jueves, 22 de marzo de 2012

El Poder real, el auténtico, frente a la huelga general del 29.

 ¿Puede Rajoy hacer otra cosa que lo que está haciendo?

 ¿Pudo Zapatero hacer otra cosa que lo que hizo?

 Dejémonos de discusiones bizantinas y vayamos al fondo de la cuestión: ¿dónde coño está realmente el poder?

 Era preciso que todo cambiara para que todo siguiera igual y la democracia se hizo carne y habitó entre nosotros y los padres de la Constitución se reunieron el número de veces suficiente para alumbrarla pero, allí, al fondo, estaban Tejero y Milán del Bosch, o sea, los puñeteros militares.

 Pero ¿dónde están ahora los militares? Evidentemente, en sus cuarteles y han tolerado incluso que una mujer preñada, con una barriga por delante, los mandara, el mayor de los actos de disciplina que he visto yo, pero ¿qué harían realmente los militares si pensaran que la unidad de la patria y el imperio de la ley peligraban?

 El día 29 es un día importante, muy importante, tan importante que, si me apuran, es el más importante de toda nuestra puñetera historia democrática, porque si la huelga triunfara como debería de triunfar, los pilares de esta aparente democracia se tambalearían, si la España doliente, ésa que sufre hambre y toda clase de miserias, y esa otra parte que todavía come pero que además le queda un resto de decencia, de conciencia cívica, de conciencia de clase, se echaran a la calle y se quedaran allí hasta que las cosas se arreglaran definitivamente ¿ qué coño pasaría?, pregunto.

 Yo, sí lo sé. Ese ministro de defensa, empresario de grandes negocios militares, bombas de fragmentación y todo eso, echaría a sus muchachos a la calle y lo que ha sucedido hasta ahora, en Valencia, por ejemplo, sería un juego de niños.

 O sea que la democracia, esta jodida y aparente democracia que nos gastamos, se iría a hacer leches y la bestia fascista y totalitaria que se esconde debajo de su apariencia nos enseñaría su verdadero rostro, un ejército que se dice absolutamente profesional, tomaría las calles sólo Dios sabe por cuanto tiempo.

 Yo también lo sé, por todo el tiempo que fuera necesario, a lo peor otros 40 años, otra larguísima noche de piedra, porque a los Usa y a la UE les daría igual quién iba a apretarle y cómo las clavijas al pueblo, porque sólo se trata de eso, de apretarle las jodidas clavijas a los que siempre se les ha apretado, al jodido y estúpido pueblo que ni siquiera sabe nunca lo que realmente está votando.

 No habría otro 23 de febrero porque no puede haberlo, Suárez se está muriendo de alzheimer, Gutiérrez Mellado y Tarancón ya está muertos,  y el Rey y el príncipe Felipe ¿qué harían, si las Cortes, esta vez, se pondrían del lado de los insurrectos?

 Porque, ya lo escribíamos el otro día, las Cortes sólo son el paripé que se inventaron unos políticos de la más extrema derecha para que todo pareciera que había cambiado cuando las cosas no es que iban a seguir igual, es que iban a ser mucho peor porque a la gente, al pueblo, a la masa, o como coño quieran llamarla, se le habrían atado las manos quien sabe si para siempre.

 De modo que en este escenario, completamente ideal, lo reconozco, porque no ya el pueblo, entretenido con la Belén y el duelo entre el Barça y el Real Madrid, sino ni siquiera los sindicatos se atreverían nunca a plantearlo, ¿qué podría ocurrir, que la gente como si la Puerta del Sol fuera una plaza de Tahir o como lo que aún me da mucho más risa, como si el 15M y la DRY fueran realmente auténticos movimientos populares que trabajan para redimir a nuestro pueblo, tomaran indefinidamente las calles y no las abandonaran hasta que, por ejemplo, Rajoy y su gobierno dimitieran a favor de una junta de integración popular que se atreviera a decirle a Europa que estamos dispuestos a cumplir los compromisos, pactos y tratados que nuestro país haya signado, pero a nuestra manera?

 A lo mejor así, Merkel recapacitaba y Sarkozy, que ya le está viendo las orejas al lobo, también, y dejaban de preocuparse tanto y hasta ese punto de sus jodidos Bancos, y comenzaban a pensar en los pueblos, coño, que es para lo que los han elegido realmente a ellos, precisamente los jodidos pueblos.

 Pero llegará el día 29 y a la huelga irán sólo 4 gatos, los mismos 4 gatos de siempre, y los sindicatos dirán que han ganado y el Gobierno dirá, agitando el puñetero Wert un montón de periódicos en sus manos, que quien ha ganado realmente, y será verdad, son ellos, los que representan al jodido y canallesco poder real, y la gente, la hermosa y triste gente de Saroyan, la humillada y ofendida gente de Dostoieski, seguirá pasando todo el hambre y la miseria del mundo, por los siglos de los siglos, amén, porque hubo un momento crucial en nuestra historia en que la izquierda auténtica ocupaba el poder político, ése que se refugia en las Cortes, y un asqueroso capitalista de vía estrecha y el más canallesco de los generales hicieron todo lo necesario para que los militares se echaran a la calle contra ella, como se volverán a echar ahora, si el capitalismo y los militares lo consideraran necesario.

 De modo que, como decía Voltaire, a través de su inmortal criatura, Pangloss, vivimos en el mejor de los mundos posibles, tan bueno es que lo resiste todo y no hay nada capaz de cambiarlo.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

No, ¡si razón tienes¡, pero "ande" halla un Mercadona un Carrefour un Corte Inglés un todo a 100, un Mediamarkt , un bar en cada esquina y una Estrella de Levante, "sa demostrao" que no solo la revolución no es posible sino que es muy improbable hasta la evolución de la especie.
¿Que podría desatar el desencanto popular? Pues que prohibieran el consumo y quemar gasolina con tu coche eso si sería grave, pero ya han puesto al Madrid a 6 puntos para mantener la emoción y por tanto ni siquiera eso sería motivo de algaradas callejeras, mira José odio ver a una persona con conciencia sufrir por la tontería de las masas, me ha pasado siempre y se lo duro que es eso, oye que les den, que no estarán tan mal que si no otro gallo nos cantara.
Que se indigne la juventud si quiere, que “pa” eso es joven, nosotros a renegar un poco y a dejar dicho lo que hemos dicho y va que arde, que hay mucho comodón y mucho egoismo.

Futbolín dijo...

Mira José, Mandame a la mierda si quieres, pero me preocupa ahora que el Madrid se vaya a convertir en una cooperativa autogestionada y nos ganen la liga, basándose en los principios del cooperativismo estilo Mondragón, abusando de tu Blog cuelgo lo que dice en Marca Palomares:

Los jugadores deben coger el timón
jueves, 22 marzo 2012, 01:47
Mourinho, con su síndrome de desquiciamiento general crónico, puede arrastrar al Real Madrid al abismo. Si pierde esta Liga, es para que entregue el carné en el Colegio de Entrenadores más cercano. Su gestión del partido ante el Villarreal le dejó con las vergüenzas al aire y demostró ser un pésimo técnico. Ni rastro del entrenador "potente" que vende el atribulado Florentino Pérez en sus alocuciones a la masa. Mourinho se equivocó en el planteamiento y se equivoco al crear un ambiente bélico que empujó a sus jugadores al infierno y a la vergüenza final. Quien sabe si también a hacer el ridículo en la Liga con un desplome legendario.
Como Florentino Pérez no ejerce el poder y ha entregado el acta fundacional del club a Mourinho, la única solución posible es que los jugadores agarren el timón y pongan cordura en el manicomio blanco. En esa plantilla hay campeones de Europa, de la Eurocopa y del Mundo. Tipos que han levantado los trofeos más pretigiosos del fútbol antes de que el propio Mourinho soñase siquiera con acercarse a ellos.
Jugadores bregados, como Íker Casillas. Tipos curtidos, que han mamado fútbol desde la cuna, como Xabi Alonso. Futbolistas totales, como Cristiano Ronaldo. En ellos recae ahora la responsabilidad de reconducir la situación. No se trata de que hagan la alineación y la táctica del próximo partido. Se trata de que encuentren su espacio y de que el fútbol vuelva a los futbolistas y no sea usurpado por un iluminado. Y eso incluye no sólo jugar bien y ganar partidos sino un modo de entender la profesión diferente a como la entiende ese sucedáneo de entrenador que es Mourinho.
Y si para ello debe producirse una fractura o fricciones, que se produzcan. Nada pueden temer quienes son capitanes del Real Madrid y tienen la fuerza moral de haber levantado la Copa del Mundo y un montón de trofeos vestidos de blanco. Si los jugadores no dan un paso al frente, ellos mismos pueden acabar en el fondo de la cloaca a la que Mourinho recurre cada vez que su impotencia y sus limitaciones de mal entrenador quedan al aire.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muy bien, Futbolín, no estoy en nada de acuerdo contigo en lo que se refiere a la que debe de ser nuestra actitud política, pero tú puedes venir por aquí siempre que quieras y decir todo lo que se te ocurra, porque yo sí que creo en la libertad de expresión y, además, te aprecio mucho.

El artículo de Palomares en Marca, yo también lo había leído, y no estoy de acuerdo tampoco con el ínclito Roberto y eso que me parece un antimadridista auténtico.

Creo que los jugadores del Madrid piensan, como yo, que la labor llevada a cabo por Mourinho es más importante para estar donde están que la de todos ellos juntos.

Si no fuera por su presión sobre los árbitros que él ha ensayado con éxito ya en England e Italia, que la ha perfeccionado pensando en cuando llegara a aquí, a este jodido país que tanto se parece al suyo, los del Madrid estarían a muchos, muchos puntos del Barça y ellos, los jugadores del RM son los que mejor lo saben, así que de independizarse del hombre que los ha llevado hasta ahí, nada, y parece mentira que gente tan experimentada como tú y el Palomar, penseis como decís.

Un abrazo.

Estoy esperando a ver si me deslío un poco para llamarte y que vayamos a comer por ahí.

Futbolín dijo...

Por supuesto José, cuando a ti te vaya bien me telefoneas y charlamos un rato, en cuanto a actitud política no creo que la tengamos demasiado diferente, lo que pasa es que tu te tomas las cosas muy en serio y después escribes a menudo en clave de ironía y yo me las tomo casi seguro con mas pachorra y escribo no ya con ironía, sino a cachondeo abierto, porque mi denuncia prefiero que suene menos dramática para que la gente no cierre sus ojos que de puro burgueses se han puesto muy sensibles para según y que, por otra parte como escribo en tu blog y para no ser repetitivo de lo tuyo prefiero hacer de “policía malo” así hay mas contrastes, y entran mas participantes al ver que hasta un impresentable como yo se atreve a decir lo primero que se le pasa por la azotea.
En el tema futbolero que no solo de pan vive el hombre, sino también de pan y circo, en mi opinión Mou de futbol no tiene demasiada idea y espera que me voy a buscar unos párrafos de alguien que lo ha descrito muy bien y te lo pongo aquí:
-----------
“Mourinho no es un entrenador de fútbol. El es otra cosa. Es una suerte de general dictador que considera cada partido de fútbol como una especie de batalla campal, en la que el fin justifica cualquier medio. Por eso para él la estrategia es incluso más importante que el propio juego, que no le interesa mucho. La estrategia tanto dentro como fuera del campo.

El es un gestor de grupos. No es entrenador. Algunos de sus exjugadores hablan cosas buenas de él a nivel de personalidad, seguramente porque son igual de capullos que él (léase Ballotelli), pero nunca a nivel de sus aportaciones futbolísticas (¿no les llama la atención que obligaran a Valdano y a Pedro Léon a firmar un contrato de confidencialidad sobre su relación con Mourinho? ¿qué tiene que ocultar?).

De hecho, es un secreto a voces entre algunos periodistas que conocen el vestuario del Madrid, que no se trabajan muchos los aspectos ofensivos, que quedan a la libertad y el genio individual. Solo se trabaja conceptos defensivos.

Para el todo empieza y termina por anular las virtudes del contrario. Y luego darle la pelota a los de arriba que resuelvan. La mayoría del caudal ofensivo del Madrid es muy poco elaborado. La mayoría de goles se consiguen en acciones aisladas e individuales.

Individuales, esta es la palabra clave. Un sistema tan basado en las acciones puntuales de dos o tres jugadores, se resentirá cuando esos jugadores no estén finos. Que es justo lo que le está pasando al Madrid. Que están agotados. Pero Mou nunca explica nada de esto. Nunca habla de su planificación física ni de por que no rota. Y nadie le pregunta, que es lo más grave.

Y cuando alguien se anima a hacerlo, Mou, cuando se habla de fútbol, siempre cambia de tema. Curioso cuando menos. ¿O no?.”
(http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/villarato-agente-oculto-mou-siempre.html)

Resumiendo que de futbol saben mas en la plantilla que su asqueroso entrenador, pero de contubernios Mou y Flo son los números uno y eso también lo saben los jugadores. ¿a que estamos de acuerdo? SINERGIAS REPULSIVAS les llamo yo que soy muy rebuscado. jajajaja

Futbolín dijo...

Julio Anguita. Fin de la democracia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bFTLNKR36Dk

Futbolín dijo...

Escucha José si no lo habías hecho esta entrevista a D. Julio que resume mi pensamiento político, bueno ya me gustaría a mi tener las ideas tan claras como el, aunque coincido al 100% en lo que dice.

calificacion de las entradas