domingo, 25 de diciembre de 2011

Los silogismos de la amargura, con permiso de Cioran



¿Cómo va a arreglar un país un tío tan gandul que, en la oposición, donde se ganan los gobiernos, no ha hecho absolutamente nada y que para su discurso de investidura no se preocupó siquiera de comprobar la veracidad de los datos del paro que iba a citar?

¿Qué crédito merece un tío tan sinvergüenza que se ha pasado 8 años negándose a renovar los magistrados salientes del Tribunal Constitucional porque ello lo situaba en franca minoría y que, ahora, que ha logrado, sólo Dios sabe por qué, la mayoría en el Congreso pide la renovación a toda prisa porque ahora sabe que así obtendrá la mayoría allí también?

¿Cómo va a arreglar la economía de este país, el tío, bajo cuya presidencia, el Banco Lehman Brothers, realizó las maniobras conducentes a la crisis económica que asola al mundo?

¿Cómo va a dirigir la defensa de este país el tío que fabricaba bombas de racimo y que no tuvo inconveniente en vendérselas a Gadafi para que las usara contra su propio pueblo?

¿Cómo va a resolver los gravísimos problemas que tiene la sanidad de este país una ministra que no era capaz de saber a quién pertenecían los coches que había en su garaje?

¿Cómo va a gestionar la seguridad de la nación un tío que dice que va a tratar a palo limpio y gaseando a todos los que salgan a la calle para expresar limpia y pacíficamente su opinión sobre cualquier motivo político?

¿Cómo va a manejar los servicios de inteligencia de España una señora que ha demostrado suficientemente que es capaz de falsear lo que se tercie?

¿Cómo va a reaccionar un pueblo como el nuestro ante unos gobernantes que van a seguir haciendo lo que nos ha llevado a esta ruina y que, a pesar de eso, los ha elegido él?

¿Cómo va a resolver los problemas de la agricultura de este país un señor que lo único que sabe de España es que los camareros son muy hábiles sirviendo las mesas y que lo mejor para desayunar son unas buenas tostadas con manteca de cerdo roja?

¿Qué podemos esperar de un ministro cuyo único mérito es haber hecho todo lo posible por parecerse físicamente a uno de los de las Azores?

2 comentarios:

Willy dijo...

Pero que razón que llevas. Totalmente de acuerdo.l
Salud y república

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, Willy, compañero, amigo, camarada.

Salud y república

calificacion de las entradas