sábado, 26 de noviembre de 2011

Todo un tipo



Cada día entiendo menos cómo y por qué echaron de aquel chat a un tío de la ecuanimidad y dominio de sí mismo como el que tiene este neutrino de todos los demonios, que posee la inteligencia suficiente para comprender todo lo que hay en el fondo de mi postura ante todos estos personajes que cruzan por mis blogs.

No desprecio a nadie, ni siquiera a ese personaje, el mismísimo Maradona que se empecinó en pedir que se la mamaran todos aquellos millones de aficionados y periodistas que no estaban de acuerdo con su manera de dirigir a la selección de fútbol argentina.

Y no lo desprecio porque, en la base de mi concepción del mundo y de la vida, se halla ese firmísimo marxismo que lo impregna todo  con el imperio irresistible de la economía: Maradona  es lo que es, es como es y no puede, no ha podido ser de otra manera, dadas sus particulares circunstancias, ahora, Ortega, y así como sus correrías por los potreros argentinos hicieron de él, aprovechando sus magníficas condiciones naturales, quizá el mejor futbolista de todos los tiempos, también su alternancia con una turbamulta de muchachos que pelean noblemente por ver quién habla peor, le inculcaron para siempre el hábito de remitir a mamársela a cualquiera que de algún modo se metiera con él.

Pero, abandonando los famosos cerros, son realmente asombrosas 2 cosas: 

1) que neutrino no se enfadara conmigo y me mandara al carajo, cuando otros muchos lo han hecho con muchísimos menos motivos, cuando admití la crítica, dura crítica a pesar de la dulzura suramericana que transpira todo el texto, de esa señora excepcional donde las haya que es capaz de dominar aspectos tan variados de la cultura como la historia moderna de la presidencia de gobierno español y la reciente peripecia personal de un ilustrísimo luchador por las libertades del hombre brasileño del que yo no tenía puñetera idea a pesar de que su empeño total en esa lucha haya acabado con sus huesos en una cárcel de aquel hermoso país; mi admisión significaba, por lo menos, que yo no estoy seguro de quién es realmente ni menos todavía dónde está mi amigo neutrino, porque amigo mío sí que sé que es y, además, de los buenos;

2)que neutrino es un tipo que merece la pena se demuestra cuando es capa de aguantar a pie firme embates tales como cuando nuestra excepcional contertulia predica de él lo siguiente: a) "Notaron que hay gente, que se dice de izquierda, ¿pero que solo aparece para criticar a gente de izquierda? Nunca contra la derecha, lo que sea que esta haga. Son especialistas en lanzar gasolina en cualquier fueguito dentro de la izquierda.-Nunca reconocen victorias, conquistas, avances. Son solo preanuncios de derrotas, traiciones, giros a la derecha –cuya culpa será siempre denunciada como responsabilidad de la izquierda. Adoran las derrotas, cuánto mayor, mejor, porque la culpa es de los otros, no importa que el pueblo sea quién pague el precio.-Son excelentes para hacer balances de derrotas, pero nunca saben proponer alternativas y nunca consiguen dirigir proceso alguno. Son siempre críticos. Especies de buitres, especialistas en carroña. Cuervos, que auguran siempre catástrofes.-No da para tener respeto por alguien que se dice de izquierda, pero no está en todas las paradas de la lucha contra la derecha. Ahí se quedan quietos, acechando para atacar a la izquierda, sea porque no es suficientemente radical, sea porque no derrotó de forma radical y definitiva a la derecha. Ellos mismos, no son capaces de afectar el poder de la derecha, ni están centralmente preocupados con eso, les importa sobre todo las “traiciones” de la izquierda."

Ya lo decía antes, el lenguaje sudamericano es dulce, muy blando en las formas pero terriblemente duro en el fondo, lo que Emir Sader lanza con su peculiar anatema es la más dura de la condenas que yo haya leído nunca contra todos estos izquierdistas ¿de salón? que pululan por nuestros blogs y que parece que disfrutan sólo con zurrale la badana a su vecino porque a veces les tapa el sol.

Y, como decía, lo que me asombra es la parsimonia, el talento, la tranquilidad que derrocha neutrino a un ataque que, como digo, es “suaviter in forma, acriter in re”, suave en la forma pero acre, muy duro, en el fondo, cuando lo acepta siquiera sin pestañear, cuándo y cómo lo tuvieron que maltratar y ofender en aquel sitio para que se destemplara y defendiera con auténtica ferocidad.

En fin, que si mi anterior post lo titulé “una mujer excepcional”, éste no tengo más remedio que someterlo a la rúbrica de “todo un tipo”, ya que tiene la clase suficiente para aguantarlo todo a pie firme,

1 comentario:

neutrino dijo...

Eutiquio, es que a mí, cuatro autoproclamados "catedráticos de la izquierda", los únicos puros en los valores marxistas y del Ché según sus paranoias, no van a venir a estas alturas a decirme a mí quién es de izquierdas, quién "de salón", quién traidor y quién carroñero. Bueno, venir sí que vienen, pero yo tengo ya los huevos negros -con perdón- para que me ofendan, ni tan siquiera para que me alteren.

Yo de los dogmas ideológicos, de los fanáticos de las ideas (de sus ideas, claro), de los líderes de sectas de cuatro gatos illuminati, de los que se sitúan por encima del bien y del mal, es que paso olímpicamente. ¿Echar gasolina en los fueguitos, dicen? A mí me parece estupendo que reciten a Emir Sader, pero en esta vida casi todo sacado de contexto pierde su integridad. Lo de este PSOE del x.XXI no es un fueguito; no, esto lleva muchos meses siendo un pavoroso incendio descontrolado de 10.000.000 de hectáreas al que cada día le salen más frentes. Si pusiéramos que el incendio empezó por Cataluña, por ejemplo con el Estatut, el cortafuegos habría que hacerlo en Despeñaperros. Pero siempre habrá un demagogo que se refiera al pavoroso incendio como pequeño fueguito, con intención de vender más medios anti-incendios a medio plazo.

Porque suma y sigue. Ahora dice el próximo en salir por la puerta, Pepe Griñán, el que autorizón los ERE's fraudulentos del Fondo de Reptiles y demás, que para elegir al líder de los socialistas, no puede valer lo mismo el voto de un socialista canario que el de un madrileño, un catalán o un vasco. ¿De qué me suena a mí esto? Que se lo pregunten a ese peligroso neo-liberal, Cayo Lara.

O la última (por ahora): ZP y sus acólitos indultan al banquero Alfredo Sáenz. Jueces para la Democracia (JpD) ha advertido de que "la concesión del indulto a Sáenz debe contraer responsabilidades políticas, por las que el Gobierno deberá explicar las razones que le han llevado a conmutar la pena de prisión y de inhabilitación por la multa". La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria ha advertido por su parte al Ejecutivo en funciones de que, con el indulto, "se ha puesto el listón muy alto. Esperemos que se aplique con el mismo criterio a cualquier tipo de persona". La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ha recordado que el indulto es "una medida unilateral y un derecho de gracia que sólo le corresponde aplicar al Gobierno" y que ha adoptado con "el criterio en contra" del Tribunal Supremo y después de que la Audiencia Provincial de Barcelona dictara su condena.

Se enteren ya de que esta no es gente de izquierda, esto no son las “traiciones” de la izquierda. Es la DERECHA la que está metida en Ferraz y durante unas semanas más, en La Moncloa. Lo que no comprendo es que aún hayan podido engañar a 7 millones de almas.

calificacion de las entradas