martes, 28 de febrero de 2012

¿Democracia? Esto no es una democracia.

                                         Rupert Murdoch, prensa de ultraderechas y amarilla
                                             Jaume Roures, prensa de izquierdas, Público.

Logica, filosóficamente, la cosa esta muy clara, quizá demasiado clara: esto no es una democracia.

 Pensemos. Lógica, filosóoficamente, “nihil volitur qui precognitur”=no se puede querer lo que no se conoce. Elemental: ¿cómo vamos a querer, “volitur”, de “volo, vis, vult, velle, volui” que significa “querer”, algo que no se conoce previamente, “qui precognitur”?    

 Tal vez no debiéramos escribir una sola palabra más. Decía Arquímedes, “dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”, refiriéndose a las leyes físicas de la palanca. Si hubiera hablado de la prensa seguramente hubiera dicho: “dadme un sólo periódico y moveré el mundo”, y tal vez, después, nos hubiera escrito del irresistible prestigio de la letra impresa.

 Y esto lo sabían demasiado bien aquella serie de periodistas y ¿escritores? que se agruparon en torno a Anson y Pedro J., a los que con muy buen criterio se llamó “el sindicato del crimen”, porque un auténtico crimen fue que apartaran del poder, mediante una gigantesca conspiración de prensa,  a ese tipo que todo el mundo sabe que no me es simpático , Felipe González.

 Las razones las expuso muy bien uno de los forjadores de aquel vergonzoso contubernio cuando dijo aquello de que había que derrocar, como fuera, a González del poder porque aquello amenazaba con convertirse en una especie de monarquía.

 Pero, volviendo a lo que íbamos, se ha dicho y es absolutamente verdad, una verdad incontrovertible, que si Belén Esteban y Cristiano Ronaldo crearan un partido político, éste sería totalmente invencible.

 Y este arma tiene un poderosísimo doble filo, de una parte, no sólo puede encumbrar a los altares, divinizar, a dos individuos como éstos, que indudablemente forman parte de lo peor de la especie humana, sino que también pude producir el efecto contrario, una campaña sistemática de prensa, o propaganda, como tan bien sabían los romanos, puede hundir en la 
miseria al mejor de los especímenes humanos, como puede ser, por ejemplo, el Cristo.

 He escrito ya por aquí un millón de veces que para publicar un periódico o lanzar al aire una emisora de radio o de tv hacen falta millones y millones de cualquier moneda, ¿entonces?

 La paupérrima izquierda, ésa que, por definición, no tiene, no tendrá nunca donde caerse muerta, ¿cómo coño va a publicar un diario o lanzar una emisora de radio o tv?

 Y la prueba la tenemos muy cerca y muy reciente: Público, el diario de Roures sólo ha aguantado 3 ó 4 años y ha muerto ahogado por las deudas, porque tú puedes ser muy listo y haberte hecho un sitio entre los publicistas del cine y la tv, incluso puedes haberte ido para no tributar o para hacerlo en mucho menor medida a un casi paraíso fiscal como dicen que es Holanda, pero aquello de la multiplicación de los panes y los peces sólo es una leyenda urbana, de donde no hay, no se puede sacar nada y el tipo éste, un tío listo donde los haya, puede hacer un milagro, dos o tres, pero no puede subsistir a base de milagros porque, como dijo aquel insigne filosofo que se llamó “el Guerra”, “lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible”.

 Tú, o un amigo tuyo puede caerle muy bien al presidente del gobierno y éste actuar de modo que algunos de los requisitos y subvenciones más o menos legales  acaben favoreciendo  a tu periódico, pero las leyes de los mercados son inexorables, si lo sabremos desgraciadamente ahora todos nosotros, si tú tienes que competir en los jodidos mercados con la Belén o el Cristiano, estás jodidamente muerto y enterrado, de modo que Público se ha ido, desgraciadamente, a hacer leches y a Gol Televisión le quedan 4 telediarios, de modo que ha quedado plenamente demostrado que una empresa de prensa de izquierdas es mucho más imposible aún que un camello pase por el ojo de una aguja. 

 En cambio, un tipo tan asquerosamente repugnante como el tal Murdoch, que va por ahí espiando y sobornando a todo el mundo, políticos y policías incluidos, sí, ése, el patrón que no sólo no se conforma con tener en nómina a uno de los asesinos de Irak sino que ahora ha contratado también a esa especie de tahur canalla, que entrena al Real Madrid, “vetere proverbio, pares cum paribus congregantur”, según un viejo proverbio, los iguales siempre acaban juntándose con sus iguales, tiene todo el dinero que quiere y más para seguir financiando bazofias en la que se permite escribir a estas 2 nuevas joyas de su corona.

 Así que quién coño va ahora a poner en valor a los políticos de cualquier izquierda si éstos, por definición no sólo no tiene donde caerse muertos, sino que si no fuera así, el pueblo, la plebe, la masa no se lo permitiría de ninguna manera tal como un día expuse yo por aquí, en “La aporía del comunista”, en la que traté de demostrar que al vulgo, aquél al que el fénix de nuestros ingenios dijo que hay que hablarle en necio para darle gusto, no se le puede venir sino precisamente con gente tan poco valiosa como la Belén o el Ronaldo, o tan mentirosa y poderosa mediáticamente como el inefable baboso, que ha tenido, tiene y tendrá tras de sí, apoyándole a muerte, a todo el arco mediático de este tristísimo país de todos nuestros jodidos y hediondos pecados. 

  Lo dicho, otra vez: tenemos lo que nos merecemos, así que, de injusticia, nada de nada.


8 comentarios:

Futbolín dijo...

Todo se convierte en un "Salvame de luxe",es deprimente, completamente de acuerdo, el cambio necesario de esta sociedad sufre retrasos, pero cuanto mas nos hundimos mas necesidad tendremos de volver a respirar.Las revoluciones se dan cuando el agua te llega al cuello, mientras eso no llega intentamos marear a las perdices. Un saludo José

Anónimo dijo...

No viene a cuento con el tema del post, pero quiero comentar que el ministro de cultura, Wert, será sociólogo y tendra mucha cultura, pero que es un gilipollas integral, no cabe ninguna duda.
Saludos

bemsalgado dijo...

Dedicado a Futbolin:

“Hay que ayudar al Madrid”, afirma García que le dijo Aznar así como a sus más allegados después de ayudar a Florentino Pérez en la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva sita en La Castellana.
García también descubre que Alfredo Rubalcaba es un “ultra sur” que “pierde el norte por los colores”, llegando incluso a apoyar a Aznar y enfrentarse a su partido por apoyar al Real Madrid. El periodista afirmó que Rubalcaba ha representado su papel en la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva blanca y en la construcción de las cuatro torres.

“El Real Madrid está a punto de dar otro pelotazo. Quien tenga dudas de ello que revise la lista de asistentes al palco del Bernabéu el pasado sábado”, añadió el periodista, denunciando los escándalos protagonizados por el club blanco y su relación con el poder. Florentino se rodea en el palco de políticos y empresarios donde se aseguran abre y cierra negocios. La duda es saber si Mariano Rajoy aparecerá por el palco o estará en la grada como él mismo anunció.


bemsalgado:

¿Alguien puede creerse en serio que la diferencia de los 10 puntos que separan a R. Madrid y Barça, mide la distancia entre el juego de ambos?
¿Incluso si fuese al revés?
Está decidido que está decidida la liga. A cualquier precio. No importa cómo.
A este paso incluso acabarán 20 puntos arriba, el mejor equipo de la Liga (que no el líder), como dijeron en MarcaTV ayer, sobre el mejor equipo del mundo, reconocido por todos, que debe estar en otra.

Tienen tanto miedo, que se les ha ido la mano.
Un escándalo deportivo.


bemsalgado:

Un Madrid "Carta Blanca", ligado con dos onzas de "White Horse 29 years" etiqueta Pepe, es una combinación irresistible para cualquier once venido a diez. Hasta los ciegos lo ven.

Y dedicado a Valencia:

http://beminvitados.blogspot.com/2012/02/de-cuando-espana-tenia-sus-pies.html

http://beminvitados.blogspot.com/2012/02/de-valencia.html

Futbolín dijo...

Gracias bemsalgado, lo de la liga y el futbol este año es como muy coherente con la situación global del país, trampas y corrupción pero sobre todo chapucero y sin siquiera un poco de elegancia, es todo deprimente, no me extraña que al bueno de José le invada la tristeza, lo de menos es quien gane, lo triste es que perdemos casi todos, es un regreso al pasado, la pena es que yo ya volvería casi gustoso a los 70 pero jolín si fuese posible quitarme también 40 tacos de los lomos.

Anónimo dijo...

Interesante bem, gracias.


Futbolin, que te quiten lo bilao!

Anónimo dijo...

Lo bailao!

Futbolín dijo...

Me atrevo a recomendaros este programa, entre la ironía y lo indignante:
Salvados: ¿La justicia es igual para todos?


http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados___la_justicia_es_igual_para_todos/585353/1

Futbolín dijo...

Y este programa también es interesante, LA REFORMA LABORAL A LA ALEMANA

http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/completos/salvados__reforma_a_la_alemana/582853/1

DIOS NOS COJA CONFESADOS¡¡Bueno que nos coja como sea (:-)

calificacion de las entradas