria Labordeta :”A la Mierdaaaa”
Disfruten/emos de la noche
Atentamente: Rafa Milder
PD: ¿El “Asnonimo”, podría dejar de serlo? ¿Verdad que no? Pues eso

Rafel dijo...

A, por cierto, para que te enteres"Asnonimo" también lo voy a publicar en un blog de gente inteligente, (no es por nada), y que saben elegir a sus amigos.
No disfrutéis de la noche

Rafel dijo...

Y que lo que digas y sobretodo pienses, me ... importa....
No me afecta nada de lo que digas/ais
Queda claro.
Pardillo sera tu suegro que permitio que se casara su hija contigo, aunque lo dudo, seguramentete la encolomo ASNONIMO
Nosotros disfrutaremos de la noche

Rafel dijo...

A, por cierto, nosotros nos joderemos pero , al contrario que tu, disfrutamos con ello
Un besito amoollllll

Anónimo dijo...

Lo que me imaginaba...Es un buen tío...pero sólo porque es tontito!!!...Anda, "Rafel", pilla este azucarillo y no ladres más bobaditas, que tú no sabes....(Catalán o no, sólo sabes hacerle de machaca, de palanganero, a los del puticlub, jjjjjj!!

Rafel dijo...

Mira, "Asnónimo", a partir de aquí,buffrrffrr.
En tos tus morros.
Das penita, así que,hasta nunca.
Se está mejor en un puticlub que en una pocilga.
Por mí, que no disfrutes de la noche.
PD : Por cierto, estoy absolutamente seguro que a ti te han echado de todos los puticlubs a los que has intentado entrar.
Ni pagando tío..........
¿Se puede saber quién es el "ASnónimo"? ¿Verdad que no? Pues eso...

Anónimo dijo...

Tonto es, diooosss!!

Y a ver si otra vez, porque por eso te doy a tí también, cuando observes que a tu alredor los malos se meten e insultan a todo dios, hombres, mujeres, ancianos, etc. tienes la gallardía de pararles los píes, no asistir cobardemente al espextáculo sin decir ni pío, que es lo que tú y otros mansos como tú hacíais en el blog de Saco...Si para pertenecer a la manada de la mayoría, os calláis como putas, hasta aplaudís a los acosadores, insultadores, a los más locos e insanos, por buena gente que aparentemente seáis, sólo os merecéis que os den en los morros tanto como a los que tapáis. Por cobardes. Tú eras uno de los prototipos de cobardes calladitos del blog de Saco...Como dijo el señor, por eso, por tibio, no por frío ni por caliente, sino por tibio, te vomito, Rafa Milder. Apa, nen!!

calificacion de las entradas